TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Neil Gaiman un genio del relato corto..digan lo que digan - [F:1:2397]


gaiman,26.02.2005
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre El guionista de comics , escritor , y demas cosas..Neil Gaiman.Soy nuevo , es para mi muy importante vuestra aprobacion...
 
iorek,27.02.2005
lei "buenos presagios" de gaiman y partchett, me gustó la historia, desde entonces busco algo mas que leer.
Me gustaria saber si Sandman es suya y de que trata.
 
cipco,09.04.2005
me gustaria saber mas acerca de ese tal gaiman como lo puedo hacer?
 
iorek,28.04.2005
Estube leyendo "mr hero", una historieta de su creacion, es entretenida y tiene un buen verosimil, me recuerda a spawn. la recomiendo.
 
jeckill,30.04.2005
¿Qué es exactamente un GENIO DEL RELATO CORTO?
 
moebiux,01.05.2005
gaiman tiene página web (neilgaiman.com) así que podéis acudir a echarle un vistazo. Por otro lado, Sandman es una obra maestra del cómic. Yo los tengo casi todos y me en-can-ta! Gaiman ha construido un universo propio usando un personaje a priori insulso e insúflándole constantes referencias a la mitología, a las creencias y a la literatura. Totalmente recomendable al aficionado al cómic (yo diría que imprescindible) y una buena forma de descubrir las posibilidades de la historieta moderna para el profano.
 
Nicodemus,09.05.2005
No soy un experto en cómics (aunque casi, qué caramba), y puedo deciros que Neil Gaiman es probablemente uno de los mejores guinistas de la historia, y el tiempo me dará la razón. Lo principal de su obra gira en torno al universo Sandman, uno de los Eternos (Destino, Muerte, Destrucción, Sueño, Deseo, Desespero y Delicia). Ha sido capaz de tejer todo un universo narrativo propio, dotado de continuidad a pesar de sus numerosas líneas argumentales. Tiene varias obras de interes, pero toda la colección de Sandman os la recomiendo encarecidamente. Como muestra un botón: os aseguro que, después de leer a Gaiman, amaréis apasionadamente a la Muerte, aunque os espante...
 
Tanatos_Argos,09.05.2005
buen pregunta jeckill, ahora estoy de afan pero mañana te voy a escribir lo que pienso de eso
 
Tanatos_Argos,09.05.2005
Gaiman, es un guionista de mucha fuerza, su pasión por el terror y la fantasía hacen que el lector de una comic de este hombre, se transporte a puertas paralelas y al final no sepa cual es la que le conduce a la realidad y lo que es mejor aun, si quiere volver a ella... Gaiman es un guionista que nos deja imágenes claramente sinestesicas , incluso las percibimos hasta cuando dormimos.
 
iorek,09.06.2005
A Nicodemus lamento decirle que la Muerte de Gaiman no es original, se la copió a terry pratchett de cuando trabajaron juntos para crear "Buenos presagios", este perssonaje es fruto de terry y aparece en todos sus libros del mundodisco, en el cuarto libro de la serie el ayudante de la muerte, que casi se convirtió en él, al volver a ser humano expresa:"Recordaba que sería invocado a una existencia renuente en el momento en que viviera la primera criatura, y que tendría la certeza de que viviría más que la vida misma hasta que el último ser del universo hubiera acudido a recibir su recompensa, y entonces, a él le correspondería, hablando en sentido figurado, colocar las sillas sobre las mesas y apagar todas las luces".

Tres años después, en 1990, la Muerte de Neil Gaiman dice, en la historia Fachada: "Cuando la primera criatura viva cobró existencia, yo estaba allí, esperando. Cuando muera la última criatura, mi trabajo concluirá. Pondré las sillas sobre las mesas, apagaré las luces y cerraré con llave el universo cuando me marche".

Lo lamento, a mi me gustan ambos autotes, pero la verdad es la verdad, y en todo caso que importa, ambas muertes son geniales y en este mundo la actitud lo es todo.
 
