TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SOFIAMA / HE AHÍ LA RAZÓN POR LA CUAL NO HE VUELTO A ESCRIBIR

[C:586897]

Algunos me han preguntado por qué no he vuelto a escribir. Incluso, han sugerido fórmulas para hacer regresar a la musa. Debo decirles que no es un problema ni de musas ni de falta de voluntad para escribir. Toda la culpa la tiene el clima donde vivo actualmente.

Algunos de ustedes saben que debo mudarme cada cierto tiempo porque mi profesión así lo requiere. Soy trabajadora de la palabra y para buscar historias, la empresa donde trabajo me obliga a vivir en sitios que ustedes ni siquiera imaginan.

Ahora mismo habito en un lugar tan apartado de la civilización que no tengo ni internet ni WhatsApp ni nada parecido a un servicio moderno de comunicación; lo único que funciona es una vieja oficina de correo como las que se usaba cuando la “independencia” de nuestras naciones. Por ese medio le envié el texto que están leyendo al administrador del sitio y solicité lo transcribiera en Word y lo subiera por mí. Ese correo lo despaché el 09/11/2017; así que saquen cuenta de cuánto tardó en llegar.

¿Cómo lo escribí si no tengo acceso a una computadora? Fácil, recibí - como regalo de Roladonfa - su vieja máquina Remington antes de que él partiera a su viaje más allá del sol. Él sabía de mis movimientos por el mundo y un día me la envió a sabiendas de que en cualquier momento la iba a necesitar. Así que cuando me mandaron para este lugar cuyo nombre jamás he podido escribir, amén de que no hace falta porque ni aparece en el mapa, la traje y ella me ha permitido subsistir desde el punto de vista de la expresión escrita.

Se estarán preguntando qué tiene que ver el clima con la falta de creatividad para expresarme. Disculpen mi desvarío, es que el calor reinante no me deja hilvanar las ideas con hilos de oro y plata como me encantaría, sino con gotas de sudor que se evaporan antes de plasmarlas.

Ah… A lo que iba, al clima. No tengo aire acondicionado y tampoco hay el voltaje requerido para los aires. Sólo tengo un ventilador tipo turbo que de tan viejo no le distingo la marca. Cada vez que me siento a escribir en la vieja Remington de Rolandofa, el papel se dobla en la máquina porque el viento del ventilador lo aplasta sin misericordia ya que no he aprendido a manejar los aumentos repentinos de la velocidad del viento de ese aparato.

En esa lucha tan desigual entre el ventilador, el papel y el calor, las ideas también vuelan porque en mi cerebro se producen flujos tormentosos. Como consecuencia de ello, se origina un calentamiento terrible en mis neuronas, caigo en depresiones térmicas lingüísticas y mis ideas se embarcan en un globo aerostático que tropieza contra todo lo que consigue, destruyendo así toda mi capacidad creativa y expresiva.

Texto agregado el 02-05-2018, y leído por 224 visitantes. (40 votos)


Lectores Opinan
28-07-2019 Los escritores se forjan en las más diversas condiciones y tu lo demuestras, pese al calor, a los inconvenientes producidos por el ventilador y a las cucarachas enormes que amargan la existencia. Sobre todas las dificultades emerge tu palabra clara y precisa, cordial y llena de vida. Un gran abrazo. guidos
09-12-2018 leyendo tu escrito recordé una experiencia muy parecida...apartarse es recargarse y luego explotar en el papel como un volcán de letras angellunar
26-07-2018 Recién leo esto que escribiste, eres estupenda y sé que estés donde estés vas a seguir escribiendo tan lindo como siempre. ome
20-05-2018 Bueno querida amiga, hacía tiempo que no me acercaba por estos lados, y descubro que estás dándole vida a nuevos espacios de la tierra. Y digo esto, porque con tu tierna manera de escribir seguro elevarás a niveles superiores la historia de ese "pueblo". Siempre adelante y enriqueciéndonos con tus experiencias y tu talento sin fin. Gracias. Te dejo mi cariño y un fuerte abrazo. macema
10-05-2018 Recuerda amiga que los grandes escritores, aquellos que nos enseñaron este arte, escribían en condiciones muy semejantes, incluso peores, pero, igual que tú, vencieron todos los obstáculos y nos legaron una gran obra. Mucho ánimo, recibe un abrazo. Borarje
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]