La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Invitados / Julio Cortázar / Historias de Cronopios y de Famas / Viajes

 Imprimir  Recomendar
  [C:33]

Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades.

Terminadas estas diligencias, los viajeros se reunen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de "Alegría de los famas".

Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: "La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad". Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.

Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a verlas porque ellas ni se molestan.

Texto agregado el 28-11-1998, y leído por 32939 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
2015-07-03 14:56:54 Como decir, los fama tienen los pies bien puestos sobre la tierra, y los cronopio se conforman con sueños. siemprearena
2009-09-01 05:57:46 SOY FELIZ SIENDO CRONOPIO!!! avedecristal
2008-06-29 21:01:52 quiero punto medio vitalismo
2007-04-12 01:20:55 Tengo la suerte de ir de vacaciones con mi papá que es definitivaente un fama cronopita
2006-08-06 20:52:30 es tan real y cruel el sedentarismo de las esperanzas...Particularmente me gustaria encontrar el secreto de sus motivaciones, y no exhibirlas invividas como estatuas iaia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]