La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / La Dominga (leyenda)

 Imprimir  Recomendar
  [C:592132]



-¡Señorita, señorita!

Dominga, una hermosa y fuerte morena, bajaba como todas las tardes desde su rancho enclavado en el cerro, hasta el pueblo dónde iba a vender sus deliciosos pastelitos, cuando escuchó el llamado a sus espaldas..

Giró sobre si misma y con sorpresa se encontró con un pequeño hombrecito verde vestido con un traje rarísimo. Asustada, quedó petrificada sintiendo sus pies convertidos en piedras, mientras su boca se habría en un gesto de estupor.

- No se asuste señorita dijo el extraño personaje no le haré daño.

Aunque la voz era tranquilizadora, Dominga sintió que el cuerpo le comenzaba a temblar al borde de un colapso, mientras de su boca escapaba un extraño ruido, semejante a un gemido animal.

- En realidad necesito su ayuda prosiguió el hombre verde, sin notar aparentemente el color azulado con el que comenzaba a teñirse el rostro de la joven.

- Soy un viajero temporal y por unas pequeñas fallas de programación, me encuentro extraviado en esta Dimensión trató de explicar - y solo puedo regresar a mi mundo a través de un cuerpo que me permita ingresar en él. Si usted fuera tan gentil, de permitir que utilice el suyo, me haría un inmenso favor.

- Le aseguro que no le haré daño - continuó por el contrario, podrá vivir una experiencia que no olvidará jamás.

Dominga, levantó una ceja en forma involuntaria y mentalmente sopesó los riesgos. Aunque no comprendía mucho las palabras del personaje ni como pensaba utilizar su cuerpo, especuló que si no accedía quizás le fuera peor, por lo que decidió aceptar.

Apenas pudo mover la cabeza en señal de resignado asentimiento, entonces el pequeño personaje la tomó de la mano y muy dulcemente la llevó hasta un pajonal dónde estuvieron haciendo el traspaso durante varias horas.

..............................................................

Ese día Dominga no bajó al pueblo, se encontraba en estado de shock por los sucesos vividos y por el conocimiento que había obtenido por la simple cesión de su cuerpo para el viaje inter-dimensional del viajero extraviado. Ya nunca volvería a ser la misma, realmente ese hombrecito sabía lo que hacía.

Al día siguiente, un poco más repuesta de su extraña experiencia, corrió emocionada a contar a sus vecinos lo ocurrido pero nadie le creyó y se rieron por lo bajo o directamente en su rostro, tratándola de loca.

Pasado el tiempo y cuando su embarazo comenzó a hacerse evidente, todos empezaron a murmurar y a sacar conclusiones de quien sería el amante clandestino de la joven y se molestaron con ella, pensando que lo suyo no era locura sino que había querido tomarlos por tontos y así ocultar sus devaneos amorosos.

Dominga se sintió sumamente ofendida por la incredulidad y maldad de sus congéneres y se fue alejando de ellos, pero más se alejaba, más se difundía la versión de su descaro; hasta que finalmente un día, harta ya, desapareció para siempre.

Cuenta una vieja leyenda pueblerina, que en ciertas ocasiones, cuando sopla el viento desde las cumbres, se escucha bajar del cerro el melodioso canto de una mujer entremezclado con hondos suspiros de añoranza; algunos dicen que han visto a la Dominga, con la mirada perdida en el infinito, en franca actitud de espera, mientras mece suavemente en sus brazos un pequeño niño verde.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 12-12-2018, y leído por 0 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2018-12-14 16:33:51 muy bueno juancarlosII
2018-12-13 18:42:26 Pues si que le hizo un traspaso. ***** grilo
2018-12-13 11:59:01 Me encanta Magda Kahedi
2018-12-13 08:20:41 genial, tu leyenda, me encantó yosoyasi
2018-12-13 00:44:14 Una belleza! ¿Sabés algo?, no me extrañaría que suceda alguna vez. Me encantó! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]