TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / ¿Escribes una historia fantastica? Lee esto - [F:1:8786]


ARZEL,27.05.2007
ETAPA NUMERO 1: Esta etapa es a lo que llamo: El plagio, y en esencia, es eso. Ves una pelicula, lees un libro o en el peor de los casos, lees un comic y te gusta tanto que piensas "Esto es genial, yo puedo escribir una historia igual" Y ¿Que pasa?, pues haces exsactamente eso, escribes una historia exsactamente igual a lo que te inspiro, con nombres similares y situciones identicas.

-¿Algun ejemplo Arzel?

-Digamos, que quiero escribir una historia epica, y me estoy basando en HP y ESdlA, (El Señor de los Anillos), Me fascina tanto que no me doy cuenta, que no estoy inventando nada nuevo, sino estoy plagiando, entonces le pongo a mi personaje, envez de Aragorn, pues le quito la "R" y le cambio una vocal, y listooooo!!!! tenemos a nuestro Heroe: "Eragon"

-Creo que entiendo Arzel, Osea que todos pasamos port esto...

-Casi todos.

ETAPA NUMERO 2 (La etapa de Harry Potter): Cuando estas inventando tu historia, no solo estas plagiando a tu fuente de inspiracion, sino que aparte de todo la profanas con un texto mediocre y de escasas dos cuartillas a mano, y ya por eso te crees un dios.

-¡Cielos! Me atrapaste de nuevo Arzel!!!

-Asi es, bueno, sin mas interrupciones por favor.

Con tus dos cuartillas en mano, vas corriendo a enseñarle lo que has escrito a algun desafortunado oyente, y la respuesta que resives no es, ni mucho menos, la que esperabas: "Ja,ja,ja,ja, le copiaste al Señor de los Anillos" Y entonces, sufres un breve periodo de decepcion y soberbia. (Nota: A veces, debes de seleccionar bien al oyente, debido a que si es un ignorante estupido, si escucha espada, te dira que plagiaste al señor de los anillos. Asi que no confundan, una buena critica, a una critica estupida)

Bueno, despues de esto, piensas: "Seguro que puedo escribir mejor que tolkien", y quiza, asi es, pero piensas tambien. "Tolkien utilizo elfos, enanos y hombres, seria genial si yo introdujera mas razas" Y de esta manera comienza una historia estupida llena de Elfos, Sirenas, Ciclopes, Centauros, Quetzalcoatls, Duendes, Orcos, Diantres, Minotauros, Hipogrifos, Medusas, Balrogs, Demonios, Angeles, Quimeras, Arpias, Gargolas, Gigantes, Colossos, Golems, Totems, Pegasos, Unicornios, Arañas Gigantes, Tritones, Dioses, Profesias, Elegidos, Anillos y otras 4 o 5 razas inventadas por tu "Incomparable creatividad" y curiosamente, inventas a una raza igualita a los hobbits, o algun niño mago o no, que va en proceso hacia la madurez. O es pobre, o un perdedor de buen corazon.

En esencia, esa es la etapa 2 y que nuestra estimada J.K Rowlling no pudo superar, un historia atascada de seres inecesarios para lo que deseas expresar, y que sirven de relleno para cubrir la mediocridad de la historia.


ETAPA 3 Y EL PRISIONERO DE AZKABAN En esta etapa, comienzas a darte cuenta, que tu historia, inevitablemente, necesita cambios. Y CAMBIOS IMPORTANTES SI QUIERES QUE DEJEN DE DECIRTE PLAGIADOR ESCRITOR DE QUINTA. Pero sigues aferrado a tus 20 000 mil razas que introdujiste en tu historia, sigues aferrado a ese Froddy Pottaregon, a esa torre que es Barad Dur pero sin el ojo, a ese Bongor que se niega a llamarse Gondor, a ese mago barbon y sabio llamado Gandemort, que nos recuerda tanto a Gandalf, a ese villano de armadura negra poseedor de un poder para conquistar la tierra a medias.

Asi es compañeros, seguimos aferrados, pero de alguna manera, casi llorando, nos libramos de esa necedad, y comenzamos a moldear lo que algun dia sera con suerte, una buena historia. Comenzamos a darle forma y coherencia a nuestra historia, hasta que todas las redes de sucesos y arboles genialogicos estan hechos. Ahora ya sabemos que nuestro heroe Froddy, es hijo de Eragon, que a su vez es hijo de Habby, y desciende de Ectellion, Rojan y Sengard. Todo es coherente pero hay problemas serios aun: SIGUE SIENDO UN PLAGIO, ES EN EXTREMO TEDIOSA Y ABURRIDA, NO TIENES NI IDEA DE COMO HACER DIALOGOS.

ETAPA 4 Y LA VENGANZA DE LOS SITH Aqui, y despues de tantas burlas de tus amigos, te decides a rehacer tu historia, casi desde cero, pero ya con una nocion de lo que quieres hacer. Aun asi, sigues siendo un escritor de quinta, pero te des haces de todo lo que pueda parecer plagio (osea, caes en el extremo contrario) Quitas a los elfos, orcos y demas, a froddy le cambias el nombre por Jorge, y dejas el 15% de tu historia intacto. Osea, dejaste lo mas aburrido. Asi que piensas "Genial, ya no soy plagiador, ahora comenzare mi historia bien" y al poner la pluma sobre el papel y pensar en escribir algo original, aquello que parecia tan sencillo Splash!!! se fue de subito.

Esa es la escencia de la etapa 4, el "Relleno" y es en esta etapa en la que hojeas el libro de ESdlA para ver como le hace para escribir tanto y tan fluido. Pero lo que haces tu, es totalmente diferente, estoy de acuerdo, pero totalmente hueco y estupido. Pones cosas tales como: "Y Jorge Potter, camino por el camino empedrado en un dia soleado con nubes blancas, un arbol verde al lado y dos palmeras con cocos del otro lado, se le antojo un agua de coco y subio rapido y feliz, bajo, se lo comio y siguio su camino mientras cantaba "La Macarena" y mas tarde le volvio a dar hambre y cazo un conejo y lo mato, lo guiso y se lo comio." Y de esta manera escribes cuartillas y cuartillas de tu aburridisima historia sin nada concreto, y tus dialogos son peores: "-Ay!!! ¿Por que tenia que morir Arwendera?- Dijo Froddy -Las cosas pasan por algo -Dijo Sabiamente Gandemort" Osea, llenas tu historia de "Moralejas" estupidas e incoherentes.

