TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / El lago del bosque

[C:591210]

cada ser que se acercaba, escuchaba el siseo de los pinos gigantes que ocultaban un brillante lago en el fondo de sus entrañas... animales y bestias se acercaba a beber de sus aguas y milagrosamente se curaban las heridas... era un lago mágico...
todo esto tiene un bello sentido, como si fuera el cuento de un paraíso de animalescos... pero, no queridos amigos... esto recién empieza...
este bosque pertenecía a una familia bien caída a menos que por sus necesidades atinó a ofrecer su vasto territorio a quien pudiera pagarlo... una familia rica con dos hijos enfermos se acercó y no dudaron en comprarla... la habitaron y luego de tomar empleados, jardineros y comprar caballos y demás, se sintieron seguros de tener un lugar tranquilo y seguro para sus hijos enfermos...
uno de ellos estaba ciego y el otro paraba muy delicado y débil...
una tarde en que salieron a pasear con los empleados, el niño ciego se acercó al bosque y junto a uno de sus empleados caminó y caminó hasta llegar a perderse... y sin querer llegaron hasta el lago mágico... el empleado se acercó hasta el lago para dar de beber a su amo que sediento estaba... y cuando fue a coger un poco de agua, vio reflejado un rostro que no era el suyo... el rostro le miró a los ojos y le dijo todo lo que sería su vida de aquí en adelante... el pobre empleado se sorprendió mucho y asustado de lo que sería su vida en un futuro, partió corriendo y dejó solo al niño ciego... este sintió el correr del empleado y sintió el llamado del lago... se acercó gateando y con un coso en la mano cogió un poco de agua y la bebió... al instante sintió que de sus ojos caían como dos escamas, pudiendo ver por la primera vez... sorprendido, se acercó hacia el lago y vio reflejado un rostro de un hombre mayor que lentamente hablaba y le contaba la vida que le esperaba... sonrió pues el rostro le dijo que sería doctor y que iba a luchar toda la vida contra la ceguera... lloró al ver como sus padres se morían en la gran guerra y su hermano corría lejos en el tiempo en busca de un mundo nuevo... el niño que fue ciego empezó a llorar de gratitud y notó como lentamente el rostro reflejado en las aguas empezaba a rejuvenecer hasta volver a ver reflejado el rostro de un niño... se paró del lugar y sin saber cómo, corrió y corrió hasta llegar a la casa de sus padre que preocupados por su hijo, no repararon al verle ya no ciego si no más bien, brillante... les contó la historia del lago y los padres llevaron a su hijo menor hasta el lago y sucedió lo mismo... se curó y luego los padres miraron sus rostros y vieron cómo sus vidas eran arrancadas por las guerras... lloraron por aquel destino, pero siguieron viviendo en aquel lugar, no sin antes cerrar la entrada al bosque y en especial al lago…
entendieron que no es bueno saberlo todo, sobre todo del fin y el inicio de sus propias vidas… les robaba el encanto de equivocarse o acertar sabiendo el final de sus vidas…
el tiempo pasó y luego de que ocurriera todo cuanto vieron aquella familia, decidieron dejar aquel lugar para siempre… sin embargo, todo cuanto es oculto en la vida, despide un aroma que suele llamarse misterio o leyenda… y es así como todo el pueblo se acercó al lago oculto y vieron lo que debieron ver… unos se alegraron y muchos no… pues es sabido que la verdad no suele gustar a muchos, pero si a quienes le buscan…
una tarde en el pueblo, empezó a llover a mares… y el bosque no fue la excepción, el lago empezó a crecer por las aguas de la lluvia hasta desbordarse y desparecer totalmente en todo el valle… así, cuando el la lluvia cesó luego de días, fueron al lago y encontraron un lodazal, lleno de bichos y restos de basura… el pueblo empezó a olvidarlo, pero el bosque tiene sus encantos y su propia vida, así que aquellas aguas fueron tocadas por todo el bosque… y quien probara de sus frutos, vería su magia… nadie se percató de ello, tan solo las aves y los insectos del bosque… hasta que una tarde llego un hombre hecho harapos… sin mas nada que sus heridas y su mirada perdida… al verle el mismo pueblo lo apartaba… no tuvo mas remedio que ocultarse en el bosque y alimentarse de sus frutos… y el hombre desgraciado pudo sentir una voz que brotaba de su propio corazón… diciéndole que era el escogido para enseñar a los hombres al camino de la verdad, pues, es muy doloroso saber el destino de cada criatura, pero es hermoso conocer su propio corazón y escuchar al creador día a día…
el hombre entendió el mensaje y luego de noches y días de total meditación, se puso una venda en los ojos y caminó directo al pueblo… apenas llegó, el pueblo entero notó su presencia pues caminaba no como un derrotado sino como un mensajero de buenas noticias… todos le miraron y vieron que ocultaba sus ojos hasta que una mujer muy hermosa se le acercó y le pidió que dejara de ocultarse… el hombre no dijo nada y caminó hasta llegar a un alcázar… y desde allí se quitó la venda de los ojos y cada ser que vivía en el pueblo vieron sus ojos y no pudieron mas que ver los ojos del creador… y en sus corazones escucharon el llamado… y luego, todas las gentes alabaron a Dios pues le sintieron en ellos mismos…
el hombre siguió su camino y el pueblo siguió su destino… el cual estaba marcado por aquel libre albedrío de escuchar al corazón o la ilusión de este mundo…

Texto agregado el 05-11-2018, y leído por 49 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]