TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / TELETON 2008 - 28 y 29 de Nov - [F:12:10783]


dr_truman,28.11.2008
Hola a Todos, escribo este tema para recordarles que hoy viernes 28 de Noviembre comienza la Teletón 2008 en Chile, cruzada solidaria que cumple 30 años y que busca recaudar fondos para la rehabilitación de más de 50.000 niños discapacitados de todo el país.

Este año, "Teletón 2008: Gracias a Ti Podemos Seguir" es el lema, y buscamos superar la meta de más de 13 mil millones de pesos chilenos. Meta difícil pero importante dado que el próximo año no hay evento por las elecciones en nuestro país.

Desde ya los invito a colaborar voluntaria y libremente a la cuenta 24500-03 del Banco de Chile.

Colaboraciones internacionales pueden hacerlas a través del sitio web de la fundación en www.teleton.cl


Cumplido el anuncio y esperando que todos colaboremos por el bien de nuestros niños, sin opacar el trasfondo de este magno evento, imitado en otros países del mundo, me despido


Pablo Aravena Cereceda.
 
padretoc,28.11.2008
bueno pero seguis con el draudeton, que tampoco te da por pagar impuestos, a ve a ve si sos bueno, tons adopta aunque sea un gato como colombora fondonda a ve a ve
 
santacannabis,28.11.2008
Y dale...

Pero si el transfondo es clarísimo: Robarle a los pobres para que se benificien los ricos. Lo de los discapacitados es pura carne de merchandising.
 
dr_truman,28.11.2008
Hola a Todos, escribo este tema para recordarles que hoy viernes 28 de Noviembre comienza la Teletón 2008 en Chile, cruzada solidaria que cumple 30 años y que busca recaudar fondos para la rehabilitación de más de 50.000 niños discapacitados de todo el país.

Este año, "Teletón 2008: Gracias a Ti Podemos Seguir" es el lema, y buscamos superar la meta de más de 13 mil millones de pesos chilenos. Meta difícil pero importante dado que el próximo año no hay evento por las elecciones en nuestro país.

Desde ya los invito a colaborar voluntaria y libremente a la cuenta 24500-03 del Banco de Chile.

Colaboraciones internacionales pueden hacerlas a través del sitio web de la fundación en www.teleton.cl


Cumplido el anuncio y esperando que todos colaboremos por el bien de nuestros niños, sin opacar el trasfondo de este magno evento, imitado en otros países del mundo, me despido


Pablo Aravena Cereceda.



pd: gracias a quienes me ayudan a mantener el mensaje arriba.
La colaboración es libre y voluntaria.

 
padretoc,28.11.2008
tambien les recordamos que el teleton es la nueva forma mediante la cual el estado chileno se desentiende de sus obligaciones y de paso genera ganancias para las grandes empresas que cuando tienen que soltar dinero no por caridad sino por obligacion fiscal se hacen de la vista gorda con ayuda de l gobierno

muchas gracias
tomen cocacola y paguen lo que deben
 
padretoc,28.11.2008
y muchas gracias por su colaboracion libre y voluntaria de todos los que nos ayudan a las grandes coproraciones a evadir al fisco
 
Aristidemo,28.11.2008
En verdad, Pablo, ¿no te das cuenta de la gran estafa que es un Teletón? Todo el dinero que se dona, las compañias televisivas lo deducen de impuestos; es decir, lo usan para NO pagar con su propio dinero los impuestos que por ley les correspondería. Además del chantaje implícito en la muestra de imagenes de niños enfermos y la irresponsabilidad de los gobiernos al dejar en manos de particulares las obligaciones que ellos deberían de solventar(instituciones de salud).



Sí, sí, ya sé que se instalan los centros de recuperación y se contrata personal y etc. La cosa acá es que cualquier televisora que realmente quisiera ayudar así a la gente, no tiene porque hacer todo un circo mediático, si no simplemente hacerlo con sus propias ganacias, que para eso tienen de sobra.
 
padretoc,28.11.2008
si ya lo dijo cristoton, que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda
 
ergozsoft,28.11.2008
"La colaboraciòn es libre y voluntaria"

ergo, libremente elijo no poner voluntad
 
Muertelenta,28.11.2008
Nunca he donado a un Teletón... ni lo haré.

Gracias!
 
Paranoia,28.11.2008
Wow, que emoción.

snif
snif



Primera vez que veo personas (o cómo se les llame) que se dan cuenta de este fraude llamado Teletón.


 
padretoc,28.11.2008
todos lo saben lo que pasa es que como aca usamos un nick no pasa na si decimos la verda, yo en mi vida real apoyo mucho al fraudeton
 
Paranoia,28.11.2008
JA!

Si, algúnos lo hacen para sentirse bien y tener su buena acción del año.

 
dr_truman,29.11.2008
Hola a Todos, escribo este tema para recordarles que hoy viernes 28 de Noviembre comienza la Teletón 2008 en Chile, cruzada solidaria que cumple 30 años y que busca recaudar fondos para la rehabilitación de más de 50.000 niños discapacitados de todo el país.

