TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / La compra

[C:653]





“¡ Antonella, Antonella¡”, fue el último grito que su madre dio en ese atardecer.


El asado estaba casi listo, cuando me pidieron que fuera a comprar pan. La tarde había caído en las redes viscosas, que la oscurecían lentamente. Me fui corriendo, antes de que cerrara el almacén de la esquina. Mi hija, Antonella de 8 años, me pidió venir con migo. Ella casi nunca se separaba de mi lado, pero como estaba apurada, le pedí que esperara, con el tío Marcelo. Salí bruscamente de la casa. Y, por mirar al coche que había embestido a una señora, me tropecé con una baldosa puntiaguda, que sobresalía de la acera. Mis piernas se derrumbaron, por debajo de mi cuerpo, mientras esbozaba un gemido suave. El jean colgaba de mis rodillas, en un espectro de infinitas formas, a la vez que mis manos sangraban del raspón. Al principio me asuste, aunque luego, la risa suplantó todos los miedos. Me incorporé dolorida, sacudiendo la ropa cubierta de tierra. Cuando volví a la casa, mi familia no hacía más que hablar de aquel relato. De boca en boca lo iban comentando, sin siquiera preguntar, porque no había traído el bendito pan. Después de un rato, Marcelo, mi hermano, se acordó de la compra no realizada, diciendo: _”¿Cómo, y el pan?,¿ no habían quedado en traerlo?”,( mientras miraba fugazmente a Anto). Entonces fue, cuando accedió a ir, acompañado de mi hija. La idea no me había gustado mucho, pero como ella insistió, y el dolor aún me perduraba, no les dije nada. Los vi partir, tomados de la mano por las calles del barrio, como cuando yo lo hacía de niña, aferrada de mi tío. Después me perdí, en tiempo y espacio, sabiendo que ella había quedado en buena compañía.
Dicen los médicos, que mis últimas palabras sólo fueron: -“¡Antonella; Antonella, un auto, te amo¡”.

Ana.

Texto agregado el 13-10-2002, y leído por 613 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-03-2010 Estilo personal, vision del mundo que se percibe... margrave
15-01-2003 Que extraño que solo un voto y ningun comentario ,quien puede leerte sin quedar boquiabierto, sera por eso que la gente no opina porque se quedan embrujados con tus fantasias.BESOS gatelgto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]