Nicodemus,13.06.2005
Hola, Iorek. Pues la verdad es que no sé si han copiado, ni el orden original. Lo que sí puedo decir es que he leído "Buenos presagios" (fabulosa Agnes la Chalada y sus buenas e axustadas profecías!), y que desde luego he leído casi todos los libros de Mundodisco (bueno, los veintitantos que han caído en mis ávidas manos). Incluido Mort, al que haces referencia. Y la verdad es que Terry no hace referencia alguna a género de la Muerte, aunque yo lo entiendo masculino, por el tono que le imprime (salvo en "El Segador", donde especifica que es masculino) mientras que Gaiman nos pinta una bella, amable e inefable Muerte femenina, tan femenina que en mi caso me enamoró hasta la última fibra de mi ser. No sé, yo los veo dos personajes bastante distintos. La Muerte de Terry es bastante seria, formal y solemne (sí, a veces irónica, pero solemne, no me lo negarás), mientras que la de Gaiman es ligera, distraída y bastante "pasota". Quizás lo único que comparten es su... llamémoslo profesionalidad (tiemblo al escribir esto). Bueno, nada más. Un saludo!
 
iorek,15.06.2005
Dejémoslo en quees una lástima que ambas muertes nose puedan conocer, ¿vale?
 
Nicodemus,21.06.2005
Pues es verdad, Iorek. Seria algo tremendo. Menuda idea!
 
iorek,23.06.2005
Probablemente la muerte de Pratchett diría algo así como :"MMM... ME RECUERDAS A MI NIETA SUSAN, ¿QUE OPINAS DE LOS GATOS?".
 
Nicodemus,28.06.2005
Pues entonces la de Neil diría: "Me encantan, de hecho tengo un hermano que a veces es uno" (Sueño a veces se transformaba en gato para charlar con Bast).
 
iorek,28.06.2005
PERFECTO, diría la muerte de disco, ENTONCES PUEDO CONTAR CON QUE VENDRÉIS LA PRÓXIMA VEZ QUE NOS JUNTEMOS HAMBRE, PESTE, GUERRA Y YO A JUGAR CANASTA, OS ESTARÉ ESPERANDO Y POR SI ACASO PONDRÉ SEIS PUESTOS EN LA MESA
 
stephie,30.06.2005
quien quiere escuchar algo sobre milibro
 
stephie,30.06.2005
soy nueva , por ahora milibro tuvo demasiado exito
despues de cinco minutos que pasaron tenia 2 estrellas.
 
stephie,30.06.2005
me voy que alguien lea mi libro se llama 2 hermanos en 4barrigas . el que siga escribiendo que empieze a las 12 por ahi
 
Nicodemus,05.07.2005
Vaya, pues no te salen nada mal los diálogos.
 
iorek,06.07.2005
¿Me lo dices a mí o es una crítica a Stephie?
 
Nicodemus,18.07.2005
A ti, iorek. Le deseo la mejor de las suertes a stephie, pero nunca me ha hecho mucha gracia eso de publicitar tus escritos en los foros. Pero ancha es Castilla...
 
iorek,18.07.2005
Ten paciencia, solo tiene diez años y acaba de convertirse en cronopio.
 
iorek,19.07.2005
En todo caso gracias por el cumplido, cuando quieras dialogamos
 
Integra,28.07.2005
Hola gente.
Una pregunta: Existe una película de Sandman?
 
Integra,28.07.2005
Y otra.
Había una página llamada Teatro de la Mente de unos chicos argentinos en donde hablaban sobre juegos de rol y publicaban cuentos, en algunos de ellos los protagonistas eran los Eternos o de alguna forma tenían que ver con el mundo de Gaiman; en mi opinión eran muy buenos, pero ahora el link te lleva a una cátedra sobre estrógenos.
Alguien sabe algo de ellos?
 
Nicodemus,30.07.2005
Si te refieres a los argentinos, pues ni idea!. Pero Neil Gaiman, el creador de los Eternos, tiene página web (creo que es su nombre tal cual, míralo en google). Y, por supuesto, están sus cómics, una auténtica gozada... Ah, y por cierto, que yo sepa, no hay película de Sandman. Sí que hay una sobre Hellblazer (Constantine). No la he visto, pero el bueno de John Constantine aparece con Sueño en algún cómic. Qué cabrón ese Constantine, mirando a los tres Señores del Infierno, después de haberlos timado y, en sus demoníacas caras, volverse y enseñarles el dedo mientras masculla: "A joderse". Ah, qué momentos....
 
