TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ninfadafne / Muerte en las guerras.

[C:99752]

No quiero dar golpes bajos , no quiero despertar a la violencia , quisiera adormecerla , transformarla, reemplazarla por tolerancia , respetuosidad ...pero no tengo ese poder máximo que podría cambiar a este género humano , que a veces no se merece llamarse así.
Cuando supe de las guerras , supe del rotundo dolor , sentí angustia y decepción , hacia aquella maldad que se irradia en forma ficticia en un enfrentamiento bélico, digo que es una "maldad ilusoria ", porque muchos no quieren matar , ni tampoco morir , porque hubieran preferido estar en sus hogares , naciendo en un nuevo sol,viviendo con la diversidad de los sentimientos , abrazando a un ser querido,escuchando el sonido de la naturaleza , amparando a sus hijos de los llantos de las nubes debajo de un paraguas, defendiendo a un pobre y débil ser que pide una mano.Dibujando la sonrisa para aquellos que saben refugiarse en los nobles sentimientos , en la pureza del bien , del amor y de la alegría .
Lástima que muchas madres lloran sus hijos muertos ,lástima que muchas viudas extrañan a aquel que amaban y aún aman, lástima que las víctimas son los inocentes , de esas estúpidas guerras ,en las que las ambiciones y el odio , poder y deshumanización , juegan un papel importante, lamentable esterilidad,hueco profundo, gritos pictóricos , abismo,sueños de hiel.Pesadilla real.

Texto agregado el 15-04-2005, y leído por 262 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-12-2007 Hola linda, me pareció interesante y reflexivo tus palabras sobre aquella atrocidad, quiero compartir contigo una reflexión referente al tema, aviso que puede herir algunos sentimientos y creencias, pero de todos modos me gustaría compartirla, se llama "Querido ser racional". Saludos, Besos!!!! Juano_cine
26-03-2006 Expresas la misma tristeza que me abruma al contemplar con impotencia las guerras... Parzival
31-05-2005 tú lo has dicho, y ni para cuándo despertar... --VIncHo--
15-04-2005 es un holocausto cuando ves que existe, y persiste, una guerra. Bien planteado, con un llanto agónico, que llora por el perdón de nuestras almas. el_rey
15-04-2005 eso suena como una ilusion...hace cuantos años q empezo esta pesadilla real?? valeria15
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]