TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / Mendigar Amor - [F:10:8582]


gatubela40,14.04.2007
Creo q ningun ser humano merece mendigar amor a ninguna persona, el tema de este foro nacio por alguien muy allegado a mi q le han hecho ver de todas las formas q no la quieren y sin embargo ella sigue ahi.
 
dalecaspa,14.04.2007
Mire gatubela. Si existen mendigos de comida, de techo, de cariño, por que no habrìa alguien de mendigar amor?

No tiene nada de malo hablar con la verdad. Nada de malo dejar nuestro orgullo por un lado y decir lo que realmente somos.
Si nos aceptan o no nos aceptan no es ningùn problema, el problema es que nosotros necesitamos aceptarnos tal cual somos y vale màs un ser humano honesto consigo mismo y con los demàs que todos los orgullos y tabues que puedan existir respecto a las relaciones amatorias.

El ser que habla aùn cuando nadie lo entienda, se siente mejor consigo mismo y esto es lo que realmente importa.

si su amiga ama y la rechazan... crea y confìe que eso le harà mucho bien con los años, pues esto transforma a las personas en seres màs humildes, mas agradecidos y màs honestos.

No se preocupe.

Todo sirve para bien.
 
gatubela40,14.04.2007
No entendi dalecaspa, de tidas formas respeto tu opinion, pero se trata de q debemos valorarnos un poco y si simplemente no nos quieren q hacemos en un lugar donde no nos aceptan tal cual somos; es eso se trata de eso el orgullo del q hablas creo q no va en este caso.
 
ollaida,19.04.2007
El hombre necesita amor...¿pero hasta el punto de mendigarlo? Para eso está el amor propio.
 
Lapluma_Impresa,19.04.2007
Concuerdo con Ollaida
 
dalecaspa,19.04.2007
Bueno, yo tengo un mendigo de amor muy cerca, nunca le niego mi afecto, mi verdad, mis conceptos.
No me ha hecho perder nada. Ni el ha perdido nada con comunicarme su necesidad.
Simplemente nos expresamos, nos decimos lo que somos y pensamos, no lo quiero como pareja, pero tengo un amigo. èl no tiene a la mujer que busca, pero tiene mi amistad.

No veo donde se pueda perder el amor propio.

Al menos nosotros seguimos siendo nosotros y para nada nos ha afectado ser sinceros.

No pasa nada...
 
ollaida,19.04.2007
Bueno Leticia...su amigo habrá aceptado una situación en la que usted, quizás no le dé una relación, pero sí amistad. Y su amigo se conforma con ello.
Pero no siempre es así...y hay mujeres y hombres que se arrastran sin ningún tipo de dignidad, por no tener la fortaleza, o la mentalidad fresca...el amor propio, para decir "¿qué estoy haciendo?"
Con mi comentario, me refería más a esas historias...un saludo.
 
jardinenprogreso,19.04.2007
Quizás dalecaspa un día comprenda usted y su amigo que ni uno es mendigo, ni que el otro es el compasivo.
Que amor sería ese!
 
ollaida,19.04.2007
brindo por ello...
 
jardinenprogreso,19.04.2007
salud!
 
dalecaspa,19.04.2007
Si, ya conozco la historia y tampoco le veo nada de malo.
Màs vale amar un imposible toda tu vida y tener la ilusiòn de que algùna vez se te harà realidad, a...

conformarte con lo posible aunque vivas el resto de tus dìas sin ilusiònes.




Puta! ya se me hizo un chorizo esto!! jajjaj... algo asì.


En fin... creo que soy la menos indicada para tratar de explicar esto.

Buen dìa.
 
dalecaspa,19.04.2007
Siempre he pensado que uno debe estar con quien quiere y si alguien no te queire a ti.

Puedes enseñarlo jajajjajajaj

ahora si... me voy jajajajaj
 
gatubela40,20.04.2007
No creo q enseñes a nadie a quererte eso simplemente es algo q nace, no se exige ni muchisimos menos se pide.
Por q antes de amar tanto a alguien no amarme yo?
 
dalecaspa,20.04.2007
porque para recibir, primero tienes que dar.

Solo por eso.

Necesitas ser alguien muy viejo para pensar como yo y aùn asì hay quienes mueren antes de comprenderlo.

