TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Primer concurso extra-oficial del Foro de Cuentos Fantásticos - Primera etapa - [F:1:12425]


IGnus,11.09.2012
Como este concurso es extra-oficial, (inventado por mí no habrá premios para los ganadores (sino tampoco los habría! jaja!), así que vamos a tratar de divertirnos un rato.

Como primera etapa de este concurso, vamos a crear un personaje. Nuestro personaje será protagonista de un cuento fantástico que saldrá de la imaginación de todos los que participen, así que comiencen a imaginar el más original de los personajes que se les ocurra.
A ver qué sale cuando exprimimos la mente de personas más que imaginativas...

Cuando lo tengamos, seguimos con la segunda etapa. (Se aceptan votaciones para elegir al mejor personaje).

Adelante Cuenteros!!
 
rhcastro,11.09.2012
A mi me gusta el personaje del 'loco lipi'
No es mio, es un personaje desaparecido de la vida real, un hombre con corbata, traje(al estilo escarabajo) descalso y mugroso que diambula las calles entre botes de basura. su cabello es largo tipo rastas por falta de igiene. Podria tener poderes claro jejejej. Antes asustaban a los niños con el loco lipi, pero jamas se escribio algo sobre el. Esta olvidado supongo. Quizas solo yo lo recuerde. Me gusta el loco lipi.
Saludos.
 
musas-muertas,11.09.2012
Excelente idea Ignus!! a ver si entiendo las premisas
Primero inventamos un personaje (me imagino de ficcion...) ej: "Gusin" (jeje) el primer hijo de un hombre y un alienigena... y luego "Gusin" (si es elegido) sera el protagonista de unos cuentos que escribiran los que participen del concurso si?
abzo!!
 
rhcastro,11.09.2012
El loco lipi podria ser hijo de un alienigena?

En fin. Adelante con la idea, es buena./
 
kone,11.09.2012
¿Será como en los cuentos compartidos o subiremos cada quien una historia?

Tambien debemos decidir si tenemos un límite de tiempo o que reglas además de inventar al personaje.

Por otra parte. ¡Ya quiero empezar!
 
IGnus,11.09.2012
Vamos bien!. Ya tenemos al Loto Lipi y a Gusin. A ver qué más sale.
También sería necesario conocer a los personajes...
Se me hace que el loco Lipi se parece al Hombre de la Bolsa... Y Gusin.. ¿Cómo Es?
Vamos, vamos!. A seguir inventando personajes!!
TEnemos todo el tiempo del mundo... O mejor del universo! ya que esto es Fantasía!!
 
musas-muertas,11.09.2012
ok, preparamos un breve curriculum del personaje... ya me pongo a pensar...
 
IGnus,11.09.2012
Bueno... no tanto como un currículum tampoco!.. Jaja!. SOlamente una pequeña descripción para saber alguna característica especial que haga que la mayoría lo elija... ¡Y ganes la primera etapa!
 
hugodemerlo,11.09.2012
Buenisimooo!!! me anoto!


 
andrurdna,11.09.2012
Mmm! Suena divertido! A imaginar!!!
 
andrurdna,12.09.2012
Se me ocurre el cantante! Es un muchacho despreocupado con un auricular puesto, donde se ve el cable que sale de su ropa. Su misión es ayudar con sus canciones a que la gente se dé cuenta qué hacer para resolver sus problemas. El auricular está apagado, él canta la respuesta según lo que observa y utiliza canciones conocidas. Estas crean la idea de solución en el inconsciente de quién las necesita. Se les pone cerca y se les marca la solución con su canto. Es un personaje anónimo, que pasa inadvertido para todos. Tiene otros poderes, que pueden ir apareciendo y es muy observador, ve lo que otros no ven.
 
umbrio,12.09.2012
Propongo un ser humano común con talentos y errores pero en un escenario mitólogico (espacio, tiempo y personajes) Ninguna ley, regla o sentimientos humano allocate.
 
musas-muertas,12.09.2012
Curriculum vitae de "Gusin"

