TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Los mejores libros que puedas recomendar - [F:12:12225]


darkzombie,23.01.2012
Amo la lectura, y me gustaría que en este espacio recomienden libros que consideren un gran aporte a la literatura.
Particularmente, recomiendo:
- El Lobo Estepario (Hermann Hesse)
- Brida (Paulo Coelho)
- Drácula (Bram Stoker)
- Así Habló Zaratustra (F. Nietzsche)
- Otra Vuelta de Tuerca (Henry James)
- El Psicoanalista (John Katzenbach)
- El perfume (Patrick Süskind)
- El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
- El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Stevenson, Robert Louis)
- La Divina Comedia (Dante Alighieri)
- Todo de Allan Poe y Lovecraft
 
darkzombie,26.01.2012
Gik, por favor me gustaría que borre este anuncio.
Fue un error entrar a este foro, puesto que no hallé ningún aporte al campo de la literatura, mas todo lo contrario, aprendí malas palabras e insultos que en mi vida había escuchado. No obstante, exceptuando el foro, la página es una maravilla, el mejor espacio para que escritores profesionales, principiantes o aficionados como yo, podamos expresarnos.
Saludos cordiales.

 
Mariette,26.01.2012
No creo que todo sea malo, Dark... yo también en los foros he recibido insultos y lo único que han hecho ha sido engrandecer mi léxico vulgar... si quieres te puedo recomendar:
-Gracia y el Forastero (Guillermo Blanco)
-Lautaro, Joven Libertador de Arauco (Fernando Alegría)
-Martín Rivas (Alberto Blest Gana)
-Las Aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)
-Los Tigres de la Malasia (Emilio Salgari)
-Madame Bovary (Gustave Flaubert)
-Un Día en la Vida de Odette, Hija de la Revolución Francesa...
Si te sirven me dices y si me puedes compartir algun buen libro, te lo agradecería,
Mariette Sparrow.
 
darkzombie,28.01.2012
Aunque los libros que recomiendas parecen alejarse del tipo de lectura que acostumbro, muchas gracias Mariette. Quizás me anime a leer Madame Bovary, cuya sinopsis me pareció interesante.
Saludos.
Nil
 
Mariette,28.01.2012
Es uno de los mejores que he leído en la vida...
 
psikotika,28.01.2012
el anillo del Nibelungo
 
Mariette,28.01.2012
ese no lo he leído, donde lo encontraste? yo supe de él por un trabajo del colegio, lo busqué por toda la red y no me apareció... dime por favor!
 
psikotika,28.01.2012
pues nena, cómo se nota que no sabes navegar por la red.
 
Mariette,28.01.2012
podrías enseñar...
 
psikotika,28.01.2012
podrías aprender por tu cuenta.
 
Mariette,28.01.2012
no creo que te cueste mucho simplemente decirme donde demonios encontraste el mentado libro...
 
psikotika,28.01.2012
en el infierno, por cierto, quédate allá y no vuelvas... qué insoportable sos... retrasada mental. Bye!!!
 
Mariette,28.01.2012
Podrías ir tú mejor, los demonios y el diablo te conocen ... quizá te extrañen desde tu última visita por allá y quieran hablar contigo.... lo que es yo, no me apetece ir y tampoco cuento con plata pa'l pasaje, así que estoy jodida, ¿savvy? Y si me encuentras taaaan insoportable ¿por qué demonios me contestas? Y el insulto de "retrasada mental" ni se puede contar como uno, mejor aprende de insultos, yo doy la clase, pero como eres de la ley de aprender por sí sola jódete en el camino, ¿savvy?, pero ojalá que puedas volver sino te extrañaré mucho...
 
Mariette,28.01.2012
Dark, siento haber envenenado tu foro con esta sonsa discusión con psiko, quizás es la calaña de persona a la que no puedes pedir un simple favor...
 
darkzombie,31.01.2012
Descuida. Gracias a ti conseguí un aporte nuevo, bueno o malo, habrá que descubrirlo.

