TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: HECTORFARI

[C:591650]

Página de HECTORFARI: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/hectorfari/

Nuestro bohemio artista Héctor en uno de mis escenarios favoritos:
https://drive.google.com/file/d/12nYg8PlboOahjV4V0Ujsu4PAc-E8dBbQ/view?usp=sharing

Con amigos:
https://drive.google.com/file/d/1JR37FbHrSnT9dwvdZbfiYXR31LYm7Dyw/view?usp=sharing

Audio:

http://www.youtube.com/watch?v=YxmFUBaZCNk



Hola estimados cuenteros. Desde el hermoso Uruguay, la entrevista de Hectorfari, un gran y silencioso creador de historias, a quien su antecesora GLORI dejó la siguiente pregunta:

¿Un libro que desees recomendar? ¿Por qué?

Podría recomendar algo de Onetti, o de Bukowski, que son mis autores preferidos, pero me voy a quedar con un clásico: El Principito. ¿Por qué? Porque es maravilloso.


PREGUNTAS GENERALES:


1) Por favor, ¿Te describes?

Nací en la Ciudad vieja de Montevideo que es una península diminuta que encierra al barrio y, si te parás dándole la espalda a la ciudad, podés ver que el mar te rodea. Casi como una isla. Seguramente eso, me hizo amarlo, sentirlo como algo imprescindible en mi vida. Allí conocí a muchas personas absolutamente diferentes entre sí y mal o bien —como en todo— fueron formando mi carácter, mi personalidad y cierta forma de mirar la vida.
Soy terco, de convicciones firmes, pero jamás incondicionales (con algunas excepciones mínimas), de enojo fuerte, pero que se me pasa rápido; a veces irónico; flaco y alto. Tengo un montón de defectos más. En cuanto a virtudes, si las tengo, prefiero que la digan otros. Me molestan los que viven destacando las propias.

2) ¿Qué te pone de malhumor?

¡Uy! Tantas cosas… La estupidez es una. Incluida la mía, que de eso, creo que no se salva nadie. Los que festejan la estupidez ajena, creo que me enoja todavía más. Me enoja la injusticia, el abuso de poder, la mentira, la soberbia. El fútbol, la política y los políticos. Podría seguir, pero mejor lo dejo aquí; se van a creer que soy un malhumorado…

N.A ¡No! como piensas, jajaja

3) ¿Lugar favorito para descansar?

La playa sin duda. Cualquier lugar del universo que tenga playa.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Tito. Mi familia jamás me llamó por mi nombre, que es Héctor. Siempre fui y sigo siendo, Tito.

5) Si fueras un aroma, cuál serías?

No sé. Hay aromas que me encantan. El de la pinocha* en verano, el del café recién hecho. Ese misterioso que trae el mar. Pero yo mismo, no sé qué aroma sería.

*Rama de pino

6) Una canción que te entristezca?

Depende. Digo depende, porque hubieron canciones que en su momento me entristecieron por diferentes motivos y ahora, si bien no me alegra escucharlas, tampoco me dan tristeza. Creo que la música es una gran despertadora de recuerdos, de situaciones. No siempre alegres, no siempre tristes. Muchas veces que se me ocurre algo para escribir, es gracias a alguna canción.

7) Si fueras un color, cuál serías?

Ahhh! También depende… Por ejemplo: Hoy, en la mañana previa a responder esto, seguramente era un rojo intenso. Ahora, mientras tecleo aquí, podría decir que casi azul. Si fuera por fútbol, sería celeste y aurinegro.

8) ¿Qué palabra te parece más negativa en idioma español, por qué?

No hay nada más negativo que un “no” Podría buscar otras —que sin duda las hay— pero ni me interesa, ni me queda bien filosofar. (Tampoco sé)

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Vivo muy cerca de la playa y a veces voy en la noche. Mirar al cielo y ver esa infinita cantidad de estrellas y pensar que estamos solos en el universo, sería de una soberbia inconcebible (y como dije antes, la soberbia me molesta y ahora estoy casi azul…)

10) ¿Me cuentas un chiste?

