TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / 10 Hermosas razones por las que la vida no vale nada. (Y suicidarse, tampoco) - [F:1:10550]


ARZEL,18.07.2008
Bueno aqui estoy, yo, el poderoso Arzel.... Una vez mas para haceros sus pateticas vidas miserables y quitarles su absurda percepcion optimista de falso significado y falsas esperanzas.

1.-Nada de lo que hagas en este mundo, importara en 100 años.

2.-Aunque importara en 100 años, en un millon de años no importara. (El tiempo es infinito ¿Recuerdan?) La tierra sera destruida algun dia, o un agujero negro nos devorara o bla bla bla...

3.-Tu que crees en dios. Enterate de una buena vez que no existe. (¿Recuerdan aquella escenita de Juana de arco y la espada en el campo?) Minuto 3:50 en adelante.

Bueno apliquen ese razonamiento a todo, y pronto se daran cuenta que todo lo que ahora creen divino, son solo variantes de la percepcion.



Todas las creencias religiosas, o que tengan contemplado algo mas alla de la muerte, son meramente especulativas. (Llamese reencarnacion, dios, el cielo, una conciencia universal bla bla bla...)

4.-Si crees que despues de que perdiste a dios y la trascendencia en el tiempo, lo unico que te queda es el amor. Estas mal.

No existe tal cosa como tu alma gemela. Tarde o temprano te aburriras de tu pareja (Como ella de ti) Y si eso no sucede, es por que los dos son unos enfermos mentales adictos a las relaciones destructivas.

5.-Sin amor, dios ni trascendencia, solo nos queda el sexo. Mal nuevamente.

Las probabilidades de que alguna vez tengas sexo con una chica (o un chico) que sea bradd pitt o Liv Tyler... son nulas. (Vamos, ni siquiera Liv Tyler tiene a Brad Pitt)

Bueno, Brad Tiene a Angelina... pero algo debe haber mal por ahi, estoy seguro.

6.-Aunque Brad y Liv anduvieran, (Tomemos en cuenta que son el .000000001% de la poblacion mundial)

A)Tu no eres ellos

B)Envejeceran y dejaran de ser bellos.

C)Aunque fueran felices el resto de sus vidas.... eso hace mas triste que tenga que terminar.

7.-Algunos necios se aferraran a su ultimo recurso: Sin amor, sin dios, sexo, trascendencia o significado, lo unico que queda es el libre albedrio.

MAAAAL!!!! Tu no eliges donde vas a nacer, que temperamento vas a tener, que familia, que sexo o traumas.... Vamos!! ni siquiera puedes elegir a tu mujer (hombre) ideal.

Todas nuestras elecciones estan determinadas por el ambiente donde nacimos. Lo quieras o no, te guste o no. Sabelo tu chica, que crees que has encontrado a tu pareja ideal. No lo es!!, solo es la mejor opcion que encontraste en esa area geografica.

Por mas que trate el hombre de pensar que es libre, cualquiera en su sano juicio sabe que esto es una mentira.

8.-Quiza lo mejor entonces, es ignorar todo lo anterior y pretender que somos felices, libres, que iremos al cielo a volar con los demas angelitos (Liv Tylers con alas) y que dios padre nos protegera toda la eternidad. Que lastima!! ya leiste este post.

9.-Despues de esto solamente queda una existencia miserable y llena de miedo... Lo cual tambien es inutil, pero inevitable.

10.-Algunos chicos listos pensaran que lo mejor es terminar con esta vanalidad que es la existencia, y pegarse un tiro en la cabeza. ¡Pero vamos! tambien es inutil!!

 
ARZEL,18.07.2008
 
The_Forsaken,18.07.2008
Uh, que buen post..

Por suerte los griegos ya inventaron las mascaras, solo queda aparentar que existe el amor y demás estupideses que nos atan muy bien la mascara al rostro como nuestra misera vida a la existencia.
 
The_Forsaken,18.07.2008
claro que viéndolo desde Dionisio o Deucalión un dios extranjero que viaja incesante hacia ningún lugar y proveniendo de ningún lugar... podemos decir que la misera existencia se puede dignificar sin caer en tragedia por medio de la euforia desmesurada en un instante en elq ue el universo se cuartea en una gota de extasis dionisíaco..

¡¡¡que viva el caos!!
 
ARZEL,18.07.2008
Jajajaajaa y lo peor es que no va a faltar el fanatico religioso en este blog, que nos va a decir que dios nos ama...

Y antes de que aparesca: le respondo:

Si me ama, hasta que me de cancer, o.... Espera un momento!! dios no existe!!!
 
ARZEL,18.07.2008
blog.... jajajaa perdonen, quize decir pagina web
 
ARZEL,19.07.2008
Bah!! no han venido los testigos de jehova a exorcisarme.... maldicion
 
NakaGahedros,19.07.2008
Arzel, con ese pensamiento vas a ser miserable siempre, y tal vez lo estés disfrutando. En todo caso, pensar en finales es tan inútil como pensar en principios, y pensar a futuro es tan destructivo como aferrarse al pasado, por eso yo te recomendaría que resuelvas según llegan las cosas en el presente y que dejes de hacerte problemas porque la vida no vale nada.
Con esto no digo que estoy de acuerdo con que no vale nada, yo puedo rescatar montones de cosas que parecen bien poco pero que me hacen pasar buenos ratos (si, que se acaban, pero no importa) y son lo único que necesito para justificar mi desacuerdo. Aunque paresca propaganda de bombones, son los momentos lo que hacen que la vida valga, o por lo menos para mí, porque no se trata de amor o de sexo o de exito o de amigos, sino de todos como suma en éxitos y fracasos, es el ir y venir lo que le da valor.
Ahora bien, que se va a acabar, se va a acabar, pero voy a disfrutarlo mientras puedo en vez de pensar que no vale nada, ya me perdí de mucho atrapado en pensamientos así.
 
The_Forsaken,20.07.2008
... eso es lo mismo que decir..

que se alze el reino del caos y la diversión!!!!!



el devenir maldito, como el fuego que consume.. se asesina para vivir.. y vive para morir.. o un lema muy moderno entre los jovenes que tiene mucha símpatia pero que en el fondo guarda mucho sentido.. "vive rapido y muere joven"

 
NakaGahedros,20.07.2008
no es lo mismo que decir caos. Resulta evidente que uno se entrega al caos porque conoce el orden y por eso puede disfrutar la liberación, si caos fuese solo caos absoluto, entonces pensaríamos que es una trampa para hacernos miserables y lo deploraríamos tanto como a esta vida que no vale nada. A lo que yo me refería es a que es solo por la variedad y alternancia que los momentos se pueden hacer gratos y darle valor a la vida, y que son esos momentos de cambio entre un estado y otro los que realmente importan. O pueden negarme, por ejemplo, que aprobar un examen por el que han estudiado con larga dedicación, no les ha provocado una satisfacción que no tiene par? Y solo por decir algo... bueno, supongo que se entiende lo que quiero decir.
 