Saludos Mariette.
 
Mariette,01.02.2012
Me alegra...
 
qoele,02.02.2012
Esta mañana diría:

1. Bartleby, el escribiente - Melville
2. El maestro y Margarita - Bulgakov
3. La dádiva - Nabokov
4. La cripta de los capuchinos - Joseph Roth
5. El amor en los tiempos del cólera - Gabito
6. El idiota - Dostoieveski
7. El proceso - Kafka
8. Ana Karenina - Tolstoi
9. El Quijote - Cervantes
10. Relato soñado - Arthur Schnitzler
 
Mariette,02.02.2012
El amor en los tiempos del cólera era inicialmente un libro? Genial, cada día aprendo algo nuevo... yo juraba que era sólo esa increíble película... lo leeré... Gracias Qoele
 
wild,26.02.2012
Recomendaría:

1) Los ojos del perro siberiano (Antonio Santa Ana)
2) Doña Bárbara (Rómulo Gallegos)
3) El pintor de sombras (Esteban Martín)
4) El psicoanalista (John Katzenbach)
5) Verónica decide morir (Paulo Coelho)
6) La dama de blanco (Wilkie Collins)
7) El código Da Vinci (Dan Brown)
8) El silencio de los inocentes (Thomas Harris)
9) Kramer vs Kramer (Avery Corman)
10) El retrato de Rose Madder (Stephen King)
 
beli,13.03.2012
Yo re comendaría

La madre--- Maximo Gorki
Así se templo el acero----- Nikoli Otrovsky
El conde de montecristo---- Alejandro Dumas
Incesto------ Anais Nin
Cronica de pajaro que da cuerda al mundo---- Haruko Murakami.

Ojala te interese alguno de estos =)

particularmente e las listas que publicaron me llama la atencion: La dama de blanco, El pintor de Sombras y uno de Stpehen king que no había escuchado nombrar.

=) GRacias
 
qoele,13.03.2012
Los cuatro primeros libros que recomiendas, los leí a su tiempo, y tengo un grato recuerdo de ellos. Los recomiendo también yo.
El quinto, primera vez que lo escucho, o leo su título.
 
wild,14.03.2012
Stephen King tiene grandes obras, de las cuales me gustan mucho y puedo recomendar "El retrato de Rose Madder" y "El resplandor", "La dama de blanco" es una gran obra de misterio, que teje una excelente trama con destacados personajes y "El pintor de sombras" de Esteban Martín narra cómo a finales del siglo XIX, uno de los pintores más famosos de todos los tiempos como lo fue Pablo Picasso se enfrenta a "Jack el destripador", un asesino legendario.
 
psikotika,25.03.2012
Stephen King, mi idolo... bien wild... sos chica o chico
 
wild,26.03.2012
También es uno de mis escritores preferidos, soy chico psikotika!!
 
psikotika,27.03.2012
y que edad tenés, como sos... foto! jaja
 
psikotika,27.03.2012
Mariette es un señor de 61 años, gordo y calvo... cuidado.
 
wild,27.03.2012
Jajajaja, soy venezolano y tú psikotika?
 
Mariette,29.03.2012
Psiko, te advierto que no sigas diciendo sandeces de las que no tienes ni media prueba, ¿savvy, cariñito? Muy chica de trece años seré, pero mi carácter no es de esos que puedas cargarte facilmente, ¿savvy?
Soy una SEÑORITA, tengo 13 años, soy bien delgadita y mi cabellera es bastante abundante, así que te recomiendo no decir estupideces, sandeces o como se te dé la regalada gana llamar a lo que dijiste hace unos días, esto es un foro en el cual se comenta buena literatura, no un club de insensatas madres, ¿savvy?
 
qoele,29.03.2012
En este foro se recomiendan libros, me parece.
Si no me equivoco de foro, entonces recomiendo Vida de Rossini, de Stendhal.
 
