TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Novela sobre vampiros - [F:1:10855]


moebiux,10.01.2009
Imaginaos que tenéis que escribir una novela sobre vampiros. ¿Qué os gustaría que apareciera en esa novela? ¿Cómo os gustarían que fueran los vampiros? Y lo contrario, claro, ¿qué no soportaríais en una historia vampírica?


 
el-tabano,10.01.2009
De todas las películas que he visto sobre vampiros la que más me gustó fue una que planteaba el conflicto del protagonista, que renegaba de su condición y deseaba morir. O sea, me interesaría una novela psicológica basada en el vampirismo. Y no estaría mal un toque de erotismo, el tema se presta.

No soportaría una novela basada en un grupo de adolescentes en un lugar aislado, atacados uno tras otro por el vampiro malo. Creo que ese estereotipo está muy gastado.

Aunque hay varios autores que escribieron sobre vampiros, Anne Rice, Dan Simmons, Karen Robards, John Lutz, Philbrick, Edward Hoch, el tema no está agotado, sólo se necesita aggiornarlo.


 
Ysobelt,10.01.2009
Primero: Que no salga volando con la primera de turno.

Segundo: Que no se acerque a mi collar de perlas.

Tercero: Que me chupe bien.

Ahora en serio, de las novelas de vampiros me gusta el misterio típico de la casa vieja que no ha cambiado en doscientos años. El reloj de cuco, las escaleras que crujen, el sótano y el ático. Y una cubertería de plata con sus candelabros y sus veinticinco sillas.

El héroe, un tipo con tufo a fracaso y sin personalidad aparente frente al vampiro sabio, escurridizo...

Estaría muy chulo que el vampiro fuese violinista y buen cocinero.

La chica, siempre tiene que haber una chica, cuanto más grande y hermosa mejor. Podrían cambiar las tornas, como mi madre dice, y que la chica fuese el vampiro principal.

El libro de tapa dura con esquinas cortantes. Mientras lees la sangre corre al igual que en la novela.



 
rhcastro,10.01.2009
Si tuviera que escribir algo sobre vampiros, Primeramente me enfocaría en que el personaje principal no cayera en lo mismo de los demás personajes vampirezcos. Ni castillos o casonas viejas, ni la clásica capucha negra y personalidad malévola y ventajosa de los clásicos.
Me gustaría crear un vampiro cínico, temerariamente desvergonzado y jueguetón, algo que atrae por su buen carácter y enloquece a las mujeres no por su aspecto lúgubre, sino todo lo contrario. Un vampiro que tiene sexo todas las noches con diversas mujeres y que toma con poca seriedad su degenerado gusto por la sangre, que mata y mueren con aceptación de esa relación degenerada por estados emocionales cambiantes. Un vampiro que uno de tantos días se topa con el amor de su vida joo joo joo, y esta si que es mala, sanguinaria, es maléfica y vampirezcamente atractiva.
Sería bueno conocer las causas y razones por las que seres que alguna vez nacieron 'normales' transformaron sus mentes al grado de llegar al crimen o al suicidio masivo en una sociedad cada vez más enferma de abandono, soledad, coraje, furia o que se yo....
Una historia que nos relate cómo se puede caer en la credibilidad de demonios y fantasmas del pasado por medio de relatos antiguos de manera tan contundente que llegue a ser su realidad.
Un mundo de muerte placentera y por elección propia.
No sé... Hay tanto vampiro suelto, cualquiera en internet puede servirnos de ejemplo je je je
 
The_Forsaken,11.01.2009
los neo goticos de H.P. Lovecraft sobre vampiros son muy bellos, así como el Necronomicon que es excelente... aunque ahora con la pelicula que salio hace poco "El Crepusculo" adaptación de la novela escrita, se ven cosas muy nuevas.. como la aliteración que sufren los temas tomados por una nueva linea de vanguardia.. y eso es bueno! porque el tabu del vampiro de la casa antigua y alejada en la cumbre de la montaña oscura ya fue superado para quedar como un mito, así como los vampiros que viven en ciudades humanas y moran en un ambiente "underground" como son las adpataciones de Blade y otras más.. que en lo personal me parecen pateticas.. habra que esperar que nuevos ambientes nos trae la sangre joven de los nuevos escritores europeos y porque no.. latinoamericanos!
 
moebiux,12.01.2009
Muchas gracias por la opiniones vertidas. Y si alguien más se anima, bienvenido sea!


