TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Podemos ser mejores personas? - [F:12:10874]


PeggyMen,27.01.2009
Tratar de mejorar como personas debe ser un ejercicio constante más aún como en mi caso, cuando ya se es una persona de la tercera edad. Pero en mi vida diaria compruebo que son pocas las personas que se ejercitan en esa actitud que debería ser un hábito.
Así compruebo como las personas se agreden verbal o físicamente "a título gratuito" porque no logran nada beneficioso ni para ellos mismos ni para los demás.
En el nerviosismo de la vida cotidiana olvidan los buenos modales, la cortesía del saludo o interpretan mal lo que los otros le dicen pero no consideran como agravio lo que ellos transmiten a las otras personas, en ese caso lo consideran como gracioso. Confunden lo que se les dice con afecto y con la mejor intención y se sienten ofendidos cuando no fue ése el sentido de la palabra dicha o escrita.
Quizás el vivir cuesta mucho, exige de nosotros un gran esfuerzo pero no justifica que perdamos los estribos y más que preocuparnos por el ser nos preocupermos por el parecer.
A lo mejor yo pienso de este modo porque "siento" más de lo que "tengo" y los sentimientos verdaderos no los que se falsean para sacar alguna ventaja, cada vez interesan menos.
Pero como estoy convencida que actúo teniendo como meta no solamente el bien para mí si no para todas las personas, continuaré "siendo" así.-
 
leobrizuela,28.01.2009
Creo, modestamente, que hay valores que se traen de la cuna, se consolidan en la familia y se los mantiene firmes durante el curso de la vida. Es el caso de los que muestran evidencias de "don de gente". No confundir con los simuladores, farsantes de los buenos modales, caballeros de ficción, siempre listos a esgrimir el cuchillo oculto debajo del poncho, cuando las circunstancias lo hacen conveniente. De todo hallaremos en esta vida y "cosas veredes que non creyeres". Salú.
 
rhcastro,28.01.2009
'Ser mejores personas'

Creo que todos somos buenas personas y malas personas. No podemos ser mejores puesto que cada quien tiene distintos conceptos de lo bueno y lo malo, asì que intentar ser 'bueno' es una apariencia para satisfacer a otros, cuando ya es tan difìcil satisfacerte a ti mismo.

Alguien me dijo que si no eres feliz, es imposible que transmitas felicidad, por lo que creo que lo realmente debìamos no ser mejores, sino... Solamente lo màs feliz que podamos.

De algo si me siento completamente segura, transmitimos lo que somos y no me gustarìa transmitir siempre tristeza, derrota, frustraciòn o què se yo.

La aceptaciòn es algo que poco se enseña, casi siempre se intenta 'cambiar' 'mejorar' a las personas y esto puede llegar a ser frustrante. Intentar vivir para que otros te acepten es como dejar de vivir. Sugiero vivir y aceptarte para que otros aprendan a aceptarse y dejar vivir.

Un saludo.
 
ARZEL,22.02.2009
Y si eres feliz descuartizando gente, aniquilando judios o traficando drogas?

Ahora... PeggyMen... ¿podemos ser mejores personas? Claro!, podemos, pero no lo hacemos...

 
mente_ranchera,22.02.2009
Es franca discriminación. La solución ha sido planteada desde los albores de la página. La desición es personal, el juicio propio sobre lo que es bueno o malo no aplica más que sobre sí mismo. Quién pide que alguien más cambie, apela a quitar la libertad de cada individuo. Estar o no en convivencia en un lugar donde algo nos molesta es masoquismo, o lo toleras o te vas. Altruismo, que le dicen.



:s1:
 
mente_ranchera,22.02.2009
*decisión.

 
dulceamiga,23.02.2009
Yo pienso que la "solución" no pasa sólo por esperar que el otro cambie, sino por "ceder de ambos lados". Por más que a veces nos parezca que siempre nosotros actuamos correctamente, y que "los malos" son siempre los demás, tal vez, si lo pensamos honestamente, seguro que tenemos algún "detalle" que podríamos modificar de nosotros mismos, para volvernos más "aceptables" para los demás.

La realidad es que "nadie es perfecto". Y en ese sentido, es fundamental ser tolerantes con los defectos de los demás; nosotros también tenemos los nuestros...

Muchos de los conflictos entre las personas, suelen ser "de culpa compartida", no responsabilidad de una sola parte, como a menudo solemos creer... y si todos cediéramos un poquito, seguro que terminaríamos encontrando algún punto en común con quienes menos nos imaginaríamos tenerlo.

El secreto, creo yo que es... menos soberbia, y más autocrítica. Si todos nos criticamos más a nosotros mismos que a los demás... tema solucionado.
 
mariaclaudina,23.02.2009
Siempre se puede ser mejor persona. Sólo que a algunos les interesa y a otros simplemente no.
 
maitencillo,23.02.2009
¿Qué implica ser mejores personas? ¿qué o quién decide el que uno sea "mejor" o "peor" persona?

Digo: primero me aclaran en base a que parámetros nos moveremos, y ahí veré yo si es que puedo ser mejor persona o no.
 
xwoman,23.02.2009
mente_ranchera debe ser un clon compartido porque a veces lo amo y a veces lo odio.

ains.
 
