TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Brisingamen, el Futuro del Pasado. - [F:12:12290]


Mariette,20.04.2012
Les invito a leer mi nueva novela con el título de éste foro. Espero que comenten allí y que dejen un pequeño punto a debatir acá.
Me encantaría que el tema fuese de su agrado.
 
Mariette,11.05.2012
Si placen comentar esta novela aquí y abrir un tema de debate acerca de ésta, se los agradecería. Favor ser respetuosos con otras opiniones, con el texto y conmigo, savvy?
Merci por su atención.
 
Mariette,22.05.2012
Por favor comenten!!!!!!
 
rhcastro,22.05.2012
Traete de uno en uno los capitulos para aca... De otra forma ni quien te pele. Ya abriste el foro... Pues dale servicio.
 
Mariette,22.05.2012
rhcastro, muy buena idea, pero TODOS LOS CAPÍTULOS LOS TENGO EN MI PERFIL.
 
rhcastro,22.05.2012
Ya se...
 
Mariette,22.05.2012
(El punto era para que supieran donde est{a, nada personal, ¡sí?)
 
rhcastro,22.05.2012
Personal? Ja! No creo. Saludos.
 
Mariette,24.05.2012
Y??? Alguien quiere comentar??????
 
Mariette,01.06.2012
Si alguien ha leído hasta el capítulo 6, publicados todos en mi perfil, o alguno de los anteriores, le agradecería que lo hiciese saber. Comenten, por favor.
 
Mariette,07.06.2012
Capítulo 7 publicado para quienes deseen leer, comentar y discutir.
 
Mariette,09.06.2012
Lamento haber tardado casi dos semanas en publicar, pero no pude antes. Mamá cargoseaba para que estudiase y publiqué escondida. Acostúmbrense a que mis publicaciones son así, como puedo publicar los dos días del finde, puedo hacerlo cada dos semanas inclusive un mes.
Merci.
 
Mariette,12.06.2012
Favor comentar!!!!
 
Mariette,14.07.2012
Pronto habrá capítulos nuevos, perdón la tardanza.
 
Mariette,09.08.2012
Y... cumplí! Sí, hay tres nuevos capítulos, pero quiero pedirles algo:
QUE EL ESCUINCLE QUE ME CALIFICÓ MAL EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO (si gustan, revísenlo) SEA LO SUFICIENTEMENTE LO QUE SEA, LLÁMESE HOMBRE, MUJER, ADOLESCENTE, ANIMAL, MARCIANO, Y ME DIGA QUIEN FUE Y POR QUÉ!
 
Mariette,17.09.2012
Por lo menos ya han dejado de molestar... De todos modos hay nuevos capítulos y nadie se ha molestado en comentar.
Aún así, aprovecho la ocasión de agradecer a -AixaMelihah-, Hugodemerlo, IGnus, y a mucha otra gente que comentó el prólogo, y a los mencionados que comentaron los capítulos anteriores, hasta el nº 10.
Ahora voy en el 16, así que aprovechen de ponerse al día, ¿savvy?
Ahí, se ven, gracias!
 
FABIANGRIS,17.09.2012
¿Qué significa "savvy"?
 
Mariette,18.09.2012
Savvy= captan, cachan, entienden, en fin, significa toda esa clase de cosas, pero no va en mala rola (onda).
 
Mariette,30.09.2012
Ahoi!
Yo, otra vez. Les aprovecho de decir que publiqué el capítulo 17 después de dos malditas semanas de tensión sin poder escribir. (Estar sin escribir me tensa). Aún así me salió al descueve y hasta tiene Nota de Autora.
Aprovecho de agradecer a los 27 valientes que hasta la fecha han leído el capítulo anterior aún así sin dejar comentarios. Espero que les haya gustado. Cualquier sugerencia en la trama diríjanse a mi LDV o a este foro, savvy?
Bonne nuit!

P.D.: ¡¡¡¡NO OLVIDEN COMENTAR!!!!
 
Mariette,04.10.2012
Primero que nada, deseo agradecer a los 14 valientes que hasta ahora han leído el capítulo 17 de Brisingamen, el Futuro del Pasado.
 
Mariette,04.10.2012
Ahora, pasaremos a la respuesta a los comentarios:
-Yar: Me alegra que lo consideres bien trabajado, la gracia es que se sienta la ola del mar salir desde la pantalla y que puedas saber bien cómo es Esperanza, cómo es Arturo, cómo son todos quienes aparecen, para que puedas saber si realmente actuaron como se espera en ellos. Y en cuanto a la longitud... bueno, tienen todos mis capítulos sus buenas millas naúticas, je! Y atrapo las estrellas marítimas... ¿son piratas, cierto?
 
Mariette,04.10.2012
-Morgund: Sorpresas te da la vida! Aye, soy joven aún, pero no me aguanto la sed de aventuras y publico cuando puedo... No te preocupes si no puedes leer todo, pero estaría genial que pudieras...
 
Mariette,04.10.2012
-Remos: Es verdad, ya tengo mi estilo propio, es la improvisación, lo que me sale, es lo que siento que les sucede a mis personajes en la historia, así que dicho sea de paso, no se desilucionen si no hay final feliz en la saga.
 
morgund,04.10.2012
jejej estas emocionada chica pirata, lo leeré y te daré mi opinión, luego me algún día leerás la mía
 
Mariette,04.10.2012
Algún día no es un día muy lejano...
 
morgund,05.10.2012
No soy experto pero intento hacer lo mismo que tu y se que el feedback es muy importante, tu léxico es llamativo para mi por usar palabras que desconozco pero no me son complejas como otras lecturas de otros autores, lo cual me parece bien para tu propósito

Leí el prologo, algo corto(para mi) pero cumplió en dar una idea del personaje en su situación actual mas una pista de algo sobrenatural, creo que necesitas ponerlo mas grande, explicar la situación del país donde esta, los familiares, etc. El prologo nos da una pequeña visión del mundo que estas creando, una novela es mucho mas que un cuento, debe transportarnos a una época o mundo que deseas que conozcamos y tu personaje debe vivir en el dándonos a conocer hasta el mas mínimo detalle que puedas darnos XD. Seguiré leyendo poco a poco y dándote mi opinion
 
morgund,05.10.2012
jejeje interesante mientras vas ganando confianza tu lectura es mas llamativa, me has atrapado, mitología nórdica, excelente. Me gusta como escribes
 
morgund,05.10.2012
bueno quede el el 5 capitulo, me gusto el elemento misterioso del muchacho, cual sera la maldición del muchacho es un buen gancho para seguir la lectura, ya otro día lo hare
 
Mariette,05.10.2012
´Te agradezco que dejes comentarios. Es verdad, el prólogo es bastante corto, casi no parece mío. Esa era la idea, que dejara intriga acerca de lo sobrenatural, luego eso se complementó, como viste, en el primer capítulo mostrando el contexto en que ella vive. Luego ella comienza a hablar acerca de eso.
Me alegra que opines y te guste, que ni te canse leer. Que te atrape. En cuanto a la mitología nórdica, me fascina, me encanta, me enloquece, es muy interesante.
Si, lo dicho de la maldición de Arturo es un gancho, uno que todos olvidan, pero que al final de la historia se revivirá. Es la alegoría entre la libertad y la sumición.
 
Mariette,06.10.2012
Aprovecho de agradecer a los 27 valientes que han leído hasta ahora el capítulo 17... Ahora respondamos otro comentario...
-Zepol: ¿Te gustan los barcos a vela? ¡Qué curioso! ¡A mí igual! Considero que tienen como alma, como espíritu y atraen la aventura. Los barcos de ahora son muy fríos, fierro y nada más. Ese es uno de los gustos que se cultivan desde la niñez y me alegra que hayas recordado aquella bella época de mano de mi novela.
P.D.: Se agradece lo de bien escrita.
 
Parasito,10.10.2012
No soy de leer novelas extensas. Si me escribe un resúmen de su novela, lo leeré. Los micro-cuentos hacen que vea todo en "micro".
 
Mariette,10.10.2012
Parasito:
Aquí va un breve resumen de Brisingamen...

Brisingamen, el Futuro del Pasado:
​Esperanza tiene un sueño: ser diferente, original. Y lo es, a pesar de que para los ojos de la sociedad sea sólo una simple chica de clase baja y acreedora de simples trece años, es la descendiente de la diosa germana Freya. Por largo tiempo sigue creyendo ser sólo lo que aparenta, es una persona muy realista, siempre mantiene los pies en la tierra por muchos sueños que tenga. Pero un día todo cambia: de sopetón llegan a su escuela y la secuestran, en prisión descubre que es una semi-diosa y que debe rescatar el seid. Para ello debe buscar el collar de su antepasada: el Brisingamen, que según la leyenda, da todo lo que se desea, o mejor dicho, la manera de conseguirlo. Debe reecuperar dicha joya de manos de los jothuns y anular el deseo de éstos, haciendo el seid libre y evitando el Ragnarök. En lugar de volver a su antigua vida, consigue a su comañero de aventuras, un monje católico que ha sido maldecido, y va a cumplir su misión. En una aventura llena de piratería y locuras, mezcladas con la magia, no puedes esperar que suceda algo normal, sólo divertirte mucho. ¿Quieres ser parte?...
 
