TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Syd Barrett - [F:1:772]


crazy,24.02.2004
Es extraordinario y ¿qué más?
 
rata,25.02.2004
no, es una copia de muchos otros, asi como pink floyd es demasiado basura
 
mariog,26.02.2004
Resultaría más que beneficioso para todos si los calificativos ("extraordinario", "basura"), estuvieran fundamentados en los valores o en elementos de la obra o, para el caso de Pink Floyd, en rasgos de su creación/propuesta musical. De ese modo todos podríamos debatir sobre bases más objetivas y con parámetros claros.
 
mariog,26.02.2004
Y si Barrett en su obra ha "copiado", sería más que interesante conocer a quiénes, ¿no crees?
 
paster,26.02.2004
Mas allá de mi gusto personal por Pink Floyd, me parece que la originalidad pura no existe. Al principio todos aprendemos copiando a alguien. En el sentido de la interpretación de la realidad para expresarla como música, literatura, pintura etc. Pero en algún momento se empiezan a despegar para empezar a conformar su propio estilo.
Y coincido con mariog con respecto a lo de basura y extraordinario. Creo que hablar de esa manera no tiene sentido. Muchas veces se confunde el que nos guste algo, con la originalidad o el estilo de la creación.
Además me parece que estos comentarios no tienen nada que ver con los cuentos fantásticos. Si hubiese sido Alan Parson´s Project a quien hacían referencia podríamos haber hablado de su interpretación de algunos cuentos de Edgar Alan Poe.
 
moebiux,26.02.2004
Bueno, el primer disco de los Pink Floyd (The piper of the gates of dawn) es de un clásico de la literatura infantil inglesa... Y el disco "Animals" es una re-lectura de "Rebelión en la granja", de Goerge Orwell... Y, por cierto, Alan Parsons fue ingeniero de sonido de los Floyd (le dieron un grammy or su trabajo en "The dark side of the moon"). De hecho, recuerdo en una entrevista en los ya lejanos 80 en la que confesaba que lo que quería hacer era otro Dark Side... Así que Pink floyd inspiró a Alan Parsons, quien a su vez se inspiró en Poe para su primer disco... En fin, la originalidad pues, no está en hacer algo nuevo, sino en saber combinar los elementos de una forma distinta, no?
 
moebiux,26.02.2004
Ah, y me en-can-tan los Floyd y Syd Barret, por cierto...
 
rata,27.02.2004
pink floyd apesta porque es un grupo mediocre, simplista y pentatónico, que es alabado por las multitudes sólo por la fama. Es ung rupo 100% pretencioso, que trata de mostrar una imagen de grupo totalmente falsa,que supongo que gente como mariog aceptan y engullen como sopita,
es decir que todos los ignorantes se la creen.
Otor punto es que pink floyd nunca evolucionó (desde que entro gilmore), y lo único interesante o innovador que hicieron (por ejemplo en el dark side of the moon) fueron pequeños detallitos musicales, algunos efectines, overdubbs y esas macanas que en si no tienen importancia. Pink floyd es una especie de muestra de la decadencia de la música y los grupos, siendo que en la época en la que tocaban era la misma de grandes del jazz, fusión, y hasta del mismo (falsamente denominado: rock progresivo)
 
rata,27.02.2004
pink floyd apesta porque es un grupo mediocre, simplista y pentatónico, que es alabado por las multitudes sólo por la fama. Es ung rupo 100% pretencioso, que trata de mostrar una imagen de grupo totalmente falsa,que supongo que gente como mariog aceptan y engullen como sopita,
es decir que todos los ignorantes se la creen.
Otor punto es que pink floyd nunca evolucionó (desde que entro gilmore), y lo único interesante o innovador que hicieron (por ejemplo en el dark side of the moon) fueron pequeños detallitos musicales, algunos efectines, overdubbs y esas macanas que en si no tienen importancia. Pink floyd es una especie de muestra de la decadencia de la música y los grupos, siendo que en la época en la que tocaban era la misma de grandes del jazz, fusión, y hasta del mismo (falsamente denominado) rock progresivo.
 
mariog,27.02.2004
Excelente comentario, Moebiux. Era exactamente lo que faltaba: el fundamento. La razón que sostiene un análisis exacto. Podrá gustarte o no Pink Floyd, pero antes de ver a alguien escupir un estracto de pobreza intelectual, explicas prolijamente de qué se trata. Bueno, sería de ver ahora por qué Barrett es una "copia de muchos otros"...
 
rata,27.02.2004
pongo por ejemplo el disco: saucerful of secrets (68), todas las escalas , efectos y el mismo estilo de tocar es a veces hasta un plagio de otros guitarristas, un claro ejemplo robert fripp en la época pre-king crimson.
Pink floyd nunca se caracterizó por ser un grupo realmente innovador, solo se caracterizó de tomar los elementos más rentables de otros grupos (comercialmente) y explotarlos repetitivamente, como para que los pseudo músicos o críticos (mariogporejemplo) crean que estan escuchando algo excepcional, que en realidad es tan básico (musicalmente) como abba.
 
moebiux,27.02.2004
joer, pues hay canciones de los abba que me gustaban... y eso no me quita de tener la curiosidad de escuchar a john cage, stockhausen o webern. De lo que se trata es de saber disfrutar cada cosa en su contexto. Lo difícil es tratar de entender al otro, lo fácil es menospreciarlo. Que no te guste un grupo o un artista es totalmente lícito, y está bien exponerlo y dar tu punto de vista. Que te dediques a insultar al artista y a todos los que lo escuchan es simplemente grosero. No tiene razón quien grita más, sino quien sabe argumentarse.
 
paster,27.02.2004
No sabía moebiux lo de The piper of ..., el resto si lo conocía, así como hay un montón de cosas más para mencionar respecto a la relación P F con la literatura, solo que se me ocurrió comentar lo de Alan Parson.
A mi rata no me parece que hay que restarle mérito a algo que es ingenioso u original solo porque sea simple. Me parece que hay que concentrarse más en cómo usa los elementos, que en qué elementos usa.
A mi me gusta escuchar Shöenberg así como Pink Floyd, Abba, Stravinsky, the cure, etc, etc. No me importa si es simple o no. En realidad escucho, lo que en primera etapa me atrapa(lo mas superficial), y luego puedo ir de a poco entresacando capas para conocer su forma estilo, etc.

