La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / Discusiones con mi Musa

 Imprimir  Recomendar
  [C:591953]


- ¡Hola!!! ¿qué ocurre que es tan difícil hallarte? Encuentro todas tu puertas cerradas.
- Nada – respondí apática, mientras pensaba que otra vez esa pesada venía a molestarme.
- Magdita, ¡qué cara! ¿así recibís a una amiga? Vamos, vamos, más ánimos, que tengo varias ideas para tirarte.
- Mira Musita o Musota, o como demonios te llamés, me tenés cansada con tus ideas geniales.
- ¿porqué? sos una desagradecida – respondió sorprendida y con cara de musa ofendida.
- ¿todavía te atreves a preguntar el porqué?
- Por supuesto, deberías sentirte contenta y agradecida que una musa como yo, pierda su mágico tiempo en “tirarte” unas ideas para que escribas algo con tu mísero lenguaje. Además, si fuese por cansancio......, a mi también me cansa un poco tu chatura, pero éste es mi trabajo, el que mi padre Zeus me encargó y debo hacerlo – me contestó con voz resignada.
- ¿Chatura? ¿mísero lenguaje? sos de no creer, la musa más cara rota que he conocido. No sabes la de problemas que me traés con tu manía de arrojarme tus famosas “ideítas” a la hora y en el lugar que se te ocurra, además, tu trabajo es darme estilo y originalidad, pero nada, no me das nada, solo bobadas.
- ¿estilo, originalidad?, pero mujer, si apenas podés garabatear tu nombre y me pedís estilo.
- ¡sí! ¡Eso quiero!, estoy cansada de escribir tus romanticonas pavadas, tus cuentos graciosos que no producen gracia, tus historias de miedo o de suspenso, que sí dan risa y tus cuentos infantiles que hacen llorar a los niños. Me tienes harto harta, valga la redundancia – cuando finalicé esta frase, la miré con mi peor mirada de mala y odiosa para intimidarla.
- ¿a ver? – preguntó suavecita, cosa que me preocupó de sobre manera, porque de suavecita no tiene nada la mal nacida - ¡y qué es lo que quiere escribir la señora? ¿qué estilo necesita?
- Quiero escribir un libro – repliqué con coraje – un libro que haga historia, un libro que todo el mundo comente y recuerde a través de los tiempos y que narre la mejor historia jamás contada (volví a ser redundante, pero no importa, atribúyanlo a mi mísero lenguaje).
- Jajajajajajajaja – la risa sonó espontánea y agraviante, subía de tonos y se volvía eco en mi mente, la desgraciada se reía a mandíbula batiente y salpicaba de lágrimas risueñas mi cuaderno.
- Jajajajaj – siguió riendo – eso jamás lo lograrás y ¿sabes el porqué? – preguntó, mientras otro acceso de risa la hacía doblar en dos.
- ¡No, no lo se! – contesté rabiosa.
- Sólo por una simple cosa – jajajajajaja
- ¿por queeeeeeee? – pregunté al borde del ataque de furia y al borde de estrangularla.
- Porque todas las maravillosas cosas e historias que podrías escribir están a tu alrededor, pero no sabés verlas, simplemente por eso y yo solo puedo ayudarte con pequeñas ideas, pero el resto tenés que verlo vos, y sos irremediablemente ciega – tras lo cual y mientras continuaba destornillándose de risa, desapareció sin aviso, como tenía por maldita costumbre.
- ¡Cobarde, traicionera! – grité, pero ya no me escuchaba y así la muy maldita me abandonó sin más explicaciones.

En realidad y entre nosotros, es lindo esto de escribir, aunque más no sean tonterías. Esta musa malcriada ¿se habrá enojado? Espero que no, pero es tan odiosa que quizás no aparezca por un tiempo. Mientras tanto ¿qué hago ahora? ¿y si me disculpo?, al fin de cuentas no es tan malo escribir versos romanticones o historietas malas. ¡Sí! Mejor que la llame.

- Musa, musitaaaa, vamos querida amiga, no te molestes por tan poco, vamos, no te hagas la exquisita, fue solo una bromita, volveeee.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 03-12-2018, y leído por 0 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2018-12-05 11:39:30 Buen escrito y entretenido***** Ratadecarretera
2018-12-04 19:05:07 Un texto muy simpático. Yo creo que lo que quiere es que le aumentes el sueldo. La invites a salir, bailar...****** grilo
2018-12-04 18:50:13 Las musas no se van: Están o no están. La mía se hace la sorda. Jajajaj! Muy simpático texto! Clorinda
2018-12-04 14:47:59 me recordaste la dualidad de Rubén Darío y Nietzsche. muy bueno***** Kavi
2018-12-04 13:55:50 Tú tienes una musa clonada, Magda, eres fecunda, jaja. Un besazo. daiana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]