Nombre: Gusin
Apellido: No aplica
alias conocidos: Ignus, marcianito verde, ET, Alph , etc.
Fecha de nacimiento: 25 de Diciembre de 1991
Lugar de Nacimiento, Hangar 18 de la USAF, Roswell, Nuevo Mexico, EEUU.
Padre : Sujeto W-22
Estado actual : En Hibernación
Madre: Norah Jones (Cientifica en bio genética extraterrestre)
Estado actual : Internada (Asilo Psiquiátrico de Arkham en Ciudad Gótica)
Domicilio actual: Celda 32 , Hangar 18 de la USAF, Roswell, Nuevo México, EEUU.
Status: En observación

Breve resumen y características y/o Habilidades
En Circunstancias en que la Dra. Jones se encontraba manipulando los supuestos órganos genitales del sujeto W-22 y en circunstancias que aun no fueron develadas, el sujeto en hibernación tuvo una reacción biológica, que aparentemente afectó a la Dra Jones en el equilibrio de su libido.
Esto estaría reafirmado por algunos colegas que declaran haberla visto saliendo desnuda del laboratorio expresando algo acerca del tamaño de vaya uno a saber que...
Nueve meses después una saludable criaturita verde era dada a luz.
Al momento de su nacimiento el Ginecólogo George Walters (también internado actualmente en Arkham) afirma que, lejos de llorar, la criatura abrió los ojos y le dijo a su madre "z^1/n= r^1/n(cos (argz +2kpi)/n + isen(argz+2kpi)/n)" (textualmente)
Actualmente tiene
Edad 23 años
Sexo: indeterminado
Altura 1,80 m
Peso 35 kg
color de piel verde botella
Habilidades:
Conexión wifi automática (200 Terabytes/seg)
Autonomía 132 km con un vaso de Coca Light
Cuando padece hipo las usinas eléctricas en un radio de 250 Km salen de servicio.
Aun restan definirse otras características del sujeto ya que los expertos entienden que el mismo está llegando a la pubertad y que ciertos cambios hormonales pueden alterar su conducta.
 
morgund,12.09.2012
creo que el tiempo es un tema fascinante, aun cuando es un tema ya usado, la habilidad de congelar el tiempo es provocador, que harían si pudieran detener el tiempo e incluso repetir una secuencia de tiempo, ganarse la lotería, ver una cosa mil veces como aprender a tocar piano o hacerse un genio de tanto que vez experiencias y en el peor de los casos realizar crímenes horrendos sin consecuencias, en vez de un personaje por que no varios con distintas personalidades y detrás de toda la emoción que viven descubren que todo tiene consecuencias y el tiempo no perdona, jugar con el tiempo tiene consecuencia mas nefasta de lo que ellos pudieron imaginar, ¿por que un solo personaje?, es unidimensional mejor varios personajes. Podrían ser un grupo de jóvenes que después de un evento cósmico adquieren la habilidad encontrándose poco a poco mientras juegan con las experiencia y al final juntos lucha contra las consecuencias fatales. Propondría un personaje por cada participante, no seria emocionante que cada uno dijera que haría si tuviera la habilidad
 
Stromboli,12.09.2012
Helena Egozcuez tiene treinta años. Su morfología es igual a un ser humano en apariencia. Sólo al observar sus ojos carentes de brillo y su cara sin ninguna expresión es cuando se percibe que no es de este mundo.
Su tez inmaculada, blanca, sus rasgos perfectos, sus cabellos lacios, caen en cascada en sus hombros. Mide 1.80 cm, pesa 60kg. Su cuerpo está equilibrado, fibroso, y musculado debido a ejercitarlo diariamente en el ejercicio de varios deportes.
Su perfil psicológico es de una persona madura, equilibrada, fría y calculadora.
Tiene varios poderes como el volverse invisible a voluntad y leer en la mente de cualquier ser humano.
Su misión: Ayudar a todo ser humano que tenga dificultades.
Lugar de residencia: Ninguna en particular, recorre el mundo en busca de “almas perdidas”.
 
ninive,12.09.2012

Nieves(la congelada)

Un óvulo fertilizado en laboratorio espera ser introducido en la vagina de una mujer estéril la cual el mismo dpia que debe someterse al trasplante sufre un accidente. Muere. El esposo no reclama el óvulo fertilizado con su esperma.
Pasan 300 años el óvulo congelado espera en el laboratorio. Lo dan finalmente y nace una niña que no se puede adaptar a las circunstancias ambientales de la época en que nace . Se llama Nieves y es fria como el hielo. Nada la calienta.
Nieves desea volver a lo que ella piensa que es su lugar ,conoce cómo ha nacido y quiere conocer su pasado y el de su familia....