The_Forsaken,20.07.2008
ahmm por suerte si, pero los ejemplos nunca serán buenos por que se tienden a interpretar de otra manera.. y si claro que si, el cambio es el fundamento primario al haber una transición constante.. entre "ausencia" de un estado.. y monotonia de otro estado.. el equilibrio se halla no al estar en cada extremo sino al encontrar la reconciliación de cada uno de los contrarios caos/orden, esa infima parte que los separa y une podemos decir que es la semilla que dislumbra en el hombre el querer o el deber eso no lo sé de aferrarse a algo, crear algo o creer en alguien.. recordemos que el dar valor a algo empieza con bautizarlo.. la sola palabra dios dice mucho sin tener que dar una explicación.
 
The_Forsaken,20.07.2008
así como una explicación para el fatalismo de Arzel se pierde entre los argumentos que si bien son muy pesados y válidos.. aunque el escepticismo del cual cuenta también puede ser suprimido con la cuestión del hecho/cotumbre y con la imperfección del hombre que contiene conceptos perfectos de los cuales solo pueden ser hallados en alguien perfecto es decir en dios.. el concepto de infinito.. eterno.. no es aplicable a un ser humano pero su concepción en el lenguaje descriptivo nos afirma que este concepto no pertenece al hombre y por tanto debe haber algo más a lo que si deba ser equivalente.
 
NakaGahedros,20.07.2008
quizá Arzel solo esté decepcionado de la religión....
 
ARZEL,21.07.2008
Ustedes hablan de una vida feliz.

Yo hablo de la verdad. Lo que Es.

Lo cual no significa que yo, no sea feliz.
 
ARZEL,21.07.2008
oye forsaken creo que te agregue mal...

Mejor tu agregame si quieres
 
The_Forsaken,21.07.2008
La felicidad también es una verdad, aunque temporalmente posea un intervalo de tiempo minusculo o que se reduzca solo a una sonrisa, ya mantiene su existencia en tiempo/espacio.
 
ARZEL,21.07.2008
La verdad es una ilusion, como todo lo demas en la persepcion.

La verdad de lo que es, no lo sabemos, solo sabemos de los efectos que produce. Sin embargo todas estas evidencias apuntan, a un universo mecanico.
 
NakaGahedros,21.07.2008
hay que remitirse a los hechos, tomarse las cosas como vienen y descartarlas cuando pasan, cuando nos detenemos a pensar porque nos creemos muy racionales, somos lo suficientemente soberbios como para creer que podemos decir que es así o no, o somos incluso estúpidos, cuando creemos haber dilucidado alguna clase de verdad. Vos hablas de evidencia, yo te pregunto para qué la querés, si al final para nada va a servirte, salvo para martirizar más tu espíritu ya atormentado por Liv Tyler....
 
pierremenard,21.07.2008
Lo de Arzel es demoledor, verdaderos golpes de maza; el ejemplo de la espada de la pelicula Joan Dárc admite pocos cuestionamientos; los razonamientos pueden llegar a ser infinitos y sin embargo algunos optan por la ligereza de lo mágico y/o divino; recuerdo tambien aquello de Sherlock Holmes, creo de: Descarta lo imposible, lo que quede, aunque improbable, es la verdad. El problema no está en el caos, esta en el caos cuando poduce un orden mecánico y simétrico y, paradojicamente, no pierde en escencia su condición de caos; entonces, todo puede ser probable, y tambien, todo improbable. No podemos abarcar todo lo que creemos real porque el cerebro desecha lo que considera irrelevante, por lo cual estamos sujetos a una realidad parcializada, que, ademas, está desvirtualizada por nuestras sensaciones.
 
ARZEL,22.07.2008
Que buena explicacion pierre.

Una de las cosas que hacen soportable "La levedad del ser" (XD)... es esta clase de discusiones, y claro, Liv Tyler...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De hecho creo que por eso me gusta... Se le ve tan despreocupada.... Supongo que cree en dios, por que nunca he conocido a un ateo que viva tranquilo. Y ella se le ve feliz en un universo donde todo es seguro... Creo que es el anhelo de todo exceptico como yo. El sueño imposible.
 
ARZEL,22.07.2008
Amigo hernan, mi msn sigue sin funcionar, por eso no te respondo....
 
NakaGahedros,22.07.2008
oks, no problem
 
moebiux,22.07.2008
Ná, aprendices de Cioran. Léanle y sabrán qué "bello" es vivir...

http://www.lexia....

 
NakaGahedros,23.07.2008
bueno, cuál de los textos recomendás más para estos propósitos?
 
ARZEL,23.07.2008
Cual perspectiva subjetiva recomendas?


¿Eso quisiste decir Naka?
 
NakaGahedros,23.07.2008
no. Simplemente quería saber cuál de los textos listados a los que lleva el link le parece más recomendable en toda esta cuestión.
 
ARZEL,24.07.2008
Siiiiiiiiii amigo Gahedros!!! Si entendi!! Pero quise usar tu pregunta para invalidar cualquier punto de vista diferente al mio, y que sin embargo no suene necio, sino coherente... XDDDDDD
 
The_Forsaken,24.07.2008
ahm.. si por desgracia estamos en la época del egocentrismo y el hombre a derrocado a dios y él ahora es quien dice que es y no es, entonces no estamos errando pierre, solo estamos usando el método de Thomas alba edison .. estamos descartando todo para hallar la estructura de la bombilla que sirva.. y al aprecer todo termina siendo refutado y en si suposiociones.. odio a popper pero bueno hoy en día reina un racionalismo hibrido ... aunque liv tyler viva bien como dijo el maldito judio freud.. si queires vivir bien, cree en un dios, vive drogado y golpeate la cabeza de tal manera que el trauma lo asevere.. creo que el ejericio fue bueno y más aún cuando no quedan conclusiones. thx!
 
vihima,25.07.2008
bPARA ARZEL, THE FORSAKEN Y DEMÁS EXISTENCIALISTAS DE LA PÁG./b

Me autoproclamo la antitesis de Arzel en este foro así que mi misión será desmentir todas sus razones, así que, lo siento xiquitin, pero….

b10 HERMOSAS RAZONES POR LAS QUE LA VIDA SÍ VALE MUCHO. (Y cada cual es libre de suicidarse, ahí no entro que yo me voy de la fiesta cuando quiero).

X ViHima/b


1.-“Nada de lo que hagas en este mundo, importara en 100 años”. No estoy de acuerdo con eso en absoluto, aquí lo que Arzel quiere decir es que quizá no pases a la historia, cosa que es probable, (aunque ya lo creo que sí hay gente que ha pasado a la historia en más de cien años!!, pero eso es aparte), pero sin duda todo lo que hacemos tiene una trascendencia en el tiempo, por la iteoría del efecto mariposa/i, que para vuestra información entra dentro del marco de la teoría del caos que tanto admiráis queridos pesimistas.