Parasito,11.10.2012
Gracias por el resumen.
Se lee interesante.
La dejo en suspenso: ¿Leerá o no parásito, el cuento de Mariette? ¿qué sucederá? ¿acaso, parásito está ebrio en este momento, y un clon maligno escribe por él? Chan chan!
Véalo en el prox. capítulo.
 
rhcastro,11.10.2012
Ja... Esta bien.
 
rhcastro,11.10.2012
Yo lei la novela de un tal pancracio, fue en el holocausto de las zanahorias, bueno... De eso hace ya tantos a~os...
 
Mariette,11.10.2012
Hay muchas dudas en la vida, lo importante es atreverse a probar cosas nuevas, parásito.
En segunda, no es cuento, es novela... y espero esa lectura...
 
Parasito,12.10.2012
¿Leerá el cuento-novela-haiku-poesía? ¿O reptará en alguna alcantarilla para junta moho? Véanlo en el prox. capítulo !

Caballera, Pancracio le manda saludos.
 
Mariette,12.10.2012
No, es sólo novela. Pues lo de reptar, véalo quien lo necesite...
¿Quiénes son caballera y pancracio?
 
rhcastro,12.10.2012
Pancracio y su CUerpo de Hule o_O
 
Mariette,12.10.2012
Okay, es muy bueno y dile que, aunque esté capoteado, le mando saludos igual. Te dejé un comentario...
 
Parasito,13.10.2012
Gracias señora. No era necesario que leyera algo así de despreciable. Le dejo saludos.

El holocausto de zanahorias ahora es de betarragas y espárragos. Aunque todavía esperan por ser comidos.
 
rhcastro,13.10.2012
Es como cuando bebes, hablas de mas supongo.
No las eches al fuego vivas. Decapitalas, que el filo de tu navaja sea suficiente para evitarles dolor.
 
Mariette,13.10.2012
Me pregunto ¿cual de ustedes dos bebió más?
 
Mariette,13.10.2012
Aprovecho de avisar que cada vez actualizaré menos seguido. A pesar de que soy buena alumna, mamá cargosea para que estudie para las pruebas de admisión a los liceos y el tiempo para escribir, según ella, es prescindible... No me maten!
 
rhcastro,13.10.2012
Se llaman borracheras permanentes.
 
Mariette,13.10.2012
O también alcoholismo
 
Mariette,19.11.2012
Ahoi!:
He vuelto otra vez y para quedarme... eso supongo (a excepción de mamás catetes, jodas en la escuela, etc).

La razón de mi ausencia fue que mamá quiso mantenerme lejos del computador, so pretexto que no estudiaría lo suficiente para las pruebas de admisión a los liceos (soy buena alumna y me aburrió por un buen par de semanitas con eso, llamadas mes y medio, señores!!! eso es para demandaaa!!!) y le funcionó.

Lo malo es que sigo pegada en el capítulo 18 de Brisingamen.

Lo bueno, es que como ayer di la última prueba en el único liceo que me importaba, interesaba y todo lo terminado en aba, probablemente el sábado 24 del presente hermoso mes primaveral (clima de Chile) habrá nuevo capítulo, ¿savvy?

Guarden las esperanzas y, como dijo Esperanza "Espe" Rodríguez en el capítulo 4 o 5 a Arturo: mantengan la mirada en el horizonte, cuando menos se lo esperen, va a aparecer".

Saludos a bordo del Rosa Oscura,
Mariette Sparrow.
 
morgund,20.11.2012
Bienvenida chica pirata, mientras tus notas sean alta no veo por que se te debe limitar acceso a la computadora, sigue así, te recomiendo el foro la "critica difícil", se discute un tema sensacional que te podría enriqueser como escritora
 
Mariette,20.11.2012
Muchas gracias por el consejo y la rebienvenida!!!!
 
Mariette,25.11.2012
Sí!!!! La vida es feliz, hermosa, bella, linda!!!!!!

Lo prometido es deuda y yo siempre cumplo lo que prometo (aunque lo disimule muy bien) y he conseguido publicar el genial, increíble, entretenido, interesante, etc., etc. capítulo 18 de Brisingamen: el Futuro del Pasado.
 
Mariette,25.11.2012
Me esforcé en publicar y nadie comenta?! Inaudito...
Aún así, agradezco a los 16 valientes que han leído el nuevo capítulo de Brisingamen: el Futuro del Pasado.
 
Mariette,28.11.2012
Houston, tenemos un problema, otra vez ha aparecido ese prospecto de idiota (porque hasta los idiotas son más inteligentes que aquel ente) que se dedica a la no menos estúpida labor de colocar una estrellita en los textos de otros. Si le encandila ver mucha estrella junta, no salga tanto de noche y apague las cuatro restantes de sus propios textos. Sabemos que aquí somos comunitarios y compartimos nuestros escritos, pero no por eso los regalamos.
Sospecho que es el escuincle de Fogwill, quien no tiene nada mejor que hacer y ha regresado.
 
Mariette,29.11.2012
Capítulo nuevo, desde Brasil con amor!!!
 
Mariette,29.11.2012
Nota de Autora para el capítulo 20: Hola a todo el mundo, de verdad que todo va increíblemente bien, viento en popa, especialmente porque quedé en primer lugar, es decir, con el mejor puntaje, de la prueba de admisión al Liceo Marta Donoso Espejo de Talca. La verdad no me lo esperaba, pero aún así una voz interior me decía que era algo completamente probable. A pesar de eso sigo a la espera de los resultados del Liceo Abate Molina, que es al cual deseo con toda mi alma ingresar, es mi sueño. Gracias por todo vuestro apoyo.
El capítulo que sigue es “algo” fuerte, así que si no les gustan las emociones potentes, no lo lean. Ahora, si les gustan las sorpresas inesperadas y crueles del destino, es completamente apto para ustedes. Solicito leerlo escuchando la canción “Dinner is Served”, de Hans Zimmer para Piratas del Caribe II.
 
Mariette,30.11.2012
Sí!!!! revisé los resultados del Liceo Abate Molina (los publicaron antes) y... quedé!!!! y más ensima volví a acaparar el primer lugar damas!!! yupi!!!!
 
morgund,30.11.2012
jejeje felicidades, da gusto ver juventud en la pagina, no te gustan las historias fantásticas?
 
Mariette,04.12.2012
Merci, merci, Morgund. Todos somos jóvenes, sólo que unos lo demostramos más que otros. e encantan las historias fantásticas, recuerda que Brisingamen tiene mucho de eso. Escribiendo de Brisingamen... ¿En qué capítulo vas?
Estuve enferma el viernes y me tuvieron que ir a recoger temprano a la escuela. Estuve botada en el sofá con fiebre todo dicho día y el sábado estuve en cama recuperándome, pero, para la desgracia de Foggwill y la felicidad de muchos... ¡He vuelto!... Sólo para toparme con la estupidez de ese prospecto de.... ¿Qué será? Pero al menos ha descubierto el significado de la honestidad y la ha puesto en práctica, lo cual me conlleva a decirle: "Te felicito, Foggwill, al fin haces algo inteligente en tu perra vida, lo único malo es que tus comentarios siguen siendo idiotas y si algo no te gusta, simple, como hay que darte las soluciones ya que no la encuentras por ti mismo, no leas".
El capítulo se ve lejano, tengo que hacer una maqueta para artes y trabajo todas las tardes en ella y el viernes por la noche tengo fiesta de gala, pues los séptimos nos despiden a los octavos.

Todo por hoy, Bonne nuit.
 
Mariette,11.12.2012
Ahoi:

Llevaba mi tiempo desaparecida en acción.
Para partir, obtuve la nota máxima (7,0) en la maqueta para artes y la profesora ha decidido colocarla en la exposición de su ramo, la cual lleva a cabo al final de cada semestre.

En cuanto a la fiesta de gala, no hay palabras existentes en este mortal mundo para describirla. Llevé un vestido azul con un lazo a la cintura, en el cual iban dos rosas azules, y hasta la rodilla eran puros vuelos entrecruzados. Usé tacos negros y collar y aros de mariposas con stras. Bailé toda la noche, fue increíble.

Extrañaré mi colegio. Si hay algo en que se llevan la palma es en las fiestas, las cuales si se analizan en frío son bastante simples.

Hoy empezaron los ensayos de licenciatura. Lloré con la canción del adiós. No quiero saber qué sucederá el miércoles 19, cuando el día del llanto general llegue...