ETAPA NUMERO 5 Y EL RETORNO DEL REY Aqui, es donde comienza en verdad una buena historia, pues es cuando has comenzado a quitarte ingenuidad y soberbia, aceptando que antes de escribir sobre algo epico, tienes que leer sobre ese tipo de cosas. LEER SOBRE MITOLOGIA, HISTORIA, ESTRATEGIA MILITAR, LEYENDAS, CUENTOS DE OTROS ESCRITORES A PARTE DE TOLKIEN Y MUCHA ORTOGRAFIA. Entonces aqui, comienzas a documentarte y tienes mas elementos para la descripcion y coherencia de tu cuento. ¿Alguien cree que "Arqueros atras, lanzas al frente" es una orden sin pensar? Pues no lectores, esa orden es de lo mejor en estrategia y se debe a que el señor tolkien era historiador.

Ok, ya tenemos conocimiento de que es un Ariete, un Escorpion, un trabuco, ballesta, una falange, una legion, una monarquia, un imperio, una republica, una almena y una barbacana. Pero nos enfrentamos a la siguiente etapa: NUESTRA HISTORIA SIGUE SIENDO, EN EXTREMO, ABURRIDA Y TUS DIALOGOS SIGUEN SIENDO TALES COMO: "SI R2-D2, YO TAMBIEN NECESITO UN BAÑO DE ACEITE"

ETAPA 6 "EL GLADIADOR QUE DESAFIO AL EMPERADOR" Aqui, tienes dos opciones, o sabes escribir por naturaleza, o aprendes. Es aqui cuando entra el talento en juego, ¿que tanto puedes mantener al lector con la vista en el libro? Si tu trama es estupida y con dialogos huecos, tu lector se dormira. Y si en cambio, lo abrumas con pensamientos filosoficos avanzados, tambien lo dormiras. No pienses nada mas en ti, pues debes de hacer comprensible lo que escribes.

-Pero Arzel, tu historia es por demas compleja e inentendible.

-Claro, pero mi historia no esta hecha para que la lean los flojos.

Continuando, aqui esta a`prueba tu habilidad como escritor. Pero tambien, debes comenzar a aceptar los inevitables cliches, como por ejemplo "Unete a mi, froddy, yo soy tu padre" Debes aceptar, que si tu villano es el papa del heroe, asi es. Pero explicalo de una manera que no sea plagio.

ETAPA 7 Y EL JUCIO FINAL A estas alturas, si tus amigos se siguen riendo de tu historia, tu mama te dice que eres un plagiador y tu perro se orina sobre tus textos, mejor dedicate a otra cosa. Aqui ya debe definirse si estas escribiendo una historia como Harry Potter, o digna de mil honores como Gladiador o el mismisimo Señor de los Anillos. Debe de haber mas etapas sin duda, pero yo estoy en esta, y espero avanzar y algun dia poder decirles sobre otras etapas.
 
Astolfo,27.05.2007
Agradable .

 
Jonh,27.05.2007
Me mate de la risa, pero la verdad que es algo que le pasan a muchos, pero asi se comienza o se tarmina, en fin, como yo estoy evocado a los angeles, demonios y Ciencia ficción no toco a los duendes.
 
Jonh,27.05.2007
Ya sé como ARZEL abrio un foro de las atapas de la escritura fantastica en tonocomico yo tambien lo aré cambiendo el nombre de las etapas (comienza el plagio) je je es broma.
 
ARZEL,27.05.2007
JAjajajaja
 
ARZEL,01.06.2007
Maldita sea!! lean este foro!!!
 
Jonh,01.06.2007
Se pide porfavorte va dar un ataca con ese temperamento, jajaja
 
elquesefue,01.06.2007
pucha!

estas en pedo para escribir así?
 
Jonh,01.06.2007
tenia sueño
 
ARZEL,03.06.2007
Entreeeeeeeeeen leeeeeeean este foro!!!
 
kingwater,12.06.2007
ya estoy dentro. La verdad es que sí le pasa a muchos. Por eso hay que tener cuidado al escribir y ver que es lo que ya esta trillado y lo que no. (Es algo dificil pero no imposible)
 
Ajbdulcitth,14.06.2007
En realidad está todo inventado.
Lo que me pregunto Arzel, es a quién le plagió la idea? Déle, no sea malo, comparta la fuente, dele, dele... eh?
 
Madrobyo,14.06.2007
La idea? Bueno, creo que fue a la mayor parte de gente con masa encefalica.
 
NakaGahedros,19.06.2007
me reí mucho con lo que escribiste, pero tengo que recordarte un punto que olvidaste, el de los falsos idiomas. Para completar un poco el texto y fantasear con la originalidad, el escritor recurre a palabras inventadas que hacen de equivalencia a las de su idioma (muchas veces reordenando las letras de la palabra elegida y añadiendo otras) y deja de lado toda estructura lingüística y gramatica, quitando toda coherencia a lo que escribe en su "nueva lengua" y por añadidura, haciendo más tedioso su relato.
 
ARZEL,20.06.2007
Ja, cierto mi joven padawan, creo que faltan muchas cosas mas por decir
 
Jonh,21.06.2007
Uff, yo solo he inventado nombres y una fruta. Es verdad si bien este recurso puede hacer parecer original, en exceso termina siendo un fiasco, En realidad no viene de Star Wars sino de "Viaje a las estrellas" ¡Inclusive sacaron un diccionario entero de una lengua inventada en la serie!
 
ladygabrielle,22.06.2007
aaaa pero aquello tiene otro nombre...Fanfic

Fanatic fiction

seres fanáticos de alguna película, serie, comic o libro que escriben sobre un final que le gustaría leer o una historia paralela, la diferencia es que ellos se reconocen como tales....
 
ladygabrielle,22.06.2007
ahora todo lo que dices es verdad
 
Jonh,22.06.2007
Creeme, si hay gente que hace eso y no considera fan fic su obra
 
kuroq,26.06.2007
Es muy cierto viejo, siempre empeas por ahi. Pero creo que en realidad todos le copiaron a Tolkien, al que escribió Conan, Sinbad y si alguno a visto cine HongKonés, a las viejas leyendas chinas en las que los vagos vuelan y toda la bola. Mi única estratégia es leer y escribir mucho, mucho, pero mucho; textos colgados, que guarden poca relación o mucha, desde los nombres más complicados, hasta los más simples como "Ao". En cuanto a los idiomas, también es cierto; e leido cada cosa... autores latinos dibujando palagras con dos jotas juntas, con "ksk" y cosas de muy poca creatividad como "AhGmeJuK" (uno en un blog mejicano). Si querés hacer algo fiel tenés que respetar la base etimológica y no complicarte tanto... Tolkien... era un GENIO... hay que aceptarlo de una vez. Muy bueno el foroy la verdad muy buena la página. PD:lean mis cuentos che.
 
