La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Nazareo_Mellado / Crecimiento Económico

 Imprimir  Recomendar
  [C:591962]

El modelo de sistema económico adoptado en Chile permite que el comportamiento de la economía fluya totalmente desvinculada de las posibles acciones correctivas de cualquier gobierno de turno. Este modelo no incluye al estado como un agente regulador de las fluctuaciones del mercado. No creas cuando te aseguren el crecimiento de la economía, porque eso nunca ha estado en sus manos.

El comportamiento económico de Chile, claro que no funciona solo. Está en las manos de los de siempre. En las manos de las familias que se creen de la nobleza criolla. En aquellos que construyen sus propios colegios. En aquellos que desean liderar un partido político. En aquellos que dictan las leyes. En aquellos que son designados en los distintos cargos directivos de las empresas públicas y privadas. En aquellos que se asocian y se asignan la explotación de los recursos naturales. En aquellos que realizan inversiones en otros países prestándose los dineros que por ley arrancan desde nuestros bolsillos.

No te engañes, basta con que ellos lo hagan. Los explotadores no son de izquierda o derecha. Los explotadores es la élite de una mayoría que decidió por su propio beneficio en desmedro de aquellos que no conocen y no quiere conocer. No te engañes, esto no es lucha de clases. No te engañes, esto no se acaba con una revolución armada, es solo un nuevo comienzo. Esto se acaba para satisfacción de tu espíritu, cuando tomes la decisión íntima de buscar el beneficio de otros por sobre el tuyo propio. Deja que otros atesoren lo que no tiene valor. Tu estás llamado a cosas mucho más importantes.

Texto agregado el 04-12-2018, y leído por 0 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2018-12-04 15:02:37 Parece que leyera una reseña sobre la pseudo política Argentina, vamos a eso, lamentablemente. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]