La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / yar- / Capítulo diez. Steve Ray y el círculo Púrpura

 Imprimir  Recomendar
  [C:591954]

Capítulo diez. Steve Ray y el Círculo Púrpura


Aún pendiente del lugar por donde desapareció Ninette, Steve toma su celular y marca el número de Lucero, le proporciona el número de la rubia como parte de su investigación, es seguro que será de utilidad.

Ahora se concentra en el golpe que darán hoy

Son ya las 22:43 horas. Hay cinco hombres frente a Steve Ray, más Zeta, que atento, espera instrucciones. Aunque nuestro héroe no pertenece a la agencia de seguridad, los agentes lo conocen y saben de su lucha frontal y decidida contra el Círculo Púrpura. Las pocas victorias que han obtenido fueron a través de su intervención directa. Ahora que está en riesgo el puesto de su jefe, están dispuestos a lo que sea.
Los hombres elegidos son de probada lealtad, visten chamarras negras con las siglas ASE en color amarillo en la espalda. Llevan pistolas Beretta de 9mm oficiales, buenas por su ligereza, con 15 tiros. Normalmente son suficientes. Steve lleva una Glock 43, con punto de mira óptica. Aunque detesta disparar, si es necesario, su arma es letal y precisa. Su puntería es leyenda entre los criminales. Nadie se atreve a enfrentarlo cara a cara.

Revisan sus armas, sus radios de comunicación, sincronizan sus relojes. Juntan sus manos una sobre otra en medio de un círculo. En silencio se distribuyen alrededor del tugurio; dos al frente, dos por la parte de atrás, zeta y otro junto a Steve prestaran apoyo. Entraran un minuto después que sus compañeros, por si llegan maleantes del exterior. La idea es aprovechar el factor sorpresa. Si lo hacen bien. No habrá heridos.

La información que obtuvo Steve es confiable. La dirección del lugar, estructura física; dos pisos. Abajo el tugurio, arriba una oficina y el sótano. Pocos clientes por ser martes, tres empleados, el barman, el hombre de la entrada y dos meseras. El encargado debe estar arriba. Abajo, en el sótano, cien kilos de cocaína pura, traída de Colombia, espera para ser enviada a Los Ángeles. El Círculo Púrpura calcula una ganancia neta un millón de dólares.

Lástima -piensa Steve Ray-

Da la señal, los dos agentes asignados al frente someten al tipo de la entrada con un fuerte golpe en la cabeza, entran rápidamente al lugar, los de atrás entran coordinadamente. Música suave se escucha. Apuntan a los empleados, los alinean pegados a la pared. El barman mete la mano bajo el mostrador, busca nervioso un botón…

- ¡Ni lo pienses infeliz! - El barman aparta la mano lentamente.

Es Steve Ray que sospechando la maniobra evitó avisaran a sus compinches. Zeta sube rápidamente las escaleras, dando saltos de dos en dos en los escalones. Da una patada a la puerta, se abre. Un disparo pasa silbando cerca de su cabeza. Policía avezado, se había tirado al piso, esperando la agresión. Dispara a su vez estirando el brazo a un sujeto que está frente a él. El maleante recibe una bala en el muslo derecho.

Steve empuja al barman hacia uno de los agentes, en un suspiro está en el segundo piso agazapado en el quicio de la puerta. Zeta se incorpora, se acerca al individuo y patea su pistola lejos, lo encañona. Steve entra a la lujosa oficina sin dejar de revisar con la mirada cada rincón de ella, su arma lista a la altura de la barbilla.

— ¡Hola galán! ¿Qué tal la pasas? - dice al tipo tirado en el suelo

— Vete a la mierd…- No termina la frase porque Steve pone la suela de su zapato sobre su garganta

— Hagamos esto fácil. ¿Hay algún mecanismo que resguarde la puerta del sótano?

El maleante palidece. Ahora sabe que el objetivo de los policías es la droga. No contesta. Steve lo ve directo a los ojos, mientras con la mira óptica de su arma apunta a uno de ellos.

— Segunda llamada, y no habrá una tercera.

Se oye que amartilla el gatillo. El tipo suda copiosamente.

— Segundo cajón de mi escritorio. Al fondo hay un mecanismo tipo control remoto. Se tiene que digitar una clave

Zeta trae ya en sus manos el mecanismo, lo muestra a Steve

— ¿Y bien…? – dice nuestro héroe
El hombre traga saliva, finalmente dice;

— 5, 4, 8 t, k, 6, 7

Zeta teclea los números y letras en la secuencia indicada. Steve afloja la presión de su pie sobre la garganta. Llega un agente, les informa que todo está controlado. Steve toma su radio de comunicación, llama al agente en el sótano, le indica que abra la puerta del cuarto.

El hombre con la chamarra de ASE abre, ve el cargamento de cocaína, empacada en bolsas de un kilo sobre una tarima. Saca un espectrómetro que trae con él. Comprueba el contenido abriendo una. Confirma a Steve y Zeta que es cocaína. Los amigos sonríen. Ahora llaman a los refuerzos. Se oyen las sirenas de patrullas dirigiéndose al lugar.

Llegan en cinco minutos. Ponen esposas a los maleantes y los suben a los vehículos. Steve piensa que no hay ningún pez gordo. Toma el celular del tipo del segundo piso, lo guarda en su chamarra. Extraoficialmente, claro está.

Los tres hombres que trajo Steve por sí mismo, no fueron necesarios, les da instrucciones de irse. Cuando llega la prensa el detective se escabulle. Su Ford 52 está aparcado en una calle aledaña. Sube a él. Cierra la puerta. Saca el móvil de su chamarra. Transfiere los números de los contactos a una cuenta privada. Los nombres no le importan, seguro son seudónimos. Son unos quince. Uno le llama poderosamente la atención. Saca un papelito de la guantera. Lo compara.

Es el número de Ninette



al pie del volcán xinantécatl
Toluca, México
diciembre 2018

ray...

Texto agregado el 03-12-2018, y leído por 0 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
2018-12-12 12:22:26 Muy bueno Lobito. juancarlosII
2018-12-10 15:48:15 Me gusta el estilo de novela negra con aroma a licor y perfume barato. Amé que nuestro héroe tenga en su nombre el legado de Vaughan. Hay que leer tu trabajo con un whisky, un cigarrillo a media luz escuchando Little wing. Saludos bro desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
2018-12-06 01:35:54 En realidad pienso que este es el capítulo mas emocionante. En él se puede conocer mucho mas del Circulo Púrpura y hacerse una idea clara al respecto. El final es sin dudas muy impactante y nos deja involucrados en la intriga***** Un beso amigo Victoria 6236013
2018-12-04 20:13:38 Yar felicitaciones. Este capítulo en particular está muy intrigante! Un abrazo, sheisan
2018-12-04 14:59:57 Buenísimo este capítulo! realmente hacés que uno se meta en la historia! Besos. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]