Ahora tengo un trabajo para inglés, pero supongo que habrá capítulo este sábado. No pierdan las esperanzas y tengan paciencia, pues llegará.

Bonne nuit.
 
Mariette,20.12.2012
Ahoi:
Estoy medianamente triste hoy, pues hace una hora y media acabaron oficialmente las clases del octavo año.

Ayer fue mi licenciatura, recuerdo haberles contado que así sería.

Tuve que tocar saxo y recibí el primer lugar de mi curso, aún así no recibí ningún otro premio y eso me dejó desconforme, pues merecía como mínimo algo, todos merecíamos algo.

Pero lo peor no fue eso, sino cuando colocaron la canción del adiós. La primera vez que la tocaron los apoderados y profes se pusieron de pié, nosotros seguimos sentados mientras esa maldita melodía sonaba. Los primeros tres versos tuve los ojos llorosos, pero al cuarto una lágrima comenzó a rodar por mi mejilla.
Luego los alumnos de octavo nos pusimos de pié y comenzamos a cantar, pues la colocaron por segunda vez. Lo único que quería yo era que pudiese dejar de cantar, pues estaba llorando a mares.
Una tercera vez la colocaron. Ahí todos callamos y por fin pude llorar, entonces salimos los licenciados del gimnasio de mi querida escuela en fila india. Sólo entonces pude llorar casi a gritos.
Al estar afuera, la noche se sentía helada, pero los abrazos nos reconfortaron. Hasta los que se juraron a sí mismos no llorar, salieron llorando. Con dos amigas lloramos abrazadas (ok, sólo una de ellas y yo, pues la otra quería llorar pero no podía).
Sin duda, fue el momento más triste de mi vida y el día de hoy es agridulce. Ha llovido toda la maldita mañana, es ad hoc para lo que sentimos.

Sólo quiero decir una cosa más, aunque dudo que uno de los aludidos lo lea jamás: ¡Gracias Octavo "C", gracias por quererme, por acogerme, por ser mis amigos, sois parte de mí, gracias, muchas gracias! Y, aunque la lejanía nos separe, nos unirá eternamente la memoria y el corazón, gracias, muchas gracias, una vez más, hoy y siempre.

Bonne nuit,
Mariette Sparrow.

 
remos,20.12.2012
Claro, el momento que viviste es para llorar a cántaros y aullar como coyotes. En esto te acompañó la lluvia, que también quiso llorar largamente, y lloró todo el santo día.
Lo que no entiendo es por qué dices que ninguno de tus compañeros del octavo C; bastaría que les digas que eres una novelista de los cuentos.net y todos te leerían. Esto me parece algo extraño.
 
Mariette,20.12.2012
Dudo que me lean, odian leer, algunos, claro, me buscan en la red y leen, pero ninguno jamás se imaginará dónde les fui a dejar el saludo.

Y me dio risa lo de "aullar como coyotes", lo dices por lo mucho que desafinamos mientras cantábamos-llorábamos?
 
remos,20.12.2012
Es que el aullido de los coyotes es muy lastimero, y va bien para los adióses varios.
Yo, cuando era muchacho, y salía de jolgorio con los amigos, en las horas de la madrugada aullábamos como coyotes. Qué tiempos aquellos!
 
Mariette,20.12.2012
Ah!... no tenía idea. Cada día se aprende algo nuevo.
 
Mariette,26.12.2012
Ahoi:
he vuelto y esta vez hay capítulo nuevo, el 21, con una dedicatoria a mi antiguo curso.
Gracias a todos quienes lean.
Además quiero contarles que el día domingo me la pasé de lujo (que cruel soy al contarlo...), pues fuimos a la piscina con mi curso y mis dos profes, aunque no estuvimos excentos de ausencias, chascarros y anécdotas, el paseo estuvo de lujo.

Feliz Navidad atrasada a todos y que Dios les bendiga.

Mariette Sparrow.
 
Mariette,29.12.2012
Ahoi!:
Hay nuevo capítulo, aunque ustedes no lo crean.
Es algo extraño, así que espero vuestra percepción de lo que he escrito. Hay locaciones nuevas y un nuevo personaje que los dejara algo metidos...
Ahí se ven,
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,10.01.2013
Ahoi:
Sé que pasé demasiado tiempo sin publicar, pero estaba ocupada con otras cosas, cuyos resultados verán muy pronto.
Ahora,
¡A disfrutar!
 
Mariette,10.01.2013
De pasada, gracias a quienes han leído el capítulo 22 de Brisingamen.
La verdad es que el aprecio que le han dado al capítulo 22 me decepcionó, esperaba que iba a ser mejor.
En fin,
Gracias.
 
Mariette,16.01.2013
Este mensaje del foro es solamente para responder lo siguiente:
-Remos: La disciplina la saco del gusto por escribir. Me asfixio si estoy más de dos días sin escribir. Y sí, el mar es un misterio cuando no lo conoces, pero es un gran amigo cuando consigues descifrar lo que te quiere decir en el oleaje. Esa es justo la etapa que pasa Espe ahora, al ser la capitana pirata más joven de la zona.
¿Qué clase de signos vez en el oleaje tú? ¿Qué crees que está pronto a pasar? ¿Qué crees que es lo que Esperanza ve?
-De pasada, gracias a las 19 personas que han leído este capítulo, el capítulo 24.
-Y mis más profundos agradecimientos a aquellos dos que me calificaron con cinco estrellitas, no me lo esperaba, nki siquiera me esperaba un comentario.
Gracias por todo!!!!
 
Mariette,16.01.2013
Nuevo capítulo de Brisingamen, el Futuro del Pasado.
Espero que lo disfruten, pues es el que más esperé escribir y de verdad me llenó el gusto, es mi favorito hasta ahora.
Es una lástima, ya siento que estoy casi terminando de escribir esta historia y, a pesar de que es lo que quiero, siento que la extrañaré sobremanera.
Quedan pocos capítulos, pues ya llegaron al Caribe y de ahí a Europa es un paso. Pero sin embargo quedan capítulos muy interesantes y decisivos, todos tendrán su trascendencia desde ahora en el gran final...
Bonne nuit.
 
Mariette,23.01.2013
Me traicionaron ustedes.
El mejor capítulo de Brisingamen, el Futuro del Pasado, ya saben, el 25, lo valoraron tan poco que sólo 7 personas lo leyeron, nadie colocó estrellitas (me refiero a las cinco, por supuesto) y nadie dejó comentarios.
Aún así, gracias a los siete que leyeron el capítulo.
Hay nuevo capítulo por si alguien quiere leer. También me salió bueno, le echa competencia al anterior.
A su vez, aprovecho de comentarles que quedan sólo nueve capítulos para el gran final.
Veremos qué pasa entonces.
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,24.01.2013
Ok, los capítulos van de bien en mejor. Disfruten el capítulo 27 de Brisingamen, el Futuro del Pasado.
La cuente regresiva continúa: quedan ocho capítulos para el gran final.
Gracias al octavo lector que leyó (valga la redundancia) el capítulo 25 y gracias al los 7 que hasta ahora han leído el capítulo 26.
Bonne nuit.
 
Mariette,25.01.2013
Ahoi:
1) Agradezco a las trece personas que han leído el capítulo 27 de Brisingamen: el Futuro del Pasado. No me esperaba una recepción tan buena para un capítulo algo duro, cruel, en el cual hay dos escenas de acción. Además es curioso que lo hayan leído la misma cantidad de personas que las páginas que lo componen.
2) Agradezco a la persona que calificó el capítulo con las cinco estrellitas, muchísimas gracias.
3) Está publicado el capítulo 28 de Brisingamen, el Futuro del Pasado. La verdad es que no me llenó del todo el gusto, a pesar de que tiene unas escenas que se me antojan buenísimas y un mensaje interlineal que me agradó.
Eso es todo,
Bonne nuit.
 
Mariette,25.01.2013
Lo olvidaba...
¡¡¡QUEDAN SIETE CAPÍTULOS PARA EL GRAN FINAL!!!
 
Mariette,26.01.2013
Ahora, ya que está publicado el capítulo 29... ¡¡¡QUEDAN SEIS CAPÍTULOS PARA EL GRAN FINAL!!!

Gracias a quienes han leído los capítulos 28 y 29 y a quien calificó con cinco estrellitas el 25.
Bonne nuit.
 
Mariette,27.01.2013
Ahoi:
A pesar de ser un día con muchas emociones juntas y sensibilidad extremada, logré publicar el capítulo 30.
Es algo oscuro y, a pesar de que carece de escenas de acción, me gusta bastante...
¡¡¡QUEDAN CINCO CAPÍTULOS!!!
 
