TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Desestresando las neuronas: Sigo a... - [F:1:12479]


IGnus,21.11.2012
Chicos y Chicas y no tan:

Mientras esperamos el próximo concurso, propongo que juguemos un rato al "sigo a", que en otra oportunidad fue tan divertido.
Yo tiro la primer frase, luego alguien sale diciendo: "Sigo a IGnus", y continúa el relato. Después cada uno que postea puede ir "siguiendo" a cualquiera que haya posteado anteriormente.
Por ejemplo, salgo primero yo. Musas escribe: "Sigo a IGnus", y escribe algo que continúe mi historia. Luego aparece Hugo y dice "Sigo a Musas", y continúa desde ahí. Entonces Morgund dice "Sigo a Musas", y crea una continuación alternativa, inventando un camino propio y generando un nuevo cuento que progresará desde ahí. El que continúe puede seguir a quien quiera. Es decir, puede decir "Sigo a HUgo", o "Sigo a Musas" o "Sigo a Morgund", incluso "Sigo a IGnus".
Vamos a divertirnos un rato, para desestresar las neuronas!.

Empiezo:

IGnus estaba muy feliz con los regalos que le habían hecho en loscuentos. El marcianito verde de kriptonita en su mesa de luz lucía de maravilla; y el Oscar Virtual en su vitrina otro tanto. Lo que él no sabía, es que por las noches ambas entidades cobraban vida...


A ver quién me sigue...
 
IGnus,21.11.2012
Por supuesto, cada uno que escriba puede volver a postear cuando quiera, excepto siguiéndose a sí mismo!
 
hugodemerlo,21.11.2012
Sigo a Ignus

El marcianito miraba al óscar desde la repisa de enfrente.
che yonki, de que te la das?
El Martín Fierro, es mucho más lindo que vos!
 
IGnus,21.11.2012
Sigo a Hugo:
Mientras tanto, el Oscar lo miraba al marcianito con aires de sobrador:
- ¿Y tú quién te crees que eres?, pedazo de vidrio verde. Comparar a esta estatua dorada con ese sucio gaucho zaparrastroso...

Los muñecos estaban a punto de agarrarse a trompadas, cuando de repente apareció....
 
gmmagdalena,21.11.2012
Sigo a Ignus

- No me importa lo que digas, yo seré siempre Oscar, conocido en todo el mundo y al Martín Fierro lo conocen los argentinos nada más - contestó el agraviado y agregó - No sé porque tengo que escuchar a un sujeto verde que solamente conocen en la página de los cuentos y lo que es peor, marciano.
 
silvimar-,21.11.2012
sigo a gmmagdalena

Un momento!! Como buen gaucho tengo que defender mi honor, veni para acá Oscarcito de pacotilla, nosotros no tendremos dólares pero tenemos nuestros patacones y de algo van a servir, además a mi me entregan a los mejores programas y artistas de Argentina y ellos me ponen en un estante—Y vos marcianito que mirás? Andá a sacarle la fuerza a Superman y dejanos tranquilos que a la larga nosotros nos hacemos amigos, porque los argentinos somos muy amigueros, viste che!
 
musas-muertas,22.11.2012
Sigo a Silvi...
Fue entonces cuando el marcianito empezó a mover sus antenitas y retorciendose las orejas en un sentido y otro hacia crecer... (ah no perdón ese era un chiste verde como el marcianito)... bueno, entonces, el marcianito le pregunto al Oscar:
- Che pelado? que tenes en las manos??
- Una espada
- Para que??? si es un premio artístico... tiene mas sentido el Martin fierro que tiene una guitarra!!!
El "Óscar" (que no se porque le dicen Óscar si el nombre es Oscar o acaso a Martín le decimos Mártin??) ya molesto desenvaino la espada...
 
gmmagdalena,22.11.2012
Sigo a musas-muertas

- Con esta espada le corto la cabeza a marcianitos verdes que me molestan - dijo con voz grave de Óscar u Oscar(no era una voz cualquiera).

- ¡Andaaa! - contestó el marcianito - ¿acaso no sabés que hasta Supermán me tiene miedo?.

- No se peleen muchachos - intervino el Martín Fierro - "Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si no, nos devoran los de afuera".

-¿hermanos? - dijo el Òscar, yo no tengo hermanos ni gauchos ni verdes.
 
IGnus,22.11.2012
Sigo a gmmagdalena:

De repente, todos callaron. Habían escuchado un ruido extraño que provenía de la ventana...
Una silueta oscura se estaba deslizando al interior de la casa. IGnus dormía, y no escuchó nada, sin embargo el intruso ya caminaba suavemente hacia la vitrina donde se encontraba el Óscar.
Marcianito y Martín se miraban.
- ¿Qué hacemos?. -Susurró Martín.
 
divinaluna,22.11.2012
sigo a IGNUS

-Martín ¿ no ves que venimos a robar al tal Oscar ? dame un ayudita-dijo el marcianito más verde que nunca, encaramado sobre la guitarra del gauchito.
-Un poco más, subime un poco más- susurró el verdecito.
De pronto el Oscar se despertó y comenzo a gritar en inglés
-Help, help, somebody help!-
Martin y Marcianito se quedaron quietos esperando que Ignus no escuchara el llamado del yanki
 
gmmagdalena,22.11.2012
Sigo a Divinaluna

Pero no era por ellos que gritaba Óscar, gritaba porque quien había entrado por la ventana era mucho más peligroso que Marcianito y Martín, que al fin de cuentas él con un solo movimiento de la espada les cortaba la cabeza a los dos.

