TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / malomo / Ischigualasto

[C:74462]

a la musa perdida



Esta noche luego de mucho tiempo, salí a la calle y me sentí invadido de oscuridad. Me acostumbre tanto a mis encierros de luces rebotadas en cuatro paredes que perdí la conciencia de lo oscura que es la realidad nocturna. Esta ausencia de luz tan agobiante que envuelve todas las cosas, apenas desmentida por el sodio de las mortecinas lamparas del alumbrado público: esa necesaria pretensión social de tener un breve refugio de luz para guiar nuestros pasos y protegernos de malas intenciones. Todo tiene un precio, y en nuestras ciudades poder distinguir las veredas que transitamos conspira contra el brillo de las estrellas.
Nunca las estrellas brillan tanto ni son tan hermosas como en las noches sin luz alguna.
La primera vez que estuve en el campo de noche y vi las estrellas sin la competencia del artificio, fue un descubrimiento sorprendente del que mis ojos maravillados bebieron cada fotón durante horas. Miríadas de brillantes esparcidos en un tapiz tan negro que escapaba a mi comprensión citadina.

Pero esta noche en mi ciudad, mirando el cielo, entre tanta oscuridad y amarillo veo brillar la luna, la misma luna en la que nos encontramos en un triángulo amoroso que alargando distancias unía nuestras miradas en el mar de la tranquilidad.
He caminado tantas veces por los valles de la luna en tu compañía, que ya nada se ve igual, nada es lo mismo en esta oscuridad en que me desespero solitario con tu recuerdo a cuestas.
La ultima vez que te vi me dejaste libre... ¿libre de que? Libre para extrañar tu compañía en mis encierros, libre para vagar solo en noches sin luz, libre para que una saeta de desencanto hiera de pena mi talón.
Libre para listar mi cobardía en las cartas que ya nunca leerás... Mejor así me digo, no tengo porque sumarte el dolor de que sepas que no tuve el coraje de continuar haciéndote daño en promesas que no habría de tener el valor de cumplir.
El daño esta hecho, ¿qué puedo hacer ahora? Continuar extrañándote parece inevitable, llevo tanto de ti por dentro que ya no sé que queda de mis antes; mi sangre es el tanino amargo del vino rojo que nunca bebí.
El paso del agua por tus acequias, susurra en mis oídos las tonadas que me hacen sentir extranjero en mi propia tierra, invocándome a añorar el sol cuyano que nunca vi, la tierra que nunca tembló bajo mis pies y la noche corta donde la claridad del cielo es tanta que uno duda de sus sentidos.
¡Que dolor negro!
Como esta noche oscura, amarilla de sodio, que da tonalidades extrañas a los poros de mi piel donde llevo tatuado tu nombre como ángel incoloro que espera a ser pintado por las agujas que confundan tus colores con mi sangre.
Tu recuerdo me llega como un viento zonda, abrasa mis pensamientos para dejarme boqueando en busca del oxigeno de tu presencia en alguna de mis noches; una sonda sibilante y caliente que me penetra, explora mis venas y me encuentra buscando palabras para decirte cuanto te he extrañado, que nada fue mentira, nada imaginado, nada irreal, nada en vano.
Aun brillas tan intensa como esas estrellas fugaces que se llueven en derroche de belleza en algún solitario paisaje de un valle de la luna que miro nostálgico nuevamente para desearte en el silencio de mi pensamiento una feliz Navidad.

Texto agregado el 16-12-2004, y leído por 1035 visitantes. (31 votos)


Lectores Opinan
29-05-2007 Que estas****************************************************te iluminen amigo... nilda
09-02-2007 Te quiero Mucho GUS!!! Nicolas_Nunca
04-02-2007 Que dolor negro Guchi... que dolor! aniaciar
08-02-2006 Muy nostálgico, he andado por Inschigualasto de noche y es real que las estrellas brillan más ¿o lo parece? mis ***** merche
02-02-2006 Creo que la ausencia se nos entremezcla en cada cosa que hacemos. Me recordaste a un amigo sin musa. Aúlla entonces como hace él, compañero. Al final la manada siempre se acerca. Saludos!!! LaranadeShalott
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]