 
Dhingy,12.01.2009
A mi me parece que, para innovar, habria que escribir sobre los vampiros "reales", esa gente que va vestida de negro, se hace implantes dentales, se pone pupilas artificiales que simulan dilatación, se maquilla de blanco para mimetizar la muerte y se alimenta de sangre (o dice hacerlo)
Eso estaría bueno, alguien que siguiera de cerca la forma bastante anómala de pensar (para no decir otra cosa) de estos individuos, que expusiera su psicología retorcida, a ver qué sale!
 
The_Forsaken,12.01.2009
psicologia retorcida!! carajo! olvidaba que las personas que visten de corbata son personas normales!
 
mente_ranchera,12.01.2009
Hay una monita que ha escrito novelas de vampiros, cuyo nombre, si no mal recuerdo, es Suzy Mckee Charnas. El libro de su autoría que leí se llama "El tapiz del vampiro", hace ya algunos ayeres. Lo que me gusta en este caso de la novela en cuestión, es que si bien no le quita del todo el aire místico del ser mitológico, lo retrata como una especie animal más, como otro especimen de la naturaleza, un animal que responde a una fisiología e instintos animales completamente racionales, que sin embargo obedecen todos al estereotipo del vampiro... Y aunque me parece que le faltó desarrollo a esa novela, o que en algún momento hay algunas cosas que se le van, pienso que esta es una buena forma de hacer novelas.

 
sergio_vizcarra,14.01.2009
los vampiros son ya un sub género demasiado manoseado... desde las peliculas antiguas que deformaron la imagen de Drácula hasta la "tipeja" esa de Anne Rice se hizo famosa con sus vampiros gay... el vampiro no es un tipo seductor y ganador... el vampiro es un ser despreciable que no se soporta a sí mismo... por lo que no tiene espejos... ni es soportado por los demás... por lo que no sale de día...

no vale la pena escribir sobre vampiros... por lo menos no como protagonistas... ni estudiándolos sicológicamente ya tienen validez... sólo son chupacabras de rasgos humanos... un chiste...

(Larga vida a los licántropos... esos sí valemos la pena analizar...)
 
gabygaby,15.01.2009
A mí me gustaría que fuese como una cronología de hechos desde su punto de vista, como debe haber "vivido" muchos años, seguramente tendría que haber visto y opinado acerca de muchos sucesos en el mundo o en el país donde viva (que probablemente sea el tuyo XD).

No sé porqué me imagino un Forrest Gump pero en vez de abarcar 50 años tal vez 150 y desde una perspectiva distinta, obviamente.

siempre hacen mención en las historias de vampiros a que no hacen amistades porque tienen que ver como todos mueren, pero casi nunca permiten en la historia que pase el tiempo sino que se concentran en una serie de acciones y un final.

en cuanto a cómo me gustaría que fueran... Pues como un poco obsesivo compulsivo, un "control freak" pues, para evitar ceder ante el instinto... Creyendo que lo tiene todo dominado, muy egocéntrico, pero a la final con debilidades como todo el mundo. Tal vez sea un ejecutivo exitoso que trabaja desde su casa y que antes fue un millonario de la "fiebre del oro" y antes de eso un terrateniente en "Las Améericas", me imagino que me entiendes

suerte con tu historia!
 
sergio_vizcarra,15.01.2009
gabygaby... pero algo así no sería como la serie "Highlander"? o las series de vampiros de la televisión?
 
gabygaby,17.01.2009
Que es highlander?
 
byryb,17.01.2009
Las películas y series de Highlander, se tradujeron en España como "Los inmortales".
Van de unos señores que sólo pueden morir si les cortan la cabeza y llevan siglos paseándose por el mundo. Tanto las películas, como la serie, están llenos de "flashbacks" de los protagonistas a su vida en los siglos anteriores.

Se ha escrito sobre vampiros en el espacio, en la antiguedad, en todas las posturas sexuales posibles, vampiros emocionales...

Creo que la única aproximación original es almodovariana:
El vampiro es la señora de la limpieza de un empresario transexual que pasa por una crisis de identidad, porque su perro le ha dejado.

