La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / yar- / ¡ Feliz día de muertos !

 Imprimir  Recomendar
  [C:591145]

¡ Feliz día de muertos !

La noche se espesa. En el sendero se oyen las ramitas cuando las piso. El auto se descompuso en mitad de la nada. En tres meses salido de la agencia no había fallado. Solo se detuvo el motor. Justo donde se quedó el auto -un KYA blanco- vi una señal, kilómetro 66. Prometí regresar a tiempo para la fiesta de Halloween. Espere mucho tiempo un auto que pasara. Ni un alma. El móvil no tiene señal. El viento apenas se siente. No hay estrellas, ni luna. Una lampara sorda esta en mis manos, da una luz mortecina, que apenas ilumina mis pies. Debí revisar las pilas. Me interno en el bosque. Tal vez encuentre ayuda. Son las tres de la madrugada. Me siento en una piedra. Hace frio. A 2600 metros sobre el nivel del mar, tres grados centígrados. Solo traigo una sudadera deportiva. Arrojo aliento sobre mis manos.

Un resplandor. Arriba. Una luz como del tamaño de una pelota de tenis describe movimientos zigzagueantes. Cambia de tonalidad; roja, azul, amarilla. También de intensidad. Como si palpitara. Se posa justo encima de mí, a unos 50 metros. Posiblemente sea… un sudor frio resbala por mi espalda. Me incorporo. Subo un montículo. No distingo nada a mi alrededor. Ahora bajo y deseo regresar al auto. Bajo del montículo, corro de prisa. Veo de reojo, la luz me sigue. Al ritmo que me muevo, ella también lo hace. Siento miedo. Recojo una piedra, se la arrojo con todas mis fuerzas. No estuve ni cerca. Zumba el móvil. Lo saco de mi bolsillo. Un mensaje; “Noche de brujas, no salga de su casa, cierre con llave… ja ja ja” UNONOTICIAS.

Me inquieta el texto, por la situación en que me encuentro, si no me daría risa. Noche de muertos… ¡Que tontería! solo tengo que concentrarme en hacer lo correcto. Veo hacia arriba. No hay nada. Camino unos pasos. Enciendo la lampara. Veo que no estoy sobre el sendero. No sé a dónde dirigirme. 3:25 am. Faltan al menos tres horas para que amanezca.

Se escucha en zumbido leve. Estoy seguro de que se origina tras un grupo de árboles frente a mí. Sube un poco de intensidad. Camino en esa dirección, de todas maneras, no tengo mejor cosa que hacer. Cesa repentinamente. Un inquietante silencio me envuelve. Una extraña claridad baña la base de los árboles. Sube poco a poco. Llega a las copas. Desaparece. Sin estrellas, ni luna. Debí ver que la originaba.

Tengo una idea, reviso el nivel de señal en el móvil. ¡¡Esta llena!! Abro la aplicación GPS. ¡Ahí estoy! U puntito rojo en una ladera del volcán Xinantecátl. Ahora activo la de mi auto. Aparece. 800 metros al oriente.

Un viento frio repentino sacude la copa de los arboles con fuerza. El silbido que se escucha cuando las atraviesa me estremece. Corro, sin dejar de ver la pantalla. Me tropiezo varias veces, pero no caigo.

Al fin, veo el KYA. Bendigo la tecnología. A diez metros de él, desactivo la alarma. Distingo ya la cinta asfáltica, que serpentea entre el bosque. Cuando subo al auto, veo dos luces que se aproximan por la carretera. Gracias a Dios, otro auto -pienso-

Percibo algo extraño… las luces se elevan.

Piso el clutch, y oprimo el botón de encendido. ¡Arranca! Meto la primera velocidad y acelero, antes de integrarme totalmente a la carretera ya metí la segunda velocidad. Llego a ochenta kilómetros en segundos. Después de una curva a ciento veinte kilómetros. Veo por el espejo retrovisor. Nada. Al pasar una colina distingo las luces de la ciudad de Toluca. Voy en descenso, disminuyo la velocidad. Suena el móvil- otro mensaje de la compañía…

¡Feliz día de muertos!



al pie del volcán xinantecátl
toluca, méxico
octubre 31, 2018



ray…



Dedicatoria;

A todas las brujitas de la página - las adoro -

Texto agregado el 02-11-2018, y leído por 0 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
2018-11-11 17:21:15 LO bueno que no se te atravesaron los narco brujos mi buen. Abrazo grande. sendero
2018-11-10 03:11:32 Un saludo y siga escribiendo y pedaleando...dele, dele! ollaida
2018-11-10 00:42:21 Muy bueno, Ray. La tensión y las ganas de seguir leyendo hasta el final son permanentes. Un abrazo fuerte desde Naucalpan, amigo. Y aunque un poco extemporáneo: ¡Feliz día de muertos! maparo55
2018-11-09 15:44:31 Malditos reptilianos que vienen cuando se les para el culo. Te recomiendo tener una disco compacto de Ricardo Arjona todo momento en tu auto para espantarlos si llegaran a aparecer. Tu trabajo como siempre impecable. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
2018-11-02 22:55:28 Excelente Ray,la verdad es que no habría soportado esa situación. Como se te ocurre ir lejos en una noche de brujas? Eres valiente! claro ,si eres un lobo.... Gracias por la dedicatoria***** La bruja mala. Abrazo Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]