TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Poetas por la Integracion de los pueblos de Chile y Bolivia - [F:12:10981]


altu,30.03.2009
Invitamos a todos los poetas a sumarse a esta iniciativa que culmina con la entrega de un libro con poesia inspirada en bolivia al Ministro de Cultura Boliviano el 28 de Abril de 2009, cada poeta podra enviar dos textos para la publicacion, mayores antecedentes comunicarse con andres_gonzhiaz@live.cl, invitamos a todos los artistas a adherir a este manifiesto.

Manifiesto de los Poetas Chilenos A la hermandad entre los pueblos de Chile y Bolivia

Creemos que la poesía nos hará evadir lo propenso que estamos a tomar el camino incorrecto. Señalamos la necesidad de intercambiar palabras, visiones, magia, imágenes y sueños con nuestros hermanos bolivianos a través de la poesía, para adquirir una conciencia más profunda y rodearla de un aura luminosa que permita la integración de las raíces y de sus transformaciones, creando un atmosfera encantada de unidad y paz para los pueblos.

Declaramos que estas voces están vírgenes de prejuicios, nacen en el alba primera del continente, su precisión estará dada por los pueblos que se suman a convertir las probabilidades en certezas y su valor está marcado por todo lo que imaginamos. La Poesía pretende cambiar las cosas y extraer aquello que se vuelve caos, pues el mundo refleja solo una parte del valor de las palabras más allá de la vista humana, directo a su naturaleza.

Desafiamos a la razón, para escuchar de manera cierta el estrechar de manos de estos pueblos, remontándonos al parto universal de la voz inmortal; amasando las tradiciones, los vocablos, las alegrías, las tristezas, los miedos, los rencores orígenes de un nuevo tiempo de paz que penetre la carne y encienda el alma en su plano superior.

Tendemos la mano a los pueblos para la ida y la vuelta, para caminar juntos al último horizonte, más alto que la cumbre en que nos encontramos, donde por el campo se extiende la vida, el espacio, el tiempo, la razón, la fantasía, el espíritu y la materia.

Chile al costado del mar en abril de 2009
 
Vogelfrei,30.03.2009
Bolivia quiere mar.
 
Grunwald,30.03.2009
Chile quiere gas
 
satori,30.03.2009
Perú quiere ir al mundial.

i(JA!)/i
 
altu,31.03.2009
¿A quién le pertenecen las olas cuando rompen las rocas que pueblan la orilla de lo que pisamos?

Aqui una invitación a los Poetas Chilenos, nada más.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]