 
rata,27.02.2004
lo que quiero probar con mi punto no tiene nada que ver con eso, lo que quiero decir es que pink floyd a comparacion de muchisimos grupos de esa época es totalmente irrelevante.
 
moebiux,27.02.2004
antes hacías referencia a Robert Fripp... bueno, Robert Fripp fue conocido como líder de King Crimson... grupo que se fundó en 1969... y dudo que antes de esa fecha el trabajo guitarrístico de Fripp fuera famoso como para que nadie se plagiara... en fin..! Ya me dirás qué discos tenía Fripp en el 68, o en el 67, que me gustará oírlos! (aclaro que no es coña, el disco Islands de los King Crimson me gusta muschísimo, eh?)
 
rata,28.02.2004
Robert fripp tenía un masomenos conocido en Inglaterra esa época, son masomenos los inicios de king crimson, y el grupo apareció un poco antes que el freak out de frank zappa. Sacaron discos muy buenos entre los que estan: the rodney toady saga y just george. Recién se publicaron otros pero son de grabaciones antes inéditas de ese grupo.
 
rata,28.02.2004
jajaja me equivoque en la primera oracion quise decir: un grupo masomenos conocido
 
rata,28.02.2004
el nombre del grupo es: the cheerful insanity of giles giles and fripp
 
mariog,28.02.2004
Mira, Rata, vuelves a equivocarte: jamás he sido músico ni crítico musical. Pese a tus pataleos, sí soy crítico literario para lo cual tengo la formación y la experiencia necesaria. Tus calificativos siguen siendo infundados: ¿por qué eludes fundamentar tus apreciaciones sobre Barrett?
 
moebiux,28.02.2004
He escuchado varias canciones de esos dos discos de The cheerful insanity of Giles, Giles and Fripp... venga, tío, no puedes estar hablando en serio..! pero si son malísimos! Sabes perfectamente que si se han editado después en formato CD es únicamente porque King Crimson es super-famoso y esperan que algún fan pique y suelte la pasta para comrprar ese disco... ¿Y de esos discos dices se copiaron Pink Floyd en su segundo LP?? Por favor, es como decir que Pavarotti copia a Ricky Martin!!
Pero es que no tienen nada que ver!!


y yo que pensaba que estábamos discutiendo en serio...
 
rata,29.02.2004
las composiciones de giles giles tienen armonias y melodias bastante mediocres, pero si escuchas las composiciones e improvisaciones de fripp vas a deajr de hablar tanta mierda
 
mariog,01.03.2004
No, Moebiouz, en lo que a discusión se refiere, fue una pérdida de tiempo... Pero lo tuyo como información es realmente estupenda. En lo personal te lo agradezco enormemente. Lástima que no haya demasiada voluntad de aprendizaje en algunos otros...
 
crazy,01.03.2004
Syd tendría influencias, pero como todos al escribir. Pero cambió mucho la forma de tocar la guitarra (el proto punk) y nadie tocaba así. Además, se dice que su música era pictorica. Tenía un potencial enorme y quiso poner su granito de arena.
Para mí es fascinante su música.
Fijaros en Arnold Layne, por ejemplo. Es una excéntrica canción que da cambios intensos, te impacta, te sobresalta.
 
crazy,01.03.2004
No creo que le podamos juzgar de copia de otros, ya que los demás son influencias también de otros anteriores y así para siempre.El aportó mucho.
 
moebiux,01.03.2004
La gracia de Barret (y de los primeros Pink Floyd) es que las canciones tenían claramente una vocación pop, con melodías y estribillos contagiosos, pero que, de pronto, se desquiciaban con esos cambios de ritmo, de acordes, con solos de guitarra o de teclado extraños... Realmente lisérgico! Y por supuesto que bebía de otros: pero no sólo en música porque... ¿se pueden entender sus canciones sin el mundo mágico, paralelo y psicodélico de Lewis Carroll y su Alicia?


 
moebiux,01.03.2004
(un ejemplo sería Arnold Layne... y trambién See Emily Play)
 
crazy,01.03.2004
no
 
crazy,01.03.2004
Syd era duro aunque le gustaba lo sencillo. Pero era muy complejo todo lo que hacía a pesar de todo.
 
crazy,01.03.2004
Eso es. Alicia le influyó, seguro. Leía a kenneth Grahame y "The wind in the willows", del cual el título "The piper..." es de un capítulo de ese libro, su libro preferido.
 
crazy,01.03.2004
¿Conocéis el trabajo en solitario de barrett?
 
paster,02.03.2004
Que bueno ahora que la discusión se viró a algo más provechoso!
 
BrunoJade,02.03.2004
Una discución interesante, por momentos muy estupida gracias a rata y por otros muy provechosa de informacion y conocimientos de parte de moebiux. Pink Floyd, le guste a rata o no, es un grupo inovador, con mucha influensia en buena musica y, como demostro Moebiux, literatura y otros factores tambien. De ese grupo se puede rescatar a tres musicos muy buenos, Syd Barret, Roger Water, Y David Gilmur. Y tambien toda su obra (que para mi va desde The piper of the gates of down hasta Final a Cut, pasando por muchos momentos buenos y malos). Luego tambien varias obras solistas, ya sea la de Syd, como la de Gilmur y la de Roger (para mí la mejor).
 
rata,03.03.2004
en que sentido innovador?? Es un grupo de no musicos con ideas presuntuosas. LAgo asi como para ignaros que se las dan de cultos porque escuchan a un grupo que empleó literatura ajena....
En cuanto a musicos...... puede ser que syd barret (con todo y todo) sea el más respetable.
David gilmore es un mero pentatónico como todo mediocre y waters es uno de los bajistas con menos ideas que existe, como vocalista pasa.
 