iorek,03.08.2005
En la pekícula también lo hace, está enfermo de cancer y Gabriel le ha dado la mala noticia, es un suicida, así que Lou (Lucifer) hará algo nunca antes visto, vendrá personalmente por el en agradecimieno por años de burla y planes fracasados. Pero Jhonn no tiene tiempo para eso, intenta detener a un demonio que no obedece la
 
iorek,03.08.2005
En la pekícula también lo hace, está enfermo de cancer y Gabriel le ha dado la mala noticia, es un suicida, así que Lou (Lucifer) hará algo nunca antes visto, vendrá personalmente por el en agradecimieno por años de burla y planes fracasados. Pero Jhonn no tiene tiempo para eso, intenta detener a un demonio que no obedece la
 
iorek,03.08.2005
mierda, lo cortó, otro día lo cuento.-

PD: Perdón por mi francés.-
 
Nicodemus,03.08.2005
Ya la he visto. No está mal, aunque me sigue gustando mucho más el cómic. En las páginas lo que hace es timar a los tres Señores del Infierno (sí, son un Triunvirato). Les promete el alma a los tres, y, claro, tienen que cumplir su palabra, o habría guerra civil, y.... bueno, no sigo. A Gabriel también le dan lo suyo en el cómic; recuerdo que en una viñeta el bueno de Gabi es el encargado de la "Anunciación" de la Virgen... vamos, una violación en toda regla. Qué fuete...
 
iorek,08.08.2005
¿Que me puedes decir de "Mr. Hero"?

Tengo hasta el número 6 de la colección, pero hasta ahí no queda nada claro.
 
Nicodemus,10.08.2005
Mr Hero, Mr Hero... el caso es que me suena. Dónde he visto yo eso?. Ahora no recuerdo, refréscame la memoria (que se refresque siquiera la memoria, porque aquí en mi Andalucía hace ahora un calor de mil demonios...)
 
iorek,10.08.2005
La creó Gaiman después de Sandman, es la historia de una chica que encuentra entre las cosas de un mago, en un museo, a un autómata a vapor del siglo XIX llamado Mr. Hero, cuando lo ensambla resulta ser autoconsciente y muy buen peleador aunque carece de una mano, pero lo que ni siquiera sabe el propio autómata es que proviene de un mundo llamado Kalighoul, que es dominado por un ser poderosísimo llamado el Tecnófago y que él fue enviado a la tierra para conquistarla, pero algo sucedió aquí que lo hizo olvidar su misión, le dió inteligencia y lo puso del lado nuestro, pero por un accidente en que atacó a alguien y perdió una mano fue desensamblado hasta hoy, pero al activarse, el tecnófago se ha enterado y lo quiere de regreso (si nos fijamos, su mascota es la mano de Mr. Hero que está viva) por lo que envía a su gente a secuestrarlo, pero son ayudados por un hombre que al parecer es inmortal y se llama Caín quién da nuevas habilidades al autómata, las que le serán muy útiles ya que el Tecnófago, al saber de la intervención de Caín, es tan grande su miedo por los posibles resultados que cambia su orden a aniquilación total.
Esta es más o menos la historia de la revista, yo solo conseguí los primeros números, pero se nota que va para bueno.
PD: Si quieres refrescarte, ven a Chile, el calor por ahora no es problema, en realidad, ayer acaba de haber un temporal en esta ciudad.-
 
Nicodemus,17.08.2005
Caray, no sabía que el viejo Neil había hecho esa historia. Y el Caín que mencionas debe ser el Caín de Sueño. Es verdaderamente el hermano de Abel, es el primer homicida, con la marca del Señor para que nadie que le viera le matase. No sé si has leído las historias de Sandman, pero en ellas Caín y su hermano son residentes del Reino de Morfeo, y allí el malvado Caín asesina una y otra vez a su hermano; pero está enfocado como si eso fuera parte de su rutina diaria, de su convivencia (verdaderamente escabroso). De hecho están unidos. El bueno de Caín se hace hasta simpático, y además hace servicios a su Señor Oneiros, puesto que al tener la marca del Unico es intocable, y es un embajador excelente... quíén osaría poner sus manos (o garras) sobre alguien protegido por el Hacedor?. Lo que no queda del todo claro es si son los verdaderos Caín y Abel o simples sueños de Caín y Abel, o sueños de los recuerdos de los hermanos... ah, misterios de la vida!.
P.D: de buena gana iría a Chile, pero ahora acabo de volver de ir a la playa, Almería; cinco horitas de viaje en autobús. Necesito unas vacaciones de las vacaciones...
 
