La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / yar- / Capítulo seis. Steve Ray y el Círculo Purpura

 Imprimir  Recomendar
  [C:589600]

Capítulo seis. Steve Ray y el Círculo Púrpura


“Sensacional golpe del Círculo Púrpura" se lee en el encabezado del periódico matutino. Un poco más abajo “la policía, incapaz de detenerlos”
El jefe de seguridad estatal lo hojea, lee además la parte interior del periódico. Oscar Chávez su segundo lo observa atentamente. Arroja el periódico sobre el escritorio.

- ¡Esto es una mierda!

- Así es jefe, el amarillismo es lo que vende, seguramente ya lo leyó media ciudad

A punto de oprimir un botón que esta sobre el escritorio, medita que hacer. El Círculo Púrpura actúa con impunidad. Pareciera saber sus movimientos. Donde están sus elementos. Ya no confía en sus subalternos. Espera de un momento a otro la llamada del gobernador. No tiene respuestas. Un grupo reducido hace esfuerzos titánicos por contenerlos. Entre ellos Steve Ray, que bajo sus propias reglas los combate con denuedo.

Nuestro héroe lee también el encabezado del periódico. Sonríe. Él les advirtió de la posibilidad del golpe. Lo ignoraron, o… se queda pensando un rato, tal vez … no quisieron. Dobla el periódico por la mitad y lo pone sobre el tablero. Saca de la guantera un folder, lo abre, hay hojas sujetas por un clip. Pegado en la primera hoja un post color rosa, con La siguiente leyenda; “para ti bombón, te quiero” es de Divanny, la pelirroja que trabaja en la suprema corte de justicia. Steve toma la hojita, la dobla y la mete en su cartera. Anota en su agenda enviar un ramo de flores a Diva. Procede a leer la información;

Xander Ramírez, nacido en Torreón Coahuila (México)

43 años, 1.82 mts de estatura. Soltero

Licenciado en Comunicaciones

Ultimo empleo; presidente de una agencia de viajes

Domicilio… desconocido


Bonita pantalla, piensa Steve. Hay una foto. Rostro delgado, piel blanca, ojos grises, lleva una camisa azul, con corbata roja de rombos, saco gris.

Steve toma nota mentalmente. Es un hombre que viste bien. Debe ser cuidadoso, no solo en el vestir. Le sigue la pista hace meses. Tiene que ver con el Círculo Púrpura, no cree que sea el jefe. No se expondría como sucedió en Veracruz. Lo atrapo, pero salió al día siguiente. Le encargo a uno de sus aliados, no le perdiera de vista. Lo vieron ayer en la ciudad de México, entrando a un edificio de oficinas corporativas sobre paso de la Reforma. No lo vio salir.

Toma una botella de agua del compartimiento que adaptó en su Ford 52. La destapa y bebe un trago del refrescante líquido, parte resbala por su barbilla. Lo limpia con el dorso de su mano. Son las doce del día, la temperatura supera los 25 grados centígrados. A 2600 metros sobre el nivel del mar, una temperatura infernal. Hojea de prisa las demás hojas del informe. nada relevante, excepto un viaje a Francia hace tres meses. Su intuición le avisa, puede ser importante.

Ninette con seguridad es un nombre francés.

Saca el celular de su bolsillo, llama a la florería y ordena el ramo de flores más caro para Divanny. Piensa en la dedicatoria. Sonríe.



al pie del volcán xinantécatl
toluca, méxico
septiembre, 2018


ray…



Dedicatoria:
For you.

Texto agregado el 06-09-2018, y leído por 0 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
2018-09-30 15:54:00 Bien por vos lobizón!!! MujerDiosa
2018-09-24 23:53:41 Sos muy detallista en tu relato y tu personaje es un tipo inteligente, ya sospecha de la policía y de Ninette. Besos. Magda gmmagdalena
2018-09-23 22:57:25 con fluidez y sonidos en caracter mágico y profundo... Mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta
2018-09-23 08:40:28 Pues qué divertido e interesante. Esta trama detectivesca con un punto de flirteo se te da muy bien. Daiana
2018-09-14 02:40:41 Cada capitulo se pone mas interesante. jaeltete
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]