Este año, "Teletón 2008: Gracias a Ti Podemos Seguir" es el lema, y buscamos superar la meta de más de 13 mil millones de pesos chilenos. Meta difícil pero importante dado que el próximo año no hay evento por las elecciones en nuestro país.

Desde ya los invito a colaborar voluntaria y libremente a la cuenta 24500-03 del Banco de Chile.

Colaboraciones internacionales pueden hacerlas a través del sitio web de la fundación en www.teleton.cl


Cumplido el anuncio y esperando que todos colaboremos por el bien de nuestros niños, sin opacar el trasfondo de este magno evento, imitado en otros países del mundo, me despido


Pablo Aravena Cereceda.



bpd: Ya van 4.300 millones cuando son las 9 am./b

bAgradezco a todos aquellos que han dado su aporte desde el extranjero... para uds. gracias a nombre de los niños. Como ven, la campaña siempre tratará de ser ensuciada, pero lo que importa es pasar por alto esos malos corazones y aportar, de la forma que sea necesaria. Aunque sea un día al año, o dos, aunque sea 100 pesos o 1 millón. Lo importante es que sonrisas de niños se gestan con ese aporte. /b
 
santacannabis,29.11.2008
No se puede ensuciar lo que nació sucio y torcido.

Quizá los "malos corazones" pertenezcan a "personas inteligentes" que prefieran hacer sus donaciones a causas igual de nobles pero menos empañadas y serviles.

De cualquier forma los teletones siempre recaudan menos de 10% de lo que se ganan con los anuncios de ese día a costillas de sus propios televidentes. La dinámica ha sido explicada en este mismo foro.

Allá ustedes si deciden caer en el chantaje barato y sumarse a la horda de sensibleros. Si tiene la suerte de tener un poco de dinero, aporte a la siguientes causas:

Amnistía Internacional, Cruz Roja, Greenpeace, Médicos sin Fronteras... y ya si me apura y si "lo importante es la sonrisa de los niños" incluso está Payasos sin Fronteras.

Un poquito de sentido común, no es mucho pedir a la hora de dar.

 
Carmen-,29.11.2008
Jajajajajajaja

Yo había conocido ilusos, pero éste ya raya en la pendejería crónica.

Teletón... jajajajajajajaj

Bueh, qué se podía esperar de un anacrónico que todavía cree que a la mujer hay que maltratarla, insultarla y amenazarla porque cuando alguna le responde como se merece es porque está mal cogida o peor aún que está en "sus días".

SantaTHC, no le pidas peras al olmo o como dicen en mi tierra: no le pidas piñas al madroño. ¿Sentido común? ¿Éste?

jajajajajajajajaja

Vaya, dotora truman, vaya derechito y deposite todos sus ahorros para esta "Nóbel" causa. De pronto hasta le dan una medallita para tomarse la foto del vespertino y gritar: "¡Mamá, estoy triunfando!"

jajajajajajjajajajajaj

 
online,29.11.2008
Tengo un hermano con artrogriposis congénita. Gracias a los aportes de todas las personas generosas que apoyaron la causa pudo enfrentar esta enfermedad siniestra. Hoy ya de 42 años no se vale solo pero hicieron algo mucho más importante, le levantaron la autoestima, las ganas de salir adelante, hay que haber padecido mucho para tomar el verdadero significado de esta tremenda ayuda, nadie tiene la vida comprada, nadie sabe si mañana uno va a terminar en una silla de ruedas y si va por fin a apoyarse en esta institución. Es un gran legado pese a todo lo que se diga y un orgullo muy grande por ser Chile el país que ha tenido más centros de rehabilitación y aún más importante, contar con el corazón noble de los compatriotas. Es muy fácil criticar cuando no se está en el problema y en el tremendo dolor de ver a un hijo y en este caso a un hermano mal.
 
Ignacia,29.11.2008

Chile es el país más largo del mundo, 4. 329 Km. de longitud, un porcentaje altísimo de niños nacen con alguna discapacidad, no basta solo un centro de Rehabilitación en la capital, el proyecto es contar con uno cada 200 Km., hasta el momento hemos logrado construir diez y se proyectan cuatro más en las provincias de Antofagasta, Copiapó,Valdivia y Coyhaique. Respeto las opiniones da cada uno de sus opositores: sensiblería, evasión de impuestos, comercio y otros cargos, casi innumerables, pero la obra está a la vista y al alcance de quién la necesita, y no solo niños y jóvenes chilenos.

No he podido dejar de entregar mi opinión personal y la de tantos chilenos que apoyan esta acción solidaria que solamente vemos veintisiete horas en todo un año, como no puedo hablar de Chile entero, porque vivo en Santiago, de eso soy testigo, el santiaguino no lo es, por lo que valoro mucho más esas veintisiete horas, que han logrado no solo la rehabilitación de tantos niños impedidos si no que también cambios importantes en la urbanización, facilitando el desplazamiento de sillas de ruedas en las calles, accesos de edificios, en el transporte público y recientemente, en la última elección de alcaldes, la votación asistida.

Desde sus comienzos siempre he estado con la Teletón, no siendo mi aporte personal la gran cosa al menos colaborará con algo de bencina para las ambulancias que se necesitan para trasladar a los niños que lo requieren, desde sus casas a los institutos y regresarlos al término de la jornada.

