TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / ¿Tienen alma los perros? - [F:1:2921]


stoneage,13.05.2005
Aveces observo a mi perro mientras estoy escribiendo a maquina y me percato de que parece entender mis actos.
Igual en mi soledad parece comprenderme.
Y hasta llego a pensar que me brinda ese apoyo que necesito.
lo realmente extraño es cuando estoy orando y este se acerca y se para a mi lado.
Parece loco, pero esto ha edificado en mi una pregunta que pense podrian compartir conmigo:

¿Tienen alma los perros?
 
Gatoazul,14.05.2005
¿Qué es el alma?
 
giannixo,14.05.2005
los perros entienden todo lo que hablamos, e incluso más, nos hablan, pero no los entendemos pues cuando quieren hablar su anatomía les impide efectuar los sonidos que hacemos los humanos, a ellos sólo le sale un guau guau, pero ello no implica que no nos entiendan y quieran comunicarse con nosotros. Pues sí, tienen alma.
 
Desdentado_Daroca,18.05.2005
Claro que tiene alma, de hecho son los únicos seres vivos que tienen alma.
 
Angel_Lazaro,18.05.2005
He llegado a pensar que se pueden enamorar hasta de un ser humano. ¿tu perro no estara enamorado de ti?
 
maitencillo,18.05.2005
Los perros, los gatos, y todos los animales tienen alma (menos las cucarachas y las moscas azules). Y piensan y sienten, y se alegran, y sufren, y no acepto discusiones sobre el tema, así que no venga ningun listillo a decirme que por tal y cual razón estoy equivocada porque no haré caso. Soy una persona bastante poco intransigente, pero sobre este punto no transo. Y no pidan razones científicas porque no las tengo, sólo es mi experiencia de 37 años conviviendo con ellos.
 
parko,18.05.2005
Por favor Maiten!, las cucarachas si tienen alma, incluso oran, como todos los cristianos...
 
TheWillow,19.05.2005
Yo creo que no existe el alma. Así que diría que los perros tienen lo que tienen los humanos:vida.
 
Gatoazul,19.05.2005
Si existe o no, si lo tienen o no, ninguna afirmación tiene sentido si no sabemos ¿qué es el alma?
 
maitencillo,19.05.2005
Insisto: tienen alma y se van al cielo ¡y me importa un huevo lo que digan los curas! a lo más transo en lo que dice TheWillow, que los animales al igual que los hombres no tienen alma y sí vida.
¡Y las cucarachas y las moscas azules quedan excluidas!
 
Gatoazul,19.05.2005
Sin definir lo que es alma, yo podría opinar que los perros, los gatos y las moscas azules tienen alma y que los langostinos, los checos y la porra del Ámerica no.
 
Gatoazul,19.05.2005
Y yo no transo, tampoco.
 
maitencillo,19.05.2005
Elige la definición que más te guste gato azul:

alma1.
(Del lat. anĭma).
1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.
2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.
3. f. Vida humana. Arrancarle a alguien el alma
4. f. Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.
5. f. Persona, individuo, habitante. U. m. en pl. Una población de 20 000 almas. U. t. en sing. en frs. negs. No se ve un alma en la calle
6. f. Sustancia o parte principal de cualquier cosa.
7. f. Viveza, espíritu, energía. Hablar, representar con alma
8. f. Aquello que da espíritu, aliento y fuerza a algo. El amor a la patria es el alma de los Estados
9. f. Persona que la impulsa o inspira. Fulano fue el alma del movimiento
10. f. Cosa que se mete en el hueco de algunas piezas de poca consistencia para darles fuerza y solidez, como el palo que se mete en hacheros de metal, varas de palio, etc.
11. f. Hueco o parte vana de algunas cosas, y especialmente, ánima del cañón.
12. f. ánima (ǁ del purgatorio).
13. f. Pieza de hierro forjado que forma el recazo y espiga de la espada y en la parte correspondiente a la hoja va envuelta por las dos tejas de acero.
14. f. En los instrumentos de cuerda que tienen puente, como el violín, el contrabajo, etc., palo que se pone entre sus dos tapas para que se mantengan a igual distancia.
15. f. Arq. Madero que, asentado y fijo verticalmente, sirve para sostener los otros maderos o los tablones de los andamios.
~ de caballo.
1. f. coloq. Persona que sin escrúpulo alguno comete maldades.
~ de Caín.
1. f. Persona aviesa o cruel.
~ de cántaro.
1. f. coloq. Persona sumamente ingenua, pasmada o insensible.
~ de Dios.
1. f. Persona muy bondadosa y sencilla.
~ de Judas.
1. f. alma de Caín.
~ del negocio.
1. f. Objeto verdadero de él, su móvil verdadero, secreto o principal.
~ de perro.
1. f. Hond. correcaminos.
~ en pena.
1. f. La que padece en el purgatorio.
2. f. alma errante, sin reposo definitivo.


3. f. Persona que anda sola, triste y melancólica.


~ nacida.
1. f. Toda persona. U. con neg.
~ perdida.
1. f. Ave del Perú, que vive en lugares solitarios de las montañas y cuyo canto, semejante a chillidos lastimeros, se oye de noche y al amanecer.
~ viviente.
1. f. alma nacida.
abrir alguien su ~ a otra persona.
1. fr. coloq. abrir su pecho a otra persona.
agradecer con, o en, el ~ algo.
1. frs. coloqs. Agradecerlo vivamente.
~ mía.
1. loc. interj. Denota cariño.
arrancarle a alguien el ~.
1. fr. Quitarle la vida.
arrancársele a alguien el ~.
1. fr. Sentir gran dolor o conmiseración por algún suceso lastimoso.
caérsele a alguien el ~ a los pies.
1. fr. coloq. Abatirse, desanimarse por no corresponder la realidad a lo que esperaba o creía.
clavársele a alguien algo en el ~.
1. fr. Sentirlo mucho, quedar fuertemente afectado u ofendido por ello.
como ~ que lleva el diablo.
1. loc. adv. coloq. Con extraordinaria ligereza o velocidad y gran agitación o perturbación del ánimo. Ir, salir como alma que lleva el diablo
con el ~, o con toda el ~, o con mil ~s.
1. locs. advs. coloqs. con el alma y con la vida.
con el ~ y con la vida, o y la vida.
1. locs. advs. Con mucho gusto, de muy buena gana.
dar el ~, o dar el ~ a Dios.
1. frs. Expirar, morir.
dar alguien el ~ al diablo.
1. fr. coloq. Atropellar todo para hacer su gusto.
darle, o decirle, a alguien el ~ algo.
1. frs. darle el corazón.
despedir el ~.
1. fr. dar el alma.
echar el ~.
1. fr. Afanarse, trabajar excesivamente.
echar, o echarse, el ~ atrás, o a las espaldas.
1. frs. coloqs. Proceder sin atenerse a los dictados de la conciencia o prescindiendo de todo respeto.
encomendar el ~.
1. fr. recomendar el alma.
2. fr. Confiar el alma a Dios al sentirse próximo a morir.


en el ~.
1. loc. adv. entrañablemente. Sentir, doler, alegrarse en el alma
entregar el ~, o entregar el ~ a Dios.
1. frs. dar el alma.
estar alguien como el ~ de Garibay.
1. fr. coloq. No hacer ni deshacer ni tomar partido en algo.
estar alguien con el ~ en la boca, o entre los dientes.
1. frs. coloqs. Estar para morir.
2. frs. coloqs. Padecer tan gran temor que parece que está en riesgo de morir.


estar con el ~ en un hilo.
1. fr. coloq. Estar agitado por el temor de un grave riesgo o trabajo.
exhalar el ~.
1. fr. dar el alma.
hablar alguien al ~ a otra persona.
1. fr. Hablarle con claridad y verdad, sin contemplación ni lisonja.
2. fr. coloq. Hablarle con gran interés, procurando persuadirla, conmoviéndola.