El grito era por el malvado maleante Chilicote, un gigante monstruoso que mata a sus enemigos con un arma misteriosa que se llama payada y que había ingresado con el fin de robar al pobre Óscar que él creía era de oro puro ¡iluso! ¡nada de lo de jollivud es verdadero y él era sólo una estatuita de metal pintado color oro!

El peor temor de Óscar era que comenzara a payar enojado al ver que no era oro lo que brillaba y ahí sí que estaban todos fritos.
 
IGnus,22.11.2012
Jajaja!. Pobre Chili! la fama que le hacen! jajaja!
 
glori,22.11.2012
Sigo a gmma

De inmediato, Martín comenzó a payar para tranquilizarlo. y así, payada va, payada viene se trenzaron en un duelo impresionante. Óscar nunca había visto nada igual en jollivud. Estaba muy emocionado, y mientras lloraba la pintura dorada corría por sus mejillas...
 
divinaluna,22.11.2012
sigo a glori
el espectáculo de las lagrimas de oro falso denigraba al pobre Oscar. Atónitos por el llanto, más que por la pintura, Verdecito y Fierro le alcanzaron unos pañuelitos de papel que el desteñido usó en medio de fuertes trompetazos. A todo esto Ignus se revolvía en su camita, preso de una pesadilla que parecía no tener fin. Soñaba que Chilicote era un gaucho malo que habia venidoa robarse su premio en medio de una payada infinita...
 
andrurdna,22.11.2012
Sigo a Divinaluna
y en medio de ese sueño fue despertado por el sonido del teléfono. Le anunciaban que estaba nominado para el premio nobel de Literatura.

Y a los pocos días Alfred se había agregado al clan. Allí estaba la medalla entre los trofeos...
 
gmmagdalena,22.11.2012
Sigo a andrurdna

-¿una medalla entre trofeos? - no lo podían creer, justo ellos tenían esa mala suerte. Una advenediza señorita venía a perturbar su paz masculina.
-¡Tan lindo que es pelear entre hombres! ganarle la payada a asaltantes feroces como el malvado Chilicote, alias "chili el sanguinario payador", decir malas palabras, escupir y otras pequeñeces que ahora no podrían hacer culpa de esa "niña mimada y prepotente" a quien su amo miraba con adoración, mientras se le caían las babas.
 
glori,22.11.2012
La medalla vivía vanagloriándose de su importancia. Ignus, estaba perdido de amor por ella. Los trofeos descubrieron por casualidad los cuentos fantásticos geniales que habían organizado, y decidieron que harían lo mismo con esa medalla: seducirla o eliminarla...
 
gmmagdalena,23.11.2012
sigo a glori

Eliminarla es lo que más los seducía, pero..... dentro de sus cuerpos metálicos latían unos pequeños enormes corazones y era como que sin querer queriendo (diría el Chavo del 12) que se estaban encariñando con la medallita, incluso el Marcianito la miraba con ojitos tiernos y sus antenitas se sacudían de emoción cada vez que la veía acostadita en su lecho de raso y lo más impresionante es que si ella lo miraba y le hacía una caída de ojos, él pasaba de verde a rojo y eso era ..... ¡sumamente peligroso!
 
chilicote,23.11.2012
sigo a gmmagdalena "la Reina de la Peperina"

¡¡¡ Sumamente peligroso !!!
cuando al fin pasa la vida
y lo que el Oscar olvida,
se secan también las rosas
como las cosas hermosas,
que abandone la partida.


Si señores, soy un gaucho peligroso, malvado, sanguinario y malo, pero se me pasan los malos instintos cuando me invitan a comer un buen asado, o una paella con mariscos.

Ahora en cuestiones de payada que preparen los facones, los que quieran y cuando quieran, tango la guitarra afinada, y soy como los pajaros - no se música - pero igual canto. Me llaman el "maleante de la guitarra"


 
silvimar-,27.11.2012
sigo a chilicote

La medallita se asustó tanto cuando apareció el gaucho malvado que se arrimó al marcianito y se acurrucó entre los brazos verdecitos que la protegieron.
 
divinaluna,27.11.2012
sigo a silvimar

El pobre marciano sintió en su verde piel un dolor quemante, la medalla se le incrustaba en los brazos como una brasa y se removía girando sobre si misma como un trompo temeroso. La soltó sin más consideraciones, después de todo era una intrusa, que se habia metido entre Martín y él, dos amigos de "fierro" como bien decia el gauchito.
La medalla rodó debajo del a cama de Ignus que roncaba con los ojos abiertos...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]