TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Vías esotéricas - [F:1:1208]


tec,26.06.2004
Me gustaría saber si alguna persona ha seguido alguna escuela esotérica: teosofía, alquimia, magia, etc. y ha comprobado su efectividad. También los casos en que no ha sido así y por qué.
 
margarita-zamudio,27.06.2004
Pues yo misma. Estuve tres años con los gnósticos y salí de allí convencida y defraudada en un cincuenta por ciento, es decir, como estaba antes...y como sigo estando: en duda constante.
 
jeckill,28.06.2004
Yo comencé con los gnosticos, ahora estoy con los Alcohólicos Anónimos.
 
paster,29.06.2004
Yo pienso que si alguien comprobara algo, ya no existirían más porque se originan precisamente en eso "una cuestión de Fe".
 
Vihima,29.06.2004
Según creo las escuelas esotéricas, sectas y similares sólo adoran al dios del dinero. Lo más parecido a una secta esotérica real en la q estuve es una q yo me inventé, jaja, era una Minisecta junto a dos amigas en tiempos del colegio en la q creíamos ser brujitas como las de Jovenes y brujas (peli posterior q me recordó a nosotras), buscabamos hechizos y creíamos en el poder mental e hicimos cosas q en su momento nos parecieron asombrosas, luego llegó el instituto, los chicos, crecimos y la magia se esfumó por arte d magia, (...bueno, a mi aun me queda algún resquicio por ahí q uso para escribir cuentos, ).

Por cierto,
bTIENE ALGUIEN UN TEXTO FANTÁSTICO Q SE HAYA BASADO EN UNA EXPERIENCIA REAL??/b

Sería interesante poderlo compartir
 
moebiux,29.06.2004
ese cuento existe, vihima, leete cualquier cuento de amor!
jajajja
 
Vihima,30.06.2004
jajajaja , bueno, aparte de esos, esos son cascarón d huevo, , digamos fantástico en sentido ciencia ficción y paranormal

( jo, no va a haber ni uno pq son tos inventaos!

Ahh, recordé uno!!, yo sé uno d un cuentero!, a ver si kiere decirlo )
 
LithiorelArkangelOscuro,13.07.2004
Hay les va, ojalá reflexionen, y comenten sucesos parecidos

http://www.loscue... ocache=1604614639
 
LithiorelArkangelOscuro,13.07.2004
La magia y lo paranormal está en la sensibilidad de la persona, se construye y adquiere mediante el estudio y la apertura mental, todo es MENTE, les sugiero lean un libro llamado "Los Brujos Hablan" ...
 
Babilonia-01,15.07.2004
Me fascina el tema esotérico. No creo en nada, pero es excelente fuente de ideas para escribir, y buen alimento para la imaginación.

Las creencias esotéricas de antiguas civilizaciones son más que interesantes. La religión, la manera en que definen a sus dioses, los rituales que desarrollan, etc.

Me apasiona el ocultismo. Personalidades como John Dee y sus estudios. Lástima que no tengo suficiente tiempo para estudiar a fondo la magia-ciencia que implantó este señor.
 
anouka,15.07.2004
LEAN LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION , de Aldous Huxely. El autor habla de experiencias reales. Tomalas o dejalas. Suerte
 
Gatoazul,15.07.2004
Lean a Carlos Castaneda se les va a zafar un tornillo. Literatura, religión y filosofía del más alto nivel.
 
loladelanoche,27.07.2004
Como dijo el sabio Einstein..."Todo es relativo!"
 
cjsdj,06.08.2004
conozco a un tipo que hacia de la magia su existencia , enbrujo a muchos, durante muchos muchos años , su nombre fue betado por la cibeles encarnada en una federacion internacional con poderes inimaginables , esto debido a que se transformaba lentamente en un mago oscuro (el poder del mal es mas atractivo), solo asi pudo terminar con su magia , maradona ahora solo es un miserable mago, el magordito de argentina.
 
guy,07.08.2004
...¿Las enseñanzas de Don Juan? ¿Así se llamaba?... Además leí otro, me parecieron cuentos para niños, mirá vos, hacía mucho que no escuchaba nombrar a Castaneda.
 
