La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / yar- / Steve Ray y el circulo purpura

 Imprimir  Recomendar
  [C:586980]

Steve Ray y el circulo purpura

Un calor agobiante priva en el altiplano azteca. Steve Ray se pasea despreocupado, pero atento, como lo exige su profesión. Camina en los portales de la ciudad de Toluca. Hace tiempo decidió actuar por su cuenta como detective privado, a pesar de no aparecer en ninguna nomina oficial, colabora con los cuerpos de seguridad. Sus pantalones hechos a la medida en fina tela de color gris Oxford denotan sus poderosos muslos, acostumbrados al ejercicio frecuente. Acomoda el nudo de la corbata. Su gabardina abierta deja ver una camisa de seda en color beige. A veces usa sombrero. Hoy no. Se agacha para amarrarse una agujeta. Un truco. Si alguien lo sigue, se delatará al detenerse también. Sus ojos cafés se concentran en el espejo de la mica de su reloj de pulsera. Lo hace girar descubriendo lo que sucede a su espalda. Nada. Se endereza y continua su andar pausado, pero seguro.

Ha estado en otras ocasiones cerca, pero se le escurren entre los dedos, como gusanos. Sonríe, le gusta la comparación..

El circulo purpura.

La organización criminal mas despiadada y bien organizada del centro del país. Su poder e influencia son tan fuertes, que manejan políticos a su antojo. Están metidos en todo: fraudes, secuestros, extorsión, drogas, prostitución, uf. La lista es interminable. A Steve Ray no le preocupa su seguridad, sabe cuidarse y cuenta además con aliados secretos y numerosos que no han sido corrompidos. Se encuentran en todos lados; son sus ojos y oídos en la ciudad.

Llega frente a su Ford 52, un primor de auto en color oro. Abre la portezuela. Ve por el reflejo en el vidrio de la ventanilla a una rubia despampanante. 1.75 mts de estatura, ahora la ve de frente, puede calcular muy bien su estatura, pues él mide 1.84 mts.

Es una belleza angelical.

- Disculpa -dice la rubia- puedes indicarme donde queda la calle Corregidora.

Steve Ray se toma unos segundos para contestar, la admira enfundada en un vestido negro, que detalla sus encantos. Si le pusiéramos un sombrero picudo, parecería una brujita -piensa-

- Dos calles al poniente la encuentras lindura, es la calle transversal.

La rubia le sonríe y camina sensualmente en la dirección indicada.

- Gracias guapo.

Steve Ray le devuelve la sonrisa. En ese instante siente una presencia a su espalda. Se voltea rápido y toma del cuello a un hombre corpulento, de más o menos su estatura, vestido elegantemente.

- Tranquilo detective. Vengo en paz.

Steve Ray afloja la presión, sus dedos son como garfios de acero. El hombre apenas podía respirar.

- ¿Quién eres? – le pregunta sin más

El hombre responde apenas recuperándose

- No importa quien soy, si importa a quien represento – sonríe maliciosamente y saca una cajetilla de cigarros de la bolsa interior de su saco- fuma…?

- Nunca – contesta secamente nuestro héroe.

Lo suelta finalmente, pero mantiene sus músculos en tensión, listos para entrar en acción.

Ha visto alrededor. No encuentra nada sospechoso, excepto… la rubia.

Que vuelve sobre sus pasos y se aproxima a ellos. Steve Ray no puede dejar de admirar la perfección de sus formas. Le es difícil concentrarse. Regresa la mirada al hombre que enciende su cigarrillo.

- Eso te va a matar – le dice.

- Todos morimos de algo – contesta desdeñosamente mientras arroja el humo en dirección al rostro del detective

- Miserable… - musita Steve

- Hombres… - dice la rubia, que esta a dos pasos de ellos.

Hace un mohín de disgusto que la hace verse aún más hermosa. Ve al tipo junto a Steve Ray y le hace un ademan con la mano, diciendo con claridad;

- Lárgate.

El hombre espera un segundo, se acomoda el cuello maltratado por Steve Ray y se aleja silbando. Steve lo detiene por el hombro.

- No me importa tu nombre, se adivina la basura que eres, pero quiero saber quién te envía.

El hombre se zafa de la mano de Steve y lo ignora, nuestro héroe se dispone a detenerlo, pero una delicada mano femenina lo toma por encima del codo derecho a la altura del bíceps. La rubia se estremece ligeramente. Es notorio el trabajo en el gimnasio.

- El circulo purpura – Dice ella con claridad, mientras se aproxima más

Steve Ray puede aspirar el perfume de su boca.

Ha decidido que tiene una rehén, le sacara toda la información posible, aun a la fuerza durante la noche… o la madrugada.


ray…


al pie del volcán xinantecatl
toluca, méxico
mayo, 2018


Dedicatoria;
A una belleza rubia con diez dedos en sus hermosas manos, y ohhh, otros diez dedos en sus hermosos pies.



Texto agregado el 05-05-2018, y leído por 0 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
2018-05-23 00:53:06 yo también crei que hablabamos de stevie ray vaughan, su auto es del año 52,pero no se en que época estamos. Alguna pista? también espero la siguiente entrega con más ansia que el siguiente capítulo de la serie de luis miguel deimos
2018-05-23 00:46:25 al principio pensé que se trataba de stevie ray vaughan, pero no. me gustó lo suficiente para esperar la siguiente entrega sin embargo, es raro encontrar a alguien con ese nombre en toluca, no me gusta la combinación de pantalón gris oxford con camisa beige y menos en seda, y por cierto en toluca centro no hay una calle corregidora kupiga
2018-05-17 02:51:31 ¡Ah patojón, me lo imagino y me preocupa, te desenvuelves en medio famoso por lo peligroso pero lo describes muy bien. ¡adelante! za-lac-fay33
2018-05-16 09:15:56 Las aventuras de Ray son para no perdérselas. Quizá lo más atractivo es su manera de caminar permanentemente sobre la corniza, entre los maleantes más peligrosos y las mujeres hermosas. Ya estamos esperando su próxima aventura. vaya_vaya_las_palabras
2018-05-09 03:12:49 Me encanto, un personaje muy atractivo, muy buena la narrativa y los dialogos jaeltete
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]