TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Cazador de dragones - [F:1:1960]


faor,24.12.2004
Un muchacho hereda de su tío un misteriosos baúl. En él descubre que su tío era un habilidoso cazador de dragones y también encuentra un mundo misteriosodonde tendrá que enfrentar a los servidores de un cazador loco que pretende tragarse el corazón de un dragón mítico pára volverse inmortal...

(Quiero ver si alguien puede comentar sobre este argumento de una saga fantástica... Buenos o malos... eso ayudaría...)
 
Gatoazul,24.12.2004
La mejor ayuda que te puedo dar es ésta.

Esto que presentas es un cero a la izquierda, no tienes nada en realidad.

Tener un argumento es nada, saber que quieres escribir sobre dragones es igual que no saber de que quieres escribir. faor podría ser un gran cuento o novela o ser pésimo, pero aun no es algo que se pueda criticar. Recuerda es la habilidad del escritor la que hace que sea buena o mala, tanto es así que el tema puede ser trilladísimo, como que se fue mi novia. Con todo y eso puedo hacelro interesante, tan solo por los detalles, en ese condimento extra. En un argumento como el que presentas aun no se puede ver nada.

Yo te recomiendo que no pienses mucho la trama hasta que estes escribiendola. ¿Cómo irla contando? es ahí donde está el mayor reto creativo. Ya despues que la revises averigua si tiene sentido o ¿no?, si hay que agregar cosas, yo incluso batalló mucho con los finales porque nunca sé como terminan hasta que tengo que escribirlo. Empieza a escribir entonces tendrás algo que enseñar.
 
faor,25.12.2004
Gracias Gatoazul... de vrdad esto me sirve...
 
Abin_sur,26.12.2004
Naa... no creo opinar como el gato. Claro que despues retoma interesantes cuestiones... pero, es formidable la sensacion de sacar una idea de la galera. A mi me encanta, ir viajando en Subte y concebir la tematica de un cuento al mirar alguien. Y luego, la termino narrando a algun amigo, quizas, cuando es buena.
Como es eso que no tiene nada faor?? tiene mucho... tiene una idea que va mas alla de la vecina que nos ha plantado por otro... y eso es importante... que soñemos. Tenes algo ahi... despues habra que ver que sale no? saludos
 
Gatoazul,31.12.2004
Voy a compartir una experiencia personal. Tenia yo unos cuantos añitos menos cuando le platique muy emocionado la historia que queria hacer a un cuate cuya opinión siempre ha sido importante para mí. Le dije que queria escribir nada más y nada menos que algo de vampiros. Por supuesto él me desanimo, me adelantó todos los problemas que tendría y que el tema no daba el ancho para algo que valga la pena. Luego la conté a otras dos personas pero nadie me dió aliento. Nadie la entendió, me dijeron que parecia el guión de una mala película de hollywood.

Resultado; la historia aun me persigue para que la escriba, y cada vez que me topo con ella tengo el penoso deber de decirle que no le tengo fe. ¿Qué necesidad tenía de contarla a medio mundo?

No fue una buena experiencia y me dije que a la próxima solo presentaría textos y no ideas para textos, pues me he puesto a pensar que en realidad es peor no escribir que escribir algun bodrio, si a nadie le gusta pues ni modo, pero tienes la ventaja de que ya la hiciste, nadie me decia que esa historia no podria nunca hallar a sus lectores. Hay de todo tipo de lectores hay lectores más exigentes que otros, a unos les gusta la aventura a algunos no, hay que escribir, luego lo quemas o se la vendes a Hollywood si te da la gana. Pero perder el impulso por adelantarse es retebienfeo.

Tal vez fui exagerado al decir que no tienes nada aun, pero lo hago con el ánimo de que no te pase lo que a mi. Al diablo con el resto del mundo cuando escribas cierra la puerta por favor.
 
DianaHunter,03.01.2005
faor

alguien me dijo que tenia que escribir y escribir y solo asi sabria como es la historia, desarrollala y despues muestrala, antes solo es un inicio falto lo demas (en todo caso es un buen inicio)
 
faor,03.01.2005
jeje... gracias a todos por su comentario... pero tal vez Gatoazul tenga razón pero los demás también la tienen... Es decir.... tengo la idea, sin embargo... creo(no es por influencia de ningún comentario, es mi propia idea). Que la voy a cambiar... No se va a alejar de la fantasía... Va a ser más bien del floklore americano (chamanes, brujas, vampiros, nahuales, indios, magia, etc)... Se va a ir más para el realismo mágico... Tengo lan idea de que se va atrtara como en el boceto de Cazador de dragones sobre un muchacho... su papá es arqueólogo... y de viajes... pero el resto aún me falta planearlo...
 
Yamila,09.01.2005
Yo digo...

Tienes lo que sería una presentación de idea, tal como sería para hacer una serie de TV, preciso, conciso.

Yo que tú, la escribo, tienes material base, el conflicto principal y el contexto general.

Mala onda que Gatoazul haya tenido tan mala experiencia. Lo que es yo, vivo peleando por que se tomen en cuenta los temas fantásticos, porque ahí hay público, pero hay gente tan porfiada.

Consejo: no tomen en cuenta a quien dice que no se puede. Si tú crees que es posible, entonces lo es, ya tienes el 50% de la tarea hecha, y si no crees, pues, nunca se realizará. Así de simple.

Querer es poder y los "consejos" de aquellos mala onda que dicen que lo tuyo no va, a la basura nomás. El escritor debe escribir para su público objetivo y para sí mismo, los demás no existen.

He dicho.
 
same_vgg,22.01.2005
Hola, mira yo hace poco que comencé a escribir en enero de 2005, aunque hace mucho que he querido hacerlo.
Siempre me decían; no pierdas el tiempo, eso no sirve y cosa por el estilo.
Eso siempre te desanima, te tira abajo, pero tenes que intentarlo, si tenes un idea, asela real, escribila, después publícala y que la critiquen, quien sabe, a lo mejor gusta, si no es así, aprende de las criticas y trata de mejorar.
La primera historia que escribí – y la única por el momento – es sobre piratas, dragones y hechiceros.
La única respuesta que obtuve de mi familia y amigos fue: si… esta buena…, mejor deja esa pelotudez.
No le des bola, seguí para adelante, después de todo, al que le tiene que gustar en primer lugar es a vos, los demás, que después opinen.
 
Yamila,22.01.2005
same_vgg --> yo también tengo una historia con piratas, magos y dragones. Está online,
 
epicus,01.03.2005
A mi me parece una excelente trama, el que sea buene depende de como la desarrollas.
 
wenl,15.03.2005
yo, por mi parte, e resivido el apoyo de todos, tuve una idea muy fantastica, y antes de pensar si me servìa o no, si era demasiado falsa, o fome, o que a nadie le iba a gustar, sin pensar nada realemnte me lancè a escribir, intenta no pensar y toma solo las criticas constructivas que todo lo demas solo te destruirà.
mi opinion.... lànzate a la piscina y deja de preguntarte si es que a los demàs les gusta, ok?
yo ya estoy nadando, ya aùn no me e ahogado...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]