Gatoazul,08.08.2004
Si asi se llama el primer libro guy, tienes razón parecen cuentos para niños, pero tambien los adultos los pueden disfrutar. Yo los recomiendo mucho, pero me ha sucedido que luego me quieren tirar con ellos en la cabeza.
 
nakasone,10.08.2004
lean yo visite ganimd4es, según su autor lo que le sucedió fue real
aunque su dato de que vendrían los marcianos para mediados de los 60 no fue tan exacto
 
guy,11.08.2004
Si, leí ese libro, hace muchos años... ¿de quien es?
No creo que los marcianos vengan a perder tiempo con nosotros.
 
talhya,17.06.2005
Acaso solo existe una morada?
Solamente una dimensión?
Hay muchas cosas invisibles a los ojos , pero que estan alli, conviviendo con nosotros y son y estan necesariamente para nosotros, el hombre en general utiliza muy poco de su potencial, nada es invisible en su totalidad solo varian los ojos que miran, somos ciegos a mucho y vemos muy poco.
En ese contexto es que vivimos, pisamos lo que vemos como concreto, creemos solo en lo que ven los ojos, y sin embargo nuestras percepciones nos muestran cada tanto que hay algo mas alla de lo que vemos y ni siquiera es cuestion de fé , solo es ver lo que muchos quieren que no veamos y que nos permitamos sentir a totalidad lo que a veces tomamos como "raras percepciones",escuelas esotericas, gnosticos,teologos, filosofos etc...
¡solo hay que mirar desde dentro!
 
Vihima,15.09.2005
de acuerdo con talhya, d hecho tengo entendido q nuestro cerebro emite ondas en una frecuencia, ondas ganma, como si fueran ondas de radio, fuera d esa frecuencia no podemos captar nada, pero se sabe q existen otras frecuencias, de q existen existen, ahora, pq nuestro cerebro no está preparado aun para cptarlas?, eso es lo q hay q preguntarse y yo digo q la naturaleza es sabia y sigue su curso
 
Isamar,15.09.2005
Guy, el libro "Yo visité Ganimedes" es del peruano Yosip Ibrahim. Lo leí hace mucho, y recuerdo q era un bodrio, pero ya q lo mencionan, habrá q releerlo. Salu2
 
negroviejo,16.09.2005
Yo visite Villa Gesell
 
josedecadiz,16.09.2005
Para quienes estudiaron con los gnosticos. Es una escuela donde se estudia a fondo el enigma del ser. También el origen de otras civilizaciones, y lo que hay más allá de esta vida. Como en toda escuela se requiere disciplina. Una de ellas, es la meditación trascendental, yoga, o trasmutación de las energias inferiores, o como quieran llamarle.

Hay una advertencia que se le brinda al discipulo:

Aquel que llegue en buca del conocimiento tiene que disciplinarse y practicar diariamente. El que llega nada más en busca de la aventura intelectual termina por retirarse y... Confundirse.

La gnosis es una de las escuela de misterios más antiguas. NO es lucrativa, ni se venden grados a iniciados... Es la mejor que he conocido, y sigo practicando yoga.
 
Isamar,16.09.2005
Con respecto a:
i
"Vihima,29.06.2004
TIENE ALGUIEN UN TEXTO FANTÁSTICO Q SE HAYA BASADO EN UNA EXPERIENCIA REAL?? "/i
Tengo uno basado en una experiencia personal, aunq obviamente sazonado con otros elementos. Si tienen un tiempito, si se les antoja leerlo Retornando de un vuelo
 
Vihima,16.09.2005
ey gracias isamar!, pasaré a verlo en cuanto haga un huekito
 
alba-dorada,19.09.2005
el esoterismo es parte fundamenta de la vida del escritor, al menos en mi caso y solo por citar algunos esoterico: poe, adam i`slam, baudelarie, huxley, sheridan fe fùne, jim morrison, briam stoker, hp lovecr, willian blake, etc. lo esoterico para mi es el poder oculto en todas las cosas, regido por reglas y formulas totalmate practicas, les recomiendo MAGICK de alester crowley.
 
alba-dorada,19.09.2005
perdon bram stoker
 
la_bohemia,19.09.2005
Esotería: del griego "Esothería" que significa SALVACIÓN. Eso sería.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]