Ni te preocupes... tu siguete queriendo.

Besos.

 
Dudas,22.04.2007
amar, mendigar... hay que ser valiente para entender y aceptar que el amor que hubo alguna vez ya no està mas, no importa cuanto se mendigue; sòlo queda voltear la página y comenzar un nuevo camino aunque al principio no estes seguro de a dònde vas.
 
damage_me,22.04.2007
de acuerdo con Dudas

Pero, puta que cuesta dar vuelta página y uno sigue mendigando hasta que se da cuenta que esta en un camino en el que solo pierde y que ni siquiera las migajas recibe.
Ese día dejas de mendigar y dices :¡Basta!¿Dónde me quedo el resperto por mi?.
Y decides cortar de raiz lo malo y intentar seguir un nuevo camino .
 
edefakiel,22.04.2007
Mendigar amor es un castigo para el alma, si amas a alguien y esa persona no te ama (a cualquier poeta le ha pasado esto) desahogate escribiendo dándole pasión, sentimiento, veracidad a tus versos, si aún así el dolor persiste solo queda una solución amigo, ¡SUICIDATE! y deja una bonita y melancólica carta a tus pies.
 
Dudas,22.04.2007
sip, y eso te hace mas fuerte? o te hace menos sensible? o te hace más racional en una proxima experiencia similar?, o es que se vuelven a dar los mismos pasos para encontrar el nuevo camino?
 
damage_me,23.04.2007
Yo Creo que , hay reacciones diferentes.
Pero si estoy segura de algo, sea cual sea tu reacción más adelante serás más fuerte, claro que eso será solo si entesdiste que eso te hace mal, porque si no es así capaz que vuelva tropezar con la misma piedra.
Ahora les dejo una pregunta :
¿Por qué mendigamos amor?
 
dalecaspa,23.04.2007
Es que hay diferentes maneras de amar.

Yo siempre relaciono el amor agape de Dios con
los humanos.

El nos ama sin pedir nada a cambio, es un mendigo
de las migajas que cuando lo necesitamos
arrojamos y no todo el tiempo son sinceras.

Asi quiero amar yo, siempre... quiero ser un mendigo
de amor.

No encuentro la maldad en ello, o la estupidez,
simplemente ser lo que eres y decir lo que quieres
no te hace estar equivocado.

Que ganas con callarlo? orgullo? dignidad?

Te sirve? estaras solo de cualquier manera...

Deja te doy amor, no importa si me lo regresas,
pero deja que te ame hasta la muerte.

O la cruz?

Realmente importa?
Y si ma~ana ya no soy nadie, ya no existo,
ya ni mi nombre esta escrito sobre una lapida?

Que gane de todo mi orgullo? Quien fui?

Bueno... quiero dar lo que tengo y recibir lo que
de buena fe me quieran dar... No importa que
tan poco pueda ser, antes de ello nada tenia.

Por que mendigar amor?

Por amor a mi, por ser yo, por poder decir sin
temor a lo que los demas piensen quien soy, que quiero, que me es importante, que necesito,
que siento.

por ser, ser, ser Yo y aprender, aprender a
aceptarme como soy, aun cuando
sean muy pocos los que lo entiendan.

En fin... A mi dame lo que te sobre, de amor...
Nunca me parece suficiente.

Saludos.
 
gatubela40,24.04.2007
jajaja, definitivamente tu dalecaspa y yo tenemos opiniones muy diferentes en este aspecto, tal vez no has vivido situaciones q yo si he pasado por andar arrastrandome a los pies de alguien q no lo merecia, hasta q puse un alto en el camino y dije "carajo" yo valgo mucho para seguirle permitiendo a este ser q me pisotee, q tenga mi autoestima por el piso; es eso tal vez tu lo ves desde otra perspectiva, pero analiza lo poco q te estoy comentando de esta situacion y eso q sin entrar en detalles o de lo contrario estoy segura q terminarias dandome la razon.
 
jardinenprogreso,24.04.2007
asi se habla!
 
dalecaspa,24.04.2007
No digo que no tengas razòn gatùbela, en verdad no deseo darte la contraria, es en lo que menos estaba pensando cuando me expresè.
Pensaba en mì, en mi familia, en los seres que estàn a mi lado y que me han hecho mucho bien.