Vivimos tiempos de inseguridad, de corrupción, delincuencia, depresión, solo basta mirar los rostros de las personas que circulan por las calles, en la movilización colectiva en la que se han invertido millones de dólares y no soluciona los problemas que sufren los usuarios, asaltos, robos, en resumen una ciudad temerosa y agresiva, pero por veintisiete horas en trescientos sesenta y cinco días del año, vivimos los que tenemos la esperanza y la fe, veintisiete horas de solidaridad.

Nadie que no ha vivido la experiencia de una incapacidad puede dimensionar lo difícil que puede llegar a ser no poder caminar, yo lo viví por cuatro meses, un accidente me postró en una silla de ruedas y luego caminar con bastones, en toda mi vida nunca imaginé las dificultades que la situación te presenta, sin embargo hay deportistas minusválidos y yo, sin ayuda, no podía desplazarme.

dr_ truman, ya ve, no está solo, online, yo y la mayoría de los chilenos: bESTAMOS CON LA TELETON./b

 
rhcastro,29.11.2008
La inocencia de Inocencio.
 
dr_truman,29.11.2008
para online y Ignacia, muchas gracias por sus opiniones, pues son las válidas para mi, porque hablan seres humanos con sentimientos, con valores, y finalmente con la capacidad de ponerse en el lugar del otro. De corazón muchas gracias, sé que somos la mayoría, que no estoy solo y que los chilenos somos así: solidarios. No sólo los chilenos, pues también algunas personas del extranjero dan su aporte desinteresado y anónimo y también merecen todo mi agradecimiento y respeto... no a nombre mío, sino a nombre de mi país, de nuestros niños, y de nuestra propia identidad.

Nos dignifica, nos valoriza (espiritualmente), nos reconforta el participar de algo así. Online, sus palabras me emocionan de sobremanera, conozco acerca de la artrogriposis y no puedo sino imaginar lo complicado que ha sido para ud. y su hermano, sin embargo, aún así, me da orgullo saber que hemos podido responderle logrando una sonrisa a su hermano, un empujón a su familia a salir adelante.

Para Ignacia, palabras como la suya me motivan, a siempre defender esta iniciativa solidaria, que como dije, muchos tratarán de opacar de una u otra manera, pero el mejor ejemplo es que pese a eso son 30 años, contribuyendo a la rehabilitación y a la mejoría y alivio de nuestros niños discapacitados.

Para el resto, aquellos que me llaman "pendejo", "sensibilón" y demases... creanme que me siento orgulloso y feliz de serlo, con tal que un niño pueda tener una mejor vida.

Creo que es lo mínimo que podemos pedirnos como raza humana.... y si no nos sensibilizamos, si no pasamos por alto todos esos cuestionamientos inútiles, si no intentamos dimensionar lo que sería tener una dificultad y querer colaborar..... entonces Dios y el destino se apiade de nosotros.


Porque la Teletón es y será siempre... motivo de orgullo personal y nacional.

Vamos a dar nuestro aporte!

Atte

un chileno más, de los que está con la Teletón.
 
ergozsoft,30.11.2008
La telepirinola cae del lado de "todos ponen".

ergo, teleperinoleando
 
Maitencillo,30.11.2008
Antes que nada, quiero dejar constancia que al dr_truman lo encuentro un pelotudo (sorry, pero es la verdad) ¡pero con la Teletón chilena no se metan! Invito a cualquiera a vivir una Teletón (sí, con mayúscula, se la merece) aquí.

Tiro una pregunta ¿en qué país del mundo se juntan todos los canales de televisión abierta por más de 27 horas a transmitir un programa de mierda (seamos sinceros, es un asco hacer zaping y encontrar la misma wea en todos los canales) dejando de lado la competencia por el raiteng o cómo mierda se escriba? ¿sabían que los colegios, járdines infantiles, universidades, juntas de vecinos, pequeñas y grandes empresas se organizan con meses de antelación para hacer eventos con la única finalidad de reunir plata para la Teletón?

Tal vez la razón de la mística que tiene la Teletón en nuestro país esté en sus raíces: nació en 1978 en un país dividido por la dictadura y fue ella el único punto de unión que tuvieron todos los chilenos de esa época y que, de alguna forma, siguen teniendo hasta el día de hoy. Lástima que esa unidad nacional duré tan sólo unas horas y no los 365 días del año.

Hay que vivir una Teletón en Chile para entender lo que significa.

No los aburro más, simplemente quería decir lo que siento y no quedarme cobardemente callada por temor a las posibles burlas, comentarios o satanizaciones que más de uno querrá hacer.

 
Maitencillo,30.11.2008

Les dejo un par de links de diferentes canales de televisión, radios y periódicos chilenos: si los revisan ahora, verán que TODOS están centrados en la Teletón, por algo será...

http://www.emol.com/

http://www.laterc...

http://www.can al13.cl/

http://www.tvn.cl/

http://www.mega.cl/

http://www.lanaci...

h ttp://www.cooperativa.cl/
 
Maitencillo,30.11.2008
http://www.cooper...
 