BrunoJade,03.03.2004
Es verdad, como bajista no. Me referia como compositor y como vocalista.

Rata, Gilmore no es "un mero pentatonico como todo mediocre". Y si lo es, bienvenidos a mí los meros pentatonicos como todos los mediocres. Me encanta su trabajo en temas como "Brilla tu diamante loco". En eso no son inovadores? Un mero pentatonico como todo mediocre y el bajista con menos ideas contituyeron en su epoca Pink Floyd, sí los mismo que tocaron temas que para mi son himnos de todas la mañanas. Si, ese mero bajista que compuso una obra de arte, The Wall. Esos son los Pink Floyd, artistas. Y se vuelve a tornar estupida la discución.....
 
BrunoJade,03.03.2004
Ah y claro. Como tocaron en pompeya son un grupo de ideas presuntuosas.
 
moebiux,03.03.2004
pues resulta que lo de tocar en pompeya fue una idea del director de la película. Llevaba años con la idea de rodar una película con los Pink Floyd y no sabía muy bien el qué... hasta que visitó Pompeya con su novia. Cuando anochecía, volvió a entrar en las ruinas porque se había dejado algo allí. De pronto se vió invadido por el silencio que había en Pompeya, y por la luz del atardecer que hacía que los frescos y las ruinas se tornasen extrañas, casi lúgubres... y es cuando se le encendió la bombilla! A Pompeya me traigo los Floyd! Ea! Y bueno, la película tuvo su éxito, recaudó bastante dinero, hasta el punto que el director (no me acuerdo del nombre, ya lo buscaré luego, mil perdones) recibió ofertas para hacer otras películas similares, como Deep Purple en el Taj Majal, o Moody Blues en el Gran Cañón... ofertas que el director rechazó todas, porque para él la idea ya estaba hecha.
 
moebiux,03.03.2004
Y respecto a que son unos pentatónicos... bue... a ver, hay canciones de los Floy donde usan acordes y compases provinentes del jazz o incluso de la clásica. Recomiendo ver un documental sobre Dark Side donde Wrigth explica cómo consiguió sacar un acorde al piano en la canción de the great gig of the sky... acordándose de un cambio de acorde que hizo Miles Davis en Kind of blue... claro, que si alguien piensa que Kind of blue es un album de jazz miserable y mediocre...
 
Nicogar,03.03.2004
He leído el debate. Y creo que hay dos tipos de opiniones. Las interesantes, y otras. No quiero entrar en detalles, lo que se dijo al respecto está claro y no creo que haya que agregar. Pero quiero dejar algo en claro: "hay mucho egocentrismo innecesario en ésta conversación". Es fácil criticar, muy fácil. Digo, cuando no sabemos que decir, criticamos, es como un escape, pero no sirve.
 
BrunoJade,03.03.2004
Moebiux: Te agradesco muchisimo lo de la pelicula, la verdad, no lo sabia. Te mando un abrazo
 
BrunoJade,03.03.2004
Lo de lo acordes de jazz lo sabia porque vi el ducumental, muy bueno por cierto.
 
rata,03.03.2004
moebiux usa una corde, solo un acorde de ese estilo, QUE GRUPO NO LO HIZO EL JAZZ INFLUENCIÓ TODO EN ESPECIAL EL KIND OF BLUE QUE ES EL DISCO MAS CONOCIDO DEL UNIVERSO!!!!
No es que sea malo, peor todo ignorante llega a el.
 
mariog,04.03.2004
Sacando las estupideces de Rata, el Foro es tremendamente instructivo. Gracias muy en serio por los aportes.
 
paster,04.03.2004
Exelentes y sin desperdicio tu información sobre Pompeya moebiux. Todavía sigo sin entender por qué es mediocre utilizar un sistema musical pentatónico. Simplemente es una forma diferente de distribuir la paleta de sonidos, una en la que hay un equilibrio inherente en la cual es bastante difícil sugerir la tensión, ni mejor, ni peor que un sistema dodecafónico simplemente distinto. Si fuera por eso entonces la música de Claude Debussy también sería mediocre, al igual que E Satie, y muchos otros más.
Me gustaría que alguien me explicase porque algo pentatónico es basura, y algo dodecafónico no.
 
BrunoJade,04.03.2004
Eso es lo que quisiera yo saber, pero bue....
 
vlado,04.03.2004
Esto de poner un tema que nada tiene que ver con el foro, ¿qué es, para no desentonar con la mayoría?

Fuera de esto, interesante debate.

Salu2...
 
rata,05.03.2004
la escala pentatonica de blues que usa gilmore es bastante mediocre porque para el tipo de música en la que la usa es bastante trillada puesto que las improvisaciones y solos se vuelven bastante predecibles, todo sale bonito y ya.
La pentatónica típica y mediocre es la menor con la típica bluenote que se ha vuelto tan trillada que para tocarla bien necesitas tener bastante imaginación para que no suene tan repetitiva como gilmore guitarrista cuyos solos puedes predecir sin necesidad de ser siquiera muy docto en el tema.....
 
rata,05.03.2004
JAJAJAJJAJAJAJA ACABO DE LEER EL COMENTARIO DE MARIOG.....
un mensajillo para el:
 
rata,05.03.2004
JAJAJAJJAJAJAJA ACABO DE LEER EL COMENTARIO DE MARIOG.....
un mensajillo para el:
 
rata,05.03.2004
JAJAJAJJAJAJAJA ACABO DE LEER EL COMENTARIO DE MARIOG.....
un mensajillo para el: DAS PENA VIEJO FRACASADO, ERES EL HAZMEREIR DE LOS PRIMINOS, A VECES CUANDO NOS ABURRIMOS DEDICAMOS EL TIEMPO DEL OCIO A IMAGINARNOS TU ABURRIDA Y PATÉTICA VIDA, NO POR ANTISOCIALES O RESENTIDOS COMO TU DIRÁS, SINO QUE TU PROPIA EXISTENCIA ES BASTANTE JOCOSA, Y NO TIENES MANERA DE NEGARLO, TU NI TU MEDIO SIGLO DE VIDA
 
mariog,05.03.2004
Bien, pendejo... Espero que te suicides mucho antes de los 50 para no ser testigo de los efectos de tu propia estupidez... ¿A los 15 te aburres? Afortunadamente hay multitud de personas que a esa edad ya son útiles. Un saludo.
 
mariog,05.03.2004
Además bien podrías dejar de decir sandeces sin base para leer lo que aquí se anota: tal vez puedas aprender algo y sacarte bichos de encima. Los complejos no: para eso necesitarás otro tipo de apoyo.
 