Mariette,27.01.2013
Ahoi:
Este es un boletín de último momento (eso quisiera yo...)
Debo contestar los siguientes comentarios.
-Morgund (cap. 29): Me gusta que lo hayas podido leer y que te haya agradado. La verdad es que a mi me gustó mucho cómo quedó ese capítulo y disfruté mucho escribiéndolo. La trama es buena y sí, es más largo que el 30. Lo venía planeando hace mucho.

-Morgund (cap. 30): La verdad es que no es tan corto. Aún así preferí cortarlo ahí antes que seguirlo sin saber qué más contar de aquellos momentos de la historia. Me gustó mucho cómo lo manejé, pero siento y sentí que le faltó una que otra escena de acción. Y sí, falta poquito para el gran final, tan sólo cinco capítulos. Por otro lado, te encuentro toda la razón, fui un "tantito" redundante. Es que odio revisar lo que escribo y luego publicar.
Gracias por las estrellitas!!!!
Bonne nuit!
 
Mariette,28.01.2013
Ahoi:
Hay un capítulo interesante publicado...
Nuestros protagonistas por fin se han encontrado con un ser interesante o... ¿será un brujo y nada más?
Espe fue golpeada o... ¿recibió el letal ataque del Mjolnir?
Otra cosa...
¡¡¡QUEDAN CUATRO CAPÍTULOS!!!
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
morgund,28.01.2013
jejejej Zeven... lo he escuchado antes XD, mmm veamos que hay de nuevo
 
Mariette,28.01.2013
Las buenas ideas merecen ser utilizadas, Morgund, en especial cuando son una realidad.
No olvides que en la vida real la Zeven Provinciën persigue a los piratas somalíes, por qué no habría de hacerlo con los latinoamericanos????
 
Mariette,28.01.2013
Ahoi:
Respuesta a comentarios...
-Morgund (cap. 31): ¿Se te dificultó la lectura? ¡Vaya! Es una lástima. Debe ser por la multitud de leyendas que se narran en el desarrollo de la historia.
Los diálogos están debidamente diferenciados del resto del texto (narrativa) con guiones. Comienzan con uno y concluyen con otro. Mientras no haya uno que lo termine, aún no ha terminado el diálogo o, en su defecto, monólogo.
¿Te sonó rara la descripción de la ciudad? Pues, es una ciudad extraña en la vida real... Aún así, ¿por qué? Por la forma en la que describí o por las construcciones en sí?
Y tienes toda la razón del mundo al decir que éste es un capítulo diferente. Por fin hemos llegado a tierras germanas, ya estamos en tierra derecha.
Eso es todo...
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,28.01.2013
Ahoi:
El capítulo 32 está publicado para quien quiera leerlo. No me llenó el gusto, es muy corto, no debería haberlo escrito. Pero por otro lado era necesario hacer ese conector entre el Midgard y el Asgard, además de responder las preguntas que el capítulo anterior surgieron.
Eso es todo... además...
¡¡¡QUEDAN TRES CAPÍTULOS!!!
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,29.01.2013
Ahoi:
Respuesta a comentarios...
-Salem_the_Cat (cap. 32): Podrías explicarme qué quisiste decir con ese símbolo? Honestamente no entendí si no te gustó o lo encontraste triste. Además del por qué, claro...
Bonne nuit.
 
morgund,29.01.2013
Cuando termines tu obra, la leeré nuevamente todo y te daré mi critica totalmente sincera, cosa que no lo conseguirás de nadie aquí
 
Mariette,29.01.2013
Eso lo agradecería Morgund...
 
Mariette,29.01.2013
Ahoi!:
El capítulo 33 ya está publicado...
¿Los Vanir y Aesir lograrán cambiar su destino o sólo ellos están ilusionándose por la pura?
¡Lo veremos en el siguiente capítulo!
Y...
¡¡¡QUEDAN DOS CAPÍTULOS!!!
Eso es todo,
Bonne nuit.
 
Mariette,31.01.2013
Probablemente el capítulo no salga hoy... Fui a casa de una amiga, con la que nos divertimos muchísimo y ya anocheció y yo no he escrito nada hoy... Nos atrasaremos un día con la historia, pero conservo un momento genial en mi corazón!!!!
 
Mariette,01.02.2013
Ahoi!:
Al fin hemos llegado al gran final. Espero que disfruten el capítulo.
Aún así...
¡¡¡QUEDA UN CAPÍTULO!!!
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
valdo,01.02.2013
Abrir un foro para publicitar los propios escritos requiere harta audacia, pero si existe esa posibilidad hay que aprovecharla. La recepción ya es un asunto del azar. Buena suerte, en todo caso, porque el solo hecho de escribir es un salto al vacío, cuando se buscan lectores.
 
Mariette,01.02.2013
Gracias por el apoyo, Valdo, pero no es sólo un asunto de publicidad, sino que uno de comunicación con las demás personas. Es una buena herramienta.
 
Mariette,01.02.2013
Ahoi:
Hay un nuevo y último capítulo en la historia. Además de una dedicatoria que sentí que era necesario hacerla.
Así que, puedo decir que oficialmente...
¡¡¡NO QUEDAN CAPÍTULOS!!!
Gracias por acompañarme todo este tiempo.
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
morgund,02.02.2013
Comenzare a leer y te daré la critica , gracias por la dedicación
 
Mariette,02.02.2013
De nada!!!
Me alegra que te haya gustado la dedicatoria...
Y por supuesto que lo de misión cumplida va sólo por haber terminado esta historia, pues aún quedan muchas metas más por cumplir.
 
morgund,06.02.2013
Bueno he leido tu escrito parte de tu cuento, sere sincero desde un punto de vista de lector, no soy un maestro ni experto, mis escritos pueden ser iguales o peores pero puedo dar mi opinion desde el punto de vista de mi como un simple lector. Comencemos...

Antes de empezar tiene una buena escritura y un lexico mas amplio que yo, eso es algo muy positivo tu literatura esta desarrolla solo que a continuacion te destaco los defecto tanto de la escritura como del argumento

Veo la historia irreal e ilogica en muchos aspectos, no puede catalogarse como novela por el tamaño y por el argumento que dista mucho de ser un tributo a los piratas. Primero que nada la protagonista tiene apenas 13 añitos, es una bebita, eso pude justificar sus acciones ilogicas sin embargo no la ilogica del ambiente que le rodea, es una historia simple y lineal sin ninguna subtrama lo que certifica nuevamente que se trata de un cuento.

primero, comencemos con los huecos del argumento la niña es secuestrada por tipos de negro que DISPARAN en una escuela, cual es el objetivo de disparar si solo son niños, por que no simplemente la secuestran en el camino a casa para que no sea tan escandalosa la situacion, osea ¿que no temen a la autoridades por hacer algo asi?,

segundo, la llevan a una carcel ¿por que? Y luego que un viejito que acaba de conocer le dice quien es contando una historia mitologica, sale de la carcel sin que nadie la siga a una edificacion cercana y confia en un desconocido, este la ayuda a liberarse dando a entender que no sabe lo que quiere, osea es otro niño tambien de 13 años que justifica su inseguridad. Sus dicusiones son en su mayoria infantiles, no veo trascendencia ni una buena dinamica que llame la atencion, me costo mucho leerlo por lo falto de interes que denotaban los dialogos

tercero esos niños ROBAN un barco, pero no cualquier barco sino uno de velas y madera(oal menos eso entendi, me disculpo si no era de madera), sin tripulacion la navegan, luego la marina los ataca, osea que clase de procedimiento es ese de caerle a cohetes a dos menores de edad, no deberian al menos avisar por parlante que desistan de su actitud antes de tomar una accion tan ilogicamente violenta, aunque desconocieran que eran niños es ilogico el ataque y para rematar un barco de madera se les escapa siendo diezmados por una niña con espada, osea no pueden ser marinos modenos, no puedes excusarse con que la niña tenga una espada magica por mas que sea ellos tendra armas para defenderse y no puede decirse que le tuvieron consideracion sino no ubiera atacado apenas vieron al barco de madera. No es posible que un barco de madera y velas logre escapar de uno moderno con motor y artilleria.

