TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Decameron / Un Buen Cerdito

[C:93619]

Todos la pasaban bien en la piara, era un lugar tranquilo, para dejar plantado el dolor y el tiempo. La mayoría de los cerditos jugaban en grupo, embadurnándose de barro entre conocidos, otros tomaban mates y charlaban. Era una fiesta en la que todo el mundo se divertía excepto Ocico, un pequeño puerquito al que no le gustaba ser puerquito, o al menos hacer cosas de puerquitos, por eso a los demás, ya un poco mas grande que él, no les gustaba estar con él, pues su tiempo era gastado en baños en vez de rebaños o en vegetales amistosos en vez de abultados chiqueros de comida balanceada.
A él no le gustaba todo eso, su naturaleza le había permitido conocer más acerca del mundo, y entendía que cualquier ser vivo hacía de su vida y tiempo lo que realmente sentía.
A Ocico le gustaba pintar, le gustaba leer, sabía cocinar…y luego comer…, sabía contemplar las artes de manera sentimental y abstracta y eso le gustaba.
Durante el tiempo que estaba solo, en su aire y espacio, le gustaba hacer teatro. El cochinito se deshacía por unas buenas líneas dramáticas, las degustaba y las actuaba con fervor, citaba fragmentos de obras simbólicas con pasión y exaltación sólo para sentirse bien, y era talentoso, su concentración al actuarlas frente al espejo se mezclaba con su talentoso entusiasmo. Pero todo eso acabó un día, los demás inmundos cerdos malhumorados se deshicieron de él echándolo de su corral, a los demás cerdos no les importaba ser buenos o malos, felices o tristes, ellos querían nacer y morir solamente, nunca nadie se había atrevido a pensar que en su vida podría haber sentido, amor, sentimientos. Y nunca lo entendieron, por eso Ocico fue extraviado por sus amigos en el campo, dejándolo solo, con aspiraciones a una vida solitaria y una maldita tristeza con sabor a amargura y a traición.
El cerdito lloró por días su mala naturaleza, sus ojos se achicaron y casi se deshidratan de tantos sentimientos derramados, de tanta tristeza, de tanta angustia, de tanta desolación.

(Texto estimulado por la imagen del chanchito que se encuentra para bajar en el MSN, en la sección “Animales” de “Descargar Más Imágenes”)

Texto agregado el 19-03-2005, y leído por 236 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-03-2005 la verdad q es buenisimo,,,,sos un muy bueno facu franciscano
20-03-2005 gracias durazno
19-03-2005 :( Pobre Ocico! malditos cerdos, los otros!! no conozco esa imagen, ahora lo busco. the_man_who
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]