írsele el ~ a alguien por, o tras, algo.
1. frs. coloqs. Apetecerlo con ansia.
llegarle a alguien al ~ algo.
1. fr. Sentirlo vivamente.
llevar a alguien en el ~.
1. fr. coloq. Quererlo entrañablemente.
llevar algo tras sí el ~ a alguien.
1. fr. Moverle y atraerle con mucha fuerza.
manchar el ~.
1. fr. Afearla con el pecado.
mi ~.
1. loc. interj. alma mía.
no tener ~.
1. fr. No tener compasión ni caridad.
2. fr. No tener conciencia.


3. fr. Ser indiferente a cuanto puede mover el ánimo.


partir el ~ a alguien.
1. fr. coloq. Castigar violentamente.
partir algo el ~.
1. fr. Causar gran tristeza, dolor o sufrimiento.
partírsele a alguien el ~.
1. fr. Sentir gran compasión.
paseársele a alguien el ~ por el cuerpo.
1. fr. coloq. Ser muy calmoso e indolente.
perder el ~.
1. fr. coloq. condenarse (ǁ incurrir en la pena eterna).
pesarle a alguien en el ~ algo.
1. fr. Arrepentirse o dolerse vivamente de ello.
quedar como el ~ de Garibay.
1. fr. coloq. estar como el alma de Garibay.
recomendar el ~.
1. fr. Decir las preces que la Iglesia tiene dispuestas en favor de quienes están en la agonía.
rendir el ~, o rendir el ~ a Dios.
1. frs. dar el alma.
romper a alguien el ~.
1. fr. coloq. descalabrar (ǁ herir en la cabeza).
sacar alguien el ~ a otra persona.
1. fr. coloq. Matarla o hacerle mucho mal. Se dice ordinariamente amenazando.
2. fr. coloq. Hacerle gastar cuanto tiene.


sacar a alguien el ~ de pecado.
1. fr. coloq. Hacer con arte que diga o conceda lo que no quería.
salírsele a alguien el ~.
1. fr. dar el alma.
tener el ~ bien puesta.
1. fr. coloq. Tener ánimo y resolución.
tener el ~ en, o entre, los dientes.
1. frs. coloqs. estar con el alma en la boca.
tener el ~ en un hilo.
1. fr. coloq. estar con el alma en un hilo.
tener el ~ parada.
1. fr. coloq. No discurrir ni usar las potencias como se debiera.
tener alguien en el ~, o sobre el ~, a otra persona.
1. frs. coloqs. Tenerla presente en sus desgracias, sintiéndolas y deseando remediarlas.
tener más ~s que un gato; o tener siete ~s como gato, o como un gato.
1. frs. coloqs. tener siete vidas como los gatos.
tener alguien su ~ en su almario, en su cuerpo, o en sus carnes.
1. frs. coloqs. Tener facultad y aptitud para hacer algo.
2. frs. coloqs. tener el alma bien puesta.


tocarle a alguien en el ~.
1. fr. tocarle en el corazón.
tocarle a alguien en el ~ algo.
1. fr. llegarle al alma.
traer el ~ en la boca, o en las manos.
1. frs. coloqs. Estar padeciendo algún mal o trabajo y muy grande.
volverle a alguien el ~ al cuerpo.
1. fr. coloq. Librarle de algún grave cuidado o temor.
□ V.
altar de alma
cuerpo sin alma
cura de almas
Juan de buen alma
padre de almas
pedazo del alma
recomendación del alma


alma2.
(Del hebr. ‘almá.
1. f. p. us. Virgen, doncella.


almo, ma.
(Del lat. almus, de alĕre, alimentar).
1. adj. poét. Criador, alimentador, vivificador. Alma Ceres.
2. adj. poét. Excelente, benéfico, santo, digno de veneración.

(copy paste gentilmente auspiciado por la RAE)
 
parko,19.05.2005
En todo caso, si tiene alma, ¿Les sirve de algo?
 
parko,19.05.2005
En todo caso, si tienen alma, ¿Les sirve de algo?
 
parko,19.05.2005
e insisto, las cucarachas no van a dejar de tener alma Maiten sólo por que te disgusten...
 
eme,19.05.2005
El otro dia me encontré con una cucaracha que se estaba haciendo el aseo con sus antenas. Pensando en esta discusión le pregunté si tenía alma. Me quedo mirando feo y me dijo: !Averigualo! Acto seguido le puse un zapato encima y me metí en la ducha. Al salir, me encontré con un mensaje escrito en el espejo:"Tu zapato tiene un agujero".
 
Gatoazul,20.05.2005
Buay!!! Maitencillo, jajaja te agradezco tu esfuerzo, pero eso no es lo que quería. Yo quería discutir sobre lo que entendemos por alma no lo que dice el diccionario. Esas definiciones no me interesan, lo que me interesa es saber lo que se piensa y bueno tal vez nadie quiere hablar sobre eso. No hay problema.
 
Gatoazul,20.05.2005
En otro foro hay un hombre que se pregunta si puede estar enamorado de una perra, tal vez son almas gemelas.
 
TheWillow,20.05.2005
Wow! Maitencillo! Eso estuvo bueno.

Para mí que todos los pertenecientes al reino animal somos iguales. Todos. Hasta esas asquerosas cosas con ene-patas y alas a las que llamamos curachas.
 
parko,20.05.2005
si tienen sexo, tienen alma...
 
stoneage,01.06.2005
Jeje... muy interesante. Todo.
Gracias.
 
dulcilith,01.06.2005
No se si todos los perros tengan alma, ni todos los humanos. Yo creo que tienen alma los que la sienten bullir dentro de si...Mi perra y yo nos anotamos en los almados, y anoto a los delfines y a las cebollas en escabeche entre los des-almados...
 
Malomo,23.06.2005
jejeje, genial lo de Eme!

En cuanto al foro...
Bueno, el hombre es tan egocéntrico que cree que está solo en el universo y que es el único con potestad de entrar en "el reino de los cielos"
¿Que decir ante semejante incomprensión?

No se si los perros tienen alma o si nosotros tenemos alma, ni siquiera sé que es el alma, lo que sé es que amo a mis perros (sobre todo a la_piojo y que ellos me aman a mi. Y eso es todo lo que necesito saber. El amor nos iguala.

Nada puedo decir de la capacidad de amor de las cucarachas o las moscas verdes porque no hablo su lenguaje, pero no tengo razones para dudar que también la posean, por otra parte comparten el mismo mundo que yo y tienen los mismos derechos que yo a ocuparlo.
Seguramente lo sigan ocupando mucho despues que el hombre haya desaparecido, asi que acorde a la maxima: "La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"
Podriamos extender: la tierra la tomamos prestada de las cucarachas que serán sus últimas habitantes.
 
aguijonmagico,23.06.2005
Hola.
Les cuento lo que dice el catolicismo sobre el punto.
Primero que tenemos el tema de Cristo.
Cristo no vino a salvar a los perros, sino al uomo.
Despues, tenemos el tema del genesis, que dice que el perro esta por debajo del hombre.
Y solo al hombre Dios le soplo en las narices su aliento.

Hasta ahora, el panorame dentro del catolicismo para el perro es bastante tetrico.

A esto, hay que sumarle que filosoficamente, Aristoteles establecio que el perro si tiene alma, pero alma "sensible", significando "sentidos". Los animales tienen sentidos, perciben sensaciones, sufren, desean, pero no piensan. No tienen inteligencia, en el sentido filosofico de capacidad de abstraer las esencias de las cosas.

O sea que: no tienen alma desde el punto de vista "religioso" ni "intelectual", si la tienen en el sentido de "acto primero de un cuerpo naturalmente organizado para la vida". En ese sentido, los vegetales tambien tienen alma.

Pero...

Hay un teologo catolico moderno que ha planteado una idea interesante, y que no va contra todo lo dicho hasta ahora, y no ha sido rechazada por el magisterio catolico.