Carmen-,30.11.2008
Bien, entonces me disculpo por lo escrito por mi sobre no creer en la teletón porque en la mayoría de los países en los que he vivido es una farsa (incluyendo el mío). Me retracto ya que veo que chilenos a los qu respeto y cuya opinión es seria, tienen más conocimiento que yo en el tema en Chile. Cuando estuve allá no me tocó ninguna teletón. Debo aprender a no opinar sobre lo que desconozco.

Pero de lo que definitivamente no me retracto es de lo que dije del "dotorcito" sigo pensando igual sobre él.
 
Carmen-,30.11.2008
¿Alguien tiene una E de sobra que me preste?
 
Maitencillo,30.11.2008
"E"
 
Carmen-,30.11.2008
 
padretoc,30.11.2008
a ve a ve, pongamos orden aqui ya que los moderadores no lo ponen, que mejor que un miembro de un miembro del clero

dr traumas, de que es de lo que siente orgullo de ser pendejo o de ser sensibillililizon, es diferente

onlain tiene un hermano enfermo que sana gracias a la bondad de los que le dan al fraudeton, o gracias a la bondad de los que compran un viaje a las vegas y el1% de su gasto solidariamente lo toma la compañioa del rubro impuestos para el rubro donaciones, a ve poque es diferente

bueno pero eso me vale sombrilla finalmente porque es su dinero y si quieren van y se lo regalan a las televisoras pensando que son caritativos, lo que realmente me enfada es lo que dice ignacia de que chile es el pais mas largo del mundo y que por eso se llama chile,

a ve a ve,
primero ignora que la tierra es redonda asi que el oxidromo que uste elija es totalmente arbitrario, por ejemplo rusia mide 9 mil lilometros en su parte mas larga, pero bueno supongamos que se debe medir de norte a sur, de haikouy a borou -ambas ciudades chinas- hay 5 mil kilometros en linea norte sur, lo mismo de cabo yor a hoba, en australia, y para no ri muy lejos vea cuanto hay de mecapa a puerto alegtre en brazil.

tal vez le creo es o de que chile es el pais mas pobre, pero es que vea como el teleton comienza con el chaubinismo
 
padretoc,30.11.2008
Porque me llamo Juan Romero y mi DNI es 14895774.
Porque mi padre y mi abuelo pertenecieron a la clase trabajadora.
Porque yo pertenezco a la misma clase.
Porque detesto la explotación del hombre por el hombre.
Porque no quiero ver a mis niños en la calle a merced del cinismo empresarial.
Por que quiero a los empresarios, que crecen gracias al hambre de miles de compatriotas, tras las rejas.
Porque la política es el arte de lo posible y el marxismo reinventó sus enunciados.
Porque los compañeros muertos no merecen ser recordados luchando en pos de una utopía, sino de una realidad que estuvo a un paso de ser posible.
Por que no creo que ningún escritor que se precie, puede escribir sin escuchar los gritos de los millones de seres que mueren de hambre en este sorprendente mundo.
Porque pretendo justicia para los hambrientos y castigo para los que hambrean.
Porque estoy seguro que ningún crimen queda impune en las almas de los hombres.
Por que trato de hacer justicia con el arma que el enemigo jamás aprenderá a utilizar, la retórica.
 
dr_truman,01.12.2008
Meta cumplida

Gracias a los que colaboraron...

Se siente bien, pero se siente mejor cuando uno después visita los centros y ve a los niños sonreir y mejorar.

Para los demás, sigan reclamando todo lo que quieran... ya les tocará... y ahí los quiero ver.


 
padretoc,01.12.2008
donde en el yate de los dueños del teleton? si me dejan pasar si voy
 
online,01.12.2008
onlain tiene un hermano enfermo que sana gracias a la bondad de los que le dan al fraudeton, o gracias a la bondad de los que compran un viaje a las vegas y el1% de su gasto solidariamente lo toma la compañioa del rubro impuestos para el rubro donaciones, a ve poque es diferente.
----------------------------------------------



Padretoc

D&eacut e;jese de hablar idioteces y concéntrese en un aporte substancioso, andar por ahí escupiendo mierda que le nacen de un alma poco criteriosa altera el equilibrio, siempre el que hace algo va a estar sujeto de crítica, porque no cuesta más que gastar la saliva.
Para que sepa, la enfermedad que acompaña a mi hermano es de por vida no se cura y gracias a la valiosa ayuda del centro de rehabilitación que es mucho más antiguo que la misma teletón mi hermano pudo apoyarse mejor ,y también a una enorme porción de fuerza y voluntad familiar tanto en recursos como en grandeza espiritual.
Ahora él es un hombre de 42 años, abogado, trabaja y es una sujeto que apoya todas las causas de índole social, osea un aporte positivo a la sociedad, muchas personas con un físico sano debieran aprender de todos aquellos que la vida les hizo pasar por una prueba tan dura como ésta, valorarlos y sacar moldes para poder ser mejores personas


 
dr_truman,01.12.2008
querida online, ese idiota de padretoc no va a entender... y punto.



cuando le toque o le toque pasar algo así a su familia, hijos o algo... me encantaría verle la cara..... sufriendo al leer críticas y comentarios tan imbéciles como los que acaba de hacer.

