TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / 23 de Abril - [F:12:10265]


Lucresia,23.04.2008
b23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor/b

Más de un centenar de países participarán el 23 de abril en las celebraciones de la 13ª edición del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor*, proclamado por la UNESCO en 1996. Editoriales, librerías, bibliotecas, escuelas, centros culturales y sociedades de autores de todo el mundo se movilizan así para conmemorar este Día Mundial y poner de relieve el papel que desempeña el libro en la sociedad de nuestros días.

El 2008 ha sido proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Año Internacional de los Idiomas y la UNESCO desea destacar la dimensión lingüística de la edición: “Cuando un idioma carece de acceso al mundo editorial, se encuentra excluido –al mismo tiempo que sus hablantes– de gran parte de la vida intelectual y la actividad económica de la sociedad, dijo el Director General, Koichiro Matsuura, en su mensaje hecho público con motivo de esta efeméride. En este contexto, agrega Matsuura, “es urgente que se dote a las lenguas de un acceso más amplio a la edición, con el fin de fomentar el intercambio de libros y de contenidos editoriales”.

El 23 de abril Ámsterdam sustituirá a Bogotá como Capital Mundial del Libro (iniciativa de la UNESCO que comenzó en 2001) y durante un año la ciudad neerlandesa prevé organizar eventos de envergadura internacional: desde conferencias sobre el derecho de autor, la edición de libros científicos, la interculturalidad en la creación literaria y los libros para la infancia, hasta la inauguración de nuevas bibliotecas y centros culturales, pasando por la organización de seminarios y actos creativos y festivos, como un desfile de máscaras dedicado a los protagonistas de la literatura juvenil.

Hasta ahora, han desempeñado la función de capitales mundiales del libro las siguientes ciudades: Madrid (España), en 2001, Alejandría (Egipto), en 2002, Nueva Delhi (India), en 2003, Amberes (Bélgica), en 2004, Montreal (Canadá, en 2005, Turín (Italia), en 2006 y Bogotá (Colombia), en 2007. Beirut será la capital mundial en 2009, mientras que la sede del 2010 será elegida el próximo mes de junio. Las ciudades candidatas son: Guadalajara (México), Lisboa (Portugal), Ljubljana (Eslovenia), Riga (Letonia), San Petersburgo (Rusia), Viena (Austria) y Wellington (Nueva Zelandia). El comité de selección está integrado por representantes de la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y la UNESCO.

* El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
 
Rosinante,23.04.2008
Hoy es día de San Jorge, así que también es mi santo.

joi joi joi

(Ahora viene la yegua de sandalia_matriz a dejar una bosta)
 
Lucresia,23.04.2008
No es tu santo, tu no te llamas Jorge. No mientas, peballito. Si dices mentiras te crece la nariz.
 
Rosinante,23.04.2008
Es que soy muy devoto de ése santo.
 
Lucresia,23.04.2008
Además no es día de San Jorge, es día de St Jordi



jajajajajajaja

¿Quieres florecitas?
 
sensei_koala,23.04.2008
FELICIDADES AL LIBRO!
 
sandalo_ortiz,23.04.2008
¿Acá es donde tengo que dejar la bosta?
¿Hola?
¿Hola?
¡¡GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! !
Hay genté acá, ¡¡genteeeeeeeeeeeeeeee!!!


 
colomba_blue,23.04.2008
En Catalunya es costumbre que el día de hoy a las mujeres se les regale una rosa y a los hombres un libro.

(sería mi aporte)
 
Lucresia,23.04.2008
¿Gente?
No, querido, no hay gente.

Hay un peballito, un oso koala, un palo de sándalo, y yo que soy persona, no gente.

Feliz... ¿Natalicio?
 
Lucresia,23.04.2008
¡Ah! Se nos une la paloma que no puede faltar.

 
Lucresia,23.04.2008
¡Qué lindo zoo tenemos!

Menos mal que no es circo como el del peballito, tendríamos qué contratar payasos y ésos escaséan... ultimadamente.
 
colomba_blue,23.04.2008
Es eso un reproche? Noto un tonito irónico?

ME VOY A CASA DE MAMÁ!
 
Lucresia,23.04.2008
¿Todavía no nos han casado y ya estás hinchándome los ovarios?

jajajajajajaja
 
Lucresia,23.04.2008
¡Para hinchar ovarios no me ganas!

Ultimadamente no tienes tiempo para mí. Nunca vienes a verme. Has cambiado. No eres la misma de antes. ¿Qué te pasa conmigo? Yo que todo el tiempo estoy aquí esperándote, que te doy lo mejor de mí y todo me lo tomas a mal. ¿Tonito irónico? ¿Yo?

ME VOY A CASA DE MI MADRE PRIMERO!!!
 
sandalo_ortiz,23.04.2008
Sólo faltan Rquel y Maravillas, y se completa el cIRco
 
Lucresia,23.04.2008
Zoo, circo no porque no hay payasos... aún.
 
sandalo_ortiz,23.04.2008
Ahh, pero lo que es payasba/bs hay en exceso.
 
colomba_blue,23.04.2008
Sábado_hostil: Que no se el note el plumero.
 
sensei_koala,23.04.2008
Oso koala?

Narf...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]