TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / Los lunes pequeños entre realidades y sueños. Carloel22

[C:76290]



Dicen que una de las cosas mas difíciles de realizar es el inicio, de una relación, de una amistad, de un amor, de un cuento, de una simple frase.
Por suerte creo que hoy no funciona bien el home de la página, así que este lunes de presentarnos, tendrá la facilidad de andar medio escondido y entre sombras.

Al irse un poco en esos irses que nos dejan algo nostálgicos, pero también totalmente seguros que es un irse para quedarse mucho mas cerca en la distancia, Melina nos ha dejado islas, sus primeras pequeñas islas pero ahora rodeadas de una fuente de agua.
Agua que vendrá en los lunes bajando hasta las manos pura.
Tan pura nos la ha dejado, que cuando los lunes esos que como dice nuestra amiga, nacen siendo el día mas difícil de la semana por ser lunes pequeños, temerosos, se arrodillen a refrescar su rostro por la mañana tomando en los cuencos de sus manos esa fuente de agua, les dará trabajo observarla.
Entonces será el momento para dejar que en ese mismo caudal de agua dejado, se reflejen millones de miradas.
Miradas que pestañearán porque los lunes son simples y de tan simples al ver pasar sobre el reflejo del agua cosas inalcanzables, sentados de rodillas, curvarán su espalda para observar si en lo profundo del agua pueden descubrir pequeños milagros que iluminen su rostro.
Se darán cuenta poco a poco que ser lunes, es intentar escribir y contar cosas; cosas simples que nos pasan para un poco descubrir lugares.
Formar sendas sobre las cuales transitar.
Retener el aliento y observar de golpe que se ilumina el rostro de un lunes niño por dentro, en ese segundo extraordinario que hace de la realidad simple un sueño alcanzable.
Porque estos lunes vendrán con pequeñas realidades en forma de sueños. Sueños cercanos que pueden ser vividos simplemente con solo posar la mirada sobre el iris de un par de pequeños ojos de niño.
Entonces veremos que nuestro rastro en estos lunes que nacerán pequeños podrá descubrir pequeños milagros que nos iluminen el rostro.....
Y con el rostro iluminado, tal vez...
"Quede grabado en los lugares donde caminamos cuando nosotros también éramos niños.....
... como una simple flor o una gota pura y transparente de agua nuestro aroma, nuestro frescor sobre las pequeñas simples cosas que nos rozan en el vivir diario"
Chateaubriand.


Texto agregado el 27-12-2004, y leído por 274 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
03-01-2005 Bueno, espero que Melina no se vaya del todo; pero no deja mal cubierto el sitio. Saludos. Nomecreona
03-01-2005 Que bueno es despertar los lunes entre realidades y sueños y encontrarte y saborear contigo las letras del desayuno. Aunque las cosas no sean simple se hacen más amenas. Un beso enorme. Maria Rosa Shou
29-12-2004 Serán esperados los lunes, como los cafés con bizcochitos, cada mañana, o cada tarde, de tu mano, endulzados con tu palabra, tal como nos tienes acostumbrados. Un abrazote * neus_de_juan
28-12-2004 ¿Como será el mundo mirado desde más adentro de la conciencia, Pedro? Para mirar hay que dejarse algo invisible adentro, después se aprende a retroceder, para poder ver mejor. Melina, (como tus desayunos), nos enseña a ser hijos del sueño, a saber que "vivir es convivir", a disipar con su ternura las sombras del lunes nublado, y a pre-soñarnos en esas gotas de lluvia que empapa las ramas de árbol. Un beso para los dos. maravillas
28-12-2004 Ya sabía yo que los lunes tendrían sonrisa traidos de tu mano. Y a pesar de saber que las cosas no son tan sencillas, la certeza se rompe al leerte. Maravillosa presentación. Un beso enorme. Mcavalieri
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]