Un saludo.
 
sonory012,18.01.2009
Las historias sobre vampiros siempre rayan en conflictos de ser o no ser y tambien en el eterno conflicto con sus enemigos; ya sea licántropos o humanos, la busqueda del amor o de la sobreviviencia.
¿Hay algún vampiro que busque amigos?
¿Vampiresas en busca del líderazgo?
sí, sueña extraño, pero sería un toque diferente, por cierto ¿los vampiros serían lo mismo en un futuro tecnologizado? o ¿licántropos enamorando vampiros? Bueno ya debrayé, son sólo algunas ideas.
Bye bye.
 
baumgarten,27.01.2009
Perspectivas diferentes sobre vampiros. Se me ocurre como personaje un vampiro obsesionado con el desafío el que la víctima se entregue por voluntad. Creo que ese punto era esencial, se ha perdido y sería interesante retomarlo.
Un vampiro tiene todo lo que en el contexto cultural actual es deseado: inmortalidad, juventud y el aval (o precio si se quiere) de asesinar por una cuestión de sobrevivencia.
El vampiro postmoderno no es capaz de afrontarlo, se cuestiona, se siente identificado con la humanidad y por conservar esa filiación no es capaz de disfrutar su condición. Esa imagen de la humanidad dolorida ya no va a mi parecer. Caminamos hacia el vampiro que se ríe de la humanidad, que se ríe de estas aspiraciones que en él se realizan y que los pobres humanos intentan alcanzar a punta de transhumanismo, cirugías estéticas y dietas de hambre. Se ríe, porque todos quieren aquello, pero para alimentarse sacan bandejas en el supermercado y se horrorizan ante la matanza.
Desvaríos para aunar a la lista.
Saludos
 
gabygaby,28.01.2009
Wow... eso de highlander es un recuerdo lejaaaaano... tal vez por eso "se me ocurrió" jajajajaja.... Tendría yo como 7 años, que loco :p
 
ErnestVLuna,28.01.2009
pero recuerden que al vampiro le gana el hombre lobo jajajaja
 
psicke2007,18.03.2009
hola, vieron que las películas de vampiros han cambiado en los últimos años?
Antes, eran unos seres seductores, remilgados, con gomina y traje que chocaban con la moral de la epoca. ahora las películas de vampiro (tipo del Crepúsculo al amanecer, o Vampiros) más que chupar sangre, saltan tripas por todos lados.

PS. Arriba highlander y el actor, como era que se llamaba?
La música de Queen para la primera película (y que salió en la serie de TV) esta buenísima, si quieren inspirarse, esa y Who wants to live forever, y The show must go on.
 
vihima,22.03.2009
Me quedo con el vampiro violinista, buen cocinero y q chupe bien de Ysobelt jajajaja

No, ahora en serio, sobre vampiros hay tanto ya, como es un tma q m fascina dsde pqueña casi que he leído libros d vampiros q tratan todas las perspectivas d las que hablais aquí, es dcir, es complicado hacer algo diferente sobre vampiros, primero por la antiguedad del mito, segundo porque un vampiro es lo q es y por mucho que te desvíes al final la cabra tira para el monte...
Personalmente prefiero las veriones de Anne Rice y la saga de crepusculo tb aporta alguna idea buena.
Yo misma meto siempre algun vampiro en mis historias de una forma u otra o al menos un personaje con instinto vampirico, aunque sea psicologico, tratarlo dsd ese punto de vista realista es muy interesante.
Una peli q te recomiendo si quieres ver el tema desde un punto de vista totalmente distinto es LA SABIDURIA DE LOS COCODRILOS, es muy buena y te puede dar ideas.
Lo q odio d las pelis de vampiros es el tipico vampiro tonto mas bien tipo zombie q solo piensa en chupar sangre y q no puede dominarse. Tampoco me gusta asociarlo con esterotipos tipo Nosferatu, para mi un vampiro dbe ir asociado a la belleza y la inteligencia, es una raza superior y no un engendro,tb me gusta la idea de enfrentarlos a otra especie como los licantropos, pero esa esta muy vista, podriamos buscar otra...
 
Dark_Alliance,07.07.2009
Los vampiros me interesan desde hace tiempo. He visto varias películas, leído libros e incluso escuchado canciones que hacen referencia a ellos. De hecho en este momento estoy escribiendo una historia y uno de los personajes es un vampiro adolescente que es guitarrista de un grupo de rock.

Seguiré ahora por mencionar al personaje vampírico que mas me ha agradado, que es ni más ni menos que Lestat de las Crónicas Vampíricas. Me gusta la forma en que Rice describe y da vida a sus vampiros. También me gusta ese toque de erotismo en sus historias.

Otro relato que me gustó y debo mencionar es Carmilla de Sheridan Le Fanu, a pesar de que está algo corto. Pero en sí es muy bueno, al menos para mi gusto.

Las historias tipo Drácula, con castillos tenebrosos, ataúdes y todo eso, también me gustan aunque ya estén muy usudas. Aunque no tanto claro, como la típica pelea mortal entre vampiros y hombres lobos, que si bien es interesante a veces, ya comienza a hartar a la gente.