ARZEL,26.06.2007
Tambien lean mis escritos, tontos debiles y pateticos mortaleeees!!!!
 
gino,27.06.2007
Mucha razón tiene este foro.

Mi inspiracion proviene de David Feintuch y su saga de Seafort.

Sin embargo nunca me a gustado plagiar jeje.

En vez de:
-te gusta tanto que piensas "Esto es genial, yo puedo escribir una historia igual"-

Yo digo (de forma ilusionada, algo soñadora)
-"Esto es genial, yo puedo escribir una historia MEJOR"-

Y esto en definitiva resluta en mis textos mediocres, pero, mientras sean de mi creación me considero un dios, jiji.

Además odio imitar. Se tocar algo de guitarra y nunca me ha atraido sacar canciones. Me dedico a crear canciones extrañas.

Manejo algo el dibujo, pero nunca me gusto copiar dibujos. Jamás dibuje a Gokú o a Toribio... sin embargo se puede ver una cierta inspiracion en el manga. Hago dibujos inventados.

Ademas creo que todo proviene de una inspiración. Tolkien estudiaba con afán la mitología escandinava. Que es sin duda su fuente de inspiración.

Ahora arzel, debo leer tus nuevos 2 capitulos. Son más extensos que los anteriores por lo cual los tendré que imprimir. Intentaré imprimirlos cuando tenga una impresora.

Saludos
 
Jonh,27.06.2007
Je, yo tampoco copio dibujos, pero principalmente es porque no me salen las copias, un original mío si lo hago muybien, pero una copia me resulta tan tedioso que lo dejo, es como si estuviera diseñado para no copiar.
 
NakaGahedros,27.06.2007
en la medida en que uno quiera ser bueno y mejorar tiene que apartarse de la copia, pero para comenzar hay que tenerla en cuenta, cada vez que alguien copia aporta algo suyo y forma su estilo, aprende a ser original desde esos primeros pasos, no en todos los casos por supuesto, pero si en gran cantidad. (Ojo, solo en los primeros pasos, no hay que pasarse de listo y seguir copiando hasta llegar al plagio descarado) Lo digo en cuanto a escribir y dibujar (porque ya se estaba desvirtuando todo esto) y lo digo como escritor y dibujante, porque así fue para mí y creo que he mejorado, aunque solo sea para mi mismo.
(si a alguien le interesa discutir sobre dibujos, además de literatura, me avisa. Gracias Arzel por dejarnos aprovecharns del foro)
 
kuroq,27.06.2007
No es copiar lo malo, es apropiarselo. para aprender hay distintos métodos, pero no creo que te puedas sentir orgullosos publicando algo que es notoriamente ajeno, menos en un lugar donde pueda leerlo gente que sabe de eso.
 
kuroq,27.06.2007
en cuanto a dibujo, canciones y literatura todo está basado en algo anterior porque somos parte de la cultura y la cultura es parte nuestra.
 
ARZEL,28.06.2007
Pues gracias gino, ojala te gusten.

Por otro lado, creo que es inevitable caer en cliches, por original que quieras escribir una historia.

Hasta el mismisimo tolkien adapto muchisimos hechos historicos y mitologias a su obra. Lo que lo hizo distinto, es que fue de los fundadores de la fantasia moderna.
 
kuroq,29.06.2007
el Padre, diría yo. Solo comparable con esa leyendas chinas... como se llaman... es hasta un género literario... esas de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", "Hero" ... "Soldados de la Tierra y el Fuego"... ´no me acuerdo...
 
Astolfo,29.06.2007
como escriben ustedes... hasta parecen escritores.

que huevos!
 
yihad,29.06.2007
Vaya ! No había leído este texto y la verdad es que es muy divertido, aunque un poco confuso. Debo ser un poco flojo pero llegué al final (y ya es decir mucho!)
 
ARZEL,29.06.2007
Pues ahora lee mi historia yihad, jajjajaja
y entren a esta pagina:

www.lovelylivtyler.com

 
gino,29.06.2007
once hojas Arzel, once hojas me costó tu capitulo... pero once hojas que valieron la pena XD.

Para mi leer en pantalla es una tortura china, ni comparado con todo lo que disfruto leyendo en papel.

 
ARZEL,03.07.2007
Mil gracias de nuevo gino, ojala te guste lo demas que tengo preparado
 
Froilan,17.07.2007
JAJAJA Tienes la boca llena de razón, eso me pasó a mi también, pero creo que ya estoy en la etapoa 9, donde realmente sabes lo que haces. Muy bueno tu comentario, creo que me inspiraste, jaja
 
ARZEL,27.07.2007
Hijos de CROM!!!! comenten en este foro!!!
 
Jonh,28.07.2007
Gino por cierto ¿imprimiste las hojas a doble cara? por que si no te pudiste haber ahorrado la mitad.
 