La idea: el hombre resucitado, en el paraiso, despues del juicio final, va a tener la felicidad completa. Si para tener la felicidad completa, tenes que tener a tu perro...POR SUPUESTO QUE LO VAS A TENER.
Inclusive, lo beneficiaria al perro ser perro, porque con los humanos pasa una cosa diferente (en principio)
En efecto, asi como los perros no van al cielo, tampoco van al infierno.
En cambio, las personas si pueden ir al infierno.
Entonces, que pasa si vos estas superenamorado de tu esposa, y esta va al infierno?????

La teologia clasica ha respondido a esta pregunta con la parabola de los 7 maridos sucesivos, esa en que los saduceos, que no creian en la resurreccion, le plantean a Jesus que pasa si una mujer se casa una vez, el marido muere, se casa de nuevo, y asi 7 siete veces. De quien es la mujer en el cielo?

Jesus responde que en el cielo lo que importa es Dios, y ya no existira el matrimonio del mismo modo que en la tierra.

Esto debe ser interpretado cuidadosamente.

Les agrego un elemento mas de juicio: un gran teologo catolico, Rahner, dijo una cosa muuuuy interesante, basado en una frase del evangelio dicha por San Pablo: "de interiora, neque ecclesia iudicat" (del interior del ser humano, NI SIQUIERA LA IGLESIA juzga).
Antes de decir la frase de Rahner, una anecdota de San Juan Maria de Vianney:
era un santo tan tan bruto, que lo aprobaron de lastima en el seminario, y lo pusieron a confesar, "para que no molestara".
Lo hizo tan bien, que venian reyes de europa a hacer cola para confesarse con el. Y Dios le dio especiales dones para conocer el corazon de sus fieles.
Una señora, llorando, estaba en la fila para confesarse. Su hijo se habia arrojado de un puente, suicidandose. Como sabemos, para la teologia catolica, el suicidio es un pecado mortal, por lo que su hijo debia estar ahora en el infierno.
Asi que la señora lloraba y lloraba en la fila.
El Santo, inspirado por el Espiritu Santo, salio de su confesionario, llego hasta ella, y el dijo: "no temas, esta a salvo".
La señora le dijo que como podia ser, ya que el suicidio es pecado mortal.
El santo respondio: "DEL PUENTE AL RIO HAY ESPACIO PARA EL ARREPENTIMIENTO".

Con esto quiero significar que:
a) "Ni ojo vio ni oido oyo lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman".
b) Dios quiere nuestra felicidad, asi que si pudo hacer el universo, no va a poder darnos nuestros perros, gatos, peces, etc, o cualquier cosa que hayamos querido? C.S. Lewis coincide con esta idea, y describe en un cuento de el un paraiso donde los santos andan paseando con sus mascotas. Y esto no contradice nada de lo expresado mas arriba.
c) Sobre nuestras mujeres y maridos, hijos e hijas, y el infierno, la frase de Rahner, que creo recien ahora se puede apreciar: NO VAYA A SER COSA QUE EL INFIERNO ESTE VACIO...

Podria ser, no?
"De interiora, neque ecclesia iudicat".


Aguijonmagico
Digan la verdad: no se esperaban esto de mi...jajajajajaa
 
ichtus,24.06.2005
El perro como tal, es parte de la creación divina. En el perro tanto como en todos los animales, reina una sola misma voluntad, llevada por el mismo amor de Dios. Magnificamente cada animal tiene su propia unidad de deseos.. etc etc... (no es Dios un maravilloso ingeniero? arquitecto, biologo, etc.)

Se puede decir que cuando nos sentimos conmovidos por la mirada inocente de un perro; sentimos, sin darnos cuenta, una manifestación del amor de Dios. Dios es amor..... y si en ese animal no existiera el amor de Dios, sencillamente no sentiriamos nada.

El perro no tiene alma. Obedece a una sola voluntad, la misma colocada en el momento de la creación.

El hombre, es aun más querido a Dios, desde que lo hizo a imagen y semejanza (le dió alma, voluntad) pero estos atributos, han sido mal usados, y el hombre, a diferencia del perro, se salió del orden y de la finalidad, para la cual Dios, nos creó.

LOS PERROS NO TIENEN ALMA!
 
alto_vuelo,25.06.2005
mi perro SI tiene alma, qué chingayos! al que lo discuta se los mando para que les dé un mordisco.
 
ichtus,27.06.2005
jajajaja mandalo!
NO TIENE!

jejeje, mentiras:
Tiene tu alma
 
iolanthe,29.06.2005
guau?
 
iolanthe,30.06.2005
mmmmm...
no guau?
 
negroviejo,01.07.2005
Mi perra tiene alma, pero es atea.
 
equilibrista,01.07.2005
¡Inteligente!
 
shantala,25.09.2005

No se si tienen alma, pero estan llenos de amor, fidelidad, son realmente hermosos y los amo
¿Se nota? jajaja
 
espartako,26.09.2005
La verdad no se. Qué es el alma?
 
la_bohemia,26.09.2005
Qué es el alma...mira yo creo que es esto: "Tú" eres un cuerpo y un "algo" que piensa...esa "vocesita" que es la que habla dentro de uno , que habla con palabras (no hay otro modo de "hablar"). Cuando estas tendido en la cama (y a cada instante de tu vida, pero para mostrarlo mejor), a oscuras completamente quieto, los ojos cerrados...."algo" "habla"...ese "eres tú"...esa sería tu "alma"......Si te cortran en cualquier parte del cuerpo, encontrarías principalmente celulas, materia "orgánica" etc....pero "dónde" está eso que habla...en el cerebro ? Quizás los que sepan de medicina o biología o estudios cognositivos puedan decir algo al respecto....qué es esa vocesita que hace que seas "tú"....
 
espartako,26.09.2005
Yo entiendo amigo, la definición que das, pero creo que un humano es una totalidad indivisible. Si el cuerpo muere, no creo que haya algo que sobreviva, más que en el recuerdo de los demás o en las obras que dejó. En definitiva lo llamado alma, no podría ser sin un cuerpo, ni tampoco un cuerpo sin alma. Estoy convencido que la imagen corpórea que los otros ven en nosotros, es parte de eso llamado alma. Si digo no saber qué es, es principalmente porque no acepto su existencia escindida.
 
josedecadiz,26.09.2005
Les voy a contar una experiencia. Hace poco murió mi mascotita. Tenía el corazón demasiado grande, fue el diagnóstico del veterinario. Había tanto amor y empatía entre nosotros que yo sufría cuando él sufría y él sentía lo que yo sentía. Enfermó de gravedad y estaba sufriendo mucho. Dije al médico: "deme una pastillita para que se quede dormidito". Me dijo: "Mi obligación es sanarlos" y le hizo el último intento. Pero me dio una pastillita para dormir. Dice: "si amanece ya la hicimos". Mi perrito cayó en un profundó sueño con la pastillita pero ya no sufría. En la madrugada agonizaba, me acerqué a él esperanzado. Sólo alcancé a tocarlo, y les juro, me estaba esperando. En cuanto lo toqué dio el último extertor... Rezé y declamé en silencio mi poema "Mascotita" Llorando... Sufrí mucho durante un mes. Mi familia también sufría...

Ustedes opinan.
 
TIldur,30.09.2005
No se si exite o no el alma. Pero si existe, los animales no la tienen. Los animales no son como los hombres. No se puede amar un animal como a un ser humano, ni un animal puede amar como un ser humano.

Y la vision del cielo con cada uno con su mascota... me parece simplista e infantil (sin animo de ofender). Si el cielo es la felicidad absoluta, esta bastante mas alla de la simple felicidad de tener a tu perro/gato/cucaracha, bastnte mas alla de la felicidad "fisica"
 
Gatoazul,30.09.2005
Je je je que chingon negroviejo, se llevó el nivel de este foro y por mucho.
 
josedecadiz,01.10.2005
¿Qué no se puede amar a un animal como a un ser humano?
Y claro!, la capacidad de amar de los canes es superior a la de nosotros los seres "humanos"... ¿ya te diste cuenta?

