TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Ayuda para difundir y denunciar - [F:12:10527]


colomba_blue,08.07.2008
FAVOR AYUDAR EN LO SIGUIENTE :


Carabineros Atropella a Perro Abandonado
El pasado Jueves 03 de Julio se realizo una nueva manifestacion por el Centro de Santiago contra la Ley General de Educación (LGE), instancia en la que participaron no solo estudiantes, sino tambien profesores y trabajadores de diversas areas.

Los manifestantes se reunieron en Plaza de Armas para luego intentar marchar por Alameda. Al llegar a la interseccion de Ahumada con Alameda, Carabineros comenzo a reprimir a los manifestantes mientras, como es recurrente, muchos perros abandonados del sector se encontraban presentes.

En medio de incidentes frente a la Biblioteca Nacional, un carro lanza gases ("zorrillo") en una de sus barridas, alcanzo a un perro abandonado conocido en el sector como LEON. A pesar de que fue advertido de que habia atropellado a un perro, y tenia TODAS las pistas de la Alameda para maniobrar, de todas formas volvio una y otra vez a atropellar a este perro.

Periodistas de prensa libre y manifestantes repudiaron el accionar de quien iba manejando el vehiculo, quien, al descender del vehiculo, solo respondio con morisquetas y sonrisas, para luego reprimir, junto con otros Carabineros, a algunos de quienes le impugnaron el acto criminal que recien habia cometido.

¿Que podemos hacer?

Sobre Chile pesa una acusación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por ser uno de los pocos paises que posee un sistema paralelo de justicia, como lo es la Justicia Militar, que ha demostrado ser poco esclarecedor de hechos tan graves como asesinatos de comuneros mapuches recientemente en el conflicto que aun se suscita en el sur de nuestro país. NINGUN CARABINERO HA SIDO ENCONTRADO CULPABLE mediante la Justicia Militar y solo han recibido "penas" como traslados y otorgamiento de otras funciones.

Lamentablemente, dentro de este contexto, muy poco se podra lograr con una posible denuncia de maltrato animal contra este "protector social" cuando existe otro sistema de justicia que lo respalda.

Nuestra unica posibilidad es la DIFUSION masiva de este acto criminal, a través del reenvio de las fotos y la direccion del video que se adjunta.

No es posible, que con la falsa imagen del "general del pueblo" recien fallecido, los actos de represión extrema contra personas, y en este caso en particular, contra un animal indefenso, queden nuevamente sin cobertura, sin penalizacion y en la clandestinidad de manos de quienes supuestamente nos protegen.

Ni los medios de comunicacion masivos y oficiales lo reportaron, ni mucho menos alguien del gobierno de turno expreso alguna cosa.

La invitacion es por lo tanto, A DIFUNDIR ESTE CORREO A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES.

Cartas

Tambien entregaremos copia de las fotos y del video tanto a MINISTERIO DEL INTERIOR, OFICINA DE LA PRESIDENCIA y DIRECCION GENERAL DE CARABINEROS.

La idea es que si tu quieres escribir una carta, de no mas de una carilla de extensión, en lenguaje apropiado (entiendo que mas de alguno quisiera empapelarlos a garabatos!), identificando tu Nombre, Rut y Ocupación, la envies hasta el Jueves 10 de Julio para ser impresa y entregada en conjunto con lo anterior.

Posibles manifestaciones serán avisadas por este mismo medio.

VIDEO:

(desde el minuto 4.20)

CARTAS:
Envia tus cartas a:
coalicionddaa@gmail.com

FOTOS:
www.fotolog.cl/adoptalos
Coalicion por los Derechos Animales - CDA
 
padretoc,09.07.2008
tanto por un perro?
 
colomba_blue,09.07.2008
Claro padretoc, y comentarios como los tuyos son los que me hacen involucrarme cada día más con los animales y no con "personas".
 
sensei_koala,09.07.2008
Eres zoofílica? Me apunto.
 
colomba_blue,09.07.2008
eres huevón?

apúntate solo
 
elestupidodesiempre,20.07.2008
una vez escuché que la forma en que una persona trata a un animal (perro,gato,loro,tortuga o lo que sea) está relacionado con la forma en que un individuo trata a los niños.Hubiera enviado la carta,pero muy tarde leí este mensaje.
 
josejulio,11.08.2008
y díganme... tuvieron resultados?
 
Grunwald,12.08.2008
Que feo, pobre perro!
Pero no mucho se puede hacer, es insensato reconocer derechos a los animales, si deberes de los humanos de no dañar a los animales ni torturarlos.
 
colomba_blue,12.08.2008
Por qué es insensato reconocer derechos a los animales?

Explícame plís.
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Por definición, colomba.

Si tuvieran derechos, deberían tener obligaciones, por lo tanto serían "personas".

Lo que dice GrunWald es verdad: los llamados "derechos de los animales" son en realidad obligaciones de las personas para con los animales.
 
colomba_blue,12.08.2008
Y los niños entonces tampoco deberían tener derechos, ya que como niños no se les puede pedir obligaciones.

Y si una persona está en coma... deja de tener derechos al no poder tener deberes?

Y los retrasados mentales?