Jonh,28.07.2007
El problema ARZEL es que los foros de Literatura :: Cuentos Fantásticos son los menos comentados en este momento.
 
sevillista,28.07.2007
Eric James Martín era un niño de 17 años alto, moreno y delgado.
Era huérfano, sus padres eran cientificos y habían muerto en un experimento que habían ido a hacer al polo norte cuando Eric solo tenía un año.
Ahora Eric vive con sus abominables tíos Javier y Ana y con su gordo primo Jorge.
Todo empezó un día como otro cualquiera…
-Eric-grito tío Javier- haz unas tostadas con mantequilla, ¡ya¡.
Eric se las llevo y después, antes de que tío Javier le dijera nada, fue a recoger el correo.
Miro las y se llevo sorpresa al ver una carta que aparentaba ser muy antigua y que parecía tener cosas dentro ponía que era para el Sr. Eric James Martín.
Eric fue y la guardo en su habitación antes de llevarle el demás correo a tío Javier.



en la carta habia tres amuletos y decia que el cuarto tenia que buscarlo ella,que era la nueva guardiana de los amuletos y que si no consequia los cuatro en 30 dias el mundo se destruiria y qque sus padres eran los antiguos guardianes.me podriais ayudar con la continuacion
 
sevillista,28.07.2007
porfa ayudarme
 
NakaGahedros,28.07.2007
recomendación: cerrá el harry potter y ponete a pensar en el principio, que se ve muy parecido. Lo de los amuletos puede que sea muy recurrente, pero en el inicio son solo impresiones y no sé como sigue tu historia. Vos dirás......

(si querés la revacha podés leer mis textos y criticar mis toscos parecidos con tolkien y el nunca menos renombrado, leon arsenal..... en realidad al segundo lo detesto....)
 
phoenyx7,29.07.2007
La vdd es q harry potter no es mas q un colage o coctel d muchos autores d cuentos fantasticos yo digo q si quieren escribir un cuento fantastico lo q tienen q hacer es imaginarse a ustedes mismos corriendo la mas impresionante y divertida aventura q jamas ayan vivido y punto ¿para q hacer un plagio o un coctel si tu puedes hacerlo con solo proponerlo?todos tenemos un autor dentro
 
phoenyx7,29.07.2007
JA JA JA pobre ARZEL si con lo d harry potter y la publicidad lo q menos se antoja ahora son los cuentos fantasticos esperate a q se acabe la saga y entonces veras como t llueven los comentarios d aqui a 3 o 4 años alo mucho tu relajate jajaja
 
gino,29.07.2007
Jonh,28.07.2007
Gino por cierto ¿imprimiste las hojas a doble cara? por que si no te pudiste haber ahorrado la mitad


Impresiones a doble cara en hoja de oficio no merece escrito. XD

En fin, sean 11 o 5,5... el contenido impreso en letras tintosas fue un buen negocio.



Sevillista...

Apenas hubo terminado de leerla, corrió a guardar el sobre en su gran cofre de madera, donde guardaba sus libros y papeles.

Era un baúl grande, por lo cual al intentar esconder el sobre con los amuletos en el fondo, perdió el equilibrio y cayó dentro. Sintió que casa vez caía más y más, sin poder tocar el fondo. De pronto, sintió que suavemente caía sobre algo helado. El lugar era oscuro y ella estaba aterrada. Sin poder comprender, de apoco todo se fue iluminando. ¡Estaba observando un amanecer! Estaba en un lugar inmenso y nevado, en un bosque de alerces invernales... y a su lado estaba el sobre con los amuletos. A medida que pasaban los minutos pudo observar que algo parecido a un gigantesco faro se encendia, a un kilometro de distancia. Aterrada se puso de pie e intento desesperadamente buscar alguna forma de volver a su habitación. Pero no vió nada más que la nieve, los árboles que la rodeaban y el gran faro, que comenzaba a brillar más que antes.



Espero no haber plagiado...
 
NakaGahedros,29.07.2007
si nos olvidamos de cierto ropero, puede que no.........
(si, estoy con ganas de pelearme)

...también podía haberse muerto ahí nomás para poder conseguir el cuarto amuleto en el infierno o donde sea que vayan los muertos en ese lugar. Protagonistas que se mueren al principio no suelen verse, es una idea. Otra idea es que sevillista nos deje más pistas para saber a qué apunta con su historia.
 
sevillistahastalamuerte,01.08.2007
quiero que sea un estilo a eragon,quiero decir,no plagiarlo sino que vaya por ese estilo,que luche contra criaturas ezt
 
sevillistahastalamuerte,01.08.2007
PORFA AYUDME ES IMPORTANTISIMO,A POR CIERTO YO SOY SEVILLISTA QUE E PERDIDO LA CLAVE Y ME E REGISTRADO OTRA VEZ
 
ARZEL,01.08.2007
Esperen esperen, dejenme leerlo ajajajja
 
Seifer,02.08.2007
ARZEL debe ser todo un conocedor sobre el tema de la literatura fantástica....
La estapa seis me pareció que te dabas unos aires de superioridad increíble, quizá sea verdad que estás versado en esto que nos atrae a todos; pero lo encontré como mucho.
Claro que el texto es entretenido, la idea es instructiva y fácil de leer, por lo que sirve para el recién iniciado.
Me gustó mucho un texto que leí tuyo, no recuerdo ahora el nombre, sé que dejé comentario.
Ahora bien sobre la creación de fantasía, pues claro que hay que ser conocedor, para cualquier novela (no sólo fantástica) hay que investigar, conocer, y sobre todo leer harto.
Y SEVILLISTA, tú tienes que sustentar tu mundo, tienes que idear hasta los más recónditos recovecos, por lo que me parece extraño que no sepas hilar eso que llevas. Nadie puede ayudarte, no sabemos si quieres hacer una historia épica, de ciencia ficción, o no sé. Puede que lo siguiente sea: y pasaron los treinta días sin que nuestra amiga supiera qué diablos hacer, y el planeta explotó. FIN ...Eso es un final aceptable, no rompe ninguna regla. Lo único es que no es interesante.

Saludos y nos estamos leyendo (me pasaré harto por este foro, porque me apasiona este tema jejeje)
^_^
 
sevillistahastalamuerte,02.08.2007
ARZEL AYUDAME TU ERES MAS SENSIBLE QUE SEIFER
 
NakaGahedros,03.08.2007
un poco más de violencia......
SEifer, ese final que sugieres podría no ser un final, sino un paso del prólogo a la historia. Hablar de un personaje que se murió de ese modo después de haber fallado desastrosamente puede ser bueno. DEsde luego, habrá que plantearlo en algún lugar para los muertos, queda para elegir....
 
Jonh,03.08.2007
Claro y loego en el nframund encuentra la forma de viajer en el espaci tiempo y ponerse a buscar los benditos amuletos, claro esta luego de descubrir que no es unica con aquella musion y se hace de amigos ya muertos con la misma misión y parten en busqueda de los amuletos...
 
