TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / Algunas historias que cuentan en mi país para asustar a los niños XD - [F:11:11163]


Meysahras,17.07.2009
Hola!!! Soy de Paraguay y decidí abrir este foro para contar algunos mitos que se les contaban a los niños para que dejaran de hacer travesuras o se fueran a dormir pronto.
Por ejemplo, está el Jasy Jatere. Es un espíritu con forma de niño de cabellos rubios y ojos azules. Si los niños no duermen la siesta, el Jasy Jatere los atrae con sus silbidos y los lleva en el bosque. Ahí juega un rato con ellos y, cuando se aburre de los niños, los besa y les saca la memoria. Así los niños no recuerdan quienes son y se quedan perdidos en el bosque.
Después está el Karai Vosa, o el hombre de la bolsa como lo llaman en otros países. Por aquí dicen que si un niño se porta mal o no quiere comer la comida, el Karai Vosa aparecerá y lo llevará en su bolsa y nunca más verá a su familia.
Bueno, no se me ocurre más qué escribir. Espero que les haya interesado pasar por aquí y, si conocen alguna historia que se cuentan a los niños para asustarlos y que sean buenitos, pueden postearlo aquí. Y de paso, decir si sus padres utilizaban esos mecanismos con ustedes.
Por suerte, a mí nunca me asustaron con ese tipo de cosas. Las amenazas de mis padres eran más bien reales, jajajaja XD
 
negroviejo,19.07.2009
En Argentina usamos el "Comé la sopa o llamo a la policía" y el pibe se manda tres platos.

Lo que tiene de bueno esta amenaza es que tambièn sirve para los adultos.

 
flop,20.07.2009

Bueno, asustar a los niños no es precisamente literatura infantil. Pero por ahí es bueno que tomemos conciencia de estas cosas, para evitar en lo futuro no repetir los errores de nuestros mayores.


 
celiaalviarez,08.08.2009
pero la literatura infantil también contempla una parte de terror para niños. Ese terror divertido que nos hace mover las tripas y es catalogado también como recreación. Leyendas de espantos y aparecidos, duendes. y a ellos les gusta, incluso se inventan sus propias historias de miedo, porque psicolçogicamente, el enfrentar miedos en la infancia te prepara para afrontar retos el resto de la vida. No me parece que haya que cerrarle la puerta del todo al terror en la literatura infantil.
 
mariaclaudina,14.01.2011
jajaja! Buenísimo lo de negroviejo!!!
En mi casa era "tomá la sopa o llamo al Hombre de la Bolsa"! El susodicho era un viejo feo (siempre son viejos y feos) que, cargando una bolsa al hombro, se llevaba a los niños que no hacían caso.
 
Sectumsempra,29.01.2011
ah a mi me decian que no esculcara en los cajones de mi abuela porque habian grillos gigantes ahi dentro que me morderían.
y durante mucho tiempo les tuve fobia a los grillos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]