Da para mucho el concepto Orlando.
 
OrlandoTeran,12.08.2008
De hecho, colomba, la definición de persona es "todo ente capaz de poseer derechos y contraer obligaciones". Strictu sensu, un niño, posee la totalidad de sus derechos y puede contraer determinadas obligaciones a partir de cierta edad.
Los retrasados mentales y los "incapaces" en sentido jurídico, ejercen sus derechos a través de terceros.
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Por cierto, en nuestras sociedades, una obligación (en los hechos es, tristemente, más obligación que derecho) de los niños es concurrir a la escuela.
 
colomba_blue,12.08.2008
Pero un niño de meses, que no puede contraer obligaciones... carece de derechos?
 
Lucresia,12.08.2008
Entonces los perritos y los gatitos y todos los animalitos ejercen sus derechos a través de sus amos... es un silogismo deductivo simple, Seba.
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Tiene derechos, de hecho, tiene derechos desde la concepción.
Lo que no puede hacer es contraer obligaciones.
Tampoco puede cometer delito. De allí la inimputabilidad de los menores. Un jurista puede explicarlo mejor. Los conceptos de ciudadanía y de persona se imbrican.
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Contraer obligaciones por sí mismo.
Aunque dicen que los niños vienen cada vez más rápidos... :P
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Lucresia: También los animales salvajes están incluídos en la definición de "derechos del animal". Eso implica un problema, puesto que deja afuera a las plantas, hongos, protistas y virus, viriones y priones. Se comenta que ya mismo están haciendo una marcha por los derechos del prión, pero hay tensiones con las vacas cuerdas...
 
colomba_blue,12.08.2008
A mi las plantas, los seres humanos, los niños y demases me la sudan.

Mi amor es por los animales... nada más.
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Lucre: No es posible equiparar la manera de ejercer los derechos del animal con los del niño o el incapaz, pues desde ese punto de vista, cualquier empresario podría hacer aparecer a su pez como dueño de la compañía que posee, para pagar menos impuestos...
 
OrlandoTeran,12.08.2008
(Aunque mejor me fijo, si nuestra presidente paga impuestos mínimos...)
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Si el pez tuviera la edad legal para eso, claro.
 
isamar,12.08.2008
Creo q al asunto de los derechos de los animales radica en el punto que los animales son considerados propiedad.
 
Lucresia,12.08.2008
Y demás animalitos incluye los salvajes.

Los virus no son animalitos, Seba. O sea, no podemos considerar animal a cuanto bicho unicelular ande por ahí. Digamos que yo me remito a especies más evolucionadas en su anatomía, su funciones fisiológicas y demás yerbas.

Las plantitas tienen derechos y contrajeron una obligación sin que nadie les preguntara: proveernos de oxígeno. Ahora que estoy de acuerdo con el planteamiento de alguien por allá que decía que más que derechos de los animalitos, plantitas, niños, comatosos y demás relleno poblacional del planeta está la obligación que tenemos los seres humanos en uso de nuestras facultades mentales para proteger toda la flora y fauna que compone el planeta y lo más cagada de todo es que es una obligación con nosotros mismos más que con las demás especies. ¿O qué creen? que a punta de abusar de los animales no vamos a terminar acabando con la misma humanidad.

Claro, no faltará el que diga que eso va a ser en cientos de años, pero igual... qué vergüenza!
 
OrlandoTeran,12.08.2008
O posible propiedad, claro. Es otra manera de verlo. De hecho, los esclavos, no entrarían en este concepto de persona. Aunque viendo cómo anda la actualidad, me parece que nosotros tampoco...
 
colomba_blue,12.08.2008
Claro, ese es uno de los temas que estamos peleando ahora en el congreso aquí en chile... en estos momentos los animales domésticos son considerados objetos, casi muebles; por lo tanto el maltrato y la crueldad no constituyen delito y si "falta".

O sea, si un desquiciado patea a un perro en la calle se le aplica una amonestación y una multa (si es que!!), como si hubiera pateado un banco de la plaza.
 
OrlandoTeran,12.08.2008
Lucresia, más allá de mi humorada, la definición de animal, vegetal, hongo, prión o virus, es una convención. Sería más sencillo englobar a todo en el concepto de vida, pues están todos ellos en interrelación e interdependencia.
Si eliminaramos las algas unicelulares de los mares, bien poco oxígeno nos quedaría para respirar. Y no entran en los derechos del animal...
 
isamar,12.08.2008
Este derecho de ser propiedad debe de todas maneras tener límites. Esos límites donde no se contravengan los derechos de los propietarios ni de las propiedades.
 
joseph2,13.08.2008
Wau!!!! Que soñadora eres, da gusto saber que gente como tu hace algo por cambiar el mundo. Pero ten en cuenta lo que esta pasando en Rusia, Irak, etc. Y dime si es que si quiera respetamos los derechos humanos.
Mejor nos ponemos a rezar.
 
hippie80,13.08.2008

Apoyo completamente a Columba_blue y condena total a los que cometieron ese crimen digno de la pre-historia.

los griegos ya hablaron de esto hace miles de años diciendo:

"La piedad es virtud solo de los grandes hombres."

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]