NakaGahedros,03.08.2007
eso va bien, y como sus amigos están en el infierno, el perfecto antagonismo tendría que ser con el cielo, lo que puede derivar una guerra divina desde un punto de vista distinto...ya van a ver esos Arcángeles!
 
Jonh,03.08.2007
No te metas con los angeles que ahorita te mando a Jonh Rey con su ejercito a ver si te puedes defender, aqui el que habla de guerras divinas soy yo, sería como copiarme a mí.
 
gino,03.08.2007
oye... de guerras "divinas" yo escribo tambien.

:X


ah y sevillista ...
no te gusto mi continuación??

te ayudé con mucho esmero...
 
Jonh,03.08.2007
NO tu hablas sobre una nave llamada Apocapilsis que cada vez que trato de leer me surge algo más importante y debo desistir.
 
gino,03.08.2007
jajaja sáltate al cap 6...

Aveces pienso que debo empezar por ahi mi novela borrador ...
 
Jonh,03.08.2007
Podría ser como "Los Propios Dioses" empiezas en el capítulo 6 de ahí el 1 y 2, continúas con el capítulo 6 y sigue el 3 y 4 continúa el capítulo 6 de allí el 5 y el final del capítulo 6
 
gino,03.08.2007
Me quedaria pegado con el 6... y seria un 666 666 666 ... me llevaria el diablo galactico.

Existe ese libro??
 
gino,03.08.2007
Me quedaria pegado con el 6... y seria un 666 666 666 ... me llevaria el diablo galactico.

Existe ese libro??
 
Jonh,03.08.2007
Sí es de Asimov y es bastante conocido
 
gino,03.08.2007
Me quedaria pegado con el 6... y seria un 666 666 666 ... me llevaria el diablo galactico.

Existe ese libro??
 
Jonh,03.08.2007
Ya deja de darle al F5
 
gino,03.08.2007
si .. me fui al xanxo...

 
Seifer,03.08.2007
uuuh muchas respuestas que no leí jajaja estaría interesante un principio con la muerte del principal, y de ahí narrar los sucesos en el "inframundo".

Y gino para cuándo tenemos la continuación, mira que te has corrido bastante jajaja

 
gino,03.08.2007
Pronto se vendrá... me queda elegir entre dos capitulos 8 y traspasar a pc.

Y tu seifer, cuando se viene la historia de fantasía?
 
Seifer,03.08.2007
jajaja llevo muy poco T.T Cuando tenga lo suficiente para subir y esté completamente satisfecho, pues lo primero que haré será subirlo.
 
gino,03.08.2007
Estaré esperando.
 
Jonh,03.08.2007
Mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo vas a tener que esperar XD
 
tejera,03.08.2007
poco.
 
gino,03.08.2007
Y john cuando se viene tu segunda novela de fantasia?

Será ciencia ficción, fantasia épica o fantasia tal por cual???

Tell me to me

:>
 
Seifer,03.08.2007
uff y por qué jonh dice que gino tendrá que esperar mucho >.
 
gino,03.08.2007
es por privado le pregunté,

"jonh, tú que todo lo sabes y lo que no sabes lo inventas, dime porfavor ¿¿¿¿cuando sucederáaa????

XD
 
Jonh,04.08.2007
Ya estaba planeando mi segundo novela posblemente salga en este mes, tambien estoy en el grupo de la novela grupal (pero no sé cuando piensan comenzar) y de allí haré un re-edición en la narrativa de El Infiernillo.

Seifer (¿por que Seifer?) no solo gino va esperar demasiado sino tambien cualquiera que quiera leerte XD... Una bromita.
 
gino,04.08.2007
Pero de que sera ?? qué genero?
 
Jonh,04.08.2007
Fantasá jonhista con ciencia ficción
 
Jonh,04.08.2007
quise decir fantasía
 
Jonh,04.08.2007
Tambien puedo decir que Jonh Rey tendra un papel central
 
gino,04.08.2007
Fantasía Jonhista... ¿esa de las guerras divinas?
 
Jonh,04.08.2007
Sí, en resumen se refiere a las historias de Jonh Rey del Paraíso, de angeles y demonios, otros reinos, sombras, contactode angeles con humanos, etc. Suelen tener dosis de acción.
 
gino,04.08.2007
Interesante ...

Estaré esperandolo tambien
 
ARZEL,04.08.2007
Sevillista, si acaso crees que soy sensible, no creas que soy cortez.

Lo dije y lo reitero, odio las historias de niños huerfanos, pobrecitos y perdedores de buen corazon.

No es que una persona pobre y huerfana no pueda ser especial o poderosa, pero la literatura fantastica ya esta saturada de estos pobres niños pobres huerfanos, nerds, cursis.... (¿Como cuales? pues podriamos decir que frodo, Harry potter, el mocoso ese gordo y fofo de la historia sin fin, eragon, Narnia y al rato me acordare de otros.)

Y bien, aunque el planteamiento inicial no me ha gustado, intentare ayudarte:

Uno de los principales problemas que tuve al empezar a escribir mi historia, es que queria irme a los eventos mas importantes ¡YA! RAPIDO, EMOCIONANTES!!!!

Y descubri algo:

GRAN ERROR

Bien, espero que me entiendas con eso. El objeto mitico de mi historia es El Corazon de los Sueños, una pequeña esfera de cristal capaz de realizar cualquier cosa, Incluso las paradojas, tales como ¿que pasaria si choca lo inamovible contra lo incontrarrestable? ¿que pasaria si viajaramos en el tiempo para impedir que viajaramos en el tiempo? JAajjajaj ya se, no es muy original el planteamiento inicial, pero es solo la base.

Ahora, mi punto es: ¿ya te has preguntado de donde vienen los amuletos de tu historia? ¿cual fue su origen?

Si bien, no debes escribir el Silmarillion para tener as bases de tu historia, tampoco me vengas con:

-Bobby!! oh bobby!!! ven a cenar!!! ¿donde estas bobby? - Dijo selma su madre, y Bobby muy lejos de ahi, desenterraba un viejo cofre, lo abrio y habia una espada ERA ESKLIBUR !!!! Y el mundo seria destruido por el poderoso MUNRA si no obtenia el fragmento faltante de su hoja.

Es decir, antes de encontrar la espada, el mundo no corria ningun riesgo, entonces el verdadero villano es bobby.... DETESTO ESAS HISTORIAS!!!.

