TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dawn / No puedo dormir...

[C:809]

PD: Este cuento fue escrito para alguien...


I


"No pueden dormir mis ojos, no pueden dormir.
Pero, ¿cómo dormirán cercados en derredor de
soldados de dolor que siempre en armas están?;
los combates que les dan, no los pudiendo sufrir,
no pueden dormir(...)"

La presión no cesaba... nada podía hacer ante el advenimiento de aquel suceso que la tomó por sorpresa.
El le cogió la mano y la llevó a un jardín inmenso, lleno de todo tipo de árboles, flores de todos los colores... tenía que olvidar, olvidar que estaba viva, viviendo algo que no quería y morir después... cada vez que le besara.
Pensaba en todo lo que había vivido, incluso en las innumerables batallas contra su mente que estaba casi dominada por la muerte...

-¿Qué es lo que te pasa?

-¡Nada!, respondía ella

-Recuerda que no puedes esconderme nada... jajaja soy como tu sombra.

-¡De veras que no me pasa nada!

-¿En serio crees que te puedes burlar de mi? Eres mi prisionera, no puedes hacer nada contra eso... no tienes el coraje para hacer lo que quieres, siempre te vales de alguien para lograr que se cumplan tus caprichos , ¡no vales nada!

-Eso no te toca juzgarlo, ¡no seas igualado! ¿De veras crees que me importa lo que pienses?

-Sería mejor que te murieras, ¿no? Así no le estorbas a nadie, “vivirías” libre de ataduras, no estaríamos teniendo esta estúpida conversación y yo por mi parte me libraría de tu insensatez.

Una tenue luz caía sobre sus ojos, cuando los abrío se encontraba sobre la grama del jardín, pero él no estaba, ¿sería que se imaginó todo?


II


"(...) Alguna vez, de cansados de la angustia
y del tormento, se duermen que no los siento,
que los hallo transportados; pero los sueños
pesados no les quieren consentir
que puedan dormir (...)"

Volvió a cerrar los ojos, en ese momento ya tenía que volver a su casa pero no podía dejar a medias una conversación tan importante en la que se jugaba el camino que iba a escoger... Se sumergía cada vez más en sus sueños cuando fue interrumpida por un súbito grito...
-¡Estúpida! ¿Quien te dijo que podías soñar?

-¿Cómo se puede vivir una vida sin sueños? ¿Crees que me importa lo que digas?

-¿Y quien dijo que tienes una vida? Me interesa poco, pero yo te sigo a todos lados,
¿recuerdas? No puedes hacer nada sin que te lo pida...

-¡Basta! No seas tan iluso, no puedes manejar mi vida... puede ser que esta sea paupérrima pero no llega hasta el punto en que te creas con derechos de decirme que hacer, eso lo decido ¡YO!

-Jajaja, ¡tu sabes que hago caso omiso a tus reproches y reclamos! Tu soberbia sólo alimenta mi ego y mis ganas de joderte más...

-¿Tienes el valor de decirme esto en mi cara? ¿Es que no tienes piedad? Mi vida esta destrozada y sólo te empeñas en pisotearme más. No tienes “corazón” no vales siquiera una palabra mía, no eres digno de mi atención ... ¡¡¡te odio!!!

-No digas que me odias, la verdad es que odias... ¡pero a ti! Te odias por cometer siempre los mismos errores, por no haber aprendido a amar nunca, ni siquiera a ti misma, por no haber hecho lo que tenías que hacer en el momento preciso, por llorar solo cuando podías, por odiar todo el tiempo, por no reír cuando debías, por no hablar cuando querías...


De que valió sentarme algún día a dirigir mis plegarias al Señor si no pude mantener lo que le profesaba, todo fue una farsa, llorar no sirve de nada, vivir no sirve de nada, reír no sirve de nada, todo es vacío, perdido...

III


"(...) Mas ya que duermen un poco,
están tan desvanecidos, que ellos
quedan aturdidos, yo poco menos
que loco; y si los muevo y provoco
con cerrar y con abrir
no pueden dormir".
Cristóbal De Castillejo


No queda nada por decir. ¡Todo esta en ruinas como su vida!
No encuentra paz... ¿qué hacer? ¿Qué camino debe seguir si todos la conducen a lo mismo...?

-Si termino por no sentir, prefiero morir...
¿Cómo vivir en la oscuridad que te ronda y te hiere? ¿Que estoy loca? Recuerda que no se requiere de más para estar loco en una vida donde todo es desorden, maldad, desamor, decepción, deslealtad...
-No digas nada... yo sé lo que quieres decir...

JVS

Texto agregado el 06-11-2002, y leído por 980 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-07-2005 bueno..giovanni se quedó detenido en lo exterior...pero está bién, supongo que te conoce...a mi en lo personal me parece algo muy significativo...sólo el atreverte a contarlo con esa realidad plasmada me parece un buen motivo para darte mil estrellas...ja ja...un beso escogido
22-11-2002 Lamento ser majadero, pero, la puntuación Dawnie, los signos de exclamación e interrgación. plis. ¿Qué quieres decir con "no seas igualado? Siento que repites algunas frases como eso de la "sombra" (quizá se pueden ocupar otras palabras) Interesante retrato de las discuciones habituales de pareja, o de familia... entendí lo que dijiste, pero me costó sentirlo... un abrazo, GCJ Giovanni
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]