2.-“Aunque importara en 100 años, en un millón de años no importará.” A ver, da exactamente igual cien que un millón, que mil millones, toda existencia provoca un cambio por muy leve que sea, y da igual que la tierra sea destruida, si aun toda nuestra existencia desemboca en la destrucción del planeta dicha destrucción provocará cambios en el universo. Además la destrucción del planeta no tiene que ser la destrucción de la especie humana, eso por un lado, por otro aunque fuera así sería muy egocéntrico basar la vida en nosotros, mirad el caso de los dinosaurios, ellos reinaban y se acabó, ahora estamos nosotros, ¿creemos realmente que fuimos los primeros o que seremos los últimos?, ¿nos creemos tan importantes como para sobrevivir a un planeta?, aun si viene un meteorito el planeta se regenerará y aparecerán otras formas de vidas (posiblemente basadas en la cucaracha, ¡ufff, menos mal que ya no estaré!!). Lo que está claro es que la Vida se abre paso siempre.
Y referente a que el tiempo sea infinito se está discutiendo, pues se sabe que el espacio-tiempo desaparece absorbido por la inconmensurable gravedad de los agujeros negros, con lo cual significaría que posee algún tipo de materia desconocida (se estipula que sería como una especie de red que conecta puntos del espacio) que a nosotros se nos escapa, y la materia es finita (E=mc2).

3.-Afirmar que Dios existe o no existe es igual de insensato ya que nadie se pone de acuerdo en qué o quien es Dios, por tanto, si no se puede conocer qué es algo no se puede ni negar ni afirmar y lo más juicioso es dudar. Es más, yo iría más lejos y diría que Dios existe como concepto, así como la felicidad o la tristeza, pues está demostrado que existe un espacio en nuestro cerebro que alberga el concepto de Dios diferenciado de otros espacios hechos para manifestar otros sentimientos y conceptos. De la magnitud en la actividad de este espacio cerebral dependen las inclinaciones místicas de la persona. (Juana de Arco lo tenía a tope!!)
Respecto a que todo lo divino sea una variante de la percepción estoy totalmente de acuerdo en el sentido de que todo, absolutamente todo son variantes de la percepción, tu realidad es así según tu percepción, las percepciones son nuestro vínculo, nuestros traductores de lo real, cuando percibimos algo que supuestamente no es real es porque hacemos una lectura errónea de las percepciones. Aquí si la interpretación de lo divino es real o errónea dependería de si Dios existe o no, entendiendo por divino todo lo atribuido a Dios (o equivalente).

Y bueno, por supuesto que todas las creencias de vida que van más allá de la muerte son meramente especulativas, lo cual no significa que sean falsas ni verdaderas, sino que no son demostrables, pero aun así, suponer que el que Dios exista o no sea un motivo para valorar o desmerecer la vida, sólo refleja un problema de aceptación de la propia naturaleza humana y su finitud, pues un pájaro no sabe de la existencia de Dios y lucha por su vida hasta el final, es que creer esto es afirmar que sólo la existencia de Dios da sentido a la vida, un verdadero ateo se os echaría encima por eso.

4.-“Si crees que después de que perdiste a dios y la trascendencia en el tiempo, lo único que te queda es el amor. Estás mal.” Esta parte es muy buena Arzel, tú has dicho: bueno, si Dios (que daría sentido a mi vida otorgándome la posibilidad de otra) no existe, si mi trascendencia en el mundo no es factible (pues es otra forma de inmortalidad en el recuerdo de los que viven), ¿qué otra cosa podría dar sentido a mi vida?, y ha llegado a tu cabeza el bombardeo de mensajes new ages, budistas, incluso cristianos, bla bla bla, de “El AMOR es lo único que importa, el AMOR es la respuesta”. Y has pensado: “Vaya mierda, esta tampoco me vale, pues eso no da la inmortalidad!!” y has jugado a cargarte el concepto con argumentos pobres. A ver, el que no exista el alma gemela depende del concepto que cada uno entienda de pareja y de amor, yo conozco a gente que está convencida de que ha encontrado la suya, y son ancianitos, yo creo que el alma gemela existe si tú decides creerlo así. Yo personalmente no creo en ella, decidí que no me valía ese concepto limitador, me gusta más el de pensar que existen muchas almas gemelas para mí, y que las relaciones son finitas, tienen fecha de caducidad, como nosotros, y eso no significa que no haya merecido la pena o que no haya sido amor. El ejemplo lo tenemos en una pareja que en lo más álgido de su relación sufre la muerte de uno de los dos, automáticamente el otro queda marcado por la creencia de que era su alma gemela, de que ese era el amor verdadero y bla, bla, bla, cuando quizá si hubiera vivido lo suficiente le hubiese puesto cuernos o abandonado o se hubieran cansado el uno del otro. ¿Y por qué estos otros finales son menos válidos que el de la muerte? Son finales al fin y al cabo, no tienen porqué quitar valor a lo vivido antes de ese final. Es destructivo pensar así, pensar que todo lo finito es inservible, y no se acoge a lógica.

También dices que si no te aburres de tu pareja es porque ambos son unos enfermos mentales adictos a las relaciones destructivas. Bueno, la clave la das al final, eso sólo es así si la relación es destructiva, pero es ilógico pensar que si una relación perdura en el tiempo se convierte en destructiva. Yo creo que una relación buena se distingue de una destructiva por el nivel de dependencia, las dependencias merman a la persona y no tienen tanto que ver con la duración de la pareja sino con los caracteres de ambos, mientras que una relación sin más dependencia que el deseo de estar con esa persona por lo que te aporta (y no por lo que te limita) es perfectamente sana.
Claro, que si entiendes por amor el enamoramiento cóctel de hormonas que te sacude en el inicio me aclaras mucho. Hay personas que son adictas a esto, y abandonan una y otra vez a sus parejas cuando esta fase se pasa, buscando la novedad. Para mi este tipo de gente se pierde lo mejor, se pierde la fase de madurez en la relación, que es donde se da el amor más sólido y tangible, que es cuando una persona aprende a crecer al lado del otro y a superar obstáculos, se pierde la sensación de sentir que tu hogar está allí donde vaya esa persona, y sobre todo se pierde el buen sexo que sólo se da cuando el otro conoce cada ápice de tu cuerpo .
Conclusión: el AMOR sí es uno de los mejores motivos para vivir, sin duda, el mejor motivo, y es una falta de perspectiva considerar amor sólo al de pareja, pues el Amor en sus infinitas formas es lo que verdaderamente nos motiva y nos hace crecer, aceptando con él al desamor, al dolor y a los finales de las relaciones, que no del amor, pues ninguna persona puede desproveerte de tu capacidad de amar, esto sólo ocurre cuando no te amas a ti mismo, que es por donde justo hay que comenzar, y para poder amarte deberás aceptarte tal y como eres (empezando por aceptar que no permanecerás siempre).

