TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¡Dejemos de ser falsos! - [F:12:12364]


IGnus,03.07.2012
Es que se me acabaron los sinónimos...

¡Es cierto!. A ver si ustedes encuentran otro a: Excelente, Maravilloso, Extraordinario, Sublime, Encantador, Fantástico... etc. etc. etc.
Es que me ha pasado, como seguramente a muchos en esta página, que algunas veces no quiero puntuar con esas palabritas algún texto, ¿Y qué hago?. Me quedo con las ganas porque no quiero "ofender" al autor.
Propongo algo:
Por qué no colgamos de este foro, algunos textos, y los sometemos a la "destrucción". Es decir, a la crítica realmente constructiva. Nada de "Maravilloso" ni "Sublime". Quiero críticas de verdad, de esas que enseñan; y estoy seguro de que muchos de aquí también sienten verdadera curiosidad acerca de la calidad de sus textos, pero temen preguntar...

Podríamos colgar un texto, y esperar un par de días por críticas constructivas. Las agresiones no valen, porque no se trata de defenestrar al autor, solamente a su trabajo, así que si tienen una crítica contructiva, escríbanla, sino métanse sus comentarios donde no les da el Sol, ¿Clarito?.

No voy a ser el primero en colgar un texto (salvo que lo pidan), porque quedaría poco honesto de mi parte invitarlos a hacerlo y ser el primero en probar. Les dejo la posta. A ver quién se anima. Yo propondría dejarlo aquí dos días. Y luego el siguiente publica otro texto y así. De esa manera no se superpoblará el foro, ¡sino uno no sabe por donde comenzar a disparar!. ¡jaja!.

¡Bienvenidos, críticos auténticos!.
¡Bienvenidos, cuenteros valientes!.
¡Dejemos de ser falsos y digamos la verdad sobre lo que leemos!.
 
qoele,03.07.2012
Tienes razón Gnus, en esto de los comentarios aduladores, que resultan embarazantes. Me viene de pensar que los aduladores lo digan en buena fe, y cuando dicen que es algo "genial", estén convencidos que el "genio", efectivamente se expresó en algunos textos.
He visto que. últimamente, comienza a soplar un aire diverso, en el sentido que hay una demanda por críticas más objetivas, y menos de un intercambio de cortesías.
Quizás habría que releer un poco más al Quijote o algunas páginas de Borges, para que esa idea de estilo eche raíces en nuestro inconsciente, aunque siendo inconsciente es capaz qse radiquer
 
qoele,03.07.2012
es capaz que no se de por aludido.
Qué sería el estilo?
Seguramente un borrador de lo que podríamos alcanzar en una fase ideal de nuestra escritura. Un arte, seguramente, en los grandes, una artesanía en los menores.
El estilo comunica algo interno, una tensión, algo que desea salir a tomar el sol de la mano de la única posibilidad que tiene de hacerlo, es decir los signos y su ritmo y su tiempo y su son.
Nuestro estilo no siempre es igual, aunque una cierta idea de brocha, de pincel nos pueda caracterizar. Las posibilidades del estilo, entonces, son múltiples, según el estado interno, según la tensión de las cuerdas de nuestro violín de letras, del gesto que busca su artesanía expresiva.
Parece que me escapé del foro. En todo caso quería decir que me parece intersante tu propuesta.
 
IGnus,03.07.2012
¡Jaja!. y si... te escapaste un poco. Igualmente interesante tu aporte, pero a lo que yo voy es a que deberíamos ser más sinceros con lo que puntuamos.
Hoy en día, uno pone bonitos comentarios esperando que la cosa sea recíproca, pero creo eso no conforma a nadie. Sería mucho mejor recibir comentarios sinceros, que expresen con mayor exactitud lo que siente el lector.
Bah... Creo yo.
 
cromatica,03.07.2012
Me parece una excelente idea y estoy de acuerdo con vosotros.

¿un texto?

¿cuento, poesía?

me ofrezco a poner uno para que lo destrocen.

un saludo cordial.
 