Y ahí, va a agradecer que gente como tu o yo podamos aportar... con lo que sea, no por lástima... sino porque es nuestro deber ayudar a quienes lo necesitan..


y ahí, padretoc... va a rechazar la ayuda?

 
Nuntucket_,01.12.2008
iencantaría verle la cara..... sufriendo /i

chá, el weón siniestro!
 
Nuntucket_,01.12.2008
*me
 
obiwancannabis,01.12.2008
dr_truman definitivamente es entero solidario

Generoso hasta para repartir chuchadas y maldiciones.

 
padretoc,01.12.2008
claro que no la ayuda siempre se acepta, por ejemplo si ahorita me quieren ayudar,

mi nombre es juan romero y mi cuenta es 758495033 banco del pais

aportaciones mayores de 500 dlls porfis

a ve a ve dr capote
 
colomba_blue,01.12.2008
Menos mal que yo tengo cable y no estoy obligada a ver "las 27 horas de amor" con que cada año nos meten el dedo en el ojo los empresarios de ese gran negocio llamado teleton.

Nunca he dado un peso (y nunca daré a la teletón. Pero claro, hay algunos que durante 364 días del año les importa un comino el prójimo y en las fechas teletonianas se emocionan con don francisco y el niño paralítico de turno y donando mugrientas diez lucas se lavan la conciencia para el resto del año. Y lloran cuando se alcanza la meta, que logran los empresarios descontando plata de sus impuestos y haciendo ver que son "donaciones".

En fin!
 
rhcastro,01.12.2008
Todo mi respeto a su hermano Online, y sabe que lo digo honestamente, pero tambièn es honesto el comentario de padretoc, porque sepa, confie, no es un ignorante en la materia.

A veces sus comentarios por la forma parecieran solo ganas de fregar, pero pocos hablan verdades como èl.

Creo lo que dice respecto a que su hermano es una gran persona apoyada con el uno o con el mil, eso no importa, lo grande no le vino de allì. Màs no por ello, teletòn deja de ser un fraude y una burla a la inocencia.

No sè que tan mal mèdico es padretoc, para mì es el mejor amigo y a veces eso sana màs que cualquier ciencia, pero... es un gran economista y alguien que mira la vida de frente por el bien social.

Yo que usted no despreciaba su opiniòn, o consideraba que por la forma es menos valiosa. El disfraz de payaso no siempre es utilizado para divertir, algunos usan esta vestimenta solo para camuflagear sus verdaderas intensiones.

Un beso.-




 
violinyalma,01.12.2008
El 25% del dinero sirve para pagar a los animadores y artistas.

¿Ustedes creían que van gratis?

Si es el mejor momento para figurar!!!

Otro 10% va a la agencia que la publicita.
 
violinyalma,01.12.2008
PUBLICIDAD BARATA
¿Usted cree que las empresas apoyan a la Teletón y sueltan los millones por la causa solidaria? No, lo hacen para aumentar sus ventas. Según un estudio hecho por la consultora Nilo, un 65% de las personas cambia su marca preferida por la que se suma a esta "cruzada de la solidaridad".

Para colmo, existen grandes negociados entre la Teletón y las compañías en torno a la utilización de esta marca. De esta manera, la corporación de beneficio al niño lisiado escoge las empresas más poderosas y capaces desembolsar una suculenta suma de dinero que luego será distribuido como se explicó anteriormente. En consecuencia, la meta está casi asegurada y el sueldo de los solidarios rostros televisivos para qué decir.

Si bien es cierto que la Teletón ayuda a cientos de niños con problemas de discapacidad física, también es real que afecta a muchos otros, pues diariamente los bancos se enriquecen con las transacciones capitales efectuadas por empresarios millonarios, lo que genera ganancias merced a la inversión y especulación financiera. En los días de Teletón se suman a todo esto, los miles de depósitos de gente común y corriente que cree que efectúa un acto generoso al depositar su dinero a la cuenta indicada por la publicidad. Este lucro incalculable no va para niños discapacitados, sino a las inversiones de banqueros que no conocemos, ya que son secretas.

Durante un mes o más, alrededor de 20 empresas, entre ellas multinacionales de la talla de Pepsi, Telefónica y McDonald's, promocionan sus productos como apoyo a la Teletón, esto gracias a la inconsciente y débil noción de solidaridad del chileno promedio que hace aumentar considerablemente la compra de productos de dichas empresas.
 
violinyalma,01.12.2008
Este funesto espectáculo de inversión capitalista no se lleva a cabo sino con un circo de actores y personajes famosos jugando a la solidaridad en la TV, promocionándose a sí mismos, faranduleando en el despiadado capitalismo.
 
violinyalma,01.12.2008
bP.D. Datos obtenidos de Revista Que Pasa./b
 
Maitencillo,01.12.2008
Posiblemente todo eso es cierto, igual que es cierto a los miles de niños que la Teletón ayuda gratuitamente ¿la verdad? me importa un carajo que las grandes transnacionales, cantantes, etc... se hagan publicidad a costa de la Teletón si a cambio se obtiene algo positivo.
 
isaMar,01.12.2008
Lo mismo, Maite, si hay algo q "mueve" en algo el bolsillo de la gente de a pie, y de las empresas es la Teleton.
Personalmente, he ido algunas veces al Hogar Clinica San Juan de Dios, que es el hospital al cual las donaciones van a parar, y lo q hacen allá es digno de imitarse y colaborar. Ahi quienes pueden pagar por las atenciones médicas lo hace y quien no, es gratuito.