5.-“Sin amor, dios ni trascendencia, solo nos queda el sexo.”- Jajaja, aquí has dicho: -Vaya, echaremos mano al placer, ya que todo lo demás se va al carajo porque no me concede la inmortalidad, pues al menos a ver si el pasarlo bien da sentido a mi vida.
Pero claro, aunque esta idea sí que era factible para corroborar que hay al menos un sentido por el que vivir y eso hubiera echado al traste este foro, has dicho, bueno, pues voy a idealizar el sexo para poder cargármelo, y ¿cómo lo idealizo? Basándome en que el buen sexo sólo se da si el otro es un adonis o incluso tú mismo. Así, nombras a tu querida Liv, musa entre musas, o a Brangelina, como les dicen sus fans… Ays, Arzel, si hubieses podido conocer a Cleopatra hubieses cambiado tu opinión de buen sexo igual a gran belleza.

Y sí, el placer, y no sólo el proporcionado por el sexo (que es uno de los mejores sin duda), también es uno de los motivos por los que merece la pena vivir, y te aseguro que el hecho de una perspectiva sin sexo con Brad Pitt (o Angelina, ) no me quita las ganas de sexo y muchísimo menos las de vivir.

6.-Si Brad y Liv anduvieran juntos no importaría más para el universo que qué lo anduviéramos tú y yo, o tú y The Forsaken, jajajaja.

A)”Tu no eres ellos”—Ni falta que me hace

B)”Envejeceran y dejaran de ser bellos.”--- Y los pájaros cantan y las nubes se levantan…

C)”Aunque fueran felices el resto de sus vidas.... eso hace mas triste que tenga que terminar.”---- Ohh, volvemos a “tu problema” con los finales.

7.-“Algunos necios se aferrarán a su último recurso: Sin amor, sin dios, sexo, trascendencia o significado, lo único que queda es el libre albedrío.”---Aquí supongo que te refieres a la LIBERTAD, pero claro, tampoco eso da la inmortalidad, así que vamos a cargárnosla también ¿no?. Tú no eliges tu sexo, bien, ni tu familia o lugar de nacimiento, bien, pero ¿qué no elijas a tu mujer u hombre ideal? Vamos hombre, eso no lo crees ni tú, otra cosa es que no puedas elegir estar con quien tú quieres (ya que eso es cosa de dos y no de uno solo) o de quien te enamoras, y por supuesto que tus gustos están predeterminados por tu contexto socio-cultural y tus hormonas, pero estás quitándole un valor absoluto a la experiencia, que es lo más importante, te aseguro que mi prototipo de ideal ha variado mucho desde los 12 años hasta ahora, que la experiencia me ha hecho poner filtros importantes en lo que considero ideal y lo que no.

Que tu pareja sea la mejor opción que encontraste dentro de tu área sólo tendría importancia si fuera factible que cada uno de nosotros conociera a todos los individuos (de su sexo preferente) que existen en el mundo. Tú eres uno, ellos son 6 711 335 737, si tú eres hetero, en el caso de las mujeres pongamos un cuarto de esa población (incluyendo sólo las jóvenes en edad fértil), ¿crees que sobrevivirás para conocerlas a todas?. Y lo mejor de todo: Imagina si fueras bisexual!!
Además sé de casos de gente que viaja mucho y conoce a mucha gente y siguen prefiriendo a su pareja de toda la vida, aquella que era su vecina y vivía al lado de su casa.

Dices: “Por más que trate el hombre de pensar que es libre, cualquiera en su sano juicio sabe que esto es una mentira.” ¿Y lo dices tú que tienes la verdad absoluta?. Debes saber que la libertad así como Dios son conceptos en experimentación, y existen muchas teorías además de la tuya. Mi opinión es que aun en las situaciones más limitadas el ser humano es libre, por la razón de que tú no elijes los ingredientes pero sí qué haces con ellos, y esto puede demostrarse en el caso de gemelos nacidos y criados en las mismas circunstancias pero que sin embargo cogen rumbos distintos. Aquí puedes rebatirme con lo de dos vidas nunca son iguales del todo y que seguramente el otro podría tener variantes debidas a cambios de amigos, maestros, etc… Entonces te respondería: Bien, pues consígueme dos vidas exactamente iguales al milímetro y podrás demostrar que mi teoría es falsa.

8.-“Quiza lo mejor entonces, es ignorar todo lo anterior y pretender que somos felices, libres, que iremos al cielo a volar con los demas angelitos (Liv Tylers con alas) y que dios padre nos protegera toda la eternidad. Que lastima!! ya leiste este post”. Aquí yo te diría que más que ignorar todo lo anterior deberían de leerlo, ¡es muy divertido!.
El resto que dices, bueno, se lo dejo a los católicos, y para los que se sientan identificados contigo y lean esto, pues quizá si han llegado hasta aquí ahora tienen otra versión, jeje.

9.-“Después de esto solamente queda una existencia miserable y llena de miedo... Lo cual también es inútil, pero inevitable.” Si se llegan a las conclusiones que llegaste tú comparto lo de miserable y llena de miedo, pero nada es inútil, el miedo y la inseguridad son sensaciones que produce tu mente para avisarte de que hay algo que no anda bien ahí dentro. Y para nada creo que no se pueda evitar, creer eso es cerrar puertas a otras posibilidades de ver la vida que no sean la tuya (¡Imagina que todos estuviéramos colgados de Liv!!.

10.-“Algunos chicos listos pensarán que lo mejor es terminar con esta vanalidad que es la existencia, y pegarse un tiro en la cabeza. ¡Pero vamos! también es inútil!!” ¿Es inútil?, claro, el suicidio lleva directamente al temido final de la existencia, es inútil con respecto a la inmortalidad pero no con respecto a la vida. Una muerte, sea como sea o de quien sea, influye en todo el ciclo vital, en algunos casos lo vemos más explícito (Jesucristo, el Che, los caídos en las Torres Gemelas... Hitler)…

En resumen, todo nace y muere, el sentido de la vida es vivir, si quieres inmortalidad búscala en el instante si puedes atraparlo, y si no, muévete y vive, llora, ríe, grita, haz el amor, enamórate, enfádate y si quieres pégate un tiro, pero esto hazlo sólo cuando hayas resuelto quien eres (o al menos haber intentado tirarte a Liv Tyler! ).
 
vihima,25.07.2008
***Respecto a Nagakahedros estoy totalmente con su rollo, y para The Forsaken: el amor no ata la máscara al rostro sino que precisamente te desnuda, no hay que aparentar que existe el amor, el amor existe lo quieras o no, lo que hay que plantearse es si tú te refieres al amor o al concepto de amor que nos quieren vender tipo “… y fueron felices y comieron perdices. Amen”

Y dios Moebiux!, Cioran tenía un buen síndrome premenstrual cuando escribió eso .

 
vihima,25.07.2008
ahorraros los que vayais a explicarme q Cioran era un hombre
 
ARZEL,25.07.2008
Bueno ahorita tengo un poco de sueño... asi que sere breve y regresare en unas horas a completar mi respuesta...