Besitos.
 
espartako,02.10.2005
Anteriormente yo había puesto en consideración esto de la existencia del alma, en primer lugar como existencia escindida del cuerpo.
A mi entender lo que llamamos alma, es también lo que llamamos subjetividad. En tanto tal, existen las relaciones intersubjetivas, y que son espacios de intercambio simbólico, de lenguaje.
Los animales solamente de esto, son presas de muy definidos desfiladeros de palabras, por ejemplo no pueden hablar, ni tampoco entender la totalidad de lo que sus amos les dicen, pero si pueden entender algunas cosas, su nombre, algunas ordenes.
La subjetividad animal es en priemer lugar algo así como un espejo reducido de la subjetividad humana, y por lo tanto está más desarrollada en los animales domésticos.
 
ceheneo,02.10.2005
No tengo la menor idea de si algo o alguien tiene alma. De lo que sí estoy seguro, es de que si los perros tienen alma, entonces Nietszche tiene alma. (Nietszche se llama mi perro)
 
espartako,02.10.2005
Jajaja, buen nombre le pusiste al can
 
ceheneo,02.10.2005
Gracias, las opciones eran dos: Nietszche o Friedrich.
Ganó la primera, es más fácil de recordar (él lo aprendió inmediatamente, creo que era lo que esperaba de mí
 
ulala,02.10.2005
(para josedecadiz: O sea, de que se puede, se puede, incluso se hace, pero yo creo que es una desviación amar a un animal igualito como se ama a un ser humano...)

ceheneo: y nietszche tiene comportamientos de filósofo?
 
ceheneo,02.10.2005
Sí, hace mucha caquita por cualquier lado y no le preocupa si la hizo adentro o afuera. Es todo un filósofo mi perro.
 
ulala,02.10.2005
¿y en qué se parece a Nietszche? ¿Le gusta el campo, contempla el patio de tu casa, reniega a las perras, las ahuyenta? llora?
 
ceheneo,02.10.2005
No, en lo de la caquita. A veces afuera, a veces adentro. Hay otro punto de similitud: se le escapa alguna meadita cada tanto, tiene problemas de retención de esfinter; está medio viejo.
 
espartako,02.10.2005
Ojo que se cuide, el perrito y que no termine con sífilis.
 
ulala,02.10.2005
yo tuve dos perritos, que quería tuvieran alma de músicos. Bue, al primero le puse Charlie, era grandecito, y al otro, que llegó después de dos años, lo llamé Fito y parece que agarró la costumbre del cantante, se entusiasmó con Charlie. Ahí andaba yo mirando como Fito corría detracito del Charlie, y Charlie se dejaba todo pasivo.Lo pasaron super, mientras duró.
 
sentido,02.10.2005
transcripcion directa del mi perro :

le ordeno a este idiota que escriba que los perros no tenemos alma no somos tan idiotas en dividir clasificar, segmentar y creer que como nosotros somos perros los demas tambien se deben parecer a nosotros .. y ademas este estupido no me deja acostarme en la cama porque el dice que es superior...
termina la trancripcion.
volviendo en mi les digo los perros no tienen alma no son tan tontos de creer en el infierno. porque ellos estan seguros y conocen a Dios.
 
ceheneo,02.10.2005
sentido: que poca filosofía tiene tu perro.
Al menos los de ulalá son perritos musicales, uno les "revuelve" la cola y los perritos cantan...
 
ceheneo,02.10.2005
¡Oh! Acabo de ser iluminado por alguna musa extraviada que no tenía nada mejor que hacer que iluminarme a mí:

Los perros de ulalá tienen alma.
 
sentido,02.10.2005
los perros se parecen a sus amos ...
 
sentido,02.10.2005
por eso me encanta este foro se lee quien es quien .
 
ceheneo,02.10.2005
¡Guau! ¡Guau!
 
maitencillo,02.10.2005
yo tengo gato.
 
sentido,02.10.2005
y semeo! me hablas a mi .. cuando te dirijas a mi colocas señor sentido: y va para ti no mas ... es que detesto verme en los demas.
 
la_bohemia,02.10.2005
Hay convicción y una suerte de filosofía. Casi un militante.
 
Pili_,02.10.2005
Mi perro se llama Nietzsche, su curiosidad le genera conocimientos pero no deja de sentirse marginado, dudamos de la trasmutación , si el perro ceunta con comportamientos morales como son verguenza ( por ahí le ponen los puntitos ) la indignación, el sentimiento de dominación y también de sumisión, puedo pensar que tienen cierto parecido al comportamiento humano, en algunas culturas se cree que tienen alma ,eso me es muy confortable , porque así cuando muera lo colocare en el jardín de la entrada.Aventurándome un poco.
 
Pili_,02.10.2005
Mi perro se llama Nietzsche, su curiosidad le genera conocimientos pero no deja de sentirse marginado, dudamos de la trasmutación , si el perro ceunta con comportamientos morales como son verguenza ( por ahí le ponen los puntitos ) la indignación, el sentimiento de dominación y también de sumisión, puedo pensar que tienen cierto parecido al comportamiento humano, en algunas culturas se cree que tienen alma ,eso me es muy confortable , porque así cuando muera lo colocare en el jardín de la entrada.Aventurándome un poco.
 
ceheneo,02.10.2005
sentido: ¿semeo? ¿Su señor perro también se mea?
 
sentido,02.10.2005
se aludio no hay nada que decir...el solo se ahorca.
 
ceheneo,02.10.2005
La mejor forma de evitar "el meo" es conseguirle una linda perrita, pero ya no me da ni bola; tá viejito el pobre perrito :(
 
josedecadiz,03.10.2005
Ulala, te juro que nunca hice el amor con mi perro!!... No éramos compatibles en ese aspecto. Sí practicabamos yoga los dos, e insistía en estar junto a mi durante mis sesiones...

Besitos.
 
_libelula_,04.10.2005
La respuesta es No. No tienen alma los perros.
 
josedecadiz,04.10.2005
Para mi gusto todos aquellos seres que tengan sentimientos y emociones merecen todo nuestro respeto y atenciones. Tienen un doble etérico, y tiene una ánima. Y los canes de una manera especial merecen nuestro amor y entrega. No he conocido a nadie en esta vida que sea tan fiel, abnegado y dispuesto a perdonar y dar la vida por sus dueños...

Hará falta algo más para demostrar que son superiores a nosotros en ese sentido... ??
 
Malomo,05.10.2005
Alguna palabra había que utilizar para explicar en el inicio del lenguaje la diferencia entre un cuerpo vivo y uno muerto, la elegida fue: alma o ánima. O sea esa energía ignota que nos da vida y movimiento. Luego vinieron los avivados que utilizaron ese concepto para vendernos paraisos e infiernos y mantenernos a raya dentro de las normas de las buenas costumbres y los mandamientos de la ley, para su propio provecho (lease: religiones; grandes detentoras del poder desde el comienzo de las sociedades humanas)
Todas las cosas vivas están animadas por esa energía. Los perros no son excepción.
 
ceheneo,05.10.2005
Ajá, así que los perros profesan una religión.
¿Era eso, no?
 