Lo q sí es q debemos estar seguros q las empresas televisivas nunca dan puntada sin hilo, así q igual sacan provecho de este tipo de eventos, pero el espíritu de la Teletón, realmente es conmovedora.

Yo sí doy para la Teletón, a quien NUNCA doy ni un centavo es a las colectas públicas de la Iglesia Católica (léase Domund y otras) y a las intituciones q albergan y "tratan" drogradictos. Paso.
 
piedrAngular,01.12.2008
Hay que recordar que la campaña de la colecta de dinero para la Teletón es una cosa y el Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón es otra.

Es verdad que hay cosas bastante obscuras con respecto a las campañas de muchas empresas que a costillas de los clientes juntan el dinero que luego donan "magnánimamente" con bombos y platillos.
Es verdad también que aunque la Bachellet se haya inflado al dar las noticias de los "aportes del gobierno", lo que éste hace es absolutamente insuficiente. Hace años deberían haber cambiado las políticas de salud para que calidad de vida de las personas no deba depender de la caridad ajena.

Pero no hay que desconocer tampoco que el trabajo que se hace con los niños del Instituto es REAL.

Si alguien sabe lo que vale implementar un centro de rehabilitación, lo que cuesta en dinero cada cosa que se utiliza en la terapia. Si saben cuántas personas trabajan en el Insituto (y que no dan a basto con tantos pacientes) puede dar fe de a dónde va a parar todo el dinero que se junta.
La cantidad de niños que necesitan rehabilitación es enorme. Uno ni se la imagina porque generalmente no se les ve en las calles paseando.

Muchas personas se quejan del "chantaje" que se hace con eso de contar los casos en la televisión.
Pero nadie se detiene a pensar de que son casos REALES, no le pagan a ningún niño para que se haga el discapacitado, ni tampoco a las familias para que lloren. Ellos ya viven todo eso incluso a puertas cerradas.
Los casos son crudos, sí, así como también es cruda la realidad que le toca vivir a muchas de las familias de personas discapacitadas, sobre todo los de más bajos recursos.
Los casos sirven para mostrarle a la gente que eso existe, que eso le pasa a alguien, sirve para sensibilizar, pero sobre todo para educar a los que opinan, orgullosos de su ignorancia, sin haber siquiera conocido de lejos el sufrimiento de una familia por la discapacidad de su hijo y el padecimiento de éste mismo.

Conozco personas que trabajan en la Teletón, conozco muchos niñosy familias que asisten a la Teletón, algunos muy de cerca y puedo decir con toda propiedad que el trabajo que se hace allá, independiente de las forma en como se financia (que, insisto, debería ser estatal) es importante y necesario.

Por otra parte, el hecho de que casi todo el país se una en torno a esta labor social, la hace aún más valiosa. Creo que es una forma muy participativa de enseñar y mostrar la solidaridad.

Ya dijo alguien por ahí que
b"El fin justifica los medios"/b

Y el fin central que se persigue con esta causa, sin duda, lo vale.
 
colomba_blue,01.12.2008
Todo bien hasta acá. Pero si la gente quiere donar, es necesario este histerismo colectivo una vez al año?

No es más fácil que cada uno lleve su aporte de forma anónima en cualquier día? Hay que hacer el gran circo de la teletón, cada año?

Por eso me apesta, creo que es un gran lavadero de conciencia para los que se llenan la boca con sus aportes y solidaridad y al día siguiente no tienen el mínimo empacho en empujar al cojo pa'subir primeros en la micro.
 
Maitencillo,01.12.2008
Lo que dices es muy cierto Colomba, basta subirse al metro y ver como nadie cede al asiento al cojo que nombras, pero está en cada uno practicar esa solidaridad diariamente. ¿Es necesaria la Teletón con sus apestantes "27 horas de amor"? desgraciadamente creo que sí, aunque sea una tortura hay que reconocer que es efectiva ¿o tu crees que "voluntariamente" se lograrían juntar más de 16 mil millones de pesos? (me da lata sacar la cuenta de cuantos millones de dólares son, pero hoy en el centro por un dolar están dando 680 pesos)
 
piedrAngular,01.12.2008
El problema es que el resto de los días del año nadie se acuerda de donar.

Talvez se basen en la necesidad de triunfo del pueblo Chileno y el desafío de alcanzar la meta contra-reloj nos sea más motivador que acudir sólo por el gusto de hacer una buena obra.

