TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / los 9 cuentos de Salinger - [F:1:303]


Dolores,10.06.2003
necesito encontrarlos, los necesitos urgentemente.Por favor.
 
Ysobelt,10.06.2003
yo tengo uno....se llama Un día perfecto para el pez platano...si te interesa dime como hacemos y te lo envio....el libro creo que se consigue facil en las librerias
 
rata,25.01.2004
yo los tneog en ingles, debe haber para bajarlos en el kazaa
 
damasco,11.02.2004
Wow, salinger es increible la gente que le guste por favor avise
 
rata,12.02.2004
es pues demasiado
 
mandrugo,12.02.2004
Jerome D. Salinger posee una fuerza impresionante. Creo, sea un autor imprescindible en la comprensión de nuestro tiempo. El uso del lenguaje juvenil, la absoluta sinceridad de su escritura, hacen de él un escritor con cuyos libros no puedes dejar de encontrarte, algún día.
 
albertoccarles,12.02.2004
9 cuentos, J.D.Salinger, casi mi libro de cabecera. Editorial Sudamericana (1972). En librerías del centro lo podés encontrar. "Para Esme, con amor y sordidez", es increible. Lo mismo "Linda boquita y verdes mis ojos". "Un día perfecto para el pez banana" es el final de Seymour, y el hermano continúa con el relato en i Levantad carpinteros la viga del tejado- Seymour,una introducción/i
Otro hermano sigue con iFranny & Zooey/i, la más íntima de todas, que te lleva dentro de esa familia tan especial. Y i The catcher in the rye/i, (lo puse en inglés pues tiene traducciones muy ridículas), absolutamente imprescindible.
 
rata,13.02.2004
por que tienen que ser tan habladores, claro que es bueno pero no usen palabras como imprescindible
 
vato,13.02.2004
es imprescindible que no usen palabras prescindibles porque luego hay quie no entiende...

Teclea "salinger"en google y buscale ahí esta todo incluso puedes bajarlos a word u lo que sea...digo tambien puedes pedir por internet la edición impresa
 
mariog,14.02.2004
"Imprescindible" está bien para Salinger. ¿Por qué no?
 
rata,14.02.2004
no es que no lo sea, pero los que dicen esas palabras tienen ganas de ser importantes o admirados, bien ridiculos.
 
rata,14.02.2004
lameescrotos como ese albertoccarles
 
pedri33,14.02.2004
Es bueno Salinger, ¿¿a quién carajo le importa el porqué??, a mí no.
 
pedri33,14.02.2004
Oye ALBERTOCCARLES, no me importa que escribas 4 o 44 décadas, que publiques en la puta mierda tus macanas y que la "INESTIMABLE" tutoría de Quiéncarajoserá te haya acompañado en el arduo camino; por favor no te metas ,con ínfulas de desgastado pseudocrítico literario, a querer establecer la última palabra sobre escritores como Salinger. Seguí haciéndote el escritor (leer tus cosas provoca sueño (y nada placentero este) y algo o mucho más y peor), pero tu falta de talento lo demuestra, eres un gran y publicado ESCRIBIDOR moderno. Así que ya sabes, sin joder con tu aire intelectualoide a Salinger, mejor molestame a mí que no soy nada o casi nada.

 
pedri33,14.02.2004
Oye Mandrugo, ese tu lenguaje de pasada y aburrida crítica literaria de intelectualoides frustrados, deberías alejarlo de escritores como salinger. Si quieres comentame a mí o a otros cuenteros de acá para sentirte por un momento un analista experimentado de segunda categoría, pero no vengas con huevadas rebuscadas para que la gente diga: "Oooh, este muchacho es un gran lector!!, conoce muy bien a salinger!!". Que dejes de joder así la cosa es IMPRESCINDIBLE. No sé que dije... doy pena.
 
rata,14.02.2004
Esos dos son sólo ejemplos, de una larga fila de escribidores y pseudo criticos, no se si los peores, pues son innumerables, pero no se salvan de ser totalmente creídos y con ganas de alabanzas, por ejemplo la biografía de albertoccarlos........
por favor....
 