No pienses que nadie pasamos por esas cosas, mija... a mis 44 creo que he pasado por màs cosas de las que hubiera querido pasar, pero no me arrepiento, todo me ha dejado buenas lecciones, y buenas enseñanzas.

Cuando alguien no te ama, sencillamente no està en su corazòn hacerlo, porque no ha crecido espiritualmente, màs no por ello tu puedes dejar de quererle, pues en el corazòn no se manda.
No te enojes contigo por no poder dejar de amar, es muy bueno para el alma saber amar amiga mìa.
Desdichado aquel que no sabe compartirse y repartir tus sentimientos, sus emociones, su experiencia de vida.
Si no obtienes nada a cambio, no te preocupes, que el verdadero amor no espera nada a cambio, porque ese es el amor verdadero y que pocos pueden llegar a dar. Si tu eres una de ellos. Felicidades, no sientas pena, que Dios nunca sintiò pena por todo lo que nos diò.

Son los años los que te hacen llegar a este tipo de conclusiones, es la vida la que te enseña que màs vale un millòn de amigos que un solo enemigo. El hombre no naciò para estar solo, y si el hombre o mujer que yo amo no me corresponde, puedo sentirme muy bien conmigo misma de que yo siempre estarè dispuesta a amar no solo a èl, sino a cualquier ser que necesite de mi cariño, de mi tiempo, de mi disposiciòn para escuchar.

Nadie tiene la obligaciòn de aceptarnos, mucho menos de querernos, asì como tampoco podemos ser sometidos por el gusto o placer de otros. Es cuestiòn de respeto, quien ama... puede llegar a comprender que no hay mayor felicidad que ver a tu ser querido feliz, y si no es contigo... pues con quien sea, pero que sea feliz que esto es un sìntoma trasmisible.

Sean felices.
 
kalanidhi,04.05.2007
MENDIGAR CARIÑO ES NO AMARSE UNO MISMO,
y si el amor que sientes es tan grande como crees ya no mendigas cariño lo prodigas a la distancia y te sientes feliz viendo al otro feliz, tan simple como eso.
 
MartinMogg,06.05.2007
Es increible que no entiendan a Dalecaspa, yo , con solo 19 años entiendo su mensaje de amor puro, sincero e incondicional...
Sos una idola dalecaspa.
 
gatubela40,06.05.2007
Me parece excelente tu punto de vista kalanidhi, te felicito, y a ti martin no es q no entienda o q quiere decir dalecaspa, lo unico es q no comparto su opinion pero respetable como cualquiera otra, no se si lo q yo pienso debe ser egoismo o q pero igual es mi forma de pensar
 
JESCALANTE,06.05.2007
No entiendo que tiene que ver el amor propio en este
contexto.
A menos que estén hablando en clave usando amor
propio como un eufemismo para referirse a la masturba
ciòn.
Yo prefiero recordar lo que escribió sobre eso un
maestro:

Làstima que el amor un diccionario
no tenga donde hallar
cuàndo el orgullo es simplemente orgullo
y cuando es dignidad.
 
dalecaspa,06.05.2007
Hablando de dignidades amigo mìo.
Alguien tambien dijo :


'yo no supe lo que era dignidad, hasta que la perdì'

Si nos pusieramos a medir dignidades y contabilizaramos que se gana o que se pierde
al poseerla... me pregunto.

¿Realmente nos satisfacen los resultados?
¿Somos mejores por ello?
¿Son màs felices los demàs por nuestra dignidad?
¿Somos felices?


NO es un tema fàcil, definitivamente, cuando perdì la dignidad, pude sentir mucha, mucha paz, pues tuve la capacidad de perdonar y perdonarme.

Un beso.
 
dalecaspa,06.05.2007
Martin Mogg...

Los ìdolos, son de barro,
y se rompen al caer.

Buen dìa.
 
