TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Juramento hipocrático

[C:76532]

Hay una cama diminuta. A su alrededor un grupo de adultos susurran en la penumbra. La fiebre es demasiado alta. Hace tiempo que el niño ha dejado de delirar. El síntoma no es halagüeño. Por fin entran en escena un sombrero de copa y un maletín –es el doctor Yades. El maletín debería contener ungüentos, jeringas y esperanzas. En la habitación todos entendieron el tono neutro del doctor Hades como un signo de profesionalidad. Sólo la madre cegada por el dolor sospecha que algo se esconde detrás del “Ya no podemos hacer nada por él”. Un hombre sujeta a la madre que blasfema y forcejea para intentar retener al doctor. Dentro del sombrero de copa sólo la idea de no llegar tarde a su partida de bridge.
Esa misma noche el niño muere.
Tres años después la madre abandona el luto. Y a la puerta de la iglesia se encuentra con el doctor que caballerosamente se quita el sombrero de copa. La madre le pide sinceras disculpas por el comportamiento que tuvo aquella noche. El doctor recuerda arrepentido que aquella noche perdió doce libras al bridge.

Texto agregado el 29-12-2004, y leído por 433 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-01-2005 Es muy buen texto. orlandoteran
04-01-2005 Es real, he pasado por experiencias afin con los medicos. El titulo le calza muy bien jjj
02-01-2005 Soberbio!!!. Me quito el craneo, maestro lachatunga
02-01-2005 Parece increible tal deshumanización por parte de un médico, pero es un hecho triste y comprobable que frente a la mayoria de buenos profesionales no faltan otros crueles e insensibles más preocupados por nimiedades que por el bienestar de sus pacientes. Muy buen cuento. yoria
29-12-2004 Lo inhumano y la falta de sensibilidad quedan retratadas de manera excelente! Aniuxa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]