El poder de la colectividad, de la unión como país para alcanzar el objetivo es parte del rito.
Porque a esta altura ya es un rito, como dijo Don Francis, una Fiesta Nacional.
 
padretoc,01.12.2008
si todo mundo sabe como funciona esa rateria del fraudeton nama que parte del espectaculo es hacerse el menso, hay locutorcito de radio llamado "de con" que llora cuando llega al limite la porqueria esa, y las empresas que le entran son las mismas que tienen juicios por miles de millones de pesos con el fisco para no pagar impuestos porque encontraron una laguna que se los permite. igual el gobierno, deja que hagan tanta pendejada todos los hipocritas del teleton pa que no le pidan que ponga hospitales, si mas bien los trata de quitar, es el caso de los hospitales psiquiatricos infantiles que en todo el mundo hay la tendencia de quitarlos porque salen caros los niños locos, mejor les abren una pagina literaria y ya ¿no?.

pura basura el teleton, y la señora o señor del hermano tullido no demuestra nada con la historia. a su hermano le deberia dar el gobierno de su pais todo lo necesario para sobre llevar el mal.

si quieren deberas ser solidario no sean tan hijos de puta de hacerlo cambiando de marca, adopten a una persona, si no pueden de manera real lo oueden hacer virtualmente, hay miles de programas de "apadrina un niño" de asociaciones civiles, para los cuales el padrino da dinero mensual como obligacion y no como una absurda limosna, y que deberas le cuesa. hay para niños de cristal, para niños con paralisis cerebral, para miles de males.

no vengan con pendejadas que no somos retrasados mentales.

atentamente
el padre toc
 
josejulio,01.12.2008
Para que no haya malas experiencias ni desvío de recursos, si alguien quiere ayudar a los necesitados, vaya personalmente a ayudarlos y así se asegura que su aportación fue bien aplicada.

Y no en esos mugres teletones que tiene doble interés. Y lo útimo que quieren es ayudar a los discapacitados.
 
-sickMan-,01.12.2008
Jiajiajiajia

La weá graciosa, realmente me dio paja leerlo todo, pero fue gracioso eso de los "malos corazones".

Muaahahahaaa, soy un malvado!













Incauto
 
sensei_koala,01.12.2008
Vaya, lo del Teletón de nuevo. La cuestión no es si el teletón es bueno o no, ya que caemos en la clásica ambigüedad de lo manipulado. La cuestión es si ya la televisión está centrada sobre ese tema, ¿qué carajos hace Dr truman invadiendo esta sacrosanta página literaria con más de lo que ya está lleno todo.

Sí, en México también hay teletón, y aunque muchísima gente pobre se ha beneficiado con este tipo de campañas, es bien sabido que también se utiliza con fines empresariales como evasión de impuestos y desviación de fondos.

Hay que apuntar otra cosa. Por acá viene aristipedo a decir que si el teletón es malo y que si el diablo y por el otro mister truman dice que lo inn es ayudar a los porbres y bueno, superman y lex luthier en su batalla. Las cosas acá son grises, es decir que un medio para un fin y sanseacabó.

Si quieren ayudar al mundo, dediquen minutos de sus vidas a hacer otro tipo de cosas. Por ejemplo, aristidemo va a los hospitales a leerles sus cuentos a los niños enfermos, tanto que ya casi le miramos la aureola en su cabecita blanca.

Dar un peso al teletón para subsanar los cargos de conciencia por vivir como buenos burgueses es mediocre.



saludos. Julio Hermaz
 
rhcastro,01.12.2008


 
padretoc,02.12.2008
sensei aste es jeremiaz?
 
Aristidemo,02.12.2008
Lo de mis lecturas es cierto, pero el fin es otro. Yo les leo a los niños que están ya en fases avanzadas de enfermedades terminales no para que se recuperen sino para que mueran más ponto, evitándoles así meses o años de dolor. De hecho, el material que uso es de cuenteros de este sitio y tiene resultados estupendos. Por ejemplo, una niña con lupus a la que le habían estimado un medio año más de (dolorosa) vida, le leí un cuento de Guy y murió antes de llegar al párrafo final. Eso sí, le quedó una mueca espantosa. Luego, a unos gemelitos con un mal congénito muy avanzado les leí un cuento de Lio_mendez y después de una repentina mejoría en sus signos vitales, murieron de un shock masivo que hasta les sacó líquido amniótico por las orejas.
De entre lo que mejores resultados han dado se encuentran Nuntucket_, Carmen- y rhcastro. Los míos, curiosamente, no los matan con tanta celeridad, provocan agonías horribles, gemidos, escupitajos, vueltas de 180º de la cabeza y algunas levitaciones. Por eso mis favoritos son los de quilapan, que los matan dulce y serenamente, durmiéndolos hasta un repentino coma de algunos segundos y la muerte tranquila al final.


Ah, y lo hago por puro humanismo, sin recibir ni pedir donaciones de nadie, por si preguntan.
 
guy,02.12.2008
Los foros chilenos son geniales. Sí, señor.
 
Clodia,02.12.2008
Lo peor de todo es que los chilenos se creen punto y aparte.
 
padretoc,02.12.2008
que un chileno no es un argentino que no tiene tatatataraguelito italiano sino tatatataraguelito argentino?
 
Maitencillo,02.12.2008
No, los chilenos fuimos alguna vez los ingleses de sudamérica pero ahora somos los jagüares del continente... ¡JA!
 
padretoc,02.12.2008
seran los juglares
 
Maitencillo,02.12.2008
naaaaa nos falta inteligencia y sentido del humor para eso.
 