Jhermz,06.05.2007
El amor no se mendiga, se transmite.

 
kufifo,07.05.2007
Amigos en todas las esquinas hay una botilleria abierta esperando ,que le abramos la tapa del cuello de botella ..
lo digo yo que me tire al vicio por una mujer que dejo despechado.
asi que el unico amor verdadero sera mi botella aunque a veces queda vacia .
salud por eso
 
Ebrier,07.05.2007
y?, el tetrapack?
en especial el vino los tres amigos
 
kufifo,08.05.2007
bueno un fray leon .
le tira y ya
 
gatubela40,12.05.2007
dalecaspa, coincido contigo los idolos son de barro y se rompen al caer, yo creo q cuando uno mendiga amor es por q esa persona se ha convertido en un idolo para uno y cree no poder vivir sin ella, pero algun dia ese idolo se va a destruir.
 
pierremenard,12.05.2007
Pero que es lindo no poder vivir sin alguien, decir como Borges, "esta habitación es irreal porque tú no la viste". Estamos tratando de razonar sobre un tema en el que el razonamiento es estéril; esa necesidad de vivir "por y para" es lo único genuino, es lo que nos hace humanos y si hemos de mendigar algo, ¿porqué no mendigar amor?
 
Astolfo,12.05.2007
Dalecaspa ha demostrado con hechos
lo fàcil que es que los ìdolos se rompan.


Descanse en paz Dalecaspa +
 
gatubela40,13.05.2007
pierremenard, es tu punto de vista y si te sientes bien mendigando amor, adelante hazlo; es lo que esta en la mente de cada quien. Solo q amate mucho a ti mismo, cada persona en este universo es unica.
 
Ambra,13.05.2007
Nadie debe mendigar amor, porque nosotros tenemos que darnos cuenta si la persona que en realidad queremos vale la pena, si vale entonces se pueden hacer muchos sacrificios pero si es una persona q no se interesa minimamente a nosotros entonces hay algo q no funciona, seria mejor reflexionar y pensar q no todo es eterno.
 
angustia,14.05.2007
Quién en algún momento de su vida no ha mendigado amor?...
Sin embargo, esto no quiere decir que debamos estar pidiendo algo que no se nos dará por voluntad propia... si no más bien por compasión...
El verbo mengigar significa pedir como humillación...acaso tú vales tan poco como para rogarle al otro que te dé de aquello que no quiere compartir contigo?

Pueda que el amor sea sufrido, pero esto pienso que hace referencia a el sufrimiento mutuo.... el que tu y yo como pareja debemos soportar y superar juntos... mas no aquel que tu me ocasionas con tu indiferencia e ingratitud
 
inlove,24.05.2007
yo amo a alguien, pero las veces que el me dejo... no fui a buscarlo, lo que no quita que tenga bien en claro lo que yo siento... No me siento una mendiga por haber vuelto con él las veces que lo hice, porque siempre fue porque él me busco... pero siempre me deja. no creo q no me quiera, solo que tiene que madurar. me siento muy tonta por seguir enamorada de alguien asi y realmente no entiendo por qué lo amo si no es nada de lo que busco en el sexo opuesto.
en fin, creo que es importante demostrar realmente lo que sentimos y no ocultarnos, menos que menos, mentirnos a nosotros mismo tratando de convencernos de que lo que dice nuestro corazon no es cierto... pero eso no significa rogarle al otro que siento lo mismo, ni parecido... todo tiene sus limites
 
Ebrier,24.05.2007
Un poquito de amor, quien le da un poquito de amor a este pobre mendigo...
 
gatubela40,25.05.2007
Ebrier, esa no es la clase de mendigo en el amor a la que yo por lo menos me refiero, lo que digo es de algunos casos q he visto, donde se nos pisotea nuestra dignidad como seres humanos y sin embargo seguimos. Que nos pasa es q definitivamente no aprendemos
 
Ambra,15.07.2007
jajja Ebrier... estas seguro q deseas q alguien te de amor? el amor es como un cuchillo de doble filo, te puedes cortar..
 
ergozsoft,19.07.2007
¿aceptás tarjetas?

ergo, derecho al "asunto"
 
gatubela40,20.07.2007
Sera q todos alguna oportunidad hemos sido mendigos de amor?
 
alexiad,22.07.2007
Probablmente, a todos nos ha tocado estar en ambas situaciones: o hemos clamado que nos amen, o nos piden que los amemos.
En ambas circunstancias, es importante saber que el amor NACE y no se HACE. El amor es un sentimirnto que no debe ser forzado a nada, para no ser corrompido.
Es cierto que nos cuesta mucho aceptar esto cuando queremos que nos amen.
El AMOR es un sentimiento enorme, pero, no solo basta amar o que te amen, tienes que ser correspondido.
 