Voy a hacerlo en versión corta…:

Un señor se sube a un ómnibus y el único asiento libre es el contiguo a una anciana que va abrazada a una cantidad enorme de bolsas. A su lado, sobre el asiento vacío, un paquete de pequeño tamaño ocupa el lugar. El señor le dice:
—Con permiso… —como indicándole que quitara el paquete.
La señora lo mira con indiferencia y le contesta:
—Tome asiento, caballero, pero cuidado con los huevos.
—Señora, si teme por sus huevos, sáquelos —contesta ya enojado el señor.
—No, caballero. Tema por los suyos. Es un paquete de agujas…

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue, se trata de FABIANDEMAZA

¿Qué te llevó a escribir? ¿Por qué lo hacés?



Nota:

HECTORFARI indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez responda sean agregadas a su entrevista.


PREGUNTAS ADICIONALES:


Sofiama pregunta: Querido y apreciado Héctor, te dejo estas tres preguntas.

1. De los tres géneros literarios principales (lírico, narrativo y dramático), ¿cuál prefieres y por qué?

2. De las obras de ciencia-ficción que has leído ¿cuál te gustó más y por qué?

3. ¿Tienes algún género musical que puedas decir que estremece tu real ser interior?

Gracias por responder y un gran y sentido abrazo.

Sofiama
1) Sin duda prefiero la narrativa. Este género me permite escribir sin tener que buscar palabras que no uso en la vida cotidiana. Casi escribir como pienso o como hablo. Las pocas veces que incursioné en poesía, fue en poesía libre y el resultado es muy olvidable. Tanto para este como para el dramático, es realmente necesario saber y tener talento para ejecutarlo, y no lo tengo.

2) Sin duda Crónicas marcianas. La naturalidad con que imagina, escribe y describe Bradbury es realmente fantástica.

3) Soy del lado del rock. Muy de ese lado. Con todos los diferentes estilos, cambios y vaivenes que ha tenido a lo largo de los años. Y sí, hay canciones que me estremecen, que me emocionan, que me hacen erizar la piel. No sé en qué va, ni quiero saberlo. Con sentirlo me alcanza.
Abrazo fuerte, Sofiama y disculpas por haber tardado en contestar.

Yar- consulta: Dado tu gusto por el mar: citarme dos novelas que te hayan gustado donde el protagonista directa o indirectamente sea el mar.

Bueno, Yar, me gusta mucho el mar, pero no soy fetichista de él… jajaja. De cualquier forma, ahora que me lo preguntás, hay dos libros que recuerdo con mucho cariño de mi niñez: La isla del tesoro y 20 Mil leguas de viaje submarino. Luego, El viejo y el mar y un poco después, Papillon, que aunque habla de una cárcel, el mar es el que los mantiene allí.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Ahora que me lo preguntás, me doy cuenta que soy bastante clásico y poco imaginativo en mis respuestas.

El primero: Salud. Sí, sin duda. Para mí y mis afectos. Si hay algo roto o que no funcione bien, Señor de los Deseos, cámbielo.

El segundo: Y sí. Dinero. Pero lo necesario para no pasar ni angustias ni zozobras. Nada más. No quiero dolores de cabeza ni porque falte, ni porque sobre.

Y el tercero…: Ese por ahora me lo guardo, lo dejo en reserva. Nunca se sabe que puede pasar y es bueno tener un deseo como comodín.


Muchas gracias HECTORFARI, y a cada uno de ustedes por su colaboración.

Texto agregado el 20-11-2018, y leído por 166 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
16-02-2019 Héctor me encantó la narración del audio, ese viejo de pocas palabras pero de gran sabiduría y conocedor de como había que conservar a la mujer cuando era la acertada y no perderla, hermoso, describes una gran escena y diálogo me encantó y el sobrevuelo sobre el lugar nostálgico que ya no era como antes, cuantas veces nos sucede en los regresos. Respuestas pregunta dos también 5* jdp
30-11-2018 Muy certeras tus respuestas Héctor. Son el fiel reflejo del maravilloso ser que tu eres. Un abrazo, sheisan
23-11-2018 Hector, una poco común estrecha relación entre tus respuestas y lo que escribes, me deja la seguridad de que tu personalidad es firme. Te felicito y a Sheisan también. peco
22-11-2018 Gracias Héctor por tus respuestas. Un abrazo, comparto tu gusto por la narrativa. Bechis. SOFIAMA
22-11-2018 Gracias Héctor por tus respuestas. Un abrazo, comparto tu gusto por la narrativa. Bechis. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]