iorek,17.08.2005
Este Caín es moreno, de aspecto indígena o medioriental, en su cara tiene una especie de tatuaje que es una línea zigzagueante con algunos puntos dentro de sus angulos que baja desde el borde derecho de su frente hasta el final de la mejilla, camina ya que no acepta ningún medio de transporte y usa como báculo una rama retorcida, en este siglo usa una gabardina encima de unos pantalones metidos en unas botas militares y una camisa, remata el atuendo con un sombrero a lo Indiana Jones.
Pero lo que me recordaste es que en la serie Spawn de Todd McFarlane hay un anciano misterioso que no resulta ser otro que el conde Alessandro di Cogliostro, que se ha dedicado la eternidad a tratar de redimir a los spawn pero siempre ha fallado, ahora con el nuevo engendro hace los más poderosos esfuerzos. Para los que no lo saben los spawn o engendros, son humanos especiales que le vendieron su alma al señor del octavo nivel del infierno para convertirse en seres poderosísimos que durante el apocalipsis atacarán el cielo armados con sustrajes-demonio-simbiontes. Como parte de su entrenamiento, después del pacto aparecen en la tierra sin saber que hacer, el plan es simple: su energía es limitada y si se acaba el protocolo de seguridad del traje se activa;"volver al octavo nivel", obviamente a ninguno le agrada la idea, por lo que el infierno los pone en situaciones que los desoriente y haga consumir energías, desde tratar de tomar forma humana, hasta combatir con ángeles (como nuestra Ángela creada por Gaiman).
El actual es el teniente coronel Al Simmons quien fue traicionado por sus hombres y asesinado a lo bonzo, en medio de su agonía escuchó la voz que le decía que era capaz de darle lo que sea por un precio, él pidió ver nuevamente a su esposa, al momento estaba en una calle, horriblemente desfigurado por las quemaduras y la podredumbre, con amnesia de cinco años y frente a su esposa quien gritó de asco al verlo y huyó a su casa, donde vive casada con el que fuera su mejor amigo en vida.
El caso es que Cogliostro es en realidad un spawn tan antiguo que ya no desea combatir, solo le queda un punto de poder ya que todo el resto lo usó en desligarse de su traje (cosa que se creía imposible), desde ese momento su objetivo ha sido derrotar al infierno encontrando un spawn que pueda redimir. Él es mas antiguo que todo lo existente y nadie por muy sabio o poderoso que sea conoce su origen, ya que el rey del infierno que lo creó (Leviathan), fue asesinado hace setenta mil años por el actual, pero la verdad es que para ser un spawn se necesita haber hecho actos sobrecogedores que nadie haya hecho o sentido de esa forma. Él solo mató a una persona, pero como él mismo lo dijo, al hacerlo exterminó al 25% del la humanidad de ese tiempo, si, su verdadero nombre es Caín y fue elegido como spawn porque suasesinato no tenía precedentes, antes que él no existía el deseo de matar, él fue el primero, el que marcó el precedente.-

Parece que me motivé, el medio discurso.-
 
Nicodemus,18.08.2005
Vaya, lo que me ha impresionado es el primer párrafo de tu texto. Menuda descripción... Estás en la página adecuada, porque veo que tienes madera de escritor!
 
iorek,19.08.2005
Gracias, ahora te toca a tí describir un personaje entonces, es lo justo.-
 
iorek,22.09.2005

Integra,28.07.2005
Hola gente.
Una pregunta: Existe una película de Sandman?

Entre los foros encontré en internet uno en que se habla de la película y opinión de Gaiman al respceto: se desliga de toda responsabilidad de la película, los productores e inversionistas modificaron la historia a su antojo y la editaron para ser más "entretenida"; incluso incluyeron a un nuevo eterno "amor", nadie le dió ni para llegar a la esquina, y a mi gusto, es un crimen contra el cómix.-
 
moebiux,23.09.2005
No sé si Sandman tiene película o no, aunque hace aaaaaños que se viene hablando del tema... Lo que sí parece que se estaba haciendo era una película dirigida por Dave Mackean, el alucinante portadista de Sandman, con guión de Gaiman... habrá que estar atentos!

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]