Y que quede bien claro, no estoy juzgando tu historia, cuando la juzgue sere peor.

Ahora, si aun asi quieres mandarmela, la leere con todo gusto y plagiare lo que me venga en gana, por que asi soy, por que puedo, por que asi me las gasto.

pideme mi mail si me la quieres mandar...
 
Seifer,04.08.2007
jajaj me encantó que agregaras a MUNRA jaajjaj notable.
y pues tienes toda la razón, me gusta la gente directa, pero con razones de peso. Y más aún si ponen ejemplos como esos jajaj

Jonh me pasaré por tus textos ejjeje

Nekagahedros me leí el inicio de tu novela y ufff está muy buena... mañana dejaré comentario que tengo un sueño y soy un lector lento, pero bien detallista y me gustó mucho, así q mis felicitaciones ^^

Uff saludos a todos los afines a la fantasía..y a los no tanto ^^
 
NakaGahedros,04.08.2007
bueno, es bueno que alguien lo lea a uno de vez en cuando.......
pero no dejemos que se me suba a la cabeza, el asunto aca es ayudar a sevillista, que me dio su dir de mail y dialogamos mas con este foro que con el chat.
Gino, estoy muy de acuerdo con lo que dijiste sobre el planteo( el que haya leído mi prologo se dará cuentas por qué y el que esté leyendo mi novela se dará cuenta más adelante.....dícese de Gino, ARzel y ahora Seifer, espero.....) Yo creo que una base bien planteada, no solo pone en perspectiva al lector, sino al propio escritor, lo que es mucho más necesario al principio, obviamente.
En cuanto a las historias de los huérfanos, me reí bastante, sobre todo con mumm-ra, que es uno de mis "malos" preferidos.
Pero volvamos a lo nuestro, porque tengo una propuesta para sevillista: haz un resumen de tu historia y súbelo, si mata las sorpresas de tu argumento para lectores futuros, bueno, s el precio a pagar, cuando hayamos visto qué preendes, podremos prestarte una ayuda como corresponde.
Si acaso ni resumen argumental tienes, problema tuyo (ojo, yo escribo así
Bueno, dije mucho y poco que valiera la pena. Gracias,gente, por leerme
 
Jonh,04.08.2007
Puede que Seifer te halla leído pero no se aprendió tu nick llamandote "Nekagahedros"
 
Seifer,04.08.2007
akjjaajaj bueno es una G de diferencia, no exageres...
 
gino,04.08.2007
Concuerdo contigo Naka.

En tu novela, el prologo es lo más pesado que he leido, pero lo podría describir como un escalera algo empinada, que al subirla solo quedaría disfrutar de la vista.

Yo taun estoy trabajando para poder sustentar de manera firme mi mundo. Los capitulos que se me pueden leer ahora son solo borradores que me estan sirviendo para reestructurar y plantear la historia.

Ni siquiera el título es el definido. Y pensar que hace 7 años mi historia tenía como título "Aventuras en otro Planeta" ... XD

Bueno, yo creo que todo va madurando. Si es que alguien no lo cree así, se quedará estancado. La idea es siempre superarse.


 
Seifer,04.08.2007
ufff Gino tiene mucha razón (me gustó la metáfora de la escalera empinada jeje)
El prólogo de Naka (ejee puedo llamarte así supongo ^_^) es bastante pesado para el lector, muchos nombres, y lugares. Y como es típico de estas novelas son nombres no tan fáciles de aprender, como Pedro por ejemplo. Pero una vez que lo lees, te quedas con la sensación de que es un mundo sustentable, "creíble en lo fantástico".
Sevillista creo que empezamos con el pie izquierdo ejekje acá se nota harto compañerismo, (aunque sean poquitos los participantes del foro) y si ayudar puedo (podemos) con gusto lo haré.
^_^
 
NakaGahedros,05.08.2007
asi que Neka........ bueno, pudo ser peor.
Con Sevillista siguen los desencuentros, dificil esto del chateo.
 
Seifer,05.08.2007
ajajja pero lo corregí al final... es que soy medio despistado....
 
NakaGahedros,05.08.2007
mmmmmmm........
te he leído (creo que me saltee un texto) realmente muy bueno lo tuyo, y ojo que no lo digo a la ligera, sevillista ya lo sabrá bien(jaja)
Ahora espero esa tan comentada fantasía que tienes en el hono......
 
NakaGahedros,05.08.2007
en el horno......(si, uno es humano y se equivoca)
 
Seifer,05.08.2007
jajajaja!! pues mañana lo subo....
Es que quizá lo haga con otra cuenta...como son estilos distintos, no sé...
Gino ya lo ha leído, y me dio una buena retrospectiva. A ver si piensas igual jeje.
Saludos ^^
 
NakaGahedros,05.08.2007
usa tu mismo nick, ¿Qué importa que sean estilos distintos? (no quiero acordarme otro nombre más, no podría........)
 
Seifer,05.08.2007
jajajaja!!
sí, no sé xD quizás, probablemente.....
 
sevillistahastalamuerte,05.08.2007
NakaGahedros,mañana a las 7

 
NakaGahedros,06.08.2007
sería más fácil que expusieras tus dudas acá, para todos, y que cada uno te diga lo que le parece. Tengo la impresión de que van a transcurrir las edades hasta que al fin crucemos dos palabras por chat.....
Además va a ser más productivo y entretenido, y va a haber más gente que comente el foro de Arzel, lo que tal vez lo alegre (aunque no hablemos de liv tyler, a menos que la quieras en tu texto). AL menos así quedaremos todos contentos, si no les parece, bueno, habrá que recurrir a la violencia verbal.
 
ARZEL,07.08.2007
Bueno, pues la protagonista de mi historia sera descrita como la viva imagen de Liv Tyler, (mujer de piel blanca como la leche, labios rojos y grandes, ojos azules y soñadores, castaña, alta.... mmmmmmmmmmm, Liv Tyler....) Asi que ya saben a que se atienen babosos.

¿entendieron el chiste? Recurri a la violencia verbal y a hablar de Liv Tyler en un mismo parrafo!!!!



 
NakaGahedros,07.08.2007
inspiador.......
 
ARZEL,15.09.2007
Fokus pokus!!!! Este foro resurgira de sus propias cenizas como el ave Fenix!!!!
 