Tercero: al llamar a la amiga esta le dice que retiraran los cargos, como sabe que fue ella precisamente la que lo robo, no lei que se presentara a los que robo el barco y ademas deberia estar preguntandose que paso con los secuentradores, en dado caso estaria preocupada del secuentro, a una secuentrada no la van a poner cargos y menos a una menor de edad. Como se puede llamarse a si mismo pirata si solo robo un barquito, la vida pirata implica mucho mas. Realmente no se por que la niña piensa que no puede volver, su crimen podra ser fuerte pero sigue siendo una menor de edad


Si me he equivocado en algun comentario te pido disculpa pero es dificil leer la historia debido a que no me captura como lector



Ahora los detalles por capitulos solo hasta el 23:

Prologo

1) Comencemos leyendo el prologo leo cosas que me llamaron la atencion b“minutitos”/b, b“Desesperanzada Esperanza”/b, al leer eso lo noto raro. Nunca uso diminutivos en los escritos a menos que sean dicho por los mismos personajes y si la protagonista se llama esperanza suena raro que este deseperanzada creo que es un conjunto de palabra mal selecionadas, esta frases que vienen es confunsas


b-Unos minutitos más, que genial sería decir eso…-farfulló algo desesperanzada Esperanza sin hacerle el más mínimo y remoto honor a su nombre. /b

2) Esta idea esta expresada en muchas palabras seria mejor decir “Ya esta cansada de su conformismo” sin necesidad de alargar la idea tanto

bYa estaba acostumbrada a eso, pero ese acostumbramiento le cansaba./b

3)Idea rara, ¿que quiere decir ducha improvisada?

bpensó en la ducha improvisada. /b

4)Por ultimo el prologo es realmente corto, no indica mucho, no se siente su dolor, no siento la razon de su llanto, creo que el maltrato debio suceder antes del llanto ydebio haberle pegado o hacer algo que de verdad hiciera sintir su pesar y desesperacion, noto las ideas expresada a medio vapor

Capitulo 1

1)comenzamos mal con la siguiente frase, no se entiende las frases en negrillas, pareciera ideas secundaria sin una idea principal que las unan, las ideas son como si fuera un telegrama, simples frases que no tienen ritmo que detiene al lector para intentar traducir que dice el escritor, y melancolica es sinonimo de nostalgica, es como decir cansada y agotada. La idea no esta desarrollada y se corta con un punto para la siguiente idea

Iniciaba marzo de 2012, el verano había acabado. bAún entre que melancólica y nostálgica/b, sin contar que un tanto muerta de sueño, estaba Esperanza

2)el todo no es necesario definir sus limites y menos aun usando la misma palabra todo, la frase en negrilla es redundante

Esperanza acababa de cumplir 13 años y con esa edad la gente suele comenzar a cuestionarse todo, bdesde los orígenes hasta… todo…/b Y ella a raíz del incidente de la energía en las manos, que por cierto se había reiterado hasta aquel día, comenzaba a pensar que quizás era más única de lo que creía…

3)no se entiende el alivio, ¿quien se alivia y de que se alivia?

Por la puerta del salón ingreso Rosario, su mejor amiga, pero pasó desapercibida tanto como para los ojos de Esperanza como para los de toda la clase, por supuesto que se sintió aliviada, algo que la flautista no hubiese tolerado en absoluto

4)mmmm existe rojo pasión Oo, por cierto ¿es necesario disparar para ir a buscar una niña en el colegio?

Capitulo 2

Me parecio bien, solo tengo una duda ¿por que los tipos de negro la llevaron a una carcel?

Capitulo 3

Bien, solo destaco este b“sin dudas estaba perdida y demasiado “/b no es suficiente estar perdia tiene que estar demasiado perdida es como decir b“esta muerto y demasiado”/b, por lo demas el capitulo esta bien inicio bien y claro

Capitulo 4

Bien, esta bien, solo que me llama la atencion ella escapa y ¿nadie la sigue?

Capitulo 5

Bien se introdujo algo de misterio, bien XD

Capitulo 6

Muy bien, veo que debes calentar para mejorar, estuvo bien pude imaginarme la escena, esta narracion estuvo muy bien para mi, y deberias hacer a caso a Arturo “no maldigas”

Capitulo 7

No esta mal escrita, pero son DOS, como dos pudieron manejar un barco grande, un barco necesita tripulacion y ella solita invadio el barco, esta bien escrito pero hay huecos en el argumento y logica en lo que he dicho antes, pero la trama esta bien contada y emociona

Capitulo 8

Bien escrito, me parecio bien XD

Capitulo 9

Bien

Capitulo 10

Bien escrito, pero es una niña de 13 años que cargos le pueden poner a una menor de edad, aunque debe tener superpoderes por lo que hizo a los del barco enemigos

Capitulo 11

Bien

Capitulo 12

Considero que tiene mucho dialogos, con discusiones intracendentes, toda la accion sucedida se resumiria en un parrafo

Capitulo 13

Bien

Capitulo 14

inverosimil, osea son dos terminator los niños, son niños de 13 años como les van a disparar o considerarlos piratas, maximo los considerarian travesuras, es irreal la acciones del capitan y tambien como fue derrotado, no importa si se perdio media tripulacion es IMPROBABLE que solo dos niños vencieran a marinos experimentados,

uno ataca y el otro roba y sabotea, un plan disparatado, como dos puedes contra toda una tripulacion y mantenerlos prisioneros, es irreal este capitulo

Capitulo 15

Bien, solo que como 3 no pudieron con el si es solo un niño, aun cuando esta bien escrito la ologica no le favorece

Capitulo 16


Corto, ubiera sido mejor unirlo con otro capitulo

Capitulo 17

Lo siguiente colocado al principio me parecio fuera de lugar, es una aventura el lector debe estar inmerso en lo que sucede,colocar estas explicaciones al principio detiene la lectura, este tipo de comentario deben colocarse al pie de nota pra no interferir con la lectura

bNota de Autora: El título del capítulo pertenece al segundo verso del poema “La Canción del Pirata”, el cual ha sido vuelto canción por Tierra Santa, me pareció apropiado por la huida de los protagonistas. El nombre “Perle Noir significa Perla Negra en francés, en honor al barco de POTC. ¡¡¡Comenten!!! /b


Capitulo 18

Una vez lei un autor que colocaba intrucciones para la lectura, alli el decia que tenia que ser leido 3 capitulos diarios y otras acciones, me parecio extraño, el comentario de la musica es igual y esta fuera de lugar, creo que recomendar musica para la lectura de algo no es algo comun porque es raro, primera vez que lo veo y considero que no debe hacerse, es mi opinion como lector, introducir Duendes, me parecio que no va con la vida pirata a menos que me equivoque

Por lo demas esta bien escrito

Capitulo 19

bien, solo el mismo comentario raro al principio

capitulo 20

bien, solo el mismo comentario raro al principio

Capitulo 21


Las dedicatorias es mejor colocarlas al final, es mi criterio, debo admitir que esos FLASHBACK me resultaron curiosos, me parecen bien, no me quejo de ellos, solo que primera vez que los veo usar

Capitulo 22

ok

Capitulo 23

ok
 
morgund,06.02.2013
Ufff perdón los errores ortograficos
 
IGnus,08.02.2013
Amigo Morgund, es admirable tu capacidad de crítica. Y además, admiro el hecho de que realmente eres sincero en tus comentarios. Una vez abrí un foro pidiendo a los cuenteros que dejen de ser falsos en sus apreciaciones. Lo que yo buscaba era justamente esto. Una crítica constructiva y útil, que sin llegar a ser agresiva, muestra al que escribe aquello que por el frenesí de la escritura se le pasó por alto.
Un texto, de la extensión que sea, requiere siempre revisiones y correcciones. Nadie es perfecto como para escribirlo de un tirón sin ningún error. Y es muy meritorio tu trabajo de leer este texto (realmente extenso), desmenuzándolo de esta manera.
Ya se a quien acudir cuando necesite un comentario constructivo.
Mi respeto y admiración.
 
morgund,08.02.2013
Gracias Ignus hago por Mariette lo que ha pedido durante mucho tiempo un real feedback, ella comparte una meta comun a la mia, a mi no me gustaria poner un escrito y tener solo palabras lindas siempre, osea quiero ver mis fallas y aqui me ha sido dificil verlas porque hay un taboo a no desear dañar a nadie, osea se puede criticar sin ofender, se que la chica pirata lo tomara tranquila , es una chica madura.

