TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Mi vida sin tu amor parte 1

[C:591933]

Mi vida sin tu amor parte 1
Era verano de 1932, en un pueblito lejos de la ciudad, crecía un niño de nombre Jairo. Un niño pobre que vivía en una cabaña de ramas de árbol, su madre había muerto de una neumonía, el médico se llevó el dinero para el medicamento y nunca regresó. Su padre se fue a buscar comida y tampoco volvió, las malas lenguas dicen que se fue con su otra familia.
Jairo le ayudaba a su abuela con los burros y el maíz, de eso vivían. Jairo cumplió 15 años, le seguía ayudando a su abuela, todos los días por las tardes iba a jugar futbol con sus amigos.
Jairo adquirió de su abuela conocimientos en medicina herbolaria que le permitían curar a muchas personas, le decían que tenía un don para cuidar la salud de las personas.
Como todos los días Jairo fue al campo abierto a donde llegaron unos jóvenes de una primaria que iba a jugar, entre ellos estaba un chico de nombre Gilberto de 11 años.
Jairo conoció a un joven que le cambiaría la vida por completo.
-¿una reta? – preguntó Gilberto
-¿ustedes? ¡Pero si son unos niños! – los amigos de Jairo rieron.
-te vamos a demostrar que no –dijo el niño de 11 años.
-está bien. – Jairo estaba seguro de que es bueno en el futbol.
Jugaron futbol en el campo y el equipo de Gilberto ganó el partido con 11 goles, situación que sorprendió al equipo de Jairo ya que nunca les había pasado. Al terminar el juego, Jairo se acercó a platicar con Gilberto.
-me llamo Jairo – se presentó el adolescente.
-yo soy Gilberto – mientras montaba su bici.
-se ve que no perteneces a este barrio
-¿porque no? – preguntó sin entender a que se debía su curiosidad por saber a qué barrio pertenecía.
-por los tenis – le responde Jairo sorprendido de ver los costosos tenis de Gilberto.
-¿y eso que tiene? – Hizo una pausa - vivo en la cuarta
-ya decía yo – insinuó Jairo
-¿que? ¿Soy de los riquillos? El dinero no hace al hombre - le dijo el joven de 11 años.
Se fue en su bici y dejó a Jairo, de nuevo se lo encontró en la calle.
-¿no es más fácil irte por el bosque? – le preguntó Jairo
-me gusta ver a la gente ¿cuántos años tienes?
-15 ¿y tú?
-11
-eres muy joven – le respondió Jairo ante la madurez de Gilberto
-el bosque no es tan malo – insistió el muchacho
-creo que no debes ir solo – recomendó Jairo
-es mi problema, no me trates como tonto – le dijo el joven de apenas 11 años
-estos niños riquillos – dijo Jairo a sus adentros – por mí, puedes hacer lo que quieras
-adiós – le gritó Gilberto ante la advertencia de Jairo.
Continuara…

Texto agregado el 03-12-2018, y leído por 91 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-12-2018 interesante, espero el segundo yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]