joyce,05.10.2005
ah esta altura de la historia, no me interesa un pepino si yo misma tengo alma, donde la tengo y para que lado disparara o no cuando todo haya terminado, pero si puedo decir como Gustavo que hay energia en todo lo que esta vivo o lo haya estado. Paloma se llamaba mi perra...y vivió con nosotras (con mi hija que tenía 5 años cuando la conoció y hoy 18) Paloma jugaba a las escondidas con esa nena que no tenia hermanos ni niños en la cuadra donde vivimos. Paloma se sentaba a mi lado mientras yo lavaba los platos o mientras escribia o preparaba cosas para el trabajo...Paloma fue una compañera de color de la canela y los ojos más buenos que he visto.
Paloma se paro delante de un tipo que me estaba haciendo sufrir con sus palabras y de tanta serenidad que tenía y de tanta fidelidad ante mis lagrimas, y sin mediar un miserable ladrido, hizo lo increible (lo juro por mi hija) el tipo la miro y le dijo
Qué pasa? A ella se lo dijo, no a mi.
Paloma jugo, fue una presencia al lado de mi cama todos los dias que duro una enfermedad que casi me lleva ...y mientras los demás se angustiaban, iban y venían, ella estaba alli.
Durmio a los pies de la cama de mi hija Mili mientras fue chiquita...luego se bajó de allí para instalarse a la puerta de mi habitación. Y allí se quedó yendo y viniendo del fondo adentro de su casa, nuestra casa, por muchos años...Hoy estan hablando de ellos aqui y ella esta alli afuera, un poco en la tierra y espero que en el aire también. Durante 8 meses la cuidamos como hubieramos cuidado al mas amoroso familiar, los ultimos meses, solas ella y yo...
gaste todo mi sueldo varias veces para que su corazon fuera eterno...y lo es...en mi lo es.
Jamas pude escribir ni hablar de ella como hasta ahora, es la primera vez,y lo agradezco.
La tarde en que ella murio, mi hija viajo 250 km para estar con ella todavia viva mi amada Paloma, y hubiera viajado lo que hiciera falta.
Esa tarde apacible la enterramos nosotras...y le prendimos casi cien varas de sahumerio porque los tibetanos lo hacen (no somos tibetanas pero nos gusta su forma de ver la vida) para que ese perfume la acompañara...
No puedo ir al fonde de casa...no puedo nombrarla todavia, asi de compañera fue, asi de amiga si la palabra cabe...y nos entendiamos con mirarnos, aunque nadie lo creyera...era asi.
Y si tienen alma o no, y la definicion de alma y si, y lo que ustedes quieran....si uno puede compartir parte de su vida con la nobleza increible de alguien como ella, que se quedaba cuando nadie estaba ya...cuando los demas saludaban y se iban demasiado dolidos por que yo ya no tenia mucha esperanza de vivir...ella alli...con sus ojos hermosos y su pata, una pata que aprendio a dar ahi nomás a los dias de estar en casa ...
Su madre los tuvo a ella y a sus hermanos frente a un Sala medica en la que yo trabajaba...estaba flaca y pasada de hambre, le llevaba yo comida todos los dias...pero esperaba a que comieran sus cachorros...despues comia lo que quedaba...y yo corria a buscar algo mas para esa madre.
Ella me regalo a Paloma...y Paloma nos dio sus mejores años y nosotros nuestro cariño....
Y si estan cansados de leer, hoy lo siento, este es mi lugar para Ella...
Verdad Paloma? Que importa si tenias alma, o si yo la tengo , el amor que nos diste es eso, esa energia que Gustavo nombra...y esta todavia en alguna parte....ojala tengan la oportunidad que tuve...de amar a un perro y de sentir su cariño...ha sido hermoso.
buenas noches.
 
_libelula_,05.10.2005
...Y se cumple la fórmula mágica: "El amor solo responde al amor y crece por amor". (Incondicional)
 
Malomo,05.10.2005
Gracias por compartirlo Joyce, solo los que amamos algún animal de esa manera tan profunda que trasciende las diferencias de especie, entenderemos tus sentimientos. Me has conmovido, pues he vivido dolores semejantes, pero todo ese dolor no es más que la otra cara de la alegría recibida de nuestros cuadrúpedos compañeros. Como dice mi compatriota Jose Carbajal en Chiquillada: "Que lindo lindo haberlo vivido pa' poderlo contar"
 
la_bohemia,05.10.2005
a propósito de si los perros tienen alma, ¿ alguien me puede recomendar algún programa para bajar música de internet ? Va en serio la pregunta, porque traté con imesh y es un bodrio, puros grupos ultra modernos ultra gringos ...ultra.
 
TallerdeCosio,07.10.2005
Para la_bohemia, te recomiento el Ares que es muy completo.

Respecto al alma de los perros, los mediums que se comunican con los muertos, reconocen cerca de ellos a sus mascotas cuando ambos han fallecido. Por lo tanto si el humano está el animal en el cielo o lo que sea, es porque su alma acompaña a su amo.

Cuando me muera, les cuento si me encontré con mi gatita regalona.
 
Malomo,09.10.2005
Cuando te mueras no vengas a contar nada que me dan miedo los fantasmas...
 
TallerdeCosio,09.10.2005
No te gustaría una fantasmita, vestida con túnica blanca y "uhuhuando" en tu orejita mientras estás dormidito, calientito en tu camita..... Claro que para suavizar el tema, vendría con mi gatita en mis brazos para que juegue con la pioja mientras nosotros discutimos el tema, ya?
 
Malomo,10.10.2005
Mmm, si lo pones así realmente suena tentador...

¡Ya se me quitó el miedo a ilas/i fantasmas!
 
TallerdeCosio,10.10.2005
¡Que bueno!

Pero en serio. Por qué el ser humano tiene que ser el capo en todo. Arrasamos con todo y ahora nos sentimos dueños hasta del alma. Si tuvieramos "tanta" alma no tendríamos el planeta como lo tenemos.
 
el_inocente,10.10.2005
Qué tontería ¿a quién se le ocurre pensar que los animales puedan tener alma?
 
Isamar,10.10.2005
Si se considera q los perros o ciertos animales "inteligentes" como los delfines tienen alma, los demás animales no la tienen? Y los peces,los anfibios, los insectos? Los ácaros? Los animales unicelulares, los nematelmintos? los protozoos? Cómo saber qué animal tiene alma y quién no la tiene ?
 
TallerdeCosio,10.10.2005
¡Esa es mi chiquilla!
 
clais,10.10.2005
siempre me han discutido mi postura, dicen que estoy loca (y un montón de otras cosas), pero creo que todo ser vivo tiene un alma, tanto perros, plantas o humanos (de este último, no estoy muy segura), creo en que tienen sentimientos, capacidad para pensar, alma... no creo que seamos superiores a nadie (¿acaso un ser dotado de la superinteligencia que creemos tener destuiría su propio hogar?)... y para peor, decimos no ser animales... ¡pero eso somos!...
... a veces me dicen que soy algo antihumana... puede ser...
 
iolanthe,10.10.2005
difiero de lo que dices clais, un político no tiene alma
 
clais,10.10.2005
y aveces, creo que mis perros (moli, peluso y piscola) tienen más alma que cualquier humano... son muy amigos míos y los quiero... y de lo que dicen de que no se puede amar a un perro tanto como a un humano y que ellos no pueden amar... están equivocados. Quiero a mis perros como mis amigos del alma y son muy fieles. Ellos aman, son capaces de dar la vida por su amo... ¿pero somos capaces nosotros de dar la vida por ellos?
 
clais,10.10.2005
iolanthe... dije que no estoy segura de si los humanos la tenemos... aunque bueno, pueden tenerla, pero no descubrirla ni mucho menos, usarla.
 
Tallerdecosio,10.10.2005
Eso me gustó. A lo mejor la tienen pero no la usan. La esconden. Se la guardan. Se la aguantan. Pero en el Libro Gordo de Petete que está en el cielo, todo queda escrito.
 