Nicogar,05.03.2004
Rata: no encuentro la gracia a 50, 20, 100, o 2 años de vida. Espero no lo tomes a mal, pero considero que no aportas respeto al foro. ¿Hace falta la ironía para transmitir un desacuerdo?. Creo que no, y por lo tanto, creo que así se ensucia el espacio que la misma página nos ofrece a todos, mis saludos, Nico.
 
Nicogar,05.03.2004
Mariog: opino igual que vos. El foro me ha enseñado algunas cosas, de verdad instruye, saludos, Nico.
 
crazy,06.03.2004
VLADO: empecé el foro para hablar del mismo Syd, pero como su grupo siguió existiendo, la gente ha introducido a los demás músicos en este foro... y no me parece mal, ya que estuvieron influenciados por él.

 
crazy,06.03.2004
lo que sí me puede no parecer positivo, es el meterse con otros foristas y discutir por tonterías.
David Gilmour seguramente estuvo influenciado bastante por Barrett, pero también desarrollaría su estilo con el tiempo.
Aun así, creo que Syd fue el más creativo a pesar de su corta carrera musical y el más original, sin duda.
Y quizá es por ser mi músico preferido, pero lo veo así.
 
moebiux,06.03.2004
Una duda: ¿fue Barret genial gracias a su adicción/afición al LSD? ¿Lo fue gracias a su esquizofrenia? ¿O lo fue a pesar de las drogas y su enfermedad mental? Un Barret limpio de drogas y equilibrado, ¿hubiera sido igual de genial?

 
crazy,06.03.2004
quiza no
 
crazy,06.03.2004
Eso siempre se lo preguntan todos.
Habria sido asi su musica de extraña sin tomar ácido?Nunca se sabrá, forma parte de su leyenda....
pero tenía imaginación y una personalidad increíble y diferente
 
rata,06.03.2004
mariog : "Bien, pendejo... Espero que te suicides mucho antes de los 50 para no ser testigo de los efectos de tu propia estupidez..." eso connota la rabia que tienes contra ti mismo por ser el fracaso que eres, y nicogar no quise decir que su edad me da risa, sino lo que mariog hizo hasta ahora de su vida, eso es lo chistoso.
Y no creo que el lsd fuera un motor que hizo geniales a los musicos, y la locura tal vez vino acompañada, nunca fue causante de nada.
 
rata,06.03.2004
"afortunadamente hay multitud de personas que a esa edad ya son útiles" JAJAJAJA mariog, seguro tu papa te violaba y te mandaba a trabajar, jajajajaja
 
BrunoJade,06.03.2004
Rata eres un insulso, alguien totalmente superfluo, vulgar, muy vulgar. Una decadencia, eso eres, algo bajo y decadente.
 
pedri33,07.03.2004
bruno jade, si no sabes nada de musica, dedicate a los trabajos manuales o la venta de cachorros a domicilio...
 
BrunoJade,07.03.2004
Pedri, si no sabes porque le dije eso a rata no te metas y listo. Musicalmente ya discuti y cada uno esta con su idea, así que mejor no te metas como un estupido y fue.

Y si musicalmente antes (osea en mi ultimo comentario) no aporte nada fue por lo que rata le dijo a mariog. Al groserisimo.

Y creo que la discución ya no da para más por esas cosas.
 
BrunoJade,07.03.2004
Ahora una pregunta: ¿Pink Floyd no fue innovador con el disco ummagumma? O por lo menos con ese famoso tema compuesto por ruidos. O el disco de Roger Water con otro tipo que lo compusieron con ruidos del cuerpo humano. ¿No fue eso inovador? Para mí si. Y los disco como The Wall y Final a cut no fueron innovadores?
 
rata,07.03.2004
the wall es una copia de genesis, eres el tipó mas ignorante del mundo.
 
mariog,07.03.2004
Será importante leer a la gente que realmente sabe de estos temas. Importante y educativo. Y espero que sin ruidos intermedios...
 
BrunoJade,07.03.2004
O sea. ¿The Wall es una copia de Genesis? Eso no se entiende. ¿Por preguntar soy ignorante?

Pero antes respondeme porque The Wall es copia de la obra (supongo porque no supiste expresarte bien o lo has hecho de forma confusa) de Genesis.
 
pedri33,07.03.2004
Habladores... se sienten todos intimidados por rata, quieranlo o no. Es que tan sólo basta echarle una leída a todo este foro para darse cuenta de quiénes son los artistas frustrados con ínfula de críticos, críticos de todo lo que se pueda criticar, no importa de qué, la cosa es hacerle el favor al mundo de hacer lo más pública y respetada posible su "tan importante" opinion. Un consejo para mariog (¡oh!, el buen mariog. La única persona que en toda mi corta vida he visto autonombrarse tan descarada y tranquilamente crítico de literatura), moebiux, Brunojade y todos los de ese tipo: Es bueno opinar, además quién puede negar que es muy dificil no hacerlo. Pero también es bueno, y de esto no tengo duda alguna, a veces preguntarse ¿Será que a alguien le importa realmente mi opinion? ¿Será que mi opinion sirve de algo a los otros? ¿No será más bien que mis opiniones me sirven sólo a mí para satisfacer mis cositas ocultas ocultas de mi ser que va camino al fracaso y la frustración?.