Obrero-Del-Arte,23.02.2009
No sé en realidad...

Estoy impulsando un proyecto para que en parte la gente empieze nuevamente a "Confiar" entre sí, empezar a desarrollar vínculos y retroalimentaciones (http://www.daunli... Pero lamentablemente, el único comentario que he recibido acá en la página fue una ironia. Lamentable si me preguntan, yo creo que podemos ser mejores, el problema es que da un poco de lata serlo en ocaciones.
Comparto eso de la agresividad gratuita, requiere mucha empatia no caer en el mismo juego, pero como dijo alguien por ahí "El infierno está tapizado de buenas intenciones", así que intentaré (por lo menos), hacer algo que me ayude como persona, quizás en ese tanto podré decir que hice el intento por no ser el conchasumadre que soy siempre.

Por si les interesa a alguno de ustedes.

[F:12:10915]
 
mente_ranchera,23.02.2009
Ya vino obrero del arte a trolear el foro.


Maite, yo decido quien es mejor o peor persona, usted sólo pregunte.

Por ejemplo, Barack Obama es malo.

Pregunte, sin miedo.
 
GraNada,23.02.2009
que extranio foro.

mejor? como mejor? con el miembro mas grande? mas dinero en el bolsillo? dos carros? mas inteligente? con mejor vocabulario? curriculum mas amplio? mayor cantidad de trofeos en casa? mas mujeres en tu harem? mas inteligente? mas virtuoso? mas exitoso? hablar mas idiomas? tener mejor diccion y redaccion?

ahhh si, ser mejor. claro, hay que ser mejor.
 
Obrero-Del-Arte,23.02.2009
bueno por ser troll soy malo también. Pero en fin.

Yo diría que los zurdos son malos.

Propongan...
 
GraNada,23.02.2009
mata un gatito.
 
ponloamicuenta,23.02.2009
Coge con granada, nadie quiere coger con granada.
Es por una caridad, haganlo muchachos.
Suerte.
 
GraNada,23.02.2009
primero me dice que mente_rastrera quiere coger conmigo, y luego que nadie.

tamos claritos.
 
ponloamicuenta,23.02.2009
había bebido mucho y dijo eso, luego despertó, y le recordé su petitorio y está vomitando en el baño, lo siento, es error de los canales de comunicación y de saussure.
 
xwoman,23.02.2009
yo si quiero.
 
ponloamicuenta,23.02.2009
Suerte.
Deje el arma con seis balas en la mesita de noche, tú sabras como usarla.
 
mente_ranchera,23.02.2009
Dije menos con granada.
esta gente.

tequieroponerenmmicuenta.
 
maitencillo,23.02.2009
Agradezco su ayuda mente_ranchera pero era más que nada curiosidad, y dado que no hay parámetros claros, optaré por quedarme con los míos y ya iré viendo yo en el camino quién me parece buena o mala persona.
 
anggelbueno,04.03.2009
habran paso que aqui vengo con mas flowwwwwww y dale con el kulypandeo, sigan habriendo campo, gracias graciasssssssssssss.
bueno, mejores personas, en que???? comportamiento,ser mejores personas en que, el humano esta lleno versatiliodades comprometidos con su mismo, lo que quiere desir que cada persona tiene parametros distintos alos demas de como ver las cosas, para los que no entienden, solo dire....nadie puede decir de simismo soy mejor persona, por que el juicio seria engañoso y pco creible.
2.-el ser mejor persona no implica ser bueno en determinadas circunstancias, eso no te hace mejor persona, si no un tipo que ayudo una vez, y si el acato de bondad se hace repetitivo tampoco es mejor persona, solo se comporta asi en determinadas situaciones.
3.-es todo.gracias.
 
Maria-Von-Trapp,04.03.2009
habran (sic) del verbo habrir?
flowwwwwwwwwwwwww (sic) onomatopeya de wn?
kulypandeo (sic)?
habriendo (sic) nuevamente del verbo habrir?
versatiliodades (sic)?
pco (sic)?
acato (sic)?

Disculpe anggelbueno, sería tan amable de ilustrarme qué idioma es el suyo? Aquí se habla español, generalemnte, con algunas variantes de acuerdo a la disfuncionalidad de cada cual e incluso he llegado a observar un paralenguaje bastante autóctono entre ciertos parroquianos, pero lo suyo me parece muy interesante.


¿Y el punto 1.-?

¿Se lo comió el perro junto a la tarea de ortografía y de gramática?

 
anggelbueno,05.03.2009
respondiendo a maria james VON- tRAPEADOR. DISCULPEN, COMO ES, HA YA CAIGO, MARIA_VON-TRAPP.
NADA ILUSTRISIMA ECSXELENCSIA SI NO QUE MI TECLADO ES DE MADERA Y ESTA POLILLADO ASI QUE LOS GUSANITOS ME HACEN COSQUILLAS ALA HORA DE ESCRIBIR, jajajjajjajaaaj qui buena y sigue el kulipandeo, habran cancha que llega el anggelbueno con mas flow. con la bateria seria. o es vateria seria. bueno en fin, no se netiende verdad. que buen foro, sirve para el estres.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]