ARZEL,04.12.2008
MODERADOREEEES BORREN ESTE ESTUPIDO POST LO ANTES POSIBLEEEEEE!!!!



Maldita seaaaa!! son las 9:22 de la mañana y ya empezamos maaaal!!! maldita maldita maldita seaaaaaaaaaa


 
ARZEL,04.12.2008
borreeeen este tema por favooooor!!! son las 9:24 de la mañana y este post sigue existiendoooo!!!
 
colomba_blue,04.12.2008
No habíamos contratado a alguien para que diariamente le diera la pastillita de litio a Arzel?

AH?
 
Carmen-,04.12.2008
Venía justo a decir lo mismo, se pasó 1/2 hora la pastillita...
 
padretoc,04.12.2008
al arzel no le falta un litio le falta un tio
 
ARZEL,07.12.2008
No habiamos contratado a un gigolo para que diario le dieria.... bueno ya saben que cosa a colomba blue?


 
mente_ranchera,07.12.2008
http://www.oem.co...
 
mente_ranchera,07.12.2008
al arzel los sacaron de askaban. así ascaban todos.
 
dr_truman,07.12.2008
Arzel, no hay gigolós tan valientes... ni tanto dinero disponible... así de simple.

(ahora vamos a ver que más me dicen.. aún no me llama el Rector como alguien amenazó por ahí.... sigo sin dormir jaja)
 
Maitencillo,07.12.2008
dr_truman: específicamente ¿quién y cómo lo amenazó?
 
dr_truman,07.12.2008
Maitencillo: fue una supuesta "advertencia" dejada en mi LdV, pero si la autora la dejó ahí supongo que sería porque no quería ponerla aquí con su nombre.

Verá, es súper tímida ella.

Más allá, no me interesa dar los detalles.



 
Maitencillo,07.12.2008
Ok, por un momento pensé que se refería a mi respuesta en otro foro a su comentario sobre quién era yo para hablar de los médicos de la Chile.
 
dr_truman,07.12.2008
No, no era por eso. Eso lo considero yo tema zanjado.
 
Maitencillo,07.12.2008
Bien.
 
xwoman,08.12.2008
"Tiro una pregunta ¿en qué país del mundo se juntan todos los canales de televisión abierta por más de 27 horas a transmitir un programa de mierda (seamos sinceros, es un asco hacer zaping y encontrar la misma wea en todos los canales) dejando de lado la competencia por el raiteng o cómo mierda se escriba?"

En tiquicia.
 
adelaida,08.12.2008
Sra. o Srta. Xwoman, coincido con Ud. con que el programa no es ninguna maravilla, más, mientras a nadie se le ocurra una mejor forma de juntar el dinero para tanto niño discapacitado que sí lo necesita, soy capaz de bancarme el zaping.
Por lo demás, siendo sinceros como a Ud. le gusta, ni por muchos canales que existan en la televisión abierta y en la pagada, nunca hay mucho que elegir.
 
padretoc,09.12.2008
eeeh bueno, a los romanos se le ocurrió ya una idea para juntar dinero para niños discapacitados. se le ocurrio que podia haber un instrumento de recaudacion llamado estado al que todos le pagaran impuestos y el lo administrara. luego a otro cuate que se llamaba keynes se le ocurrio que ese dinero podria dedicarse tambien a niños discapacitados y otras cositas. hasta los paises mas capitalistas del mundo le han hecho caso. no asi latinoamerica.
 
Aristidemo,09.12.2008
¿kein es keynes?
 
ADELAIDA,09.12.2008
Què genialidad la de los Romanos, Padretoc!!!!!!!!!!
Lo ùnico que no pensaron en que existirìa un nuevo mundo llamado LATINOAMERiCA!.... pero en fin... un pelo de la cola.
 
padretoc,09.12.2008
claro nunca pensaron que los que debian pagar los impuestos mejor se los quedaban y ellos mismos promovian que los que si pagaban pagaran un poquito mas y de paso se sintieran mas buenos. ya pedi a mi secretario de anotaciones guy para que venga aclarar el punto, al rato llega, le di el dia
 
ADELAIDA,09.12.2008
jajajajaja un beso para Ud. Es más genial que los romanos.
 
padretoc,09.12.2008
le contesto con un beso romano
 
ADELAIDA,09.12.2008
me tiene loca!!!!!!!jejejej
fui a su libro de visitas y lo tiene cerrado :(
no se como contactarlo.
 
padretoc,09.12.2008
que tipo de contacto busca?
 
ADELAIDA,09.12.2008
jajajajajajajajajajajajajajajajaj
el que Ud. quiera darme.
 
padretoc,09.12.2008
mmm eso suena bien, pero como se que no es un clon de carmen- o de guy+ ?
 
padretoc,09.12.2008
bueno creo que abrire un momento el libro ese, pero en privado por favor
 
ARZEL,13.12.2008
Dr Truman XDXDXDDDDDDDD



Tienes razon, ningun gigolo quiere terminar castrado... Huyaaaaaaaan!!!


XDXDXDDDDD
 
ARZEL,13.12.2008
Por cierto, vamos todos al teleton!!

Homo Sapiens sapiens el que no vaya!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]