Mariette,29.03.2012
Buena elección, Qoele...
 
darkzombie,30.03.2012
Muchas gracias por todos los aportes, de los cuales rescato: "La cripta de los capuchinos" de Joseph Roth, "El pintor de Sombras" de Esteban Martín e "Incesto" de Anais Nin. Que a propósito, son los siguientes en mi lista de lectura.
Y bueno, en esta oportunidad, recomiendo la trilogía de novelas policiacas "Millennium" de Stieg Larsson. Precisamente, continuando con la saga, leo el segundo libro "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", y me parece por demás interesante.
Hasta una siguiente oportunidad.
Saludos.
 
psikotika,31.03.2012
de Argentina, y que edad tenés...???... yo 24

Marietto... uy que miedo a tu advertencia... jajaja.
 
qoele,31.03.2012
Quisiera preguntar si alguien, en este foro, ha leído ha Fred Vargas, y cuál sería la opinión acerca de esta escritora, en caso afirmativo. Pura curiosidad nomás.
 
Mariette,31.03.2012
No había oído jamás en mi vida de esa escritora, Qoele, pero creo que investigaré sobre ella.
Psiko, insisto, mi pseudo es MARIETTE, tu compu debe estar tan loco como tú para tipear tan mal, cariñito, te aconsejo llevarlo al servicio técnico... Insisto, qué te hace pensar que no digo la verdad? Sería interesante conocer tu grado de imaginación?
 
wild,31.03.2012
Menos edad que tu psikotika
 
corazonverde,08.04.2012
Inicio / Cuenteros Locales / corazonverde / ME TIENES ARTA ¡NO TE QUIERO EN MI VIDA CIBERNETICA! ¿LO HAS ENTENDIDO YA?


Imprimir Recomendar




Este escrito va dirigidoa una persona de cuentos.net. Se presenta con muy buenos modales en esta página y se dedica a dejar comentarios que no son ni bien recibidos ni correspondidos, cuando no se mete porque algunos de mis textos está en mayúsculas se vuelve loco buscando faltas ortográficas y errores para poder lanzar sus comentarios ya que los textos jamás los ha comentado, solo habla siempre de los mismo, de como están escritos, en mayúsculas, minusculas, etc..., cosa que no es asunto suyo para nada. En primer lugar si yo necesitara ayuda no te la pediria a ti, no me gustan las personas que atacan y luego hacen como si no pasara nada. En esta página tenia mis textos pueden ir a SAFE CREATIVE https://www.safec...
alli los tengo todos registrados, como ven son muchos. Entraban en ellos y los pateaban, él y sus amigotes, con comentarios que no venian al caso. Hasta que un dia los borre todos de esta pagina y empecé a poner lo que ven ahora. Antes no era asi, pero quien hace lo que no debe recibe lo que no quiere. Ahora le pido educamente que me deje en paz y continua. Repito si yo quisiera ayuda no te la pediria a ti ni a nadie como tú, por suerte tengo mi pareja, no voy a decir que estudios tiene pero esta bien ilustrado para ayudarme cuando lo necesite, posiblemente mucho mejor que tú y además con la educación que te falta a ti. Ahora ya lo sabes, por lo tanto dejame en paz. Hay personas en mi vida que pueden ayudarme mucho mejor que tú o culquiera como tú y que no se dedican a humillar a las personas ni a faltarles al respeto. Ahora alejate de mis textos no eres bienvenido a ellos. Además mis textos están todos guardados y registrados con todos los derechos reservados en SAFE CREATIVE por culpa de persona como tú. Corrige este si quieres, pero tengo quien lo haga mejor que tú, como no es algo que me quite el sueño se quedará así con todas las faltas que encuentres en él, no me gusta la gente repeinada y chula por eso no repeino mis textos ni los chuleo. Por cierto en Internet hay correctores maravillos en linea si yo quisiera los usaria, pero me tienes tan arta que paso del tema. Bye.ESTOY ARTA DE TI ¿PUEDES ENTEDER ESO?

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]