Empecemos con Dios:

¿Que te parece Vihima, si yo te digo que justo donde estas sentada, hace 50 mil años aterrizo un platillo volador de caramelo, y de el decendio un pony morado marciano?

Seguramente lo primero que pensaras es: "Eso es absurdo"... Y yo como todo buen religioso, puedo argumentar: "Hasta que no me demuestres lo contrario, yo seguire creyendo en el pony morado por que asi lo creo desde el fondo de mi corazon"

¿Ves lo ilogico que suena?

No tengo ninguna evidencia, huella o rastro de que el pony haya aterrizado en la tierra... mucho menos razones tengo para creer en algo asi...

Pues asi de ilogico suena, cuando alguien utiliza ese mismo argumento, en favor de dios.

Si vamos a usar el argumento:

"Si no puedes demostrar que no existe, no puedes decir que no existe"


Entonces comencemos a creer tambien en cerdos voladores invisibles, en las nuevas deidades ciberneticas, ¿Y por que no? Liv Tyler es la mismisima reencarnacion de Cristo...

Al fin y al cabo, no me puedes demostrar lo contrario...
 
ARZEL,25.07.2008
Aaaaaargh!!! Ya me iba a dormir pero tengo que responder mas cosas....


Si Vihima... conosco el efecto mariposa. Pero su antagonista, son las burbujas cosmicas... Nadie lo ha dicho, pero es facil de deducir.

Las burbujas cosmicas, son los universos, que estan separados por un inmenso vacio, tan distantes el uno del otro, que ya no se afectan.

¿A donde me dirijo con este planteamiento?... A que si, estoy de acuerdo en que un pequeño acto puede generar una gran reaccion. Siempre y cuando se encuentre en su rango de accion, el cual nunca, bajo ninguna circunstancia podra superar.

¿Afectaras a alguien o algo en este planeta? Si ¿En el universo? Nada. Todo sigue igual que siempre.

Respecto al tiempo, este es la sucesion de hechos. Simplemente eso.

La supresion de los hechos, da como resultado la falta de tiempo. ¿Como se consigue falta de hechos? COn falta de energia, que a su vez es movimiento.

El tiempo no puede terminar... a menos de que terminen los hechos, y si terminan los hechos todo se vuelve una gran paradoja que mi mente a lo unico que a podido aspirar a pensar, es una implosion de la nada hacia el todo, que finalmente genera big bangs donde hay "exceso" de nada...XDDDDD (Nota; este parrafo no lo tomes en cuenta, son mis alucines locos nada mas)

Y finalmente, nos vamos con la libertad, las emociones y el sexo:

SI ES IMPORTANTE SER BRAD PITT Y LIV TYLER!!...

Como dijera el poderoso Dr House (XD) "Sin competencia aun seriamos organismos unicelulares"

Claro... que como no todos podemos ser ellos, entonces creamos mecanismos de defensa para poder seguir existiendo, pese a ser los "segundos lugares" en la carrera evolutiva.

No todos somos genios, talentosas estrellas de hollywood, atletas, cientificos, artistas y astronautas... ¿Deberiamos sentirnos mal por ello? Claro que si!!!, Vivimos en una sociedad mediocre, que se conforma con vivir al dia, con sentir y como tu dices, "experimentar"...

Sentir hasta un perro puede hacerlo.

Dime vihima: ¿ de que sirve repetir 6 711 335 737 veces las mismas vivencias y emociones? Todos esos 6 mil millones, viven a diario las mismas cosas, con sus pequeñas variantes claro... pero a final de cuentas lo mismo.

Es obvio que habra gente que crea que encontro a su pareja ideal.... pero estoy seguro de que eso fue por que le faltaron opciones.

Un ejercicio interesante es colocar a dos pericos en una jaula, (hembra y macho)... y darte cuenta de que la hembra, inevitablemente aceptara al macho por debil que sea, no por que sea LA MEJOR OPCION, sino por que es la UNICA...

Por otra parte, la gente esta dispuesta a amar hasta donde sus capacidades se lo permitan, hasta donde su egoismo se lo permita....

Y si al final me vas a preguntar: ¿Por que el odio es mas real que el amor?...

Entonces te respondere:
Por que asi somos, animales egoistas, crueles y solitarios. Nos gusta pensar en "la sociedad", en "el amor", en la unidad y bla bla bla, por que eso es lo bonito, por que se siente bien. Pero a final de cuentas, nos mueve un afan de sentirnos bien con nosotros mismos, y nada mas.

Amar se siente bien, por eso nos gusta. Cuando empieza doler, es correcto, pero todos desisten.
 
The_Forsaken,25.07.2008
Bueno.. Un saludo a tí Vihima ya que tu falta de cortesía dice mucho de tí..

No sé que tantos problemas personales hallan en tu cabeza o el por qué de qué me tomes como objeto de burlas y demás.. creo que aún no tengo confianza contigo y si la tuviera no lo permitiria..


Primero:

No me clasifiques.. con eso de existencialista para suerte mía y desgracia tuya no soy una probeta en tu laboratorio en la que le puedes poner y quitar la etiqueta. Un poco de respeto no altera tu discurso, no os pases de listo como el pervertido Socrátes que hablaba de amor cuando solo se acostaba con los jovenes por diversión..

Vagamante.. ¿el amor existe en un acto puramente carnal y animal donde el cerebro primitivo del hombre actúa y proporciona la exitación? No lo sé, la anatomia no es mi fuerte, ni el tratar con conceptos tan fuera de mí como dios, yo soy un simple mortal y juzgo las cosas como he aprendido y tal cual mis intereses lo demanden.

Creo que darle una mirada al banquete donde Platón mira el amor desde perspectivas que acá no hemos analizado, sin tener que darles los tratamientos que se les ha dado al amor en este foro desde el fatalismo de Arzel y desde el neo-hippismo de Vihima (lo siento pero no podia soportar el hecho de que me dijeras existencialista.)

Segundo:


Creo que la creación y el concepto de personaje histórico fue abolido desde que el parálitico Steven Hopkins pronuncio las palabras donde el tiempo como eje no existe.. cosa que antes pensabamos y donde el tiempo así como el espacio son corruptibles, así como para los gloriosos heróes de la Iliada su mayor temor era el olvido para los personajes históricos también lo es sumado que el tiempo se cuarte en un abrir y cerrar de ojos donde las perdices no sean felices por que estan en el banquete real siendo mordisqueadas y manoceadas.

Tercero:

El sexo, gran placer.. no discuto sobre ello y la verdad lo que dijo Arzel en gran parte para muchas personas les afecto así como para otras no.. y lo que dijo Vihima también, creo que la verdad es compartida, y aunque el sexo lo veo como algo tan caotico (que no es sinonimo de malo) también algo tan apolineo y armonioso como un poema con suma metrica y estetica en letras.