Si necesitaban una tontería fantástica esto es lo que mis dos neuronas activas elaboraron hoy.
 
morgund,12.09.2012
"tonteria fantástica" ¿son cosas mias o siento un desprecio al genero?
 
IGnus,12.09.2012
Wow!. QUé afiladas están las plumas de todos!. Me encantaron los personajes.
Ahora vamos a esperar un poquito más, por otros que quieran presentar sus personajes.
Digamos... hasta mañana. Luego haré una pequeña lista incluyéndolos a todos, y votaremos al mejor.
El que gane, será el ganador de la primera etapa de este primer concurso extra-oficial del foro de los Cuentos Fantásticos!.
Esto significa que el personaje del ganador será protagonista en una historia que saldrá de la mente de todos aquí.
Pero todavía quedan más sorpresas!!... El concurso tiene cuatro etapas, así que al final tendremos cuatro ganadores!!.
Y luego, un ganador final, que se definirá entre los cuatro finalistas.
Todavía no quiero adelantarles tanto, para que haya sorpresa, pero les aseguro que nos divertiremos de lo lindo durante el transcurso de este "torneo".
Saludos para todos!.., Y a seguir pensando....
 
vihima,12.09.2012
Me encanta la idea Ignus! a ver que sale!
 
rhcastro,12.09.2012
No lo creo morgund.
 
hugodemerlo,12.09.2012
Newén, es un joven hechicero mapuche que vive en Buenos Aires, tiene un puesto en la feria de plaza Francia, donde vende baratijas indígenas. Pero Newén, además es famoso por hacer cartas natales personalizadas en Mapuche.
La gente no sabe que Newén es hechicero, el guarda copia de cada basta natal, donde luego busca la gente que lo va ayudar a resolver problemas cotidianos en la ciudad, abogados, médicos, policías, bomberos, profesores, mecánicos, arquitectos y todos los que han solicitado una carta natal, Newén les domina el inconciente a través de la conexión de sus hechizos con la pulsera mapuche que el entrega a cada uno y deben llevarla puesta permanentemente para que se cumplan sus deseos.
Y ahí anda Newén, por las calles de Buenos Aires, tratando de arreglar el mundo.
 
ninive,12.09.2012
ningun desprecio al género morgrund estaba dirigido a mi misma eso de tontería.¿te la ves a una mujer de 80 inventando estas cosas?
La propuesta me encanta y estoy segura que Ignus hará de todo para que sea un nuevo éxito de la página.
 
IGnus,12.09.2012
¡Gracias por la confianza Nínive!.
Seguro que esto va a ser divertido. De ahí a que sea un éxito... ¡va a depender de todos!
 
kone,12.09.2012
Les paso mi propuesta:

CURRICULUM DE MI PERSONAJE

Nombre: Isla (Solo tiene un nombre igual que Cher o Madonna)
Edad: 20 años terrestres ó 425 años en su natal Aroluna.
Estatura: 1.75 mts.
Cabello: Rojo, pero lo tiñó de castaño para ocultar su identidad.

Argumento:

Una grieta en el espacio-tiempo se abrió durante un sismo que sacudió el sur de California en el año 2008, liberando a toda clase de seres. Isla y algunos otros habitantes de su mundo, fueron capturados y recluidos en una base secreta para su interrogación y estudio.

Meses después, un incendió consume las instalaciones e Isla y demás seres capturados, escapan sin dejar rastro alguno

Antecedentes:

Tras su escape de Isla vive bajo otra identidad en la ciudad de Manhattan.

Habilidades: Puede crear aberturas en el espacio tiempo, pero solo permanecer un tiempo determinado. También tiene la habilidad de hacer crecer las plantas. Cuando utiliza sus habilidades, su cabello vuelve a ser rojo.

