TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adrianu / ...ya no respira

[C:72890]



Fui notificado por una llamada de teléfono del deceso del mismo mientras conducía temprano por la tarde. La noticia no fue impactante pues absolutamente no lo conocía y, por ser pariente de mi esposa, me pidió ir en su representación, quien con toda la parentela me dejaron abandonado en la ciudad, obviamente por razones de trabajo.

Llegue a la casa, me prepare un emparentado con tomate, dormí un poco (una hora), despues me duche y de nuevo conduje el auto hacia la funeraria alrededor de las diez de la noche.

El tipo, acorde a la noticia, se había suicidado.

Y, en completo anonimato pulularía entre las almas vivas y todos los desconocidos; pero el “si” que di por el auricular me comprometió, así que, aquí estoy abriéndome paso dentro de la maraña del grupo negro y compacto ( era muy popular ) de todos los asistentes.

Aunque no me importo no conocer a nadie, me sentía muy solo y, con traje negro, sin corbata, mi vista tendió a mirar el ataúd y: ¡Santo Sepulcro!, la morada del difunto a pesar del trágico percance, le habían abierto el cabezal para poderlo ver.

Fue tan notoria mi impresión al tratar de hacer pausa al momento, que alrededor mío, todos los presentes al unísono callaron, y un halito de formol me llego hasta la nariz tras un túnel silencioso y atrayente que se abrió entre su cuerpo inerte y el mío candente de sangre. (El olor que me llego fue imaginativo)

El suicida se había quitado la vida ahorcado y la notoriedad del suceso estaba envuelta en una bufanda glamorosa. No había nada que ocultar ni nada que temer, y no se interrumpía la cadencia de la sala al mirar tras la bóveda infinita de la muerte.

No fue ni un segundo largo ni nada extra sensorial, y aunque su rostro sin moretes permaneció fijo dentro de mi cabeza, en el trayecto hacia la casa y sin elocuencia, el retrato de sus ojos cerrados y cueros pálidos no causo ningún rezago en mi sueño tranquilo y cansado de aquella noche.

Han pasado dos días, y realmente ahora lo entiendo, lo que busque esa noche fue “un impacto trascendental” con la muerte. Y si en el momento, cuando mis ojos lo sondearon, él, me hubiera pedido que a su mano fría se la estrechara, sin importar el miedo de los presentes y su alborozamiento, yo, sin ambages, y con una sonrisa con gusto se la habría hecho pero…nada de eso sucedió y lo único que sí, escribí en la hoja de mis apuntes, como impresión del “trascendental momento” cuando estuvimos cara a cara, fue:

“…y ya no respira”

Texto agregado el 08-12-2004, y leído por 315 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-10-2005 La indolencia ante un cadaver produce mala conciencia, pero la predisposicion de estrecharle alegremente la mano al muerto si se terciase , es que la mortandad no te produce ningun temor, lo ves como algo normal¿ y acaso no lo es? es lo unico que nos augura la vida con seguridad....la muerte...y tal vez el estado de muerto sea algo esplendoroso, puede prometerse como premio a lo escabroso soportado en nuestra existencia, donde se hayen todas las respuestas a nuestras preguntas, donde se haye toda la logica de contra partida a lo paradojicos que son nuestros dias, donde se haye todo el amor que esta vida nos ha frustrado a corazon batiente.....un beso .....SIL........ Penelope_Quin
02-09-2005 Estupenda narración..los ojos de la muerte a veces reflejan nuestras angustias y miedos. estupendo y muy muy bien narrado, ademas de un gran final en pocas palabras..pero que significan un mundo de ideas y pensamientos. Sabes..te voy a seguir leyendo con toda la calma del mundo..por lo pronto mis 5 estrellas a tu talento. lobomexiquense
29-07-2005 Me gustó esa frase final. Bien esccrito e interesante historia TheWillow
13-06-2005 ehhhhhhh.........nunca la vida es mas real que cuando estas frente a un muerto KARYNNA
04-04-2005 exquisito... me he quedado sin palabras... tal vez es mi corta edad... besos...te espero en mi pagina luna_de_noche
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]