mandrugo,15.02.2004
Pedrito y ratita, os respondo tangencialmente, así de pasadita, pero con mucha atención a que no se me escape alguna palabra que lacere vuestra sensible piel cultural. Respeto y buena onda, aporte al espectáculo, simplemente tertulia son dimensiones alienas a vuestra, doy acto, actual evolución humana y escolástica. Pienso que todas las palabras, como dijo el Poeta, son una especie de reinitas dentro a las frases. Además, el verbo es como la propia sangre del espíritu. No os parece que cuando exageran en la zartalada de impresentables a_conceptos que garrapateáis, o garrapateo, estamos investigando algo de nosotros mismos en el momento del proceso de escribir. Creo sea evidente.
La palabra incriminada tiene lógica y sonoridad, y dentro al contexto que se escribió es válida, no imprescindible obviamente. Pero cada uno se lee a sí mismo en un libro o en un texto escrito por otros, llegar a entender y aferrar esto, creo hace bien y nos pone contentos. Entonces, el Salinger leído por Uds. es diferente al mío, y será diferente en lecturas de diversos tiempos en que leamos y cómo leamos el libro. Es algo tan de infusorio creernos que los autores y los libros que son patrimonios de todos, pertenezcan a mi propio rabioso egotismo de lector de escasas lecturas, porque siempre serán escasas, insuficientes y vacilantes. Porque admiro a Nerval debo impedirte decir tu opinión, que puede ser una descalificación, producto de una falta de numen y comprensión lectiva, además de expresión de una gazarra de inferioridades manifiestas, en relación a Nerval? Pienso que no. Pax!
 
mariog,16.02.2004
No comprendo la agresión gratuita en un Foro. Pero muchísimo menos entiendo las críticas infundadas. ¡Hubiera sido tan instructivo saber por qué un texto puede dar sueño...!
 
pedri33,16.02.2004
Un texo puede dar sueño porque hace que, aunque hayas dormido dos días seguidos, bosteces de aburrimiento y los párpados y todo el cuerpo se pusieran pesados, como si esas palabras cursis tuvieran un aroma rancio, pasado. Acaso nunca viste una novela mexicana?? Es así, más o menos.
 
mariog,18.02.2004
Bien has explicado el proceso del sueño y del adormecimiento, pero sigues sin pronunciarte sobre las causas "literarias" de él. ¿No has caído aún en la cuenta de que lo que te pido es un fundamento crítico?
 
damasco,23.02.2004
Q lata
 
mariog,24.02.2004
Tienes razón, Damasco, es una lata intentar que quienes descalifican sin fundamentos (o sin otros fundamentos fuera de sus cerrados límites y su ignorancia proverbial), modifiquen su discurso y aporten ideas en lugar de eyacular pavadas...
 
mancilla,20.04.2004
mariog eres un bodrio. Es mas facil que una vaca salte a la luna que, por el amor de quien sea, te calles, en un salto intimo a un silencio deseado por mas de algun participante de esta comunidad. Sera que se me pego algo de esos dos de mas arriba, pero tal como tu dices "deja de eyacular pavadas".
 
marlalacuentista,20.04.2004
Se han olvidado de Salinger? Creia que era el tema del foro...
 
mancilla,20.04.2004
asi es...
 
Vihima,04.07.2004
¿cuál es el cuento preferido q tienen d Salinger? para así comenzar a leer algo de él, gracias
 
paster,05.07.2004
Viendo que se desvió un poquito el tema del foro, primero le voy a contestar a Dolores, Los 9 cuentos, ya no es un libro difícil de conseguir aquí por Bs As, tampoco es caro. Creo que hace poco los reeditó EDASA, sino podés conseguirlo en la colección de Alianza Editorial de Bolsillo. En Internet seguro que los podés conseguir también.
A mi el que más me gusta es "Para Esmé, con amor y sordidez", pero creo que para empezar "Un día perfecto para el pez plátano" es el más indicado, porque es muy simple y está todo Salinger contenido en él.
Del resto si es imprescindible o no, no creo poder decidir acerca de eso. Lo que puedo decir es que los temas que trata en su libro (la mayoría relacionados con la adolescencia), están muy bien desarrollados, y me gusta cómo los expresa. Pero es como siempre en esto te puede gustar o no, pero para ello primero tienes que leerlo, y después entregarte a la difícil tarea de no dejarte llevar por las influencias que hayas tenido sobre el escritor, tanto las buenas como las malas. Y sobre todo, y esta es mi opinión personal nada más, no hay que sentirse representado por los personajes cuando uno está leyendo, porque sino se lee mal desde mi punto de vista. Y en el caso de Salinger, es muy fácil caer en eso de que: hay tal o cual personaje es como yo soy.
Saludos.
 
ditvs,05.07.2004
Hoy al ingresar en este foro, no sabía nada de este señor. Busque en internet para informarme acerca de sus cuentos y estilo y encontré una pagina de una muy arrogante señora llamada Sarah Morril en la que (aparte de su antipático e irreverente estilo) dedica un loable esfuerzo en presentar una biografía de Salinger. De acuerdo a lo allí leído, sin haber conocido su obra, su vida fue el caldo de cultivo perfecto para un famoso cuentista. Si no la conocen pueden visitarla en http://www.morril...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]