TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Se cuenta que...

[C:590815]

Una mujer con un vestido de algodón barato y su esposo vestido con un humilde traje, se bajaron del tren en Boston y caminaron tímidamente hasta la oficina de la secretaria de la Universidad de Harvard. La secretaria adivinó en un momento que esos campesinos venidos de los bosques, no tenían nada que hacer en Harvard.

– Desearíamos ver al Presidente, dijo suavemente el hombre.

– Él está ocupado, contestó la secretaria. ¿Tienen cita?

– ¡No!, pero esperaremos _replicó la mujer. Por horas la secretaria los ignoró esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fuera, pero ellos no lo hicieron y la secretaria vio aumentar su frustración. Finalmente decidió interrumpir al presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba.

– Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos se irán, dijo la secretaria al Presidente de la Universidad. El hizo una mueca de desagrado pero aceptó, alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de gente con vestidos y trajes baratos. Sin embargo el presidente con el ceño áspero, pero con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.

La mujer le dijo:
– Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por sólo un año, el amaba Harvard y era feliz aquí, pero hace un año murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar algo en alguna parte del campus que sea en memoria de nuestro hijo.

El presidente no se interesó y dijo:
– Señora, no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca, si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.

– Oh no!!, _ explicó la mujer rápidamente:
No deseamos erigir una estatua, pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard.

El presidente entornó sus ojos, echó una mirada al vestido y al traje barato de la pareja y exclamó:
– ¡Un edificio!, ¿tienen alguna remota idea de cuánto cuesta un edificio?, hemos gastado más de 7.5 millones de dólares en los edificios aquí en Harvard!. Por un momento la mujer quedó en silencio y el presidente feliz porque tal vez se podría deshacer de ellos ahora.

La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente:

– ¿Tan poco cuesta iniciar una Universidad?, ¿por qué no iniciamos la nuestra?. Entonces su esposo aceptó y el rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto. El sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto California, donde establecieron la Universidad que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó.

La Universidad “Leland Stanford Junior” fue inaugurada en 1891, en Palo Alto. “Junior” porque era en honor al fallecido hijo del rico terrateniente. Ése fue su “memorial” y hoy en día la Universidad de Stanford es la número uno del mundo, por arriba de Harvard.

Qué fácil es JUZGAR por apariencias y qué fácil es equivocarse al… JUZGAR

(Sacado de la red, si es verdad o maquillada, no lo sé)

*******

Nunca subestimes a un petit chihuahua. Por muy pequeño que sea, puedo darte un mordisco en los tobillos. Y si logro que caigas, en la yugular o cataplines. Tú elijes!! Grrrrr.... (Merlín)

Texto agregado el 20-10-2018, y leído por 126 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
21-10-2018 Con esta anécdota le quitas valor a mi posgrado, me alegro mucho. Un abrazo, Carlos. carlitoscap
21-10-2018 Me encantó la historia. En mi próxima vida haré Periodismo y Comunicación audiovisual en Stanford. Hipsipila
20-10-2018 —Se cuenta que... efectivamente se cuentan, tomando como referencia personas y lugares reales, historias de situaciones ficticias que sirven para demostrar los prejuicios que nos limitan a juzgar solo por las apariencias y no nos damos el tiempo ni la oportunidad para analizar más allá de lo que ven nuestros ojos. —Generalmente son buenas enseñanzas. vicenterreramarquez
20-10-2018 Buenísima la historia que nos trajiste! No la conocía, es verdad que no hay que subestimar a nadie por su apariencia, yo por las dudas me cuidaré de Merlín. Besitos. Magda gmmagdalena
20-10-2018 Compadre, no conocía la historia que cuentas y de verdad me ha "entrado". Es aquello de que: Oiga, usted no sabe con quien está hablando. Yo no, pero usted sí.+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]