Vivan King Crimson, el jazz y la música clásica. Mueran Pink floyd y todos todos los mediocres similares que no nombro porque son infinitos.
(Diría el porqué, pero justo hoy se me ocurrio hacerme una de esas preguntas anteriores)
 
BrunoJade,07.03.2004
Lo que me gusta es que mi opinión logró que pierdas un poco de tiempo escribiendo vulgaridades. Espero que eso no te canse, porque mi "frustración" ahora mea de risa.
Y por Rata los “habladores” no escribieron nada, bien dijo por ahí Nicogar que esta discusión esta llena de egocentrismo.
 
paster,08.03.2004
Lástima que no se puedan aprovechar los conocimientos de las personas por el solo hecho de que algunas crean en las discusiones como parte de alguna pelea personal. Desde mi punto de vista cuando participo en una discusión lo hago de manera positiva, lo hago para intercambiar ideas, no para imponer las mías como verdad absoluta.
 
rata,08.03.2004
brunojade, eres muy patético, todos tus comentarios son del tipo (ocn un ejemplo)
-estúpido
-gracias, que más soy?
Esa gente es la más vanal, que nunca sabe que decir cuando esta histerica, me das un poco de pena porque padeces totalmente de imaginación y argumentos, por lo que puedo ver.... te gusta pink floyd solamente porque te parece un buen grupo, son diferentes a la basura que seguramente escuchabas, y te sientes más músico al escucharlos. eres un ignorantón que no tiene idea de la música, solamente las ganas de sentirse algo.
 
paster,08.03.2004
La palabra no es banal?
 
rata,08.03.2004
hayyyyyyyyyy otro corrector de palabras, felicidades
 
rata,08.03.2004
yo creo que deberías ganar un premio nobel o algo asi, porque eres demasiado inteligente y esas cosas.
 
BrunoJade,08.03.2004
Rata, tus prejuicios no son ni parecidos a lo que soy. Te equivocaste y ya fue, me re cansaste con tus boberas, para que discutir...

La discusión empezó con Pink Floyd, no metas mis otros gustos musicales porqué no los voy a defender de alguien tan vulgar como vos, de alguien que no tiene la capacidad de opinar bien si no de agredir a alguien que no conoce, que no ve ni interpreta.
 
Nicogar,08.03.2004
De acuerdo con Paster, creo que ésta discusión se fue para el lado de lo personal. Y no creo que un foro haya sido pensado para eso.
Y con respecto a vos, Rata, creo que no deberías alarmarte tanto cuando te corrigen una palabra. ¿Te molesta que te ayuden?. No debe haber cosa más preciada que aprender de nuestros propios errores, saludos, Nico.
 
mandrugo,08.03.2004
Qué extraño y rabioso foro, donde la sola palabra música debiera evocar la medianoche del alma, de wagneriana resonancia, donde los herméticos jeroglíficos del sonido se llevan la agnición, el fulmíneo contacto, en ese carruaje tirado por los caballos del Sol.
El hablar de música exige buscar, con humildad, el secreto, la llave áurea, para hacer sensible lo que se agita dentro de nuestro espíritu, informe y nostálgico de luz, cuando nos invade una sinfonía, o la música que amamos.
 
BrunoJade,08.03.2004
Pido disculpas, mi discusión paso a ser personal por la mala manera de expresarse que tubo rata tanto al principio( “pink floyd es una basura”) como lo hizo luego con mariog y conmigo. Aparte de que perdió un poco de tiempo entrando a mi pagina poniendo una estrella a mis escritos y comentarios absurdos. Todo eso me llevo a lo personal, más allá de la música, más allá de todo, una estupidez.
Espero que luego de esto se pueda llevar esta discusión por los caminos que describió bellamente mandrugo.

Saludos.
 
moebiux,08.03.2004
Pues mira, aporto pues otro dato: Antonioni les propuso a los Pink Floyd que hicieran la banda sonora para su película Zabriskie Point. Por aquel entonces (comenzaban los setenta), lo de la banda sonora era cierto, quiero decir que no es como ahora, que el músico de moda hace una canción que luego ni se oye durante la película, ya me entendéis. Los Floyd ya habían hecho una banda sonora para Barbret Schoreder (creo que se escribe así, la película "More", ý también para otra, "La Valleé" (que dio el disco Obscured by clouds, tanto este disco como el anterior forman parte de la discografía de los Floyd, por lo tanto editados en cd y encontrables), así que eso de unir sus canciones a una película era algo a lo que se estaban aficionando. Pero los miembros del grupo pronto se arrepintieron: Antonioni se les apareció como un tipo confuso, que no sabía qué quería, y encima quería tener razón en todo. Al final, el director rechazó casi todas las canciones del grupo calificándolas de "demasiado melancólicas" y tan sólo aprovechó cuatro de ellas añadiéndoles un puñado de canciones de moda de otros grupos de la época. Los Floyd no cuentan con ese disco entre sus oficiales.

Pero no así las canciones rechazadas.
Porque algunas de ellas las retomaron para posteriores discos. Creo que una de ellas era "us and them" y la otra -esta seguro- "The great gig of the sky"...

¡Gracias Antonioni!

P.S.: otro detalle curioso sobre The great gig of the sky es que la parte vocal (una cantante recomendada al grupo por Alan Parsons) improvisó totalmente su sección. El día de la grabación, cuando ella preguntó qué tenía que hacer, los Floyd tan sólo le dijeron que se dejara llevar por la música de la canción, y que "pensara en algo triste, como la muerte". La chica se soltó, emocionándose mientras cantaba y, al salir de la sala de grabación, estaba totalmente avergonzada, pensando en que le iban a decir "¿¿pero qué has hecho??".

La verdad es que todos los presentes estaban con la voca abierta: alucinados.

Y quien escuche la canción, lo entenderá.
 