Elector,16.08.2007
pues yo diria mas bien que el amor no es un sentimiento, sino una eleccion que marca nuestra forma de vida... por tanto, no es algo que se pueda "mendigar", porque no es moneda ni frijoles ni agua ni nada; es cierto que los humanos necesitan de amor para vivir sanamente, pero no es algo que se pueda dar como si fuese una baratija.
Arriba se mencion algo respecto a la amistad, y yo digo que la amistad es una forma de amor; el error aqui consiste mas bien en encasillar el amor como el amor de pareja, cosa que no es cierto, el amor tiene muchos matices y caras, el que no lo veamos o podamos percibir es diferente
Es cierto que en algunos momentos de nuestra vida algunos hemos sentido un vacio de amor, y deseamos deseperadamente que alguien pueda proveernos de el; es por ello que caemos en el garrafal error de buscarlo, sin saber que las personas allegadas a nosotros nos pueden proveer de el, y ciegos ante el significado erroneo de que el amor solo nos lo puede dar una pareja, vivimos hambrientos de amor...
 
Biltong,16.08.2007
Tendrá que aprender primero a quererse; cuando lo consiga estará preparada para enamorarse de forma sana. Nadie nos enseña a querer(nos) bien. Dependencia no es amor, ni tampoco desesperación. Hay que saber ser libre e independiente para no convertir la relación en una cárcel, ni para ser tú su prisionera.
 
gatubela40,01.12.2007
Biltong, diste en el punto creo q es lo primordial para uno no caer en esta situacion, debe ser quererse mucho uno mismo y aprender a no ser dependientes de ninguna persona, llamesele como quiera amigo, pareja, etc.
 
gatazul8,01.12.2007
Cuando uno se pone a mendigar quiere decir que ya todo està perdido. Amor no correspondido.
 
gatubela40,23.10.2008
gatazul, diste en el punto y es mas lo que me hizo iniciar este foro me ha dado la razon, por que la persona que vi recibiendo migajas, en este momento esta muy mal por que se le acabaron las migajas que caian de la mesa
 
ergozsoft,23.10.2008
Hombres... vaya con ustedes!

¿No comprenden acaso que deben ser generosos con aquello que el Santo Padre los ha dotado?

Tengan en cuenta a JuanGay, èl tambièn merece algo de felicidad.

ergo, no amarreteen

 
gianca,24.10.2008
A ver, a ver, que se han extendido en pichuladas.

Considero la cosa muy simple, cuando empezamos en un momento determinado a "mendigar", amor, cariño, respeto, atención, gusto, lo que mierda sea que queramos, nos ponemos en desventaja, lo damos todo, quizá esperanzados, pero creo simplemente que el que mendiga es únicamente el que ha vislumbrado la resignación cerca. Entonces optar por mendigar, o resignarnos. Cuál sería nuestra opción, quizá separarnos de aquella persona a la cual estuvimos o estamos mendigándole lo que anteriormente pues, cualquiera de las mierdas, es perder un poco el sentido del "amor" (los circunscribo en comillas, por que vaya a saber uno, que piensa algunos sobre este asunto tan espinoso). Es decir, no debería ser el sentimiento ontológico por excelencia, el dador de ser, el máximo sentimiento, en el cual nos vamos a vincular con todo. Es como un manotazo de ahogado, es aferrarse a algo, idealizarlo, pintarlo como nosotros queremos que sea, una patología, nuestra sociedad ha convertido en una cosa normal el amor-obsesión, o el amor obsesivo, tema de canciónes y novelas, que nos revientan la cabeza: "Tenemos que tener al/la hombre/mujer que amamos", quizá como ideal y punto de partida, entonces, sentimos, que no, no pues no hay química, arriesgamos y mendigamos. Una torpeza, y hasta quizá a algunos les haya funcionado. A mi me pasó, y quizá recìén salgo de eso, idealizé, llevé del plano de lo natural al plano de lo plus non ultra, a algo que no valía la pena, la otra persona fue mi patología, reflejé en ella, mis traumas internos. Que en este caso serían nuestra falta de autoestima, nuestra inseguridad, nuestro carácter irresoluto.
Considero, como cuestión puntual, a aprender a salir de esto, solos, solos puesto que para una próxima relación, ya no pasemos por esto, sepamos a dónde vamos, qué elegimos, no idealizemos, creemos cosas en la mente, todo no pasa de esta, son cosas nuestras. Bueno, me he extendido también, espero les sirva.
Bye.
 
