TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ELKIN / GRIS

[C:734]

Al principio, estaba todo unido con miles de colores contenidos en una misma masa que se fundía en un solo espíritu y que ahora los que no lo entendieron lo llaman: Caos.


En el caos convivían y eran uno solo: el cielo y el mar, la risa y la tristeza, la luz y la oscuridad, pero Dios que es muy amigo del "Orden universal", desidió un día cualquiera solamente porque así lo pensaba: que el caos estaba mal y que debía ordenarse todo, así que separo al cielo de las aguas, la tristeza de la risa y la luz de las oscuridad.

Una desición impuesta, y como todas las imposiciónes en beneficio del orden universal, por supuesto mal tomada, (la anarquía no es la oposición al orden es en si misma otra comprensión de la realidad y esa es una verdad que muy pocos entienden, sencillamente, poque no entienden que la vida no es para comprenderla sino para vivirla).

Pero como lo han hecho desde la creación, los amantes no soportaron su separación y el cielo desde sus alturas miraba al mar a sus pies saltando en olas para tratar de entregarle una caricia, así que no pudo soportar más y su amor puro y diafano creó: la lluvia.

La lluvia entonces es un beso que el cielo posa sobre el mar como testimonio de dos amantes que luchan por un beso en contra del orden universal que alguna vez los separo.

Al ver esto la tristeza penso en luchar por su amor eterno desde el inico y hasta el fin, amar una vez más y en testimonio como un suave y tibio testimonio de amor creó: La lagrima.

La lagrima es el beso profundo y humendo que le da la tristeza a la risa y que se confunden como en un comienzo en uno solo, por eso cuando alguien rie brotan lagrimas de sus ojos y cuando estramos tristes reimos de nuestra propia ventura, no dejes dejes de llorar como homenaje al amor de estos dos amantes separados.

Finalmente la luz y la oscuridad lucharon por lo suyo y decidieron crear un símbolo sencillo y claro de su amor, crearon entonces: La sombra.

La sombra es el testimonio que apesar de la separación de los dispares en el origen de la creación, nada es totalmente claro o totalmente oscuro, todo tiene maticez que se deslizan detras de nosotros a nuestros pies, como símbolo eterno del amor que al igual que los amantes de este cuento, nunca fueron tan claros como en su origen en el mismo caos.

No busque significado en estas líneas diferente a entender que la vida misma es un cojunto de maticez que no se debe interpretar sino disfrutar, la vida misma es un eterno y profundo: GRIS


Texto agregado el 23-10-2002, y leído por 411 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
11-09-2003 ME PARECE QUE TIENE VINCULADO EN SI, MUY BUEN GUSTO POR LA NATURALEZA, LA HISTORIA, EL AMOR SOBRE TODO SE VE REFLEJADO COMO ES REALMENTE...ME PARECIÓ DIVINO ESTE CUENTO, MUY ROMANTICO... marenhoney
24-10-2002 interesante... personalmente me gusta el gris, la lluvía, y las lágrimas Giovanni
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]