TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / katap / La muñeca de trapo y su encierro infinito

[C:69050]

No sé como terminé aquí. No sé como me atraparon, no comprendo como fue que me encerraron si hasta ayer jugaban alegremente conmigo.
No sé que hice mal, si supiera contar el tiempo podría saber cuanto llevo aquí, pues ni soles ni lunas pasan por estas cuatro paredes plagadas de cosas extrañas.

El otro día un caballo de madera sin ojos, me contaba que el estaba hecho para llevar personas, pero nunca entendió por que cada vez que quería avanzar se quedaba en el mismo lugar. Sólo sentía como su cuerpo se movía de atrás para adelante sin parar. Nunca vio un rostro, pero sí podía escuchar las risas de los que se montaban en él.
De un día para otro este caballo inmóvil fue encerrado en esta pieza oscura, nadie le dio ninguna explicación. Siempre quedó la duda del porqué fue encerrado.

Me quedé muy apenada por la triste historia del caballo, pero me tenía más preocupada la razón de mi encierro. Creo que no fui hecha para hacer reír, nunca escuche una risa, pero si veía como me movían de aquí para allá. Tal ves por eso me encerraron, porque no soy graciosa, porque soy muy desgarbada, porque sólo podía actuar.
Creo que nunca fui auténtica, siempre representaba cosas, mis vidas fueron muy distintas. Conocí el amor muchas veces, pero siempre estuvo la presión de esas manos que me decían hacia donde debía ir.

Ahora que entendí la razón por la cual estoy presa, creo que seguiré esperando a que me den otra oportunidad para demostrar que si puedo ser auténtica, que esta muñeca de trapo, aunque esté sucia y olvidada, si puede ser algo para estas personas.

Ahora que recuerdo, no sé como me llamo... He tenido tantos nombres que ya no sé cuál es el verdadero. La última vez que oí la voz de mi dueña, creo que me dijo: "eres importante, nunca te olvidaré." Sí eso debe ser, me llamo Importante. Ahora estoy lista para volver a vivir. Conozco mi historia, la razón de mi encierro y mi nombre.

Espero a que sepan que aun estoy aquí que no me he ido, espero que sepan perdonar mis equivocaciones y que quieran volver a jugar. Tengo muchas ganas de que vean todo lo que he aprendido en este infinito encierro.

Texto agregado el 20-11-2004, y leído por 756 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-11-2004 Encierro.....conosco esa palabra...mucho mucho ¿verdad cata? freya
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]