Tiene facilidad para aprender idiomas y se gana la vida desde su departamento. Se dedica a atrapar a las bestias malévolas que entraron por la abertura espacio-tiempo y ayuda a encontrar un hogar y una nueva identidad a otros como ella.
 
godiva,12.09.2012
Erik Dahl: explorador noruego, poseedor de excelente formación naviera y una especial habilidad en las técnicas de supervivencia. Llegó en julio de 1872 a la Antártida, acompañado por un renombrado equipo en los campos de navegación, esquí, ingeniería y aviación
Se lo halló congelado cerca de la base Marambio, en agosto de 2012.
Procedieron a descongelarlo.
Sus signos vitales son estables, permanece en coma inducido.


 
musas-muertas,12.09.2012
Wow... no se con que personaje quedarme!!!
 
kone,12.09.2012
Wow por todos. Este foro derrocha imaginación.
 
hugodemerlo,13.09.2012
va otra vez, hoy lo escribí en el celular lo paso en limpio

Newén, es un joven hechicero mapuche que vive en Buenos Aires.
Tiene un puesto en la feria de plaza Francia, donde vende baratijas indígenas.
Pero Newén, además es famoso por hacer cartas natales personalizadas en Mapuche.
La gente no sabe que Newén es hechicero, el guarda una copia de cada carta natal, en donde luego selecciona la gente que lo puede ayudar a resolver problemas cotidianos en la ciudad.
Abogados, médicos, policías, bomberos, profesores, mecánicos, arquitectos y todos los que han solicitado una carta natal, Newén les domina el inconciente a través de la conexión de sus hechizos con la pulsera mapuche que les entrega con cada carta, les dice que deben llevarla puesta permanentemente si quieren que se les cumplan sus deseos.
Y ahí anda Newén, por las calles de Buenos Aires, tratando de arreglar el mundo con sus hechizos.
 
IGnus,13.09.2012
Bueno, bueno, bueno!. Esto se está poniendo cada vez más interesante. Los personajes que inventaron son geniales!.
Ya me pongo a armar la lista. Después votamos!!
 
IGnus,13.09.2012
Bueno. A saber tenemos los siguientes personajes (avísenme si falta alguno):


1. El Loco Lipi - Propuesto por rhcastro.
2. El Cantante - Propuesto por andrurdna.
3. Ser humano común en ambiente mitológico - Propuesto por umbrío.
4. Gusin - Propuesto por musas-muertas.
5. Grupo de jóvenes que alteran el tiempo - Propuesto por morgund.
6. Helena Egozcuez - Propuesto por Stromboli.
7. Nieves(la congelada) - Propuesto por Nínive.
8. Newén - Propuesto por hugodemerlo.
9. Isla - Propuesto por kone.
10. Erik Dahl - Propuesto por godiva.


Como tenemos tantas opciones, vamos a votar así:
3 puntos al mejor.
2 puntos al segundo.
1 punto al tercero.

Luego de la votación, seleccionaremos los 3 mejores, y seguimos adelante con el torneo!.
Pueden votar a partir de ahora en mi LDV. Yo no voto para mantener la imparcialidad.
Luego haré público el recuento de votos. Todos pueden votar, incluso aquellos que sólo leen sin partipar.
Votaremos hasta... Pasado mañana. Para que todos tengan tiempo de elegir bien.
¡Suerte a los participantes! ¡A ganar!.
 
IGnus,13.09.2012
Me olvidaba!. No vale votar al personaje propio!!
 
rhcastro,13.09.2012
3 puntos a Stromboli y su 'Helena Egozcuez'(Por lo de las almas perdidas)

2 puntos a ninive y su 'la congelada' (Seria interesante relatar esta historia del regreso a casa)

1 punto a kone y su 'Isla'
 
morgund,14.09.2012
3 isla kone

2 ninive y su congelada

1 Erik Dahl godiva
 
vihima,14.09.2012
Votad en el ldv de Ignus
 
rhcastro,14.09.2012
En privado? Achis!!
 
IGnus,14.09.2012
¡Bueno!. ¡Ya tenemos los resultados de la votación para elegir los primeros personajes!

Así quedó todo:

1. Isla - Propuesto por kone. (12 votos)
2. Newén - Propuesto por hugodemerlo. (11 votos)

3. Erik Dahl - Propuesto por godiva. (8 votos)

(Los cuartos y sextos comparten puestos)

4. Helena Egozcuez - Propuesto por Stromboli. (7 votos)
4. Gusin - Propuesto por musas-muertas. (7 votos)

5. Nieves(la congelada) - Propuesto por Nínive. (4 votos)

6. El Cantante - Propuesto por andrurdna. (3 votos)
6. Ser humano común en ambiente mitológico - Propuesto por umbrío. (3 votos)
6. Grupo de jóvenes que alteran el tiempo - Propuesto por morgund. (3 votos)

7. El Loco Lipi - Propuesto por rhcastro. (2 votos)


(Abajo de todo este post, está la lista completa de votos).