Como los escritores queremos evolucionar, pero al escribir estamos en nuestro bosque, necesitamos de otros que vean desde afuera nuestras fallas para mejorar, pienso que es uno de los motivos de la creacion de esta pagina, por algo esta la seccion "Critica", como mejorarnos si por no desear dañarnos no le decimos lo que consideramos malo

me honra tu respeto Ignus eres uno de los escritores mas imaginativo y tienes ideas muy bien elaboradas para lograr la participacion, cuando quieras tendras mi critica sincera de cuaquier obra tuya
 
Mariette,16.02.2013
Ok, Morgund. Partamos porque es una novela, he leído miles de definiciones y en ninguna, a excepción de la tuya, aparece que debe tener más de 500 páginas para calificar como tal, incluso en varios concursos se pide novelas de más de 60 páginas. Eso quiere decir que un texto narrativo de 247 páginas debe ser considerado como novela.
Considero que todos somos expertos en lo que hacemos, a nuestra peculiar manera, pero lo somos. Que otras personas opinen que no lo somos, es harina de otro costal, como decimos en Chile.
Gracias por lo del léxico, pero… sin ofender… es notorio que es mejor que el tuyo, por lo menos en lo relativo a la ortografía…
¿Ves la historia irreal e ilógica? Pues, gracias por el cumplido, me alegra, de verdad. Pues, debo decirte, que estamos en el maravilloso mundo de las letras, en el cual todo es posible, no en el mundo real haciendo un simple retrato y, por lo demás, ¿qué es la realidad?
Y, a los trece años una persona no es una bebita, es una adolescente. Debo decirte que tuviste un pésimo profesor de biología en el colegio… ¡Qué pena! Y una persona puede tener cincuenta años y tomar decisiones ilógicas, la edad no significa nada en ese aspecto.
Y, en ninguna parte he visto que para ser novela un texto debe cumplir una prole de requisitos. De ser así, la literatura en lugar de ser libertad y arte, sería algo forzado.
¡Primero! Amigo, te tengo una pregunta… ¿No ves la tele? ¿No oyes la radio? ¿No lees los diarios? ¿No revisas los blogs? ¿Acaso no supiste de lo de Connecticut? La gente cada día está más agresiva, ¿por qué no podría suceder eso? El escándalo y las autoridades les importan un hermoso pimiento.
¡Segundo! La llevan a la cárcel como parte del secuestro. Y, ella prefiere confiar en el viejo porque es su única salida de aquella situación, además, los guardias casi ni supieron que ella había escapado, pues estaban demasiado concentrados en que alguien la había liberado, es decir, castigando a la gente de su celda.
Y, al fin le aciertas a algo… ¡Arturo no sabe lo que quiere! Pues, está confundido, eso es comprensible, pues toda su vida lo han dominado con argumentos demasiado poderosos para él. Pero, a su vez sabe que Espe es su prójimo y que debe ayudarle en esa situación en la que le metió.
Y si no te interesaban los diálogos, ¿para qué los leíste?
¡Tercero! Aye, roban un barco y, tal como dices es de madera y velas, ¿algún problema? Y bueno, no eres chileno, se nota, pues así se solucionan las cosas aquí, además que los marinos ya sabían de qué cuero estaba hecha Esperanza y Arturo.
Y no, los marinos no se rindieron, lo que pasó es que el efecto sorpresa fue demasiado fuerte para ellos y que, además, Esperanza consiguió desconectar y sabotear los circuitos eléctricos del barco, sin los cuales el navío no podría andar, así consiguen huir Espe y Arturo.
¡Cuarto! ¿Sabes contar? Se nota que no, pues colocaste dos veces “tercero”, pero, da igual. Otra cosa, es demasiado evidente que no leíste el libro, ni siquiera ese capítulo, al menos esfuérzate en disimularlo, amigo. En uno de los capítulos anteriores, Ross va a la comisaría para saber acerca de su amiga y de los secuestradores, pero ahí el policía le informa que Espe se volvió pirata, entre otras cosas.
Los cargos, pues ella iría a dar al Sename. Y piensa que no puede regresar por su madre y porque ya está inmersa en la nueva aventura.
Y, sabes, tus disculpas parecen más una burla que una petición de disculpas. Si no te cautivaba, ¿para qué demonios lo leíste?
Respuesta por capítulos:
• Prólogo:
 El diminutivo lo ocupé ella cuando habló ara sí misma y, es cierto, es un juego de palabras a base del nombre de la protagonista.
 Y no, no sería lo mismo, pues a mí me suena mejor mi versión y, además, hay que hacer pensar al lector, ¿no crees?
 Una ducha improvisada es una manguera dentro de un tarro de café con agujeros, ¿dudas?
 Si no se siente su dolor, ¿cómo demonios sabes que lo siente? Además, ella llora porque ya está cansada de la misma rutina, de su vida sin ningún cambio positivo, de haber sido el maltrato antes, todo hubiese perdido el sentido que quise darle.



 Capítulo 1:
 Melancólica y nostálgica no es lo mismo, pues melancólica es triste sin estarlo, mientras que nostálgica quiere decir que extraña su pasado mejor, sin haberlo tenido.
 Sí, es redundante, pero le da cercanía a lo que se quiere decir.
 Rosario se alivia de que nadie la vea, pues es una persona sumamente tímida, al contrario de Esperanza.

 Capítulo 2:
 Eso ya está explicado más arriba.

 Capítulo 3:
 Cuando estás perdido, simplemente te desorientaste con esperanzas de recuperar el rumbo, cuando estás demasiado perdido, no habrá qué te haga saber dónde demonios estás, pues no tienes idea ni de cómo llegaste.

 Capítulo 4:
 Touché, ella escapa y nadie la sigue… ¡Qué inteligente eres!

 Capítulo 5:
 Exacto.

 Capítulo 6:
 No me interesa mejorar, siento decepcionarte… ¿Te gustó? Me alegra, pues me divertí mucho escribiendo esa escena. Y, Arturo es un personaje, ¿cómo voy a hacerle caso?


 Capítulo 7:
 Son dos, sí, pero el viento estuvo a su favor ese tiempo y, además, necesitaron ayuda sólo para el zarpe.
 Exacto, invade el barco ella sola.
 La idea es que emocione, que te mantenga inmerso.

 Capítulos 8 y 9:
 Ok.

 Capítulo 10:
 Es una niña de 13 años, sí, pero… ¿has oído hablar del Cisarro? Eso te demostrará que ser menor de edad no es sinónimo de ser un ángel, al parecer te afectó ver “Mi Pobre Angelito”.
 Y no, no tiene súper poderes hasta ahora, tiene una gran astucia, lo cual es distinto.

 Capítulo 11:
 Ok.

 Capítulo 12:
 El capítulo está bien así, pues, de acortarlo, quedarían muchas dudas sin responder.

 Capítulo 13:
 Ok.

 Capítulo 14:
 No, no son Terminator.
 No, no son niños, son adolescentes de trece años de edad.
 Travesuras… robar un barco, matar gente y robar víveres son travesuras… le diré a mis primos pequeños, a ver qué opina el gobierno…
 Es improbable, no imposible, tú lo has dicho.
 La astucia es un don de Esperanza, el cual ella utiliza cada vez que puede con la fe de que Arturo le obedecerá ciegamente.
 Es obvio que es irreal, pues no es una crónica.

 Capítulo 15:
 No pudieron con Arturo por los maltratos propinados por Esperanza cuando estaban a bordo del Rosa Oscura como prisioneros.

 Capítulo 16:
 No, es una historia aparte dentro de esta novela y como todas merece ser contada aparte del resto.

 Capítulo 17:
 Yo coloco los comentarios al inicio para que el lector sepa si quiere leer o no la historia, ahora si la lee sin quererlo es su asunto, pues es libre de leerla tanto como lo soy yo de comentar en el momento que quiero.

 Capítulo 18:
 ¿Sabes? Apoyo a ese autor sin conocerlo. El autor es libre de sugerir lo que quiere tanto como el lector es libre de hacer lo que le proponen.
 La música es un arte como la literatura y cuando es música de verdad merece ser incluida tantas veces como sea posible, soy músico y me indigna lo que has dicho.
 Es una trama de una historia mágica, no un tributo a los piratas. Aquí conseguir el objetivo de llegar al Asgard depende de la supervivencia y el método elegido por la protagonista es la piratería.

 Capítulo 19 y 20:
 Ya he contestado eso.

 Capítulo 21:
 Suelo ocupar los flashbacks, pues son una manera de conocer más al personaje y su historia personal en los momentos muertos de la trama.

 Capítulo 22 y 23:
 Ok.
 
morgund,16.02.2013
Lo leí solo para darte un feedback, porque has abierto un foro para ello, no era mi intensión ofenderte, te he dado lo que nadie te dará, te advertí que seria dura.

A nadie le gusta que le critiquen lo que ha hecho con mucho esfuerzo y es justificable que lo defiendas a capa y espada, yo tampoco tomaría bien una critica pero no atacaría al critico sino nadie querrá darme su opinión sincera por miedo a una mala reacción mía y sin embargo lo tomo en consideración para lo próximo que escriba. Se que la molestia inicial se te pasara y lo tomaras como lo que es una critica real.

Sobre la definición de novelas es discutible hay polémica entre la diferencia entre novela y cuento pero algo si es claro la novela es mucho mas compleja. Sin embargo, existe la novela corta, un termino que se usa precisamente en los caso en que no son extensas, pero eso no es lo importante aquí, no debí mencionarlo, es algo irrelevante para el objetivo de la critica que te hice.

Si chica pirata, he visto desde niño mucha televisión, radio, periódico y se que el mundo actual se vuelve mas cruel y exigente.

Sí, la literatura es libre, eso no se discute aquí, no he limitado tu libertad, amiga mía, solo he dado mi critica a una obra tuya, solo eso, pero creo que tu meta como escritora es que te lean mas lectores, ¿esa es parte de tu meta?, ¿me equivoco?.

