TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Puntos de vista — N° 02 —

[C:587317]

Letras al margen



Puntos de vista — N° 02 —



Puntos de vista y conclusiones particulares, que teóricamente o según el cristal de los anteojos con que se lean pueden ser equivocados o tal vez no, puesto que ni siquiera sé muy bien qué o quién soy, por lo tanto menos puedo ser portador de la verdad.



Todos los caminos son libres, el gran problema es que cada uno de nosotros pretendemos que el camino que transitamos sea además de nuestro, el único. Debiéramos detenernos a pensar que para que haya convivencia en libertad, todos los caminos son de todos y todos podemos usarlos en la medida de no coartar el libre paso a los demás caminantes.

=====================

Alguien decía que no tenemos el poder de arreglar el mundo, en cambio creo que todos tenemos el poder de hacer algo para ello y en lo posible cambiarlo. El problema es que no nos animamos, puesto que en el momento de decidir somos pusilánimes y temerosos, pusilánimes al no atrevernos a tomar la sartén por el mango y temerosos de que si decimos o hacemos algo nos podemos perjudicar nosotros mismos.

======================

Todo aquello que se piense, idee y ejecute para el beneficio del ser individual, siempre llevará implícito en su planteamiento y resultado, cuotas de crueldad y egoísmo tendientes a obtener beneficio personal.

======================

Hipocresía, también es la vestidura que usa el político oportunista para recibir por un lado el beneficio del ciudadano común y corriente portador del poder de un voto, y por el revés el brillo de las monedas doradas del ciudadano que detenta el poder económico.

======================

Tal como muchos pienso y estoy casi convencido que los pueblos se dan y soportan los gobiernos que se merecen, incluso la dictadura.



Incluido en libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros.
©Derechos Reservados.

Texto agregado el 18-05-2018, y leído por 148 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
18-09-2019 Todos tus pensamientos son certeros. Las fortalezas y sobre todo las debilidades de los hombres condicionan el curso de la historia. Somos seres perfectibles, pero la mayoría de las veces, nos dejamos llevar por la corriente. Un abrazo. Guidos
19-05-2018 Mi favorito el 2do. muchas veces quisiéramos hacer algo y no lo hacemos por las consecuencias. Un abrazo, sheisan
19-05-2018 Muy de acuerdo con todos tus puntos de vista, encierran sabiduría. Saludos, Carlos. carlitoscap
18-05-2018 Cinco reflexiones vividas y acertadas ***** grilo
18-05-2018 Tan sabios y profundos como los primeros. Un full abrazo. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]