NakaGahedros,15.09.2007
porque el señor Gahedros ha escrito el mensaje numero 100...
 
ARZEL,16.09.2007
Levantate y anda foro!!!
 
Jonh,18.09.2007
A poco te crees Cristo
 
ARZEL,18.09.2007
AJajajaja no creo en los milagros de cristo... asi que creerme el... seria creerme un hombre con mucha sabiduria....

Pero yo soy ARZEEEEL!!!! El inmortaaaaaal!!!
 
Jonh,19.09.2007
Ahora te crees Mun-ra
 
ARZEL,19.09.2007
AJajajja asi es!!!!
 
Seifer,24.09.2007
es mumm-ra pero bueno es un detalle jejeje

foro sube, sube!!
 
Jonh,24.09.2007
No es mi culpa no veo los Thundercats desde hace diez años
 
NakaGahedros,25.09.2007
entonces haces mal, esos eran dibujos animados...
dicen que quieren rehacerla con thundercats adolescentes en una banda de rock (no miento!), en esa especie de anime yanqui que se ve como la mierda
 
Jonh,26.09.2007
No es que no halla querido verlos es que cancelaron la serie hace 10 años y nunca vi el final
 
Seifer,26.09.2007
jjajaja rehacerlos como una banda de rock!!! ojalá no hagan tal barbaridad.
 
kuroq,07.11.2007
y los centuriones... y los cazafantasmas... y..y... bueno la verdad que me sacan robotech y estoy en bolas.

PD:talvez los caballeros del zodíaco???????
 
Jonh,09.11.2007
Esa cosa todavia ni acaba (me refiero a los caballeros del zodiaco)
 
ARZEL,10.11.2007
Hey!!! si alguien ha de cambiar el tema de mis foros, ese sere yo!!!!


se han fijado en la perfecta belleza del cutis de liv tyler y el contraste que hace su piel blanca con su pelo oscuro? sus rojos labios a la par de sus azules ojos profundos y encantadores??????
 
kuroq,13.11.2007
se parece demasiado al padre, no me gustan los hombres (jejejeje) ni Aerosmith.
 
Wenl,13.11.2007
jajajajajaja

Pero volviendo al tema, me guto el foro, y empezare a revisar algunas cosas, me pusiste en duda... que tnga que pensar por tu culpa!!!
 
ARZEL,17.11.2007
Entonces no te gustara ninguna mujer de este mundo kuroq... Todos nos parecemos de una forma u otra a nuestros padres, abuelos... etc, etc.

Aunque es curioso que no te guste la hermosa Liv Tyler y si te guste Pene.
 
kuroq,20.11.2007
ah, la Pene se parece a su madre........... es hija del espíritu santo y la Sra. Cruz........je............
 
The_Forsaken,29.11.2007
Pues haber, he ledio muy minuciosamente cada comentario y todo lo que has escrito ARZEl y veo algo que la verdad me ha dejado algo paralitico frente a palabras soberbias y si.. triviales. La literatura como tal tiene fuentes de inspiración (veasé creación poética en teorías literarias) esta determinada por intereses o escapes que tenga el autor de dicha realidad en la que permanece para evadirla y entrar en mundos verosimiles. Así que yo te recomiendo que no te pongas en el puesto del juez inquisizor de los que plagean (yo también los detesto sin embargo.. El que camina en caminos ya labrados termina por perderse en donde jamás a pisado.. entonces no te preocupes en jusgar y cazar, ellos mismos caen) Otra cosa es que pues ya va desde mi punto de vista y es que si te empeñas en la literatura evita el error que todos cometen que para mi si es el verdadero plagío y es el de elevarte por encima de los demás.Si, tus cuentos son buenos, tu trama es exelente y demás pero no olvides que antes que nada y de todo somos seres humanos (que pena por el discurso moralista jijijiji.) no diré que todos somos iguales por que no lo somos pero en el trato y condiciones que se nos deben dar si debe ser igual. Y otra última cosa, la literatura en todos sus rostros que abarca no distingue el lector, sin embargo hay rostros que solo pueden ser vistos por ojos que verdaderamente han visto siempre para ello. (Disculpen mi ortografía y tal vez falta de coherencia pero esto lo he escrito con algo de afán)
 
Dehumanizer,29.11.2007
Dos palabras: IM PRESIONANTE
 
Jonh,29.11.2007
Una palabra: Muyadmirable (chiste malo)
 
ARZEL,30.11.2007
Hey!!! estabamos hablando de Liv Tyler!!!

En fin.... pues la verdad no me considero un gran escritor de fantasia epica, de hecho ni siquiera es mi genero literario favorito. Me fascina la edad media, las espadas y los dragones, pero no ese genero lleno de tanta magia, que hasta pierde el chiste, pues algo deja de ser magico cuando TOOOOOOOODO lo de ese mundo es magico, entonces ya nada es impresionante. No se si los demas opinen como yo.

Lo que si se, es que existe una gran diferencia entre leer a tolkien y querer hacer una historia epica, a leer a J.K. Rowlling, ser un inadaptado nerd y tratar de hacer una extraña mezcla de mi vida con la historia...


Vamos, no me refiero a que una historia con muchas razas o muchos cliches sea mala, de hecho eso a veces le da sabor a la historia. Lo verdaderamente vomitivo es cuando esta historia es la patetica vida del "niño nerd interior" que todos llevamos dentro, externada en un librucho feo.

Mi historia no es de muy alta calidad descriptiva, pero al menos he puesto empeño en no caer en los tipicos: "Soy un niño lloron y me cayo un poder divino del cielo, con el que me convertire en un heroe algun dia"

Estoy de acuerdo contigo, no cualquiera esta hecho para escribir una historia fantastica de esta indole. Es un filtro muy grande, por el que muy pocas historias llegan al corazon de la gente y a la fama en consecuencia.

Pero tampoco nos hagamos tontos, existe tambien algo llamado mercadotecnia con lo que puedes hacer de cualquier historia, el acontecimiento del siglo, lo vemos hoy en las grandes producciones de Hollywood, historias baratas, huecas que intentan sacar el mayor jugo posible al exito del señor de los anillos.

