TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / SHERIDAN LE FUNE - [F:1:3767]


alba-dorada,04.09.2005
HUMANO O DIOS
 
moebiux,05.09.2005
le fune o le fanú?
 
alba-dorada,06.09.2005
perdon por mi frances, digo, irlagles
 
moebiux,06.09.2005
nada, tanquilo, el francés es cuestión de que practiques. Respecto al irlagles... mmm... bien, admito que es una postura que desconozco...

:-P
 
Vihima,07.09.2005
jajajaja
 
sorias,14.09.2005
sheridan le fanu amigos creo a carmila vampiresa lesbica con la cual sueño ummm que ricas ellas dos
 
moebiux,14.09.2005
pero Polidori escribió el primer cuento de vampiros, se supone que inspirado en la figura de lord Byron, precisamente durante la noche en que estuvieron reunidos el matrimonio Shelley, donde la mujer creó Frankestein...

 
moebiux,14.09.2005
...que digo yo debió ser una reunión pelín aburrida, dado la mala hostia de las historias que crearon...! :-P

 
moebiux,14.09.2005
(postdata: hay una peli española -"Remando al viento", de Gonzalo Suárez- donde se narra esa noche... aparece Hugh Grant, antes de hacerse hiperfamoso y mucho antes de que le pillaran disfrutanto de la compañía de una poetisa callejera de la carne... ejem...)

 
santacannabis,14.09.2005
Andaaaa, de nuevo el enciclepedismo brazobajero.

Añadamos que se rumora que Shelley tenía sus "queveres" amorosos con Lord Byron y que se rumora que la novela ya la llevaba casi completa y con ese pretexto tuvieron muuucho tiempo pa' follar a espaldas del señor Shelley que no sabes qué escribió porque no salió a la luz.
Pero esto es sólo mala prensa, nota rosa, o rumor no confirmado.
Y del gran Le Fune, La fanú, Le frufrú... ni idea.

 
alba-dorada,18.09.2005
en ese famosa reunion no estuvo tambien el creador de dracula? y por cierto ya leyeron la casa en alquiler de sheridan, que les parece
 
moebiux,18.09.2005
De Le Fanu sólo leí Carmilla, en una recopilación de cuentos de vampiros donde aparecía también el cuento de Polidori (dicen que inspirado en su jefe, Lord Byron, por el que, por lo visto, sentía amor-odio). Bram Stoker no pudo estar en esa famosa reunión en otros motivos porque nació como 20 años después de que Byron y Shelley muriesen. Detalle no baladí, a poco que se piense. Con quien sí se codeó -y mucho Bram Stoker fue con un famosísimo actor de teatro de la época. Tanto, que llegó a convertirse en una especie de secretario, de asistente personal de este actor. Las malas lenguas insinúan que en esa relación hubo algo más que amistad. Y también las malas lenguas rumorean que la fuerte atracción que Bram Soker llegó a sentir por este actor -con el que acabaría peleado- le inspiró el personaje de Drácula, por aquello de ser una persona que "absorvía" a quienes le rodeaban. Quizá sea cierto, pero lo que sí es seguro es que Stoker era aficionado al ocultismo. Y que escribió multitud de cuentos y diez novelas, aunque sólo una de ellas haya pasado a la posteridad.

 
moebiux,18.09.2005
"absorbía", perdons...

(la sombra de Drácula, que me "avshorve" la ortografía...!)

 
sorias,19.09.2005
el personaje de dracula fue tomado del heroe rumano vlad teples un simpatico personaje que peleo con los turcos se unio a ellos ,para terminar decapitado ,y bueno que vachache...... la posada del dragon de le fanu es una linda novela ,tendria que leer el tio silas
 
Eddy_Howell,29.09.2005
Moebiux, por lo que dices, creo que te refieres a la recopilación de cuentos "Vampiria". Muy buena, yo también la he leído, salen cuentos de casi todos los grandes del género. Aprovecho este espacio para recomendarla.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]