Cuarto:

Creo que atreverse a ser la antitesis de Arzel fue algo muy bueno y gracioso hahahaha para mí, estuvo buena la discusión no me mireis con ojos de enemigo más bien mirenme como a Suiza soy enteramente neutral y por favor exijo respeto (así halla sido una broma o tal no soy objeto de ejemplos podrías haber tomado otra cosa y no a mí y más aún cuando eres la moderadora del foro, espero tus disculpas y buena suerte, espero un post de reflexión o por ende que incite el pensamiento.
 
The_Forsaken,25.07.2008
Quinto:


referente a la terminología y concepción de conceptos, el indagar en dicho campo conviene tener claro su etimología y relación epistemológico en cuanto al tópico cosa que no sea dado por hecho así que abarcar una empresa en cuanto a los conceptos es algo absurdo.. y lo mismo el relacionarlos con un espacio en el cerebro como aparato nervioso.. es cierto lo que dice Vihima que el solo concepto no necesita explicación y su nominación ya contiene en sí mismo existencia, es deír la sola palabra amor ya nos puede dar a explicar que existe como un brote pasional de un individuo por algo o por alguien.. es una significancia racional aproximada, no soy dios ni el creador del lenguaje descriptivo para decir que es y no es, solo intento acercarme lo más cerca posible que puedo mediante mi conocimiento mortal y pretencioso.

Sexto:


Visto el laborioso trabajo que ha hecho Vihima en desmantelar y analizar cada argumento de Arzel me veo en el trabajo de felicitarle aunque en muchas cuestiones no este de acuerdo no quiero entrar en discuciones donde mi sola opinión no valdría de anda pues no es de mi placer hacerla conocer ni mucho menos debatirla así que me limitaré a terminos generales y comprensibles por todo lector y participe del foro.

Creo que la cuestión religiosa/dios no es discutible a menos de que todos fueramos de una misma creencia por así decirlo, aunque como dijo Arzel y reafirmo Vihima es cierto que toda religión y estudio metafísico emprende su campo en especulaciones místicas u de otro tipo, pero sin esto no valdría la pena pensar en una dualidad dimensional o tríada (en el caso del catolicismo actual ) o más religiones que pronuncían un más allá que de acuerdo al raciocinio humano podemos encontrar en el simple y problematico dual de experiencia/razón... justificar una religión por lo que dice o promete no carece de sentido más bien por la larga tradición y linea histórica que apesar de haber sido una aberración en el sueño de un pastor pudo haber ocurrido aquí hace miles de años y por esto su costumbre perdura.. es asíq eu una religión puede ser atacada perot ambién defendida por la relación de hechos y costumbres pero entrar en esos líos.. no soy apto para ello.

"Sin competencia aun seriamos organismos unicelulares"

Darwin también lo dijo pero en otras palabras, es lógico que se necesitan prototipos estéticos.. no sé tu Vihima pero si el fingir un orgamo o conformarse con un cualquiera es sinonimo de amor, entonces vivimos un retroceso constante en la especie y la humanidad donde la periodica suma de razas no longevas ensucian la tradiciónq ue se ha tenido y ha sido derrocada por el hombre actual que favorece por la variedad y no por la calidad, es a fin buscar la perfección tanto fisionomicamente como espiritual y mentalmente, aunque la codicia de un ser humano así pueda con llevar a la idealización y así a la autodestrucción de no poder tenerlo, una simple respuesta del por que conformarse con algo y de por que fingir un orgasmo. (no es nada personal solo me aventuro por el mar de los ejemplos, nunca los uso pero quiero hacerme entender también como las personas que los usan.)

 
vihima,26.07.2008
guau, el rebate que habeis hecho es buenísimo, en serio, no lo esperaba, estos argumentos sí me parecen mucho más válidos y defendidos con mucha más lógica y he disfrutado mucho leyendolos, sólo dadme tiempo para contestar, son las 3.30 d la mañana y tngo muuucho sueño, jajaja

y ojo, q me guste como lo decis no significa q esté de acuerdo, además habeis malinterpretado muucho muchas cosas q he dicho, en fin.... os agradezco enormemente estos ratos de sana diversión, q no de burla Forsaken, lamento mucho lo tomaras así, q rebote has cogio con lo de existencialista, es verdad q no tnmos confianza para eso, así q bpúblicamente pido perdón al señor THe ForSaken x acusarle de existencialista y tomarme confianzas que él no me dio/b
(así mejor???)

weno, pos eso, sólo dciros q nada ha sido con mala intención y sólo pretendía una provocación pekeñita

jooo, q en el fondo os kiero a todos!!! jajajaja
(esa no era yo, es la vena neo hippie de la q me akusa The Forsaken)
 
ARZEL,26.07.2008
Jajaajajajaa ok, gracias por participar mis queridos padawan
 
ARZEL,26.07.2008
Ah!! Vihima!! Forsaken!! Gahedros!!


Quiero dejar en claro algo:

La verdad Es.

No existen "Muchas verdades".... Existe una sola, y muchos espectadores subjetivos.

Si para alguien, algo que no existe es real, no es "su verdad", sino su ilusion, su demencia, su locura.
 
The_Forsaken,26.07.2008
el dogmatismo oscurese sin permitir distinguir las sombras.. por suerte no ha llegado a este foro.

Dark kiss for all!!
 
Jonh,26.07.2008
Eso ultimo que has dicho Arzel es bastante cierto pero la verdad es... que nadie sabe la verdad. Y creo que estas discuciones son entretenidas pero de nada valen.

Así que sabiendo que "la verdad" nadie la conoce entonces puedo decir que la unica verdad es que todas sus teorias son dudosas incluso la del pony morado.
 
The_Forsaken,26.07.2008
En realidad creo que es más válida si fuese un pony negro con guirnaldas en las orejas. El rosa fundo el espacio gay.
 
ARZEL,26.07.2008
Exactamente Jonh...

Pero aqui lo que esta en discusion, no es "La Verdad"... Sino lo que se piensa de ella.

Yo insisto, en que es bueno (Si podemos atrevernos a esto), especular en base a lo que la evidencia nos lleva.

Es malo especular sobre cosas de las que no tenemos evidencia alguna.

Yo no quiero asegurar: "La Muerte es el final"... Pero hasta el momento, hoy 26 de julio del 2008, no hay nada, absolutamente nada que nos sugiera que hay algo despues de la muerte. Mucho menos Dios.

¿Crees que iras al cielo, donde estaran los angelitos y podras acariciar leones despues del apocalipsis?

Perfecto!! Yo creo que al morir tendre un harem de liv tylers con alas y sera el cielo parecido a las vegas. El barman puede ser, si me permiten, un pony morado con gafas oscuras XD.

Desde cierto punto de vista (Irracional, ilogico, tonto) Ambas creencias son validas.

Pero la razon nos hace hombres, y nos obliga a replantearnos estas ideas.