Y por último, las historias de vampiros que simplemente no soporto son las de tipo Crepúsculo, con la trama del vampiro que está enamorado de la chica pero a su vez no quiere hacerle daño porque no puede contener sus instintos y bla bla bla...
Además de que en la mencionada saga no me gustan para nada las características dadas a los vampiros, eso de que brillan bajo el Sol, les cambian los ojos de color y tienen superpoderes, creo que todo eso acaba con la poca escencia del vampiro clásico que se debería conservar.
 
Meysahras,17.07.2009
Antes me gustaba Crepusculo, pero medio que ya me parecía muy aburrida y cursi en algunas partes y, encima, con un final predecible. Por supuesto, luego de leer el tercer libro de Crepusculo, que era Eclipse, leí Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. ¡Cómo cambió mi perspectiva que tenía en ese momento hacia Crepusculo! Antes me encantaba y, luego, ya me pareció algo no tan interesante. Tal vez será porque todos, de alguna manera, empezaron a leerla y, con la película, decayó completamente mi visión hacia Crepusculo.
 
grisangel,29.09.2009
Los vampiros se van modernizando y adaptando a la época, creo, pero siempre van a ser un poco cool y atractivos en su forma. Debe haber algo instintivo que nos atrae a esas historias, lo de raza superior y belleza, fuerza, inteligencia.
Se me ocurre ahora que los licantropos tienen más enganche con los hombres, porque apelan tal vez a la fuerza y a las mujeres les pegan más los seductores chupasangre. Por lo menos a las que no les gustan los peludos. Tambien parece que los vampiros se asocian con lo noble, aristocrático, y los hombres lobos con lo campesino. por lo menos hablo de la estética de Holliwood y las novelas góticas...
Hay que volver a las raíces, al mito ancestral
 
grisangel,29.09.2009
Oh, mi respuesta para Moebiux, es que lo peor son las metáforas del vampiro, es decir lo del vampiro psíquico o la gente que le saca las energías. Para mi vampiros son de la ciencia ficción o la novela de terror, o incluso que sea una erótica.
Me gustan los personajes torturados por su naturaleza vampírica, y las heroínas (o parejas masculinas) que se dejan chupar la sangre y que están dispuestos a perder la vida para irse con su amante.
 
Selkis,27.10.2009
Para mí el vampiro es uno de los seres mitológicos más atractivos e interesantes. Me parece una gran metáfora de lo que es en realidad el ser humano, su condición de mortal y su apego instintivo a la vida.

Por ejemplo,se me ocurre, en la escala alimenticia nosotros no somos alimento, somos el colofón. La vida del ser humano es respetada desde todos los puntos de vista y lo contrario es un crimen. Nos alimentamos de los seres inferiores por pura supervivencia, igual que ellos hacen con otros seres vivos. De repente llega el vampiro y nos quita el trono. No considerar el vampiro como un monstruo, sino como un superviviente en un orden tan natural como el de la escala alimenticia considero que es un punto de vista interesante.

Otras cualidades, como la belleza, la inteligencia o la fortaleza, deberían darnos igual. Habrán vampiros de todo tipo como hay vacas más hermosas que otras.

¿Qué tal un mundo gobernado por vampiros y vampiras en el que el ser humano es esclavizado y alimentado brutalmente con tubos como nosotros hacemos con otras especies?

Creo que el enfrentamiento más interesante es el del vampiro contra el ser humano.

Una película que le da otra vuelta de tuerca al mito por su sencillez y naturalidad es “Déjame entrar”, basada en un libro cuyo autor desconozco. Los buscaría en el google, pero me da pereza.

Mi vampiro sería un ser normal con un problema congenito de porfiria, inmortal por algún extraño desiginio divino de pasaría por alto y que prefiere la sangre humana a la de un perro igual que nosotros preferimos un entrecot de ternera a un gato.

Si se me ocurre algo más, te lo cuento, saludos.
 
adanunlunes,28.10.2009
A mi me gusta relacionar a los vampiros con los mosquitos, los managers de rock y los abogados. Fuera de broma, ¿no se puede hacer algo de eso sin caer en lo bizarro como lo hacen en el abogado del diablo?
Que tal una marioneta vampirica? no esa ya esta trillada. O que tal un abrigo hechizado que te vuelve un vampiro (por suerte no dije capa) mucha gente cree que al usar cierta prenda, vuelve irresistible a la persona (“mujer ya cámbiate las bragas” se podría llamar ja ja) una comedia vampirica jaja. Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]