Es verdad la literatura no tiene limites en la fantasía, pero hay lecturas que nadie leerá y otras que leerán mucho y todos queremos estar entre los mas leídos y para ello debemos lograr cautivar al lector, hacerlo que le interese leernos.

Sinceramente no quería ofenderte, espero me creas
 
IGnus,18.02.2013
Morgund. Sería para mi un verdadero privilegio que criticaras cualquier obra mía con este nivel de detalle. Es comprensible lo de Mariette, ya que, como bien dices, a nadie le gusta que le critiquen algo que fue realizado con esfuerzo. Sin embargo, estoy de acuerdo en que tú crítica fue constructiva, y lamento que Mariette no haya sabido interpretarla como tal.
Un gran Abrazo.
 
Mariette,20.02.2013
La verdad, fue menos dura que lo que imaginé ésta crítica, nadie me ha ofendido.
No es defender a capa y espada, es responder simplemente con mi punto de vista.
Aye, lo de definición de novela, mejor callárselo.
Err... sí, te equivocas, si tengo que hacer una trama comercial para que otros me lean y en el fondo me guíen la manito en el compu... no, muchas gracias, prefiero que me lean solamente dos personas perdidas en el enorme ciberespacio y nadie más.
Creérte? Quién ha dicho lo opuesto.

IGnus, te aconsejo no jugar al psicólogo. Es comprensible, pero no es defender a ciegas, es plantear un punto de vista, si tanto comprendes y adoras el de Morgund, ¿por qué no entender el mío?
¿Interpretar? ¡Oh, por Dios! Entonces hay que llevar el amén sin contestar nada que contradiga el punto de vista de quien critica para que no se sienta mal...
Pese a todo, sabiendo que no iba para mí, correspondo el abrazo.

Bonne nuit!

P.D.: Lean la segunda versión de la dedicatoria de Brisingamen, el Futuro del Pasado.
 
IGnus,21.02.2013
Eso de la dedicatoria fue muy cruel de tu parte.
A mi me da lo mismo lo que me digas o no, pero debes reconocer que más allá de que te haya gustado o no, el amigo Morgund debió hacer un gran esfuerzo para leer toda tú novela. Eso no merece tal agravio.
Estuve con la intención de leer tú novela luego de la crítica de Morgund. Ahora no lo haré.
Y sí quiero jugar al psicólogo?. Que?.
 
valdo,21.02.2013
Aquí si que no ntiendo nada de qué se trata este foro y seguramente voy, con mi opinión, por lana caprina.
En todo caso y como decía Lemuel, creo, el concepto de novela está claro y bien definido. No sé si lo que escribió la autora del ladrillón cumpla con los requisitos de una novela, corta o larga que sea, pero ya el hecho que haya contado con un solo lector es un gran mérito de ese lector, digamos que más bien un héroe de nuestros tiempos, donde leer más de tres líneas de un texto es una empresa enorme para los actuales lectores que son, por lo más, analfabetos por regresión. Si después de la crítica, otro ladrillón, la autora decalifica a su único, heroico y solitario lector, que hasta le echa en cara las faltas de ortografía. Pues, entonces, condeno a la susodicha autora a escribir 100 ladrillones por el estilo y leer toda la obra de Corín Tellado. Tómese nota, publíquese y ejecútese.
 
granada,21.02.2013
Acabo de leer el primer capítulo. Me ha parecido que todo va muy rápido, me he perdido un poco entre la maraña de personajes. Me habría agarrado más si "la prota" hubiera estado más explícita.
Seguiré leyendo los siguientes capítulos. Te felicito por tu trabajo.
 
IGnus,21.02.2013
Jeje. Me gustó lo de "ladrillón".
 
valdo,21.02.2013
Parece que la autora tiene trece años. A este ritmo, digo yo, habrá construido una catedral de ladrillos, pero siempre sería una catedral marieta, fuerza!
 
carqueja,21.02.2013
lo tuyo es decadente, Mariette
gracias por exponerte al escarnio público
la página está escasa de puchinballs
es un honor otorgarte el cargo
 
morgund,21.02.2013
disculpen, mariette es mi amiga, la he ofendida con la critica mia, por favor no la ataquen, esta herida y es comprecible. No lei su novela completamente sino solo hasta el capitulo 23 y como dice ella se me escapo muchos detalles de su historia. No es bueno escarmentarla, no estamos aqui para ello, es joven asi que es impetuosa en sus opiniones, solamente eso. Como buenos compañeros que somos de la pagina debemos apoyarla, aqui estamos para ayudar a mejorar nuestros escritos, tenemos que ser paciente ante las opiniones de los demas.

Ella tiene todo el derecho de escribir como quiera, depues de todo uno escribe para uno mismo y luego a los demas, esa es la premisa de todo autor el deseo de expresarse y hay que apoyarla
 
carqueja,21.02.2013
un fondo de tango y queda precioso


chan chón!
 
rhcastro,21.02.2013
Màs vale malo conocido que malo tapado.
Es con lo ùnico que estoy de acuerdo.-
 
carqueja,21.02.2013
todavía no vino el payaso inculto y arrogante de valdo a preguntar de qué se disculpa morgund?
ya va a venir, cuestión de paciencia
 
Mariette,21.02.2013
Respuestas:
1) IGnus:
Admito que lo de la dedicatoria fue cruel de mi parte, pero no podía ser cínica y dejarla como estaba, cuando no lo sentía en realidad. Bueno.. podía, pero no debía.
Ok, admito que Morgund se esforzó en leer CASI toda la novela y me alegra que seas inmune al fuego.
¿Tuviste la intención de leer y ahora no? ¡Allá tú! Esa era la idea, recibir críticas y contestarlas y que el lector viese si le gustaba o no la idea de leer.
Pero dime, ¿por qué no? ¿Ira? ¿Venganza?
¡Joder! No me vengas con que ahora vamos a sacar el lado infantil diciendo "¿Y si no quiero?".
Eso es todo,
Mariette.
 
Mariette,21.02.2013
2) Valdo:
Todas las respuestas son bienvenidas, pero... ¿Qué demonios quiere decir lana caprina?
Leer hoy en día es algo herórico, nadie lo niega, la literatura es cada día más comercial y nadie se toma el tiempo de leer algo más largo que tres líneas.
¿Analfabetos por regresión? ¿Por qué dices eso?
No descalifiqué a nadie, la verdad es que simplemente contesté a mi modo, con mi punto de vista, para eso era el foro.
¿Qué demonios es un ladrillón? ¿Una novela? Pues si es por escribir 100 más, que sean 200.
Disculpa la ignorancia, pero... ¿Quién demonios es Corín Tellado?
Eso es todo,
Abrazos,
Mariette.

P.D.: Me encantó el formato de tu comentario...
 
Mariette,21.02.2013
3) Granada:
Gracias por leer el primer capítulo, primero que nada. Si te perdiste un poco... lo siento. Me gusta que la trama avance rápido y en ella meto una ensalada de personajes, cada uno con su propósito ya sea momentáneo o permanente en la historia.
¿La prota? ¿Qué es eso? ¿La protagonista? No te preocupes, poco a poco se da a conocer cada vez más, es difícil conocerla.
¿De veritas? Gracias por leer.
Bonne nuit!

 
Mariette,21.02.2013
4) IGnus:
Lo de ladrillón resultó ser gracioso.

5) Valdo:
Error, tengo catorce (¡Qué gran diferencia!), pero empecé a escribir Brisingamen con trece añitos.
Espero no darme por vencida en el camino, aunque lo dudo, pues me encanta escribir.
¿Qué quieres decir con "Pero siempre sería una capital marieta"?
Eso es todo,
Bonne nuit.
 
Mariette,21.02.2013
6) Carqueja:
¡Amiga mía, tiempo sin verte!
¡¿Cómo que decadente?! Oh, pues, de nada, pero soy ratoncita dura de roer y lo sabes. Y, no hay causa perdida sin que alguien esté luchando por ella.
Bonne nuit.
 
Mariette,21.02.2013
7) Morgund:
No me has ofendido con tu crítica, al contrario me dio gusto que te interesaras a tal grado como para formular una.
Me da igual si me atacan o no, pues tengo la consciencia tranquila. Lo de los detalles es cierto, pero, nunca es tarde, amigo...
Me extraña que después de la alharaca que se ha hecho con la respuesta que te di sigas calmo, habla bien de ti.
Y... ¡Viva la libertad de expresión!


 
IGnus,21.02.2013
Mariette, Te respondo:
Perdí el interés en leer tu novela cuando vi que no aceptaste la crítica del único que se atrevió a leerla.
Eso de que es larga, suele ser un pretexto. Quiero suponer que la mayoría de nosotros lee libros, y esos son mucho más largos!. Así que leerla no significa un sacrificio supremo. Pero si lo hago, te voy a criticar (lo poco que leí ya me da indicios de que así será, y no te va a gustar mi crítica. Así que... ¿Para qué?-
Saludos.
 