En pocas palabras... Arzel no puede asegurar que desapareceremos al morir.

Pero en vez de regocijarse de alegria, de mi incapacidad para demostrarlo, mejor piensen: ¿Y que me hace pensar que hay algo despues de la muerte?
 
NakaGahedros,26.07.2008
la necesidad de sentir un techo sobre la cabeza, nada más.
 
Jonh,28.07.2008
Yo creo que es exactamente lo contrario, es mas bien que necesitamos sentirnos sin un techo en la cabeza el motivo por el que el hombre no solo cree en Dios, sino tambien los seres mitologicos, las ficciones y nuestro arte mismo.

Cuando me refiero a "sentirnos sin un techo en la cabeza" me refiero a creer que siempre hay algo mas alla de nosotros, todo lo que no podemos sentir pero de lo que tenemos sospechas de que existe: una verdad absoluta, un ser absoluto, una belleza absoluta.

Por ello mismo nos preguntamos que hay luego de la muerte por que sospechamos que algo habrá.

Sin embargo me pregunto si alguien le ha dado la vuelta a la torta... ¿que creen hay antes de la vida?
 
NakaGahedros,28.07.2008
con un techo sobre la cabeza no me refiero a límite, sino a protección, a la necesidad de sentir que no es el final absouto.

Sobre tu pregunta, quizá haya muerte y espera.
 
pierremenard,29.07.2008
Tal vez sea irrelevante el que el final sea absoluto o no. Ahora estamos vivos y ese pensamiento está siempre presente. Una vez muertos es completamente irrelevante.
 
ARZEL,29.07.2008
Si al estar muertos es irrelevante, la vida misma es irrelevante...
 
The_Forsaken,29.07.2008
Cada ves que el hombre desvela algo su soledad aumenta. Como decía Esquilo, la verdad es dolorosa, el conocimiento es sinonimo de sufrimiento, si no habeís leído por casualidad Prometeo Encadenado, os aseguro que el conocimiento trae desdicha y abandono, además de la dependencia de ese mismo conocimiento y el ólvido del "anticuado".

Creo que el estado "salvaje" del hombre e ignorante era una caverna segura en la que de la ignorancia la felicidad se apoderaba.. sin la preocupación de un más allá.. o del funcionamiento de las cosas... gracias al todavá no "supuesto" brote del raciozinio humano.. así como es la mayor herramienta sin invención puede ser el verdugo sin iniciación.. un dote divino, un azar de la naturaleza, quizás no hallá respuesta.
 
ARZEL,29.07.2008
Oigan... necesito que me hagan un gran favor... me he suscrito a esta pagina, en la que puedes ganar dinero virtual en paypal. El unico problema es que necesito promocionar la pagina y hacer que se registren. (maldicion, y todos estan de paranoicos pensando que la pagina tiene virus, o que les saturaran de spam su e-mail)

Por favor, suscribanse.... me dan 1.25$ por cada suscripcion, y necesito juntar 75$ para poder retirar mi dinero.

Es seguro, lo prometo!! Es el Gran Arzel quien se los pide!!!

http://www.AWSurv...
 
mandrugo,29.07.2008
No creo, gran arzel, que unos pocos dólares, sin trabajar, solucionen algún problema en la vida.
 
santacannabis,29.07.2008
jajajaja y yo que pensé que ya no había incautos que cayeran en esas cosas.
 
ARZEL,31.07.2008
Jajajaa rayos.... callate santa cannabis....


Mandrugo... El dinero es, creo... la unica solucion... jaajjaja
 
Icnocuicatl,08.08.2008
Yo no vi al fanatico religioso... snif snif



Atte. Sintoma
 
The_Forsaken,08.08.2008
De esos sobran en muchas partes, inclusive en este foro..
 
Icnocuicatl,11.08.2008
Los crsitianos al poder!!!!!

Atte. elatalaya
 
The_Forsaken,11.08.2008
Hace mucho que ya estan al poder.. eso ya esta pasado de moda.
 
Icnocuicatl,13.08.2008
Los cristianos no estan en el poder o si??
que no eran los catolicos??
potz!!!

Atte. Sintoma y Pachita rex
 
The_Forsaken,13.08.2008
Son sintomas de una misma enfermedad.
 
The_Forsaken,13.08.2008
Claro que para mayor info. y veracidad, en la lista de canales televisivos aparecen algunos canales cristianos, creo qeu es suficiente sin tener lla necedad de ir en busca de alguna de las miles sedes que hay en cada ciudad, inclusive aldea.. :S
 
Icnocuicatl,14.08.2008
jajajaja si de hecho estan poniendo un pare de sufrir frente a mi casa.

Y el letrero dice "DIOS MAS CERCA DE TI"
ya vuelvo...



Lo que hace la publicidad.
 
Icnocuicatl,15.08.2008
Volvi y me compre una botellita que dicen que es la sangre bendita de CRISTO
me la pienso tomar con tantito vodka.

¿Gustas theforsaken?
 
ARZEL,15.08.2008
Bueno, los cristianos pueden ser la razon numero 11 por la que la vida no vale nada....

 
ARZEL,15.08.2008
Por otra parte, la razon numero 11 nos tienta al suicidio...
 
The_Forsaken,18.08.2008
Oh! adoro el vodka y con agua de cristo debe ser genial, espero que no sea tan fuerte la resaca, mañana tengo que despertarme temprano! =]
 
arweneressea,21.08.2008
Es un excelente post y debo estar muy de acuerdo, excepto porque te faltó demoler lo único que considero importante: los ideales (que por supuesto no son ni inmortales, ni necesariamente religiosos, ni amorosos, ni todo lo anterior...) Pero que son una buena razón para vivir.

Como está escrito en un buen libro, no elegimos el tiempo que nos toca vivir pero elegimos que hacer con él.
 
ARZEL,23.08.2008
Bueno arwendera, esque realmente no hace falta demoler los ideales... puesto que son eso mismo, "Ideas".


Cosas como la moral o "lo que esta bien", son ideas y conceptos hechos para permitirnos vivir en sociedad. Pero es claro, que estos conceptos no son absolutos, y pueden ser rotos, condicionados e ignorados en cualquier momento.

 
ARZEL,23.08.2008
Por cierto, el relojito sigue...

Tic, tac, tic, tac....


Vihimaaaaa!!! esperando tu respueeeestaaaaa!!!
 
The_Forsaken,24.08.2008
Creo que las ideas estan más expuestas a ser destruidas, alteradas o/y olvidadas que algo puramente tangible y material. Y ahora con tanta aculturización de lo nuevo o antiguo, remotamente quedan algunos principios en las peronas pero igual todo es suceptible a la corrupción. =]
 
arweneressea,25.08.2008
Claro, pero hay que ser un tonto para vivir pensando que cualquier cosa va a durar para siempre... no, lo agradable de la vida es que nada es eterno, pero si quieres un motor para seguir viviendo siempre te quedará algún ideal al cual lo puedes ir modelando según veas conveniente. En pocas, es lo que te hará feliz y por lo que vale la pena vivir.
 