Nicogar,08.03.2004
Claro que lo entenderemos, yo también me quedé con la boca abierta el primer día que la escuché, y aún, después de unos cuantos años, me sigue sorprendiendo.
 
mariog,09.03.2004
¿Por qué crees que pensaron en Antonioni como "confuso"?
 
rata,09.03.2004
"Qué extraño y rabioso foro, donde la sola palabra música debiera evocar la medianoche del alma, de wagneriana resonancia, donde los herméticos jeroglíficos del sonido se llevan la agnición, el fulmíneo contacto, en ese carruaje tirado por los caballos del Sol.
El hablar de música exige buscar, con humildad, el secreto, la llave áurea, para hacer sensible lo que se agita dentro de nuestro espíritu, informe y nostálgico de luz, cuando nos invade una sinfonía, o la música que amamos. "
Dios mio bno puede ser que haya gente tan estúpida, demasiado demasiado demasiado, es decir la ignorancia nunca se acaba o que?
 
mandrugo,09.03.2004
Efectivamente, como tú bien dices, la ignorancia es absolutamente infinita, y para todos. Naturalmente hay algunos que se esfuerzan en consolidar ese status. Lo extraño es que se sienten comodísimos, pareciera, incluso, alegremente felices en esa casilla pietrificada. Quizás, hasta pudiera ser envidiable ese estado de perpetua inocencia sino existiera el riesgo de desmentir a Darwin, al empecinarse en no bajar de las ramas y continuar a lanzarle bananas, cocos, invertebrados varios a los pacíficos seres que comienzan a equilibrarse en dos patas.
Pero como es un foro de música, debo regresar al silencio, primer testimonio de la armonía.
 
Nicogar,09.03.2004
Rata, si usaras tu ironía y tu filosa manera de decir las cosas, de otro modo, serías mejor visto (al menos por mí. Pero creo que por momentos te desbordas, y considero que no lo necesitas, saludos, Nico.
 
BrunoJade,09.03.2004
Es que la ironía no es para cualquiera nico. Ni la música, allí es donde nace la ignorancia.

 
pedri33,10.03.2004
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo. No puede ser que sea real. Que alguien, a estas alturas de la cosa, sea capaz de escribir así: "Qué extraño y rabioso foro, donde la sola palabra música debiera evocar la medianoche del alma, de wagneriana resonancia, donde los herméticos jeroglíficos del sonido se llevan la agnición, el fulmíneo contacto, en ese carruaje tirado por los caballos del Sol. El hablar de música exige buscar, con humildad, el secreto, la llave áurea, para hacer sensible lo que se agita dentro de nuestro espíritu, informe y nostálgico de luz, cuando nos invade una sinfonía, o la música que amamos. "
El romanticismo se acabó hace muuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Dejen de creerse importantes. Nadie es importante, naaaaaaaaadie, ni yo, ni rata ,ni mandrugo, ni brunojade ni mariog ni moebiux ni el korrekthor de hortojrafya que ni siquiera me acuerdo de su nombre por lo insignificante que resulta ni Borges ni cortazar, etc, etc. Los últimos dos sólo son buenos escritores, nada más...
Pobre gente toda esta del foro. Estoy seguro de que la mayorìa sobrepasan los veintitantos años, podría jurarlo, lo que hace que muy realmente den pena. Sentados frente a una pantalla buscando algún reconocimiento a traves de las palabras. Pooooooooobres de ustedes...
 
mandrugo,10.03.2004
Aunque esté, el tema que abordo, fuera de cotexto, pero no del todo de contexto, aventuro a exponerlo, tratando de pensar al ratapedrín, hablaré del tiempo con un lenguaje para niñitos chicos, que son los más inteligentes por lo demás, en la esperanza de hacerme comprensible a alguien que de lecturas nada sabe, menos de romanticismo ni de movimiento cultural alguno. Os hablaré del tiempo, de ese misterio que os hará crecer un día, seguramente muy lejano aún, o bien, os llevará vírgenes de ideas, al Hades, donde os sentiréis seguramente incómodos.
Voy.
Como basilar premisa os puedo decir que coincido con Agostino. Interrogándome acerca del concepto de tiempo, puedo decir que si nadie me lo pregunta, lo sé muy bien: pero si intentase dar una explicación a quién me lo preguntase, no lo sé.
Es claro, entonces, que si nada pasase, no existiría el tiempo pasado, y si nada llegase no sería un tiempo futuro, y si nada existiese no existiría el tiempo presente. Pero en cuanto a los dos tiempos pasado y futuro, en qué modo ellos son, cuando el pasado de una parte ya no es, y el futuro, de la otra parte, tampoco?
En cuanto al presente, si siempre fuese presente, y no transcurriese en el pasado, ya no sería más tiempo sino sería Eternidad. En consecuencia, si el presente para ser tiempo, en tanto lo logre, por cuanto transcurre en el pasado, en qué modo podemos decir, con Agostino, que éste sea, si su verdadera razón y causa de ser es sólo en cuanto ya nunca más será, tanto que, en realidad, una sola y verdadera razón existe para decir que el tiempo es, y esta no es otra que el tiempo existe sólo en cuanto y en la medida que tiende a no ser.
Creo haber dado un aporte al foro de la música, introduciendo una agostiniana concepción del tiempo. Sólo espero que ratapedrín no confunda, una vez más, luciérnagas con linternas. De ser así, estaré atormentadamente frustrado, y en la obligación de no volver a interlocuir con un ánima tan en pena. Pax!
 
rata,10.03.2004
o sea lo único que puedes probar con eso es tu frustración y tus ganas para presentarte de otras maneras... nada más..... no sorprendes a nadie eres un enclenque desilusionado y triste....
y puedo suponer que muy muy solo
 
mandrugo,11.03.2004
Eres un visionario, Muridae, efectivamente soy un ser alto y seco, muy curvo por una cantidad de años que me quitó el tiempo y que los viví casi siempre borracho hasta los tuétanos, creyéndome un atormentado Raskolnikoff. Hoy me lo paso en oscuros bares de mala muerte, soñando comunicar con el espíritu de Dmitrij Karamasov, porque todo cambia en la vida. Dejé por doquier hijos naturales, que desde algún punto del planeta me odian meticulosamente... Mi frustración es demoníacamente total y real, principalmente porque amé la literatura y jamás pude escribir un poema ni un libro que dejara memoria de mis pasos, además me olvidé de leer y se acumula la muerte a mi lado. Tampoco reconozco a mis amigos de un tiempo, porque la fealdad y la vejez, de los que quedan, los ha reducido monstruosamente a máscaras de un grotesco carnaval...
 