Vamos a elegir de aquí a los dos primeros, porque hacerlo con tres como había pensado en un

principio se hace realmente complicado!.

Así que tenemos dos ganadores:

1. Isla - Propuesto por kone. (12 votos)
2. Newén - Propuesto por hugodemerlo. (11 votos)


Ahora tenemos que hacer lo siguiente:

Tanto kone como hugodemerlo, tendrán que elegir a dos cuenteros de la página. Puede ser cualquiera

que acepte el reto, que los acompañen para formar un equipo. No se pueden repetir integrantes en

los distintos grupos, esto es, debemos tener seis cuenteros distintos en dos grupos de tres

personas cada uno.
(Aquí sí me anoto para participar... ¡No me lo perdería por nada!).

En la etapa tres, estos equipos competirán con otros dos, que formaremos a partir de la etapa 2.

En la etapa 2... ¡Elegiremos a la mejor antítesis de nuestros héroes!.


¡Allá vamos!
.
.
.





Así fue la votación:

hugodemerlo
3 puntos para Gusin
2 puntos para Hélena
1 punto para Isla


kone
Erick Dahl - 3
Newén - 2
Helena Egozcuez - 1


musas-muertas
1- Newén
2- Erik Dahl
3- Isla

Stromboli
3 puntos a Hugodemerlo por "Newén"
2 puntos a kone por "Isla"
1 puntos a godiva por "Erik Dahl"


rhcastro,13.09.2012
3 puntos a Stromboli y su 'Helena Egozcuez'(Por lo de las almas perdidas)
2 puntos a ninive y su 'la congelada' (Seria interesante relatar esta historia del regreso a casa)
1 punto a kone y su 'Isla'

ninive
Mis votos para el personaje
3 Ser humano -en ambiente mitológico de umbrio
2 Loco Lipi de rhcastro
1 Helena Egozcuez de Stromboli


godiva
3 puntos: El cantante
2 puntos: Newén
1 punto: Gusin


andrurdna
5. Grupo de jóvenes que alteran el tiempo - Propuesto por morgund. 3 puntos
9. Isla - Propuesto por kone. 2 puntos
8. Newén - Propuesto por hugodemerlo. 1 punto


morgund
3 isla kone
2 ninive y su congelada
1 Erik Dahl godiva


umbrio
3 para el de musas
2 para el de kone
1 para el de godiva
 
IGnus,14.09.2012
Disculpen las tabulaciones... Copiar y pegar a veces es contraproducente.
 
IGnus,14.09.2012
Seguimos en:
Literatura :: Cuentos Fantásticos/Primer concurso extra-oficial del Foro de Cuentos Fantásticos - Segunda etapa
 
hugodemerlo,14.09.2012
Gracias a todos por los votos!
 
morgund,14.09.2012
gracias por los 3 puntos andrurdna
 
kone,14.09.2012
Muchas, muchas pero muchas gracias.
 
Stromboli,14.09.2012
Mi más sincera enhorabuena a los finalistas. Derroche de imaginación es lo que tienen. Saludos
 
musas-muertas,14.09.2012
Felicitaciones a los finalistas!! gracias por los votos
 
andrurdna,15.09.2012
Antes que nada felicito a los ganadores.
Y nos felicito a todos por participar, esto se vé bién chévere, jejeje.
Ahora habrá que seguir quemando neuronas!!!

A Morgund le digo: De nada, te lo ganaste.
y gracias Godiva!

 
Stromboli,15.09.2012
Me pueden pedir colaboración para lo que gusten. Un saludo a todos.
 
vihima,15.09.2012
Mi enhorabuena a los ganadores, ahora vayamos por el villano!
 
vihima,15.09.2012
Literatura :: Cuentos Fantásticos/Primer concurso extra-oficial del Foro de Cuentos Fantásticos - Segunda etapa
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]