La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: GSAP

 Imprimir  Recomendar
  [C:590568]

Página de GSAP:http://www.loscuentos.net/cuentos/local/gsap/


Escoltada por 3 hermosos querubines llega nuestra poeta GSAP a contestar sus preguntas. Inicia respondiendo a su antecesor Vicenterreramarquez, quien agrega:

Tratándose de GSAP más que preguntarle me desharía en halagos, puesto que sus poemas realmente derrochan poesía y si es requisito hacerle una pregunta esta sería:

¿A qué hora del día escribes que logras hilvanar con el abecedario esos versos que tejen poesía?

Respuesta para Vicente (que es un sol):

Suelo escribir en la mañana inmediatamente después de desayunar porque ésa es la hora del día en que tengo menor rendimiento intelectual, así es que dejo fluir mis emociones, sin pensar. De hecho, muchas veces ni siquiera entiendo lo que escribo y debo esperar a que alguien comente para comprender lo que he plasmado en letras. Acto seguido, juego al menos, un partido de ajedrez on line, jajaja ¿ves que soy atípica?


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

Me describo como una mujer atípica, en constante aprendizaje. Rodeada de mucha gente y solitaria por vocación. Soy como soy, no finjo efectos, al que le gusto bien y al que no le gusto, bien también. Digo lo que pienso mirando a los ojos. No suelo pasar desapercibida.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

La estupidez humana, la falta de respeto, la comunicación ineficiente.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Mi casa

4) ¿Cómo te decían de niña?

Mi papá me decía "chiquitita" y mi mamá "perrita" (en algunos países "perrita" tiene una connotación fea, en el mío es una manera afectuosa de tratar a alguien)

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Todos tenemos un aroma, lo que pasa es que lo cubrimos con olores artificiales como el shampoo, jabón, cremas, perfume, etc... si debiese hacer una metáfora en torno a eso, diría que huelo a día nublado de llovizna, un segundo antes de que empiece el temporal.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Hay canciones que me emocionan mucho, me llegan al alma... ¿entristecer?, se necesita mucho más que una canción para entristecerme.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Si el blanco fuera color, sería blanco pero como no lo es, me quedo con el amarillo.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Cualquier palabra que corte la comunicación o que insulte a otro. Más que las palabras, me parece que lo ofensivo son los tonos y la expresión corporal que acompaña a tal o cual dicho.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Jajaja, noooo, de ninguna manera.

10) ¿Me cuentas un chiste?

No soy de contar chistes, soy de contar anécdotas en mis círculos sociales, me pongo de pie y actúo lo que relato.

11) Finalmente, ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue? Se trata de Clorinda

A Clorinda le preguntaría:

¿Cuál es su principal inspiración para escribir, qué la motiva? (escribe tan lindo)

Un abrazo dulce y gracias!!

Nota:

GSAP indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez me responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


Carmen-Valdes pregunta ¿De dónde eres y por favor cuéntame qué te gusta leer?

Carmencita querida, te cuento que soy Chilena.
Me criaron para ser lectora, en la adolescencia me marcaron y leí todos los libros de H. Hesse (salvo "El lobo estepario") "Demian" ha sido mi favorito desde siempre, Rousseau con su "Contrato Social", Maquiavelo con "El príncipe", etc. Leí desde "papelucho" hasta los libros de Isabel Allende, siendo mi preferido "Paula", desde Steinbeck hasta Marcela Serrano, además de libros de filosofía y política, temas obligados en la sobremesa de mi familia de origen.

De nuestra página he leído libros de Mujerdiosa y Rhcastro.

Hoy, leo harto de psicología, sociología, vida saludable y autoconocimiento. Soy bien estudiosa, así es que siempre estoy leyendo algo de mi área de desarrollo profesional. Un besito, Carmencita.

Hisipila pregunta: ¿ De dónde te viene tanta dulzura?

Hola Hisipila hermosa. Te va a parecer raro pero no me considero una mujer dulce, sucede que soy frontal y con los años he ido aprendiendo a decir las cosas de manera amable, me parece que cuando no hay algo bueno que decir es mejor guardar silencio. En el mundo real (no virtual) suelen decirme que soy "encantadora", "divertida", "asertiva" pero dulce, para nada. Me encantaría serlo, creo que es una cualidad muy hermosa y femenina. Me llama la atención que en nuestro planeta azul me consideren de ésa manera. Un besito para ti, querida.

Yar- pregunta: ¿Lovecraft o Stoker?

No me gusta ni el terror ni la ciencia ficción Yar.

Texto agregado el 12-10-2018, y leído por 0 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
2018-10-18 15:30:01 Ahhhhh GSAP,yo he sentido o mas bien vivido todos tus textos... Eres tierna y haces que el lector se estremezca con tus letras. Delicada y llena de ternura. La bondad te caracteriza querida. Un abrazo largo***** Victoria. 6236013
2018-10-15 18:49:08 Debía aparecer una carita triste... yar-
2018-10-15 18:48:27 Una disculpa pública por preguntar aquí abajo, debí utilizar el ldv de conociéndonos. I'm sorry 😑 yar-
2018-10-15 13:22:03 Gracias Sheisan, por tu trabajo y generosidad. Un abrazo dulce para cada uno de los que se dieron el tiempo de leer esta entrevista. gsap
2018-10-15 13:20:35 ¿Cortazar o Quiroga? jajaja, no sé, depende de la etapa de la vida, por ejemplo, desde mi punto de vista, "Cuentos de la selva" es un imperdible para ser degustado en la niñez e "Historias de cronopios y famas", un imperdible en la adolescencia. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]