TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / El principito - [F:11:10409]


Meysahras,25.05.2008
¿Qué opinan de esta historia? No solo es para niños, sino también para personas de todas las edades.
A mí me gustó, ¿Y a ustedes?
 
Gatoazul,25.05.2008
Por principio rechazo la ternura, pero con el tiempo he aprendido a ser condescendiente con ese libro en particular.
 
nayru,28.05.2008
A mi me parece que es una historia que madura a medida que madura el lector, se ve diferente si te lo leen de pequeño, si lo lees con 15 años o con 30. Yo soy educadora infantil, y volver a leerla desde la perspectiva del trabajo con niños es increible. me parece una historia tierna, llena de inteligencia, grandes verdades y mucho amor y respeto a los niños.

Esa es mi opinión :d

Un saludo!!
 
nayru,28.05.2008
Recuerdo con especial cariño y muy a menudo una frase, la comparto en este foro, con permiso:



Creo que define muy bien la diferencia entre nuestro entendimiento y el suyo
 
nayru,28.05.2008
(no salió, a ver ahora):


Me contestó "bueno!, ¡vamos!" como si ahi estuviera la prueba. Y necesité un gran esfuerzo de inteligencia para comprender por mí mismo el problema.
 
nny,22.06.2008
odio el principito, quizás por que lo leí al mismo tiempo que leí nietzsche... o simplemente porque lo denomina "cultura general"
 
sensei_koala,22.06.2008
A mi me gusta la parte del rey y la del borrego en la caja.

es entretenida, mientras no vea el contenido moral.

Para eso mejor kieerkegard.
 
galadrielle,23.06.2008
Coincido con Nayru. Esta historia se lee diferente según nuestra edad.
 
neige,25.08.2008
El Principito es un cuento bellísimo, poético y filosófico y también con hermosas acuarelas del autor. Para mi es uno de esos cuentos que puedo leer con placer en cualquier momento, y que me ha acompañado toda mi vida. Cuando todavía no sabía leer, me entretenía mirando las imágenes, creo que me volaba por esos mundos imaginarios en la acuarela de Antoine de Saint Exupéry, un planeta invadido por los baobabs gigantes, un principito tirado por los aires por un grupo de pajaros... Cuando aprendí a leer, creo que pasé dos o tres años en el primer capitulo, mirando y remirando esa boa digeriendo un elefante y que los adultos tomaban por un sombrero, o esa oveja perfectamente dibujada dentro de una caja.

Creo que el mayor mérito de esta historia es que nos conecta con nuestro yo profundo, al leerlo volvemos a ser niños.

Cada encuentro del Principito puede tomarse como una alegoría, en su planeta conoce el amor, en cada planeta encuentra personajes que no comprende, y en la tierra conoce la amistad, con un zorro y con el aviador que repara su avión en el desierto.

Para mi es una obra maestra.
 
neige,25.08.2008
El dialogo de despedida con el aviador:

- Ah! hombrecito, hombrecito, me gusta escuchar esa risa !

- Justamente ése será mi regalo... será como con el agua...

- Qué quieres decir ?

- La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para quienes viajan, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces. Para otros que son sabios, ellas son problemas. Para mi hombre de negocios significaban oro. Pero todas esas estrellas son mudas. Tú tendrás estrellas como no tiene nadie...

- Qué quieres decir ?

- Cuando mires el cielo por la noche, dado que yo estaré en una de ellas, dado que yo reiré en una de ellas, entonces será para ti como si rieran todas las estrellas. Tú tendrás estrellas que saben reír !

Y volvió a reír.

- Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo. Y abrirás de vez en cuando tu ventana, así, por placer... Y tus amigos se sorprenderán de verte reír al mirar el cielo. Entonces les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír !" Y ellos te creerán loco. Te habré jugado una muy mala pasada...

Y volvió a reír.

- Será como si te hubiese dado, en vez de estrellas, montones de pequeños cascabeles que saben reír...

 
iduende,23.09.2008
es una lección de vida sobre lo que realmente importa.

conservo el libro con especial cariño y lo seguiré recomendando a quien todavía no lo haya leido.
 
nayru,23.09.2008
Hay tantos momentos entrañables en este libro...! Y tantas cosas de las que aprender. Como ya dije, me parece magistral por la universalidad que posee, siendo apto en cualquier edad y descubriendo siempre cosas nuevas en él. Siempre lo llevo conmigo, espero que por mucho tiempo.

Dejo una parte que siempre me llega al alma:

iNo me importaba nada (...), había un Principito que necesitaba consuelo. (...) Me sentía muy torpe. No sabía cómo llegar hasta él, como encontrarlo. ¡Es tan misterioso el País de las lágrimas...!/i
 
loretopaz,30.03.2010
Si, esa frase siempre me ha encantado :

¡Es tan misterioso el País de las lágrimas...!
 
walas,30.03.2010
Yo tengo el libro que me regaló mi abuela hace 25 años. Mi amor por él es infinito (por el libro físicamente y por la historia).

 
edscrit,31.03.2010
El primer libro que leí, el primero que me gustó con ese libro de Saitn Exúpery me adentre en el mundo de la lectura..
 
jaimeduardocastellanos,31.05.2010
las cosas valiosas no se ven con los ojos, sino con el corazón, dice el autor
 
Froilan,11.06.2010
odio ese estúpido libro!!! Es taaaan cursi, y como todos andan necesitados de amor y enseñanzas por eso les gusta, si se lo das a un niño, creen que le va a entender por si solo?? Pues no, algun adulto se lo debe explicar y como se lo explicará??? Pues diciendole: ay mijo, hay amor, ternura, tolerancia y quien sabe qeu mas, y el niño dira "ahh, esta bien" cuando lo lea más tarde se acordará de lo que ustedes dijeron, y si anda de cursi y tierno, necesitado de amor, le va a caer bien porque creerá que el principito es como su amigo imaginario que nunca se pudo imaginar. Pero si es más seguro de sí mismo, seguro de lo que lo rodea (incluyanse, sentimientos, valores, moral etc.) va a decir " este es el famoso principito"

Para mi que Exúpery la guerra lo dejo necesitado de amor
 
flop,11.06.2010
Froilan:
En primer lugar en estos foros no insultamos a nadie. Tampoco a ningún libro.
En segundo lugar no subestimes a los niños porque entienden más de las metáforas y simbolismos que cualquier adulto. Ellos aún no tienen censura y su capacidad de juego esta en pleno auge.
Te sorprenderías de ver las producciones que ellos hacen.
 
Froilan,18.06.2010
Perdón si insulte, pero en serio detesto ese libro. Claro que sé lo que ellos hacen porque aún tengo los cuentos que hice de pequeño y son magníficos (disculpen la falta de modestia) pero lo olvidan.
Como no tienen censura los adultos dicen que es unlibro taaaaan tierno que terminan creyendolo, mi hermana trbaja en un kinder y sabe que los padres tienen mucha influencia en los niños; por eso, si los adultos creen que el libro es adorable le dirán a los niños lo mismo. A mi no me dijeron nada, no me dejaban leer, y crecí sin mucho cariño, lo obvio sería que me gustara o lo comprendiera, pero no, leyendolo objetivamente no se me hace tan grandioso.
 
walas,18.06.2010
Una lástima entonces...

Prueba con los cuentos de Oscar Wilde a ver, quizá puedas recuperar la inocencia perdida
 
Froilan,18.06.2010
Cuál inocencia perdida??? Tuve una infancia solitaria, no trágica.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]