gianca,24.10.2008
lo he leído, y he visto que la conclusión no aflora por sí sola.

A lo que voy es a la conducta del "mendigo", una conducta patológica, que ha perdido de vista la cuestión puntual, y ha idealizado su objetivo (objeto de la ilusión/obsesión), dándole un valor superior a todo, quizá hasta de uno mismo. Eso no es amor, El amor nace de otra forma. El mendigo necesita separarse del objeto, y si es que es una persona fuerte, quizá quedarse, pero va a necesitar de mucha fuerza de voluntad, es ir contra uno mismo, contra nuestros traumas, como dije anteriormente, la desconfianza, la autoestima, es de este tipo de conductas que nace la patología obsesiva de los celos desmedidos.
 
gatubela40,24.10.2008
Entonces tu crees gianca que un "mendigo de amor" puede o no puede salir por si solo de eso? o sera que acaso necesita de ayuda profesional
 
ergozsoft,24.10.2008
Mendigar es despreciable e indigno.

ergo, yo compro y pago bien
 
gatazul8,24.10.2008
Habría un momento en la vida que a uno le importa tres carajos el amor propio, la dignidad, el culto de su propia imagen, el que diran, el amor propio, la ética, la estética, el miedo al rechazo, realizarse como individuo, la autosuficiencia, sentirse completa como persona,encontrar su verdadero yo, llegar al equilibrio y a la armonía de su ser y otras pelotudeces varias. Entonces si a uno se le diera la gana podría mendigar amor sin ningun tapujo, bien a lo descarado, y quien sabe lo que pueda resultar?
 
gatazul8,24.10.2008
Cuanto paga Ud, Ergo?
Gata curiosa
 
gatubela40,10.07.2009
no gata para nada estoy de acuerdo con tu concepto
 
gatubela40,07.06.2010
y sigue este foro espero mas comentarios
 
gatubela40,14.02.2012
??????
 
bellaboo,27.02.2012
jajaja buaaaaaaaaaaa, quien no ha mendigado amor alguna vez, dejemos la careta...
hay quienes pueden amarse y amar y ser amados.
Otros intentamos todo eso, pero no nos sale muy bien, Cada uno es como es, coños
 
whitalexandra,16.03.2012
jajajja no lo creo es una sensacion momentanea el tiempo lo cura todo incluso hasta lo q parece imposible , pero el olvido no
 
gianca,06.09.2012
mendigar amor, el que cree que está mendigando eso, primeramente y como dicen por acá, ya está meando fuera del bacín...

encontrémonos a nosotros mismos, sepamos dónde estamos, a veces para eso es importantes irnos de cara, durísimo, y eso cuesta, y por eso mismo está el otro lado, en el que nos cerramos y no nos abrimos y no somos lo suficientemente valientes para aceptar que amamos. En este caso puntualmente gatubela, cuando alguien mendiga, tampoco es lo suficientemente valiente para aceptar que no enamoró o que se equivocó, como vemos acá el problema siempre somos nosotros mismos, y si no nos reconocemos y sabemos dónde tropezamos esta historia seguirá y no podremos darnos a plenitud, espero sirva para reflexionar y tratar de cambiar, a mi me va costando mucho...
 
golondrinadeinvierno,06.12.2012
cuando se ama de verdad , no importa si no nos aman , amar es un acto de generosidad , que nos engrandece como seres humanos , no entiendo de que manera nos transforma en mendigos ... estoy de acuerdo con dalecaspa , lo importante es vivir la experiencia del amor sublime , y ¡¡que lastima por los que nunca lo han experimentado¡¡pero para llegar a entender esto se requiere haber vivido , tener años que dan sabiduría
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]