mariog,12.03.2004
¿Para qué seguirle el juego a quienes, superados por el tema de este Foro, buscan a toda costa distraer la discusión y dejar de lado todo lo que pueda resultar útil? Mi duda sobre el cine de Antonioni y los músicos queda en pie...
 
pedri33,12.03.2004
Ese Mandrugo siempre tiene intenciones ocultas detrás de todo lo que escribe, que hacen que su comunicación resulte tan artificial como rebuscada. Por ejemplo, en la última opinion que puso sobre este foro lo que busca es que, en primer lugar, todos nos enteremos de su afición por Dovstoyeski (no sé cómo se escribe) y su lectura (¡Oh, qué lector más completo) de Los hermanos Karamazov y Crimen y castigo; y en segundo lugar quiere idealizarnos una imagen de él como la de un bohemio y desgastado literato cigarro en mano, palabras siempre precisas y libros viejos bajo el brazo.
 
torovoc,13.03.2004
Caaaaaau...! Looooco... De veras... qué solos y desesperanzados nos sentimos todos por estos días, obviamente que el utilizar la primera del plural me incluye, sin embargo esto no deja de ser comunicación pese al acalorado y desviado debate, eso es muy valioso. Acabo de leer este foro de punta a punta y pasar por variadas emociones en pocos minutos. Sorpendente. Me encanta.
Por otra parte he obtenido apreciada información, la cual agradezco. Esto se llamaba si mal no recuerdo: Syd Barret. Muy loco el chabón ¿No?
Como suelen ser, esos, los tocados por los dioses,
no todos los "acidómanos" tienen una esencia tan rica que dejar al descubierto. Cabe que aclare que sólo estoy exponiendo mi modesta opinión. Y, si, es muy cierto, soy una persona muy sola y muy aburrida pletórica de frustraciones, ¿Y?, Tenía ganas de decir: Hola locos, ¿Saben? Creo que existo. Que soy parte de lo que sea que esto sea.
Todo bien.
 
moebiux,13.03.2004
mariog: cuando los Pink Floyd ser referían a Antonioni como "confuso" lo hacían respecto a trabajar con él, que no acababa de explicar qué quería y rechazaba lo que le proponía el grupo. No era una referencia a su cine, a su arte. ¿Duda resuelta?

 
mariog,15.03.2004
Totalmente. Gracias.
 
guaton,17.03.2004
Hola. Empecé a leer este foro y cargué una gran molestia: creí que iban a ser comentarios constructivos sobre los grandes músicos que forman Pink Floyd, pero rata busca sólo lo peor...... Los Floyd me dejan sin razones para nada, pues toda razón, todo pretexto lo hacen volar. Rata: Trata de aterrizar al oír Dogs de Animals
 
Babilonia-01,11.05.2004
¡Oh, Dios! Pink Floyd, ¿basura? Define basura, por favor. Porque si Pink Floyd es basura, yo quiero revolcarme en basura, respirar basura, comer basura, ser basura.

Pink Floyd, ¿irrelevante? Pues, soy de una generación muy reciente (nací mucho después de la fundación de la banda) y sin embargo, no puedo dejar de apreciar a Pink Floyd como una de las mejores bandas de la historia.

 
Juno,15.05.2004
Por ahí leí que pink floyd es una basura, pienso que debieramos creer en la diversidad.
Que bueno que a esa persona le guste el jazz que es el mejor ejemplo de esto que digo.
 
Vihima,03.07.2004
me podriais recomendar alguna canción d syd barret para comenzar a escucharlo?, gracias
 
moebiux,03.07.2004
a ver, Vihima, escúchate una de la primera etapa de los Floyd: See Emily play o también esta otra: Arnold Layne, a ver qué te parece!
 
Vihima,05.07.2004
ya las escuché y me gustaron, sobre todo Arnold Layne, gracias Moe!, ya escucharé alguna otra cosa más, saludos a todos
 
crazy,07.12.2004

Tambien escucha NO MAN´ S LAND. Es su preferida.
 
rutina,08.12.2004
Escuchen HAWKWIND. A pesar de que en técnica no son buenos, es interesante el concepto.
 
puken,09.12.2004
sid barrett... el señor de los acidos... el creador de octapus, basura?... creo que es un poco alzado emitir tal juicio. barret es un genio, las ideas laceraban su cerebro iluminado por sustancias caidas de las nubes.
 
alipuso,11.12.2004
Para quienes dicen que Pink Floyd es mediocre, bueno... ¿Acaso es mediocridad la canción "The Great Gig of ours Lifes"?... sólo por poner un ejemplo, porque PF le dio personalidad y volúmen al rock, junto con King Crimson, a tal grado que en universidades de Europa su música se estudia como se estudian los clásicos.

La canción que digo está en "The Dark Side of the Moon".
 
kerouac,05.04.2005
arnold layne
y con eso creo decirlo todo.
 
Pickman,28.04.2005
jovenes, no se pongan tan locos. Se habla mucho de Pink Floyd, en este foro pero que no dice el titulo Sid Barret, bueno pues dejenme empezar, Sid Barret eran bueno el muchacho, pero sin embargo, lo que muy pocos saben es que David Gilmor a el que tanto odia el rata jejejeje fue el que le enseño a tocar la guitarra y a usarla como dios manda. ese es mi primer apunte, y termina hay.