Y en la literatura, no existen menos ejemplos!!! Si vives en mexico, date una pasadita por el corredor del metro Pino Suarez en el distrito federal para que veas a lo que me refiero:

Miles de titulos sacados de la manga, "El gnomo y el mago", "Aventuras de dragones", " Mama soy gay y vivo en la edad media", "Soy un niño nerd y soy mago", "El señor de las pulseras".... bla bla bla bla

¿Que vale la pena leer? Tenemos cientos de historias con nuevas razas, nuevos idiomas, nuevos heroes.... TODOS IGUALES.

¿que recomienda el poderoso ARZEL? lee mi historia, jajjajjaa broma broma

No señores, les recomendaria de esta pagina, leer a Gahedros, "naka Ghaedros", es entretenido, un poco cliche y un montonal de razas,
 
ARZEL,30.11.2007
Perdon, el mensaje se mando antes de tiempo... jajaja...

Pues si, gahedros es en general bueno, dentro del genero en que se maneja y su talento para describir es infinitamente superior al mio...

Por otra parte si buscan una historia con delirios de grandeza, pues ahi esta la mia... jajajaja.
 
Markus_Krant,01.12.2007
Wow me hizo reir, en especial porque es verdad y cuando dice algo interesante te hace recordar y decir, guey que "·%&~##¬ estaba cuando quize escribir aquello.
 
ARZEL,02.12.2007
Aaah!!! Este poderoso foro hecho por el carismatico, amadoe inigualable Arzel ha resurgido de sus propias cenizas!!!

Es un foro inmortaaaaaaaal!!!!!


Debo hacer una advertencia a todos los que lean mi historia, jajaja, (forsaken me hizo pensar un rato en eso) :

Deben saber antes que nada, que yo no creo en dios, en la reencarnacion o los fantasmas. He creado como diria forsaken, mi propia cosmologia e ideologia. Un universo epico donde no existen los dioses. (?) Pues si, quiza es bastante extraño escuchar de espadas, dragones y magia sin dioses ni esoterismo, pero los que se atrevan a leer mi historia comprenderan con el tiempo que no se trata de magia inexplicable, o trucos o cualquier cosa que se justifique con fraude o dioses.



 
Krondel,03.12.2007
Pero Arzel, ¡¿¿cuando continuarás la novela??!
 
NakaGahedros,04.12.2007
Gracias, Arzel, por recomendarme, pero eso de cliche todavía está por verse, no has leído sino una parte muy pequeña de todo lo que hice (ojo, no intento refutarte con esto, sino que quiero ver si cuando termines de leer mi historia, o al menos hayas avanzado lo suficiente, seguis pensando lo mismo)

Y el resto de ustedes puede ver si lo q dice es cierto o no si me leen!!!!!
 
krondel,04.12.2007
Lo de Nakagahedros es un mundo que se sustenta en cada frase que conforma su novela.

Por lo que he leido, Nakagahedros va varios pasos más adelante que Arzel... pues siento que Arzel se quedó estancado. No comenzó su novela desde el primer capitulo y aun tiene los mismos textos de hace meses
 
ARZEL,07.02.2008
HEY!!! pero no fue critica!!!.... esta un poco cliche, por que siento que ya he leido algo parecido, mas no igual....

Y pues si, Gahedros va bien adelantado jajaja
 
iduende,23.09.2008
ps como que llegué tarde al foro vdd, pro no importa, me entretuvo un buen rato.

hay que tener en cuenta que la creatividad es en extremo dificil de plasmar, por ello pocos trascienden y la gran mayoría se quedan en el camino.
 
ARZEL,28.09.2008
Este es un foro inmortal, sientete libre de despotricar lo que quieras
 
atma,29.09.2008
¡Excelente!
 
vihima,30.09.2008
con que ahora es inmortal no? jajajaja
 
ARZEL,01.10.2008
Pues imaginate Vihima, si pidiendote que lo destruyeras sigue en pie... ¿Que es capaz de destruirlo?
 
kone,01.10.2008
PUEDE QUE LIV TYLER
 
vihima,01.10.2008
venga, te diré la verdad, soy íntima amiga de Liv Tyler y fue ella la que me pidió que no lo hiciera, pero shhhhh
 
ARZEL,02.10.2008
¿Que tan intima?...

No respondas nada!!, dejame imaginar...



 
ARZEL,04.10.2008
Bueno, creo que hemos llegado al fin....

Todos los que estan escribiendo una historia fantastica (Y esten suscritos a la pagina de los cuentos obviamente), ya entraron al foro.

El resto no va a entrar...

AHora si Vihima, elimina el foro...

Si quieres copia el primer post y vuelvelo a postear en unos años, cuando hacer historias fantasticas se ponga de moda otra vez...

¿? cuando sera eso?.....

¿Acaso cuando la hija de liv tyler salga de Luthien en el Silmarillion?....

¿En la novena entrega de harry potter, donde finalmente supera la perdida de sus padres y deja de ser un ñoño nerd cara de "golpeame"?
 
nayru,04.10.2008
Eh, que no lo borren, está muybien!! jejeje, no me había pasado, me leí el primer posteo y el resto un poco por encima. Jejejeje, está de monólogo, y no dejan de ser consejo útiles para desengañarnos pensando que estamos creando la novena maravilla y que resulte ser eso, un plagio de Harry Potter!!
 
ashlyBee,27.01.2011
no se cansan de escribir basurilla??
 
kone,25.08.2011
-¿Donde estan todos?
¿Arzel?
¿Naka?
¿No era este un foro inmortal?
 
NakaGahedros,26.08.2011
Yo sigo vivo, pero lejos, muy lejos........... digamos que en una peregrinación artística
 
kone,26.08.2011
Es bueno saberlo, pero tambien sería bueno leerte. No te pierdas
 
ARZEL,28.10.2011
Es un foro inmortaaaaal!!
 
ARZEL,28.10.2011
Oigan creo que ya hacen falta los nuevos 10 puntos versión 2011, ¿ustedes que dicen?
 
kone,28.10.2011
Adelante pues. Estoy lista y atenta.
 
ARZEL,29.10.2011
kone es mujer???? wow, me pasas tu numero telefonico?
XDD
 
kone,31.10.2011
lo pensaré seriamente. Ja ja ja !!!
Este foro está muy decaído Arzel, mejor date prisa con con siguientes diez puntos version 2011 porque en un descuido y serán 2012.
 
kone,31.10.2011
Recordé que en el 2012 se acaba el mundo...
Apúrate !!! ji ji ji
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]