TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / NOVATA - [F:1:6566]


Aleila,18.07.2006
Ola soy una xika de 17 años k desde k aprendi a leer no e parado d aserlo, y escribir es mi mayor sueño, pero mi falta d experiencia m frena, y no puedo evitar pensar k ay gente muxo mjor k yo y de pronto s m kitan todas las ganas d escribir...Admas tngo el problema d k kuando s m ocurre una historia k kontar, despues pienso en otra mejor y al final no desarrollo ninguna. Por eso kiero pediros k si teneis algun consejo para esta novata con ganas de exprimir al maximo su imaginacion d diecisieteañera os estare agradecida.Xaooo
 
devora_letras,18.07.2006
mira, compañera, yo también soy menor de edad (16 años), así que comprendo que a veces cuesta escribir, teniendo cerca a tantos adultos que lo hacen mucho mejor que uno. Aún así, eso no me frena, porque, como dice el refrán, "la práctica hace al maestro" (y no la edad!). Así que mi consejo es que todas esas ideas que llegan a tu cabeza las escribas, no importa si después se te ocurra una mejor... también la escribes! o puedes mezclar todas tus ideas para formar una historia...
lo que sí te digo es que no dejes pasar las oportunidades en que llegan esas ideas, que luego se te van a olvidar (lo digo por experiencia propia)... además, siempre va a haber alguien mejor que uno mismo, negarlo sería un egocentrismo total, pero eso no te puede frenar, tú tienes que sentirte segura de ti misma, porque tú puedes, porque tú lo quieres. Si empiezas con la mala onda del "yo no puedo", jamás lo lograrás.
Y un último consejo... no sé si en los cuentos los harás así, pero te aconsejo que no escribas de la misma forma que en los foros (me refiero a usar los "k" en vez de "que" o las "x" en vez de "ch"), porque desconcentra un poco (bueno, no sé si a todos, es sólo una observación.
Bueno, esa es mi humilde opinión. Suerte y mucho esfuerzo.
Saludos!
 
abimis,21.08.2006
Mi humilde opinión es que la distancia que da el tiempo es la que mejor nos hace juzgar la calidad de lo que escribimos, ya que generalmente nuestra ansiedad por dar a conocer nuestro trabajo no nos permite ver claro, mi consejo es que escribas y escribas, y que pasado un tiempo releas lo escrito, deseches lo poco bueno y mejores lo excelente........exitos
 
Ranadur,22.08.2006
Me pasa algo parecido, tengo 17 tambien, no me considero un buen escritor, pero leo y escribo mas y mas para llegar algun dia a sentirme orgulloso de mi trabajo. Consejo: seguí así, pensá, escribí, guardá, releé, corregí. Cuando no veas que corregir, vas a tener algo completamente "tuyo", eso es lo que vale, depurar la obra hasta hacerla perfecta a tu ojos, un reflejo de tu alma. Namárië!
 
siteevistonomeacuerdo,22.08.2006
mm..la verdad es que todos empiezan desde abajo me imagino, uno no nace siendo buena...
 
luccas,22.08.2006
Por el contrario pienso que se nace siendo bueno.
o se nace pa' otra cosa...

 
siteevistonomeacuerdo,22.08.2006
yo pienso qué cuando nacemos somos una posibilidad... una posibilidad de presidente, y otra de senador, una de maestro y una de prostituta, una enorme baraja de posibilidades, y a lo largo de nuestras vidas tomamos decisiones que nos llevan por un camino u otro.

Si en algún momento decides ser escritor, no hay nada en el mundo que te lo impida, es tu responsabilidad si eres malo o bueno, tal vez no te esforzaste lo suficiente...querer es poder.
 
HabloconlaPared,22.08.2006
bueeeno... si comenzás a compararte siempre va a haber alguien mejor que vos y alguien peor. No lo hagás. Por otro lado, para aprender hay que practicar, y en la práctica te vas a caer y eso, pero al final todos los errores te van a servir para mejorar. A mí tampoco me gusta el uso de la k hasta el hartazgo, excepto cuando mi amiga Angie me visita Y yo qué sé. Tengo sueño todavía, no me hagás caso...

 
alejandro666,22.08.2006
Espero pueda ayudarte ese texto de Donald Murray, si bien el habla de las oraciones, creo yo que también puede aplicarse a cualquier obra del genero en su totalidad: es decir un cuento, una poesía, lo que se te ocurra.
"Aquellos que no escriben esperan hasta tener claro en sus mentes lo que quieren decir. Note bien que he dicho, los que no escriben; los escritores siguen el consejo de André Guide:
A veces espero que la oración acabe de formarse en mi mente antes de sacarla. Mejor es cogerla por el lado que primero muestre, pies o cabeza, aun si no sabemos qué sigue, pujar, el resto tiene que salir" ...

Adios amigos espero puedan comentar alguno de mis cuentos:

CALMA
EL GRITO

 
kiraya,27.08.2006
Aleila, hija, lo primero es respetar el idioma que utilizas para transmitir(te) por escrito. Tratando la jerga movilera como principio no creo que sigas un buen camino, tú verás.

Saludos

PS: la diferencia entre Ola y Hola es básicamente que la primera te moja mientras que la segunda hace amigos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]