En cuanto a a que pink floyd es mediocre... por favor le pido a dios que me permita tener enfrente a el "rata", para escupirle la cara y despues destrosarle el trasero con un libro de pentatonicas mayores y menores, es un imbecil, la obra del Floyd es verdaderamente imprecionante sin mencionar en especial ninguno de sus discos aunque me gusta mucho el "final cut" y el "wish you were here", pero cabe aclara que los floyd hicieron muchos soundtracks, y algo que muy pocos saben, Pink Floyd compuso obras para opera y un sin fin de musicales, que verdaderamente eclipsaron a el mundo entero, y asi el enajenado rata, que se ve que es claramente seguidor del jazz, puede ir a mucho a chin..... a su ma... con tanta estupide que escribe.
 
Pickman,28.04.2005
jovenes, no se pongan tan locos. Se habla mucho de Pink Floyd, en este foro pero que no dice el titulo Sid Barret, bueno pues dejenme empezar, Sid Barret eran bueno el muchacho, pero sin embargo, lo que muy pocos saben es que David Gilmor a el que tanto odia el rata jejejeje fue el que le enseño a tocar la guitarra y a usarla como dios manda. ese es mi primer apunte, y termina hay.

En cuanto a a que pink floyd es mediocre... por favor le pido a dios que me permita tener enfrente a el "rata", para escupirle la cara y despues destrosarle el trasero con un libro de pentatonicas mayores y menores, es un imbecil, la obra del Floyd es verdaderamente imprecionante sin mencionar en especial ninguno de sus discos aunque me gusta mucho el "final cut" y el "wish you were here", pero cabe aclara que los floyd hicieron muchos soundtracks, y algo que muy pocos saben, Pink Floyd compuso obras para opera y un sin fin de musicales, que verdaderamente eclipsaron a el mundo entero, y asi el enajenado rata, que se ve que es claramente seguidor del jazz, puede ir a mucho a chin..... a su ma... con tanta estupides que escribe.
 
flucito,28.04.2005
¿Y que psa si opino eso porque no me gusta Pink Floyd? ¿Eso me hace un descalificado? y ¡Desacalificado de què o què?
 
brunexx,15.05.2005
bueno , yo estaba buscando solo un par de fotos de barret y no pude evitar leer, los comentarios de rata , que supondo tiene poca idea de lo que es "la importancia" del sonido en un disco, yo tambien admiro guitarristas, como vos (rata), pero dudo que muchos puedan hacer sonar una strato como la de gilmour, asi.
se de musica , nunca estudie ,por que considero que la musica es arte , es expression de la humanidad y no hay una forma de encajar a algo (como un grupo) en su facilidad para emplear pantatonicas , la musica solo se expresa y se siente, me gusta fripp,satriani,vai,malmstein.y muchos otros pero creo que a vos te hace falta escuchar un poco mas la musica y sentirla que tocarla, tendrias que escuchar algo de jimy , y pink floyd y aprender un poco de lo que es sonido.
ni siquiera el g3 en buenos aires con fripp sono como suena floyd, yo personalmente te aseguro lo (escuche en inglaterra en el año 2003). ni siquiera con sus cabezales marshal transistorisados , pueden igualar a la pontencia que usa floyd , con sus valvulares, me parece que te hace falta aprender a escuchar , el sonido. no solo las escalas ( que a mi tambien me encantan), los mas impórtante es como sonas loco, soy musico, poseo una sp y un marshal de 100 wats y puedo asegurarte que es muy dificil sonar bien , con mas pedalera multiefectos tengas, te doy un consejo , escucha spinetta y aprende!
muchas gracias.
 
supercalvo,14.07.2006
Rata:
Me registre en este sitio sólo gracias a que leí tus comentarios sobre Pink Floyd, que por mucho, me parecen de un adolescente purista trasnochado y light.
Tus comentarios me parecen ingénuos. Te recuerdo el dicho aquel "Dime de qué presumes y te diré de qué careces", y eso de tildar a todo aquel que le guste la banda de "ignorante"... (te lo dejo de tarea)
Entiendo que el grupo no te guste, en mi caso no es mi favorito, pero eso de desgarrarte las vestiduras mostrando tu postura (que no tu oponión, por que nunca has dado una sólida) y tratando de hacernos a todos cambiar nuestra forma de ver las cosas es RIDICULO.
PENTATONICO (quizá un concepto que acabas de aprender). Te recuerdo que esa es la raíz del rock y lo interesante no es qué tan compleja o qué tan extensa es la escala, sino encontrar formas distintas de aplicarla.
Ahora bien. No me parece lógico juzgar a un grupo por sus miembros en particular. La banda es un "todo" y como tal vamos a verla. A mi lo que me interesa de Pink Floyd es justamente eso. La mezcla de literatura, de blues, ambientes, de iconos, etc. Conseguir un buen guitaqrrista y una banda que tan solo se dedique a arroparlo es fácil. Un grupo que logre redondear un concepto general tan sólido como Pink Floyd...¡CONTADAS AMIGO!
 
supercalvo,14.07.2006
Ahora bien. A todos los demás le pido de la manera más atenta que no permitamos que RATA le ponga el ritmo a este foro. Simpre nos queda la oportunidad de ingorar los comentarios que no aportan nada.
 
abate,15.07.2006
¿Qué significa pentatonico? Gracias.
 
pierremenard,15.07.2006
Syd a su manera fué un genio, pink floyd a su manera revolucionaron el espectro del pop y la musica sinfónica y psicodélica; no son santos de mi devoción, pero restarles meritos es própio de truhanes. Es un despropósito comparar a Floyd con Crimson, o Robert Fripp, o Joe Pass que emplean colores totalmente diferentes; de la misma manera yo compararía a los arriba citados con Charlie Parker y quedarían en una ínfima posición.
Me molesta el comentaria de los elitistas, esos "pseudos-puristas" que tienen un orgasmo sólo cuando escuchan una blue note.
 
pierremenard,15.07.2006
¿Porqué rata me recuerda a el salmon?
 
supercalvo,16.07.2006
Exacto pierremenard. Hablaste claro y al grano.
Saludos
 
GEHENA,19.09.2006
AMO A PINK FLOYD Y AKELLA BASURA KE HABLE MAL DE ELLOS KE SE MUERA KE SATAN LOS PENETRE POR EL ANO BYTESSSSS
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]