ARZEL,26.08.2008
Lo unico bueno en tu argumento, es que tienes razon. Somos unas pirañas insaciables que se aburren de cualquier cosa, incluso de vivir.

El defecto en tu argumento, es que eso no quita lo tragico del asunto.
 
NakaGahedros,10.09.2008
bueno che, esto no se mueve nada hace como una semana, que paso? al final nos quedamos todos sin ganas de vivir? era tan fuerte el argumento de Arzel?
 
The_Forsaken,11.09.2008
Así parece, llegamos a un horizonte de nihilidad.. Oh! espera veo un comentario vive de nuevo!
 
NakaGahedros,13.09.2008
alabado sea dios!
(eso puede atraer a algunos conflictivos)
 
ARZEL,14.09.2008
Alabado el nihilismo
 
ARZEL,20.11.2008
Jajajaa ahorita entre para revisar el foro y me volvi a reir con los ultimos 4 comentarios jajajajaja


"Al final nos quedamos todos sin ganas de vivir?"

"Asi parece, llegamos a un horizonte de nihilidad"


JAAAAJAJAJJJAJJAAJAJAJAJAJJAAJJAJAAJA

Estuvo buena esa
 
ARZEL,24.11.2008
Ok, entonces yo tengo la razon en todo, ustedes tontos debiles y pateticos mortales deberan someterse a mi verdad, LA VERDAD!!

Ahora si Vihima, cierra el foro.
 
ARZEL,24.11.2008
Ok, entonces yo tengo la razon en todo, ustedes tontos debiles y pateticos mortales deberan someterse a mi verdad, LA VERDAD!!

Ahora si Vihima, cierra el foro.
 
ARZEL,24.11.2008
Ok, entonces yo tengo la razon en todo, ustedes tontos debiles y pateticos mortales deberan someterse a mi verdad, LA VERDAD!!

Ahora si Vihima, cierra el foro.
 
Jonh,25.11.2008
Pobre Arzel...
 
ARZEL,27.11.2008
Jajajjaa esa respuesta fue graciosa lo admito
 
doc_ragnarok,22.12.2008
Me permito irrumpir en tan lamentable intercambio de apreciaciones filosóficas a precios accesibles, para dejar mi distinguida huella.
Evidentemente Arzel está pasando por un momento adolescente de crisis existencial, pero eso no debería ser un impedimento para aceptar su testimonio como un discurso posible. De hecho, quien más, quién menos, alguno de nosotros ha sido acometido, en momentos de hondo pesar, por las mismas inquietudes.
Pero Arzel, aferrándose a su nihilismo militante, ha dejado una torre sin demoler, una fé sin cuestionar, una quimera sin develar: la razón. ¿Qué pasa, Arzel, si además de Dios, además del amor, además del afán de trascendencia, te quito de la mano la razón y la lógica? ¿Qué pasa si ahora no puedes confiar en tu sagrada argumentación para alcanzar la preciada "verdad"?
Queda el desierto del significado.
Si bien es cierto que la vida no tiene un sentido, también es cierto que puede tener cualquiera que le queramos dar.
Eso, la filosofía zen, no lo ignora.
 
ARZEL,01.01.2009
Oh doc!! oh doc!!


Siempre lo quize decir desde que vi la pelicula de volver al futuro, solo que nunca tuve un doc a quien decirselo... ahora por fin, el doc ragnarok a iluiminado la oscuridad....

La razon puedes quitarmela, pero la logica esta ahi quieraslo o no, la reconoscas o no... espera, no es logica, sino realidad...

La razon, (O mas bien el pensamiento cientifico)... busca conocer esta realidad, busca conocer el significado real de las cosas. (No el significado que se le quiera dar)

El zen apesta, darle un significado personal a todo lo que existe, sirve para ser feliz (en el mejor de los casos, en el mas utopico de los casos) Pero darle significado personal, no revela el significado real ¿me entiendes?

Si esto es la adolecencia de crisis existencial, y lo tuyo es la madurez existencial.... creo que prefiero regresar al estado nonato feto de crisis existencial.

Feliz año señores!!... o no.
 
The_Forsaken,06.01.2009
=S que visage.

claro que hay cosas donde no hay lógica Arzel.. los sueños!

y la razón no solo es pensamiento cientifico Arzel, es pensamiento general y universal, no busca verdadeas absolutas, más bien pausibles que logren suprimir las obsoletas y que también tienen su tiempo de veracidad fechado, caducan por una verdad más notoria y más inteligible para todos, no solo para un circulo de intelectualoides. La cosa es que estan observando un problema humano desde dos campos totalmente diferentes, desde la failosfía occidental y la oriental. Y a lo unico que pueden concluir, posiblemente, es a un circuito donde persiguen un mismo sentido quizás pero el tratamiento que el dan para comprenderlo es totalmente diferente. Mientras el occidental se dispone en quitarle los petalos a al flor y examinar cada parte por separado, el oriental la contempla en su unidad sin tener que realizar un acto que la perjudique, así sea por el bien de la ciencia, en fin...
 
ARZEL,06.01.2009
Claro forsaken...

Sin embargo, si no hubiera alguien que le quite los petalos a la flor, o los organos a un cadaver para ver como funciona....

No habria doctores!! Nuestro promedio de vida seria de 20 o 30 años...

Uno funciona para conocer la verdad... el otro es mera imaginacion.

No se puede conocer a una flor con solo verla.

Ya dije
 
ARZEL,08.01.2009
"la razón no solo es pensamiento cientifico Arzel, es pensamiento general y universal, no busca verdadeas absolutas, más bien pausibles que logren suprimir las obsoletas y que también tienen su tiempo de veracidad fechado"

Si claro... mmmm, pero eso hasta que se encuentra una ley, la cual es absoluta. Entonces podriamos decir que el razonamiento sano, busca la verdad universal, la verdad absoluta.
 
The_Forsaken,11.01.2009
si! lol eso es muy contemporaneo, pero lo que tambien es contemporaneo en el circulo de pensadores es.. en dejar cosas en el misterio.. por que? bueno eso necesitaria una gran explicacion... para la cual no estoy listo ni preparada para nombrar!!!
 
ARZEL,13.01.2009
preparada ?
 
The_Forsaken,14.01.2009
preparado dire... estoy en el laptop de mi hermano y es algo dificil escribir rapido sin equivocarse...
 
ARZEL,14.01.2009
No hay prisa
 
ARZEL,27.08.2010
Aaaah ya 2 años desde este magnifico foro y sigo revisandolo de vez en cuando, a ver si algun loco responde algo mas U_U
 
walas,27.08.2010
Pues después de leer los 10 puntos anteriores, y aún pudiendo ser rebatidos, prefiero agregar un once: la risa.

¿Acaso no merece la pensa vivir aunque sólo sea para leer los posteos de los foros de esta página? :P
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]