TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / ¿hasta cuando pedir perdón? - [F:10:8033]


Aheri_ireth,09.01.2007
Saludos a todos.

Hoy me encontre en uno de esos dias "tope" en mi relacion, esos dias en los que la mente te dice que lo mejor es cortar en sano, que sientes que ya no puedes más, pero sin embargo en el corazon sabes que todo volvera a ser igual, que todo pasará como ya ha pasado, y entonces perdonas.

Pero cuando todo pasa te das cuenta de que ya habias perdonado desde antes incluso de enojarte. Bueno, eso es lo que me pasa. Y me estaba preguntando hasta que grado esta bien perdonar, hasta cuantas veces y si el amor realmente justifica el perdon, me pregunto si nos acostumbramos demasiado a perdonar y si realmente dire un "Hasta aqui" en algun momento.

Bueno, preguntense todo esto ustedes, se que todos hemos perdonado alguna vez. Me gustaria saber lo que sienten acerca de este tema y talvez compartan algunas cartas de perdon, yo que se.

Les mando un calido abrazo en la distancia. Buenas noches.
 
dalecaspa,09.01.2007
Existe quien pide perdon todos los dias. si lo hace mas de una vez, puedes estarte segura que lo hara toda la vida.

pedir perdon no es bueno, es de gente que vive equivocandose constantemente.
Pedir disculpas y cambiar de actitud es mejor, es mas de tomar seriedad en el asunto.
Por otro lado, la confianza se piede solamente una vez, de nada vale perdonar si no hay confianza.
Mejor seria mandar a volar esa relacion que terminara por ser enfermiza y degradante.

La palabra debe ser si o no... quien no habla de esta manera, solo danza con la duda.

Buenas noches.
 
dezereth,09.01.2007
 
dezereth,09.01.2007
:s
 
dezereth,09.01.2007
:(
 
dezereth,09.01.2007
:P
 
AMEBA,09.01.2007
(n)
 
Aheri_ireth,09.01.2007
Muchas gracias por tus palabras delecaspa, tienes mucha razon. Nietzche escribio alguna vez que al dar perdon le hacemos mas daño a la persona que lo pide y aunque se que lo que dices es cierto me confunde el pensar que cuando quieres a una persona conoces y aceptas sus defectos, no es eso una clase de perdon? El no querer cambiar lo malo?

Bueno, espero que sigan comentando. Y gracias por las caritas... creo...

Saludos
 
juevesanto,09.01.2007
Codependencia es la clave. Yo la padezco, mi novia tambien. Perdonamos nuestros errores, fallas y carencias de una manera excesiva, casi enfermiza.

 
Icnocuicatl,09.01.2007
De acuerdo con juevesanto somos muy codependientes...
 
maggieandfriends,09.01.2007
hasta cuando tu corazon te diga que no se lo mereze, mientras tanto sigue
 
fossy99,10.01.2007
Desafortunada o afortunadamente cuando amamos o creemos amar siempre perdonamos hasta que algo dentro de nosotros nos dice basta ¿que es? no lo se, solo se que pasa pero siempre perdonamos por amor, miedo de perder aquella persona tan especial, por miedo, por costumbre, y tantas razones mas pero al final perdonamos hasta al tope.
 
el_mas_buscado,10.01.2007
[hasta ser perdonado]
 
dalecaspa,10.01.2007
perdonar es olvidar. No creo que alguno de ustedes lo haya logrado.
No se mientan asi mismos... si te roban una vez, para la otra te cuidas, aun cuando sigas dejando la puerta abierta.

solo eso.
 
juevesanto,10.01.2007
,acabo de comprenderlo, como una vision, como una revelacion en mi estrecha y egoista mente; Mientras haya esperanza de que ella va a cambiar o que por lo menos no volvera a cometer el mismo error, habra perdon. Pero, entonces, ¿hasta cuando llega ese desengaño? ¡Eso!, eso es algo muy personal.
 
merlin_isis,10.01.2007
mmmmmmm el perdon ...yo solo acepto disculpas el perdon se lo dejo a un ser superior... pero si eh pedido perdon cosas que nunca hice... y me lo negaron... esa persona volvio despues de un tiempo y me pidio perdon por no perdonarme , y tambien me pidio volver ...lo disculpe pero no regrese con el... el regresar con el, era en alguna manera lastimarme mas y lastimar a todos los que de verdad me quieren que se quedaron a mi lado y me ayudaron a estar bien conmigo misma ...no quiere decir que no lo amo...
es solo que hoy me quiero mucho mas a mi misma que a el y el si me era un tanto perjudicial ...
 
maecita,10.01.2007
Creo que pedir perdon, o disculparse es lo mismo, cuando amas, los sinonimos deben existir. Para pedir perdon primero debemos perdonarnos, debemos hacernos rsponsables de nuestros actos, ya que todo indica que somos los que generamos el tener que pedir perdon o perdonar.
Hay una frase muy linda que uno debiera practicar "amar significa nunca tener que decir lo siento". ya ves, es lo mismo "perdoname", "disculpame".
Las relaciones son simples, nosotros las complicamos, solo ama, practica el sentimiento, no pongas imagenes, se feliz sabiendo que amas, unicamente asi no tendras que perdonar, tampoco tendras que pedir perdon... Eso pienso...
En realidad, también olvide esto que escribo, hace muy poco pedi perdon... a pesar de eso, me siento feliz, estoy amando... se que no me corresponden, pero me siento feliz tan solo por amar.
 
Aheri_ireth,11.01.2007
Muchas gracias a todos por escribir, y maecita conozco esa frase es muy hermosa, gracias por recordarmela es muy cierta y sobre eso que dices al ultimo, de eso se trata amar, cuando amas solo amas, si te corresponden es un bono extra es ponerle otro nivel al paraiso pero el hecho de amar verdaderamente es decir "toma, este es mi amor y es para ti tomalo o dejalo, no importa, ya es tuyo desde el momento en el que decidi amarte y renuncie a ser dueña de este sentimiento" eso es amar, lo demas es querer o apreciar a una persona. Se que cuando encuentre a una persona que me ame y que yo ame tambien nunca diremos perdon, por que no sera necesario, no tendremos razones. Pero mientras esperamos, hay que cometer errores.
 
julietaencontroaromeo,11.02.2007
nunca se tiene que pedir perdon solo disculpas solo el perdon existe para dios y tus padres pero no para los demas ... por eso cuando a mi me piden perdon creo que me amargo mas porque solo con una simple disculpa es suficiente !!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]