Isamar,10.10.2005
Intríngulis, chíngulis..uh..uh...uh!
 
clais,13.10.2005
y creo que las cucarachas también tienen alma, pero no las arañas de rincón!!!!!
 
ulala,13.10.2005
Hay algo misterioso en las relaciones de cariño que se establecen entre ciertos animales con sus dueños. Tal vez sea eso no más, que los perros son cariñosos, o al menos los entendemos como cariñosos. Y tienen alma de lo que son no más, no tienen alma de personas, aunque mi abuela llegó a pensar que su perro era la reencarnación de mi abuelo, aunque el perro de mi tío se murió al mes de morirse mi tío.
(tómense las frases donde dice perro en el sentido literal,...nada de connotaciones...jeje).
 
maitencillo,13.10.2005
Ni idea si todos los animales tienen alma, sólo sé que los perros, gatos, puercoespines, pájaros, ratones, caballos, gallinas y corderos con los que me ha tocado vivir alguna vez (además de un zorro que tuve un par de semanas mientras se recuperaba luego de haber sido atropellado) tenían mucha más alma que varias de las personas con las que me ha tocado tratar a lo largo de mi vida.
 
ceheneo,13.10.2005
Yo adoro a los perros, ellos me adoran a mí.
Yo los cuido, ellos me cuidan.
Yo los quiero, ellos me quieren.
Saben cuando estoy por llegar y empiezan a ponerse alegres (están domesticados, diría el Principito), pero yo también estoy domesticado por ellos.

Sin duda que mis perros hacen mucho más por mí y yo por ellos, que por otras personas. Merecen tener alma y yo merezco el infierno.
 
iolanthe,13.10.2005
-Doctor,doctor mi marido me trata como un perro.

-¿Acaso la maltrata?

-No, quiere que le sea fiel.
 
KarlaMoreno,13.10.2005
Yo pienso que los perros sí tienen alma, el alma es parte de la nobleza y de la inteligencia y ellos son buenos y astutos por naturaleza y por divinidad. Los perros son lo mejor que hay.

A propósito de este tema escribí hace tiempo un texto titulado "La recepción", en donde el alma de los animalitos, al morir, esperan por la llegada de su amo. Animales superiores a los insectos, claro está!

Stoneage, te invito a leerlo. Saludos!
 
pickman,13.10.2005
Y que opinan del perro de Hitler, bueno, la verdad no se si tenia perro Hitler, pero yo digo que el alma de ese perro "si existio" se esta consumiendo en las llamas del infierno, y le tiene un lugar reservado a el perro de Bush.
 
KarlaMoreno,14.10.2005
Lamentablemente Hitler sí tenía perro, era un pastor alemán al que supuestamente quería mucho, antes de que este señor se suicidara envenenó a su perro.

Ahora ese perro está en el paraíso y Hitler, seguro que asándose en fuego lento.

(Por favor dejemos de ofender a los perros llamando perros a los tipos nefastos, la palabra perro no debería de ser insulto sino halago)
 
clais,14.10.2005
Yo sé de una persona que tenía perro, y cuando murió, éste se fue al cementerio y se quedó ahí... no se iba nunca del lado de la tumba...
y sólo no moría de hambre por la gente que le daba comida al verlo tan triste y tan fiel... no recuerdo si el perro aún está vivo, pero sé que es real...
¿acaso eso es no tener alma?... ¿qué humano haría eso por un perro?
piénsenlo
 
KarlaMoreno,14.10.2005
Parece que hay varias historias de este tipo y ojo, sólo han sido perros los que han vivido el resto de sus días junto a la tumba de su amo, ni gatos ni ningún otro ser, sólo perros.

Ahora no recuerdo bien en dónde está, pero es un panteón en el que se dio un caso similar, como ya todos los trabajadores del cementerio conocían al animalito, le daban de comer y lo dejaban estar.

Cuando el perro finalmente murió sobre la tumba del amo, todo el pueblo cooperó para mandarle hacer una escultura al heróico perro y colocarla justo donde permaneció hasta el final. Lo representaron echado y con la misma actitud de fidelidad que tenía en vida y aún se puede visitar, ¿alguien recordará en dónde es?
 
clais,14.10.2005
no sé... la que yo sabía, era por aquí cerquita, en Coronel o Lota (VIII región, Chile... lugares no muy conocidos... bueno, Lota tal vez)
 
KarlaMoreno,14.10.2005
Gracias, clais, de dónde eres?
 
clais,14.10.2005
de Coronel... bueno, el sector Buen Retiro (una pequeña parte de Coronel que ni los coronelinos la conocen... una parcela), Buen Retiro en Camilo Olavarría (no sé exactamente lo que es, es más chico que una comuna (hay cemento, eso sí xD)... Coronel en la Ciudad de Concepción, Concepción en la VIII región del Bío Bío, la VIII región en la zona centro sur (más sur), la zona centro sur en Chile, Chile en Sudamérica, Sudamérica en el planeta Tierra, el planeta Tierra en la Vía Láctea, la Vía Láctea en el universo...

... supongo que estará bien con eso???

;D
 
KarlaMoreno,14.10.2005

Jajaja, suficiente, gracias
 
clais,14.10.2005
de nada, cuando quieras, compañera xD
 
KarlaMoreno,14.10.2005
Pregunté por conocer dónde se desarrolló la historia que cuentas del perrito que siguió al amo hasta la tumba... son historias fuera de serie
 
josedecadiz,15.10.2005
Qué historia más interesante la del perro que se fue a morir a la tumba de su amo. Por eso yo enterré a mi perrito en mi jardin, como un homenaje a su fidelidad, a su amor y dedicación. Lo he soñado algunas veces, y sé que desde algún lugar me está mirando. También le compuse en vida su poema "Mascotita", que pueden leer en mi página. Y bueno, de alguna manera mi perrito se va a inmortalizar con esos versos...

Me amaste y te amé.


Abrazos.
 
clais,15.10.2005
Además, yo he estado conversando muchas veces con mi perra (es algo calladita, eso sí, y me doy cuenta que siempre me escucha y sabe bien cuando uno está feliz o triste...
 
Ruth,15.10.2005
Mi perro tiene alma y mejor que la de muchas personas.
 
Ruth,16.10.2005
Mi perro tiene un alma que yo conozco, que veo cuando por las mañanas le abren la puerta del patio y se lanza escaleras arriba buscándome a mí la primera, y juego con él y se tira al suelo aireando toda su alegría, y corre huyéndome para volver en su juego, cuando me mira observándome, tumbado, y veo admiración en sus ojos, cuando me lame las manos de agradecimiento cuando lo dejo acostado, arropado con una manta, tantas veces... Sus ojos son la transparencia pura de un ser que quiere, que ama, que siente, que agradece... Es un ángel. El día de su muerte(aún falta, tiene 7 años) lloraré por él como por mis familiares.
 
KarlaMoreno,17.10.2005
No saben cómo lloré con el último perrito que tuve cuando murió. Era una sensación de pérdida grandísima, me deprimió bastante y tardé años en volver a adoptar otro perrito.

Ruth tiene razón cuando habla de esa mirada tan especial que tienen de agradecimiento, el perro es el animal más agradecido del mundo, igual demuestran todos los sentimientos bellos: alegría, felicidad, amor... incluso melancolía. Por eso pienso que tienen alma.

El perro es el más leal y su amistad es de las más sinceras de todas.
 
clais,17.10.2005
cuando murió uno de mis perritos, sufrí mucho, porque lo vi morir...
murió porque siempre camía rápido para robarle la comida a otro de mis perros (eran cinco, ahora, sólo cuatro)... un día, se atoró con un hueso por comer tan rápido... hicimos de todo para salvarlo... no pudimos... fue horrible...
y lo peor, es que mi papá intentando consolarme, me hablaba del cielo de los perros y otras cosas que obviamente no creería (fue el año pasado)...
fue trágico!!! :'( :( =(
 
pickman,17.10.2005
Claro que tienen alma, si no fuera haci entonces quien podria explicarse los fantasmas de los graciosos canes...
 
KarlaMoreno,18.10.2005
Clais, seguro que tienen un lugar especial allá arriba, un perro no podría desaparecer así como así, verás cómo un día te reencontrarás con ellos. Saludos!
 