Mariette,22.02.2013
IGnus:
No fue el único que se atrevió a leerla, fue el único que se atrevió a comentar. Si te refieres a lo de la dedicatoria, no fue sólo por la crítica, hubo otras cosas que gatillaron mi reacción.
Aún así, gracias por tu honestidad, de todos modos.
Es cierto, muchos lectores son lectores holgazanes y buscan pretextos para no leer, el más trillado es la longitud y el tamaño de letra del texto.
Puedes suponer lo que quieras, de hecho esperemos que así sea, aunque aquí a todos nos gusta la literatura, por algo estamos en una página dedicada al tema.
Exacto, leer si se hace con gusto, jamás es un sacrificio.
Puedes leer y criticar lo que quieras, pero siempre puedes contar con mi respuesta para explicar por qué hice las cosas de un modo u otro.
Saludos y,
¡Ahí te ves!
 
valdo,22.02.2013
Catorce años y no trece. Mira, yo a esa edad, creo que aún no sabía sonarme la nariz y de lecturas la nada total, en consecuencia de escritura no se habla ni tampoco ahora para serte claro, digamos cosas de ficción.
Lo anterior porque veo que la ironía de mi comentario lo aferraste al vuelo.
Eso de lana caprina es una locución latina que ya verás que te saldrá hasta en la sopa, y se refiere a uno que no ve una en lo que está hablado, será lana o será pelo lo que cubre la cabra? Esto por el lado de la etimología, pero de hecho, como en mi caso específico del comentar en un foro donde no se tiene idea de qué se habla, digo cosas inútiles, inanidad pura. Entonces se va por lana y se vuelve trasquilado.
En chileno: se habla de puras wevadas, en suma. En mi caso naturalmente.
 
valdo,22.02.2013
En cuanto a la señora Corín Tellado es un mito que debes conocer absolutamente.
Sólo te puedo decir que escribió más de 4000 (cuatromil) libros estrictamente rosados, más bien rosadísimo y se hizo multimillonaria.
Su público de lectores constituyen legiones, y compuesto de variadas generaciones.
 
morgund,22.02.2013
Bien ya te has calmado Chica pirata, ahora continuo:

Mariette eres segura de ti misma, eso es importante en este mundo, sin embargo hay un dicho que dice "mas vale un diablo por viejo que por diablo", Ser seguro de si mismo es muy positivo pero hace que desprecies todo lo ajeno a ti llegando a ser arrogante, estas tan segura de lo que escribiste que no entiendes los consejos, desechas todo, en ningún momento en toda las respuestas has dado tu brazo a torcer con respecto a lo que has escrito, creo que no te das cuenta de ello

Para un escritor, o por lo menos en mi caso, lo importante no es tanto el escrito si no lo que quiero expresar, el contenido es lo importante. Pero para lograr transmitir ese contenido hay que hacerlo de forma que el lector lo capte y guste, por lo que la prosa debe ser sencilla o llamativa, tu prosa es confusa no expresa bien el mensaje en algunas parte del texto ademas de tener un contenido poco profundo sin nada que atrape al lector a seguir leyendo. a ti te gusta la aventura, ese tipo de escrito el contenido descriptivo y narrador debe ser sencillo, la idea es atraparlos en las acciones, hacerles sentir la aventura, no los pensamientos de los participantes.

No tomes a mal lo que digo eres jovencita y es muy destacable que siendo tan joven tengas ese léxico, a tu edad yo hacia garabatos de escrituras. Pero tu juventud no te ha dado la profundidad que se obtiene con la experiencia, leer otros autores te ayuda a ver otras formas de ver el mundo, puede que no te ayude a definir tu estilo pero si a saber como expresar tu historia
 
carqueja,22.02.2013
ya te saqué...
jejeje

buen personaje, pse...
1 puntito para Mariette

(lo que es el aburrimiento, por Dios, que alguien tire de la cadena)
 
valdo,22.02.2013
En cuanto a los ladrillos o ladrillones se aplica a esos textos interminables y que nadie logra hincarles el diente, pero de tanto escribir ladrillos y ladrillones, por el arte misterioso de la escritura, ésta puede tomar en manos esa fiebre que quema a los grafómanos y plasma un par de páginas de valor. Serían como luminosos vitrales en la opacidad de algún convento.
El analfabetismo de regresión era una provocación, aunque es una realidad trágica en muchos ciudadanos, que de tanto no leer y ver sólo la tv, terminan por olvidar leer, no en rigor, sino en mantener activa la mente a lo largo de algunas frases, y no logran aferrar el sentido de éstas. Son los analfabetos por regresión.
 
Mariette,22.02.2013
Respuestas:
1) Valdo:
Todo a su tiempo, a ciencia cierta, yo no sé qué sé y qué no.
Gracias por reconocer que soy sarcástica por naturaleza...
Ok, entiendo perfectamente lo que quiere decir "lana caprina", con la traducción en chileno puro, está clarísimo su significado.
Merci.
 
Mariette,22.02.2013
2) Morgund:
Admito ser quizás demasiado segura de mí misma, pero estoy consciente de que lo que es bueno para unos es malo para otros y que dejarse llevar por opiniones ajenas no reflejan la de uno mismo.
En cuanto a la manera en que defines como debe ser descrita la acción y la aventura (es decir, las razones de mi vida) me parece que nunca es tarde como para crear algo nuevo.
¿Por qué siempre sacas en limpio lo del léxico? ¿Acaso no tengo nada más que sea destacable para bien?
Y dale, aquí sacamos en relucir el temita de la edad, la experiencia y bla, bla, bla... ¡Maldición!
Eso es todo,
Bonne nuit.
 
morgund,23.02.2013
No es lo único que tienes, eres una gran investigadora y te documentas bien, solo destaco lo que mas note, tu forma de escribir es buena, solo se opaca, para mi, por tus juego de palabras.

Todos hemos sido influidos, todos hemos sido inspirados en algo que nos fascina, en tu caso la historia del perla negra te influyo tanto que te llamas a ti misma Mariette Sparrow, eso lo tomaste como parte de tu personalidad, si tu personalidad se deja influenciar por esa película ¿por que no pueden influenciar tus opiniones?. No dejaras de ser tu porque alguien quiera inlfuenciar en el cambio de algunos hábitos de tus escritos. Te ayudo por que compartes un fin parecido al mio y quiero que lo hagas muy bien y te lean muchos. Tu con experiencia seras una gran escritora, apenas tienes 14 años, yo te juro que pensé que tenias 20 o algo así, no vi la fecha de nacimiento y no me acuerdo que me dijeras tu edad pero bueno es irrelevante, lo importante es que eres una colega que quiero ayudar a lograr algo grande

La experiencia si es importante amiga mía, tu edad no te limita, pero eres muy impulsiva y a diferencia de lo que crees, no seras así todo el tiempo, la calma es aprendida como también aprendiste a tocar música.

Así que no te detengas, solo toma en cuenta las opiniones, analizalas fríamente y luego sigues escribiendo, eso si, nunca te detengas
 
Mariette,24.02.2013
Morgund:
¡Vaya! Alguien lo reconoce. A mi me encanta investigar, me encanta recorrer lugares (algo que sólo puedo hacer virtualmente, cortesía de dos bolsillos vacíos) y me encanta que todos podamos conocer cosas nuevas. Para mí escribir se ha transformado en viajar y novelas, como Brisingamen y Sueño de Independencia, me han permitido hacerlo, aunque sea vía fotos, por el mundo y Chile, respectivamente.
Sí, los juegos de palabras son algo muy característico mío, por dos razones: me gustan mucho y muchas veces no se me ocurre ningún sinónimo.
Lo de mi influencia por Piratas del Caribe, es medianamente cierto, pues, claro, me fascina esa saga (es innegable), pero yo tenía la misma personalidad que tengo antes de ver la primera película de aquellas (la ví en 2011) y, sin embargo, me identifiqué con el Capitán Sparrow a tal modo que me pude ver a mí misma en la pantalla. Las personalidades eran muy similares, tanto la de ese personaje como la mía.
Mi pseudónimo es una muestra clara de ese gusto... pues indica lo estrafalaria, impulsiva, suertuda, alocada y desinhibida que puedo llegar a ser...
Lo de la edad, suelo no mencionarlo, no me gustan los prejuicios y uno no siempre tiene la suerte de estar cerca de alguien que carezca de ellos.
¡No quiero aprender a ser calmada! Me niego. (Soné infantil, ¿verdad? je!).
Cuenta con que jamás pondré el pié en el freno en cuanto a escribir, a menos que me llegue la muerte y espero, honestamente que eso jamás suceda, pero, como ha de suceder, que sea muy lejos.
Bonne nuit!,
Mariette Sparrow.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]