Isamar,18.10.2005
Los perros pitbull q dejan desfigurados a los niños, y otras razas peligrosas de perros, no creo q los encuentren precisamente en el cielo.
 
orlandoteran,19.10.2005
¿Por qué no? Los animales no tienen criterios de Moralidad...
Por ejemplo: A pesar de que me mordió el trasero, creo más probable que entre al cielo el perro de mi suegra, que mi suegra, la cual, dicho sea de paso fue quien soltó a Fuffy...
 
clais,29.10.2005
yo creo que hay perros buenos y malos, tal como los humanos...
¡pero insisto! nosotros no somos mejores que ellos!!!!
 
orlandoteran,29.10.2005
A ver, ¿un perro es bueno por tener algún criterio moral propio?
¿es bueno porque los dueños dicen que sigue algún comportamiento que a los ojos humanos es bueno? ¿Es bueno por ser perro?
 
tallerdecosio,31.10.2005
Yo vi la película "Todos los perritos se van al cielo" y si Hollywood lo dice, debe ser cierto.
 
tallerdecosio,31.10.2005
jajajajajaja, un chistecito "light".
 
YORNOM2,03.11.2005
visiten mi nuevo relato la tienda y si quieren ver algo nuevo chequen este link

http://spaces.msn...
 
braille,04.11.2005
si existe eso..sin duda los perros tienen....y una mejor que la mía...

saludos
 
noxeus,04.11.2005
Sí; tienen alma. Y no solo alma, tienen también criterio político. Y una sensibilidad especialísima.
Como prueba un botón:
Mi perrita ladra como loca si aparece Mariano Rajoy en la pantalla de la TV. Igual con el Sr. Busch.
Si no cambio el canal, al poco tiempo, me castiga vomitando en la tapiceria del sofá.
Me quedé dormido, dias atrás mirando (tv) un debate en el Congreso de Diputados. Al despertar, la perrita se había cagado y meado por todo el apartamento.
 
clais,05.11.2005
oye, compañero yornom2... para qué hacerte tanta propaganda en todos los foros??? o sea, nada que ver en el de los perros ¿eh? este foro debe ser respetado por ser dedicado a ellos
 
pickman,05.11.2005
basura... los perros son eso basura, y en cuanto a Yornom2 lei su cuento y es una verdadera basura e imitacion de lovecraft de su relato "en las montañas de la locura", solo que con locaciones en la ciudad de Mexico, la verdad muy mal texto al igual que el idiota de yornom2.

Posdata: Ya no te hagas publicidad en el foro de los perritos, ya vez que es sagrado....(=O)
 
YORNOM2,06.11.2005
bueno parece que clais y pickman si tienen alma............
 
clais,06.11.2005
bueno, yo no iba en mala... y bueno, no he leído tu texto, pero no te diría que es basura. Para mí, toda obra literaria tiene un valor, sea buena o mala, así que jamás te diría que es basura...
 
orlandoteran,06.11.2005
Bueno, para ser estrictos, la basura también tiene valor. Pero no entres en discusiones estériles Clais...
Saludos.
 
clais,06.11.2005
bueno, volviendo al tema del foro...
viva el alma de los perros, que es más pura que la humana!!!!!!!!!!
 
fly,22.11.2005
Obvio papá.
Decir que no es ignorancia.
 
Isamar,22.11.2005
clais,29.10.2005
yo creo que hay perros buenos y malos, tal como los humanos...

Exacto !!!
 
KarlaMoreno,22.11.2005

Los perros viven en la inocencia pura y eso los hace criaturas bellas y buenas, sin malicia.

No hay más.
 
Nuntucket,22.11.2005
Obvio, tienen alma de perro, igualito que mi jefe.
 
pickman,22.11.2005
los perros tienen alma, porque son servidores publicos jajajajajajaja, los que viven en mexico sabran a que me refiero al decir perros y servidores publicos, hablo de esos personajes que en vez de dar mordidas como los graciosos canes las piden jajajajajajajaja puaaaaaaaajajajajajajajaja haaaaaaaaaaajajajajajajajaja
 
Carmen_Posada,22.11.2005
Yo conozco un gato que tiene alma de perro, y viceversa!
 
clais,22.11.2005
yo tengo alma de perro... bueno, al menos, me creo perro, no sé si servirá :p
 
Nuntucket,22.11.2005
Tal vez sirva Clais. Habría que hacer un par de exámenes para ver si califica como can.

Digame una cosa, cuando siente el llamado de su vejiga le da por acercarse al árbol de su jardín y levantar la patita ?
 
clais,22.11.2005
bueno, no exactamente, pero cuando suena la sirena de bomberos, me dan unas ganas incontrolables de aullar... bueno, intento que no se note cuando hay gente y alejarme...
 
pickman,23.11.2005
guaaaaaauuuuuuuuuu guauuuuuuuuuuuu guauuuuuuu...
 
ErnestVLuna,07.02.2007
al respecto del alma de los perros, pienso que nosotros queremos que tengan alma puesto que algunas veces yo he tenido sueños de perro....
 
dalecaspa,07.02.2007
Alma= espiritu de Dios y cuerpo.


O sea = a ineligencia o el yo.



Ahora... Tienen alma los perros? Si... los mios hasta miran la tele y se dan a entender muy bien cuando tienen hambre.
Tengo ocho y cada uno es diferente al otro.
tienen un yo que los diferencia.

creo que tienen alma.

 
churruka,08.02.2007
No lo sé...Es lo sabré a lo mejor cuando me muera..Sería un placer, un sueño, un deseo remoto y siempre presente.....Espero que así sea...
 
churruka,08.02.2007
Perdón quise decir "Eso"
 
ergozsoft,08.02.2007
Tan cierto como la existencia del alma.

ergo, y Tarascón.
 
mariangelika,14.02.2007
Por supuesto que tienen alma. Yo nunca sería amiga de un desalmado.. no sé ustedes...
 
la_bohemia,16.02.2007
Sí. Es más las hormigas también tienen alma. Venía una, le tapé el camino con un dedo... y lo esquivó.
 
juevesanto,16.02.2007
¿Mi computadora tiene alma?...

y es que a veces cuando estoy medio borracho o medio contento o completamente triste, siempre me brinda algo para distraerme ad-hoc a mi situacion, como si el buscador de goofle me brindara el apoyo que necesito...

,repito: ¿Mi computadora tiene alma?...
 
juevesanto,17.02.2007
...acabo de comprobarlo, Hay dioses en la Internet, google tiene alma, y nosotros somos el sueño de la internet. Increible que esto este pasando, increible que solo seamos una pagina de internet.
 
Stelazul,19.02.2007
si. el computador tiene alma... y mi coche tiene alma... Aún recuerdo lo triste que me puse cuando ví partir a mi primer coche. Un R-12 granate de segunda mano... Me acompañó muchos años. Me esparaba donde quiera que fuese. Nunca me dejó tirada, ya fuera que fuese en lo alto de una montaña solitaria o al final de una sima honda al lado del mar donde pasaban saltando los delfines...
Él siempre estuvo allí, y me dolió que se lo llevaran rampa abajo de aquél garaje. Nos dolió separarnos. Espero que él comprendiera... El operario me aseguró que no lo llevarían al desguace... Siento ahora, hace mucho que no me acordaba de él, quizás en algún lugar me esté sintiendo, como yo le siento ahora...

Él sabe bien que al fin y al cabo yo no estoy hecha de materiales tan distintos a los suyos... Al fin y al cabo tengo como él, metales, hierro, alumunio, fósforo, átomos, moléculas, electrones, protones... no sé, elementos comunes que se comportan de modos parecidos... sé que le pareció una locura quererme, pero que en el fondo me quiso. Un beso, amigo.
 
mariaclaudina,19.02.2007
Si los perros tienen alma... vaya uno a saber. No tengo claro si los seres humanos realmente tenemos alma o somos un enorme enjambre de reacciones fisico-químicas. En fin...
 
Stelazul,21.02.2007
Para mi que tienen alma. Para ni que nuestra alma no es más alma que el alma de los perros, de los gatos, las abejas... Tanmpoco es superior nuestro instinto, nuestra emoción... nuestro dolor y nuestra rísa, aunque ellos la pronuncien o silencio, o de otro modo... Tampoco creo sea superior nuestra inteligencia... en todo caso hay una que creo que sí, la inteligencia abstraca.

Fijaros si será algo tan obvio... que hasta la Iglesia, no hace mucho, lo ha reconocido... bueno es que tras los siglos de existencia... reconozca algo, como el pedir perdón por sus pecados... de la Inquisición...

Ayyy, que me bifurco y me diverjo. Que me subvierto y diamunfino, digo difumino...



 
juevesanto,22.02.2007
Lamento decirles ...el desengao es cruel, pero al final es necesario. El alma no existe, es un concepto equivocado.
 
Stelazul,22.02.2007
vaya,,, como decíamos de pequeña... Lo dijo Blas, punto redondo.
 
poum,22.02.2007
Pues claro que tienen alma...Lean por favor.....





http://www.loscue...



 
mandrugo,26.02.2007
Naturalmente los perros tienen alma, porque son seres animados.
 
moebiux,26.02.2007
Entonces... ¿Micky Mouse tiene alma?

 
ditirambo,26.02.2007
El alma no existe?....O todavia no la conoces?...entonces no te concoes ni a ti.
 
juevesanto,27.02.2007
permiteme preguntartelo a ti: ¿tu teconoces?
 
ErnestVLuna,21.04.2007
el alma de mi perro es azul
y el alma de mi vecina es roja

 
ErnestVLuna,21.04.2007
mi vecina es atea y mi perro es huesodicto
 
kalanidhi,21.04.2007
Los animalitos perrunos? SI por supuesto!!
mmmm...mmmm....
ahora..no se si Bush o Pinochet, en eso no me arriesgo a contestar...
 
miss_matanza_1,12.06.2007
Que nunca viste "Todos los perritos se van al cielo"??...
 
prinzessin,27.06.2007
Oh, primera vez que me paseo por los foros en más de 2 años de estar en el sitio y me topo con esta interrogante... Que si los perros tienen alma? Yo, en lo personal creo que sí, aunque no estoy de acuerdo con que toooodos los seres vivos tengan alma.

La pregunta de si los seres humanos tenemos alma también es muy buena... El alma es algo tan complejo e incomprobable... supongo que es cuestión de fe y de lo que cada uno crea.

Por lo pronto sólo me queda decir que yo amo a mi perro y creo que tiene el alma más hermosa del universo...
 
mandrugo,27.06.2007
Para mí el alma es una simple palabra detrás de la cual no hay nada.
Los filósofos saben, o deberían saberlo, que palabras como alma, psiquis, espíritu son simplemente hipostatizaciones o reificaciones, es decir, sólo palabras y nada más.
 
mandrugo,27.06.2007
Naturalmente el perro, como ser animado, está en la misma situación del hombre; es decir, si la palabra alma se aplica a una realidad metafísica, el perro no puede ser privado de ella.
Hay perros que son menos animales, o auténticamente animales, que muchos humanos demasiado animalizados. Algo así.
 
torovoc,28.06.2007
Se lo pregunté al Boby una y otra y otra vez, pero tan sólo me contesta algo así como ¡Wof! ...y la verdad es que no logro entenderlo
 
loammi,22.05.2008


No. No tienen alma pero si espiritu, el espiritu es el que da la vida....

En el alma estan las emociones, sentimientos, voluntad.

Ellos aun que a veces se comportan mejor que los hombres "carecen de alma " pero no de " espíritu viviente".

sólo es su naturaleza "mover la colita"

**********************************
 
helikaon,24.05.2008
Por lo leído me parece que no tienes ni idea, y aún menos sobre perros; porque afirmar la existencia del alma, es defender una utopía que refleja un profundo pánico a reconocer que después de la muerte no hay nada. Y en cuanto a los canes, te diré que en el fondo han sido lobos, a quienes el ser humano ha amaestrado con el transcurso del tiempo, y que su naturaleza no es mover la colita como tú dices; y aún menos hablar sin saber, diciendo estupideces...
 
Dark_Alliance,07.07.2009
Pues cada quien tiene su propia opinión acerca de si en verdad existe el alma o más aún, si los perros, al igual que los demás animales tienen alma.

Yo en lo personal pienso que sí, que los animales poseen un alma, al igual que nosotros.
 
rhcastro,07.07.2009
Yo creo en la inteligencia de los animales, aprender su nombre, algunas enseñanzas como hacer su popo afuera, mover la colita nadie enseña eso, es por instinto, pero ellos son muy inteligentes cuando rascan la puerta para salir o entrar a casa y cosas asì.
Tengo un mapache a quien extiendo la mano para darle pan o nieve y èl me pide con la cabeza bajar mi mano y poner lo que traigo en el suelo. Miro como lava su comida o como perfora el cascaròn del huevo para no derramar su contenido y esto, definitivamente no es instintivo, es inteligencia.
Mapache se llama twinky, y si le digo alberto no me hace caso.
Mi caballo, se llama astolfo, y es tan inteligente el jijo del maiz que me tiene amenazada, si no le doy de comer me tumba la casa a patadas, y si le falta agua relincha como la fregada hasta que le hago caso. Ademàs me muerde cuando me le acerco porque la parte trasera del patio es suya, y no me permite el paso a menos que le lleve algo de comer o un poco de azucar. Sabe que es màs grande que yo y que no necesito esa parte de patio que es su casa, su propiedad.

Muriò mi shampòo hace dos dìas, una perrita pequeña que hacìa sus necesidades en el baño, porque tengo la casa cerrada siempre y... Quince minutos antes de morir, arrastràndose por el suelo, fue a hacer pipì al baño, despues la ayudè a regresar al cojìn donde dormìa y no despertò màs. Estoy muy triste por ella, pero estoy consciente que despuès del moquillo que le diò el año pasado ya un año màs de vida era ganancia.

El alma es la inteligencia, y mis animales son tan inteligentes que a veces pienso que me quitaràn el teclado y escribiràn sobre mi. Asì que sì... Sì tienen alma.
 
loammi,14.07.2009
El alma en el ser humano es la que nos permite pensar ¿? decidir, (voluntad) amar, querer, enamorarse, sentir algun gusto hacia el sexo opuesto, todo encerrado en una capsula incorporea, dentro de nosotos, antes de creia que estaba ubicada en la parte de la cabeza del ser humano, luego se ha dicho que esta en el corazòn, o parte abdominal, entonces deducimos que es donde van nuestras emociones, sentimientos y voluntad, los animalitos generalmente no tienen esta parte en ellos, sus actos obedecen a instintos, ellos poseen espiritu viviente, a veces quisieramos que el perro regalòn tenga alma, pero vaya si ellos la tuvieran creo que se comportarian mejor que el ser humano, usaria el sillòn, la mesa, nuestras camas, podrian elegir que programa tv mirar, en fin

concluciòn aun que parescan inteligentes los animalitos no poseen alma,

ojo el alma de algunas peronas se divide ojo son lo que llamamos almas fragmentadas.
 
el-tabano,14.07.2009
loammi, con todo respeto le aclaro: lo que diferencia al hombre de los animales inferiores es la conciencia de ser en el mundo.

 
loammi,14.07.2009


Sì. Sì, si ya sè, el hombre es un ser espiritual, poseemos espiritu, alma y cuerpo.

el alma se corrompe pero el espiritu esta incorruptible y eso que la carne es debil.

deducciòn.

la carne es debil pero el espiritu siempre esta dispuesto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]