IGnus,03.07.2012
Lo que quieras Cromática. La idea es que quieras conocer opiniones reales sobre ese texto, y no adulatorias.
 
ninive,03.07.2012
Actualmente funciona en este mismo foro un tema idéntico . "crítica difícil"sería bueno que no se disperdieran en foros paralelos. No es obligatorio por supuesto
 
hugodemerlo,03.07.2012
Y daaaleee! Ahora dejo uno para que me lo rompan en mil pedazos!
...pero después me juntan los papelitos eh!
 
hugodemerlo,03.07.2012
"La visita"

Recién la enfermera acababa de traerle la cena, se sentó cómodamente en el respaldo de la cama, con la bandeja y el control remoto de la tele; en ese momento, ella ingresa por la puerta y queda de pie frente a él. ¿Como estas Federico...tanto tiempo?
¡Bien! Balbuceó al verla, habían pasado varios años de la última vez.
¡Vení sentánte...estaba por cenar! ¡Trajeron bastante! ¿Querés comer algo?
¡No gracias, estoy en horario de trabajo...come tranquilo nomás!
¡Sí ya veo!... ¿No estas un poco incómoda con ese traje?
¡Para nada...son años! Ajajá.
¡No me hagas reír que me duele la herida! ajajá
¡Veo que te enteraste rápido de mi estado!
¡Y sí...tus hijos, el facebook viste!
¡Aaah...mirá vos que chusma la tecnología ché!
¡Tenés razón Federico...pero la verdad a mi me ahorra mucho trabajo!
¡Me imagino...esperá que ponga la tele, juega el rojo!
¿Seguís yendo a la cancha? ¡La última vez que nos vimos fue ahí! ¿Te acordás?
¡Como no me voy acordar...casi me mato en la avalancha, y vos te fuiste con dos de mis amigos! ¡Ahí tá,ahí tá...goool, carajo goool, vamos rojo todavía!
¡Que tipo fanático que sos ché! ¿Terminaste de comer? ¡Tengo que seguir trabajando!
¿Y no puedo ver como termina? ¡Ni siquiera me despedí de los chicos!
¡Y bueno ya sabes como es esto...!
Federico la miró, encogió los hombros y agachó la cabeza...
Entonces la parca tomó la guadaña, y se levantó de la silla.
 
IGnus,03.07.2012
¡Grande Huguito!. ya sabía que usté es un valiente!
 
hugodemerlo,03.07.2012
Vio?, al final en que quedamos?
Ya le salió la primer falsedad!
Jajaja!
 
IGnus,03.07.2012
¡Jajaja!. Bueno... yendo a lo nuestro:
Tu cuento está bueno. La idea es buena. Sin embargo, me da la impresión de que lo escribiste una tarde, a las apuradas mientras hacías otra cosa (como mirar un partido). Es como si Cortázar hubiera escrito algo mientras soportaba la resaca de la noche anterior. O sea, se nota la calidad del escritor, pero no te esforzaste demasiado... Jaja.
 
hugodemerlo,03.07.2012
Así es! En realidad mientras volvía en tren a casa en el celular, jajaja!
Pero la idea era esa "cortito y al ple" jaja! Y Cortázar confesó que escribió más de uno así, mirá que mal le fue! Jajaja.
 
IGnus,03.07.2012
No me atrevo a preguntar si venías manejando el tren... ¿o de pasajero?.
Bue... A ver si hay más críticas. Anímense, ¡que Huguito hoy está para bollos!
 
qoele,03.07.2012
Más que un cuento me parece un simple diálogo, diría una anécdota. El diálogo está algo denso, es decir comprimido, que es diverso de sintético. Le falta aire para que alcance una cierta levedad y nos lleve hacia el simpático desenlace, con el que logras darle una vuelta de carnero al diálogo harto insulso.
Como el foro dice que hay que dejar de ser falsos, don merlo, le dejo una sola * para que ilumine el camino de su próximo cuento, espero más contundente.
 
hugodemerlo,03.07.2012
Aaaayyyy! Eso fue un gancho al hígado! Pará que me levanto y te reviento! Jajaja!
Ignus venía de pasajero! (Jejeje) no en serio, jaja!
En lo que dice qoele puede ser así la verdad no tengo la más mínima idea!
Me salió así che! En realidad esto de si el cuento es bueno o malo es según el punto de vista de quién lo lee, sí miran los comentarios en mi biografía verán que a muchos les gustó demasido para mi gusto...valga la redundancia, es como los autos! Se encuentran dos tipos y uno le dice al otro ¿Viste el nuevo palio? ¡Está buenísimo!
El otro le responde
¡A mi no me gustó! ¡Estaba mejor con la cola redondeada!
El otro le dice ¡ Nooo mejor es así cuadrada!
Y así pueden quedarse discutiendo todo el día en el diseño del auto!
Yo eh leído muchos cuentos en esta página que me gustaron y mucho, y otros no tanto pero para mucha gente eran muy buenos!
¿Se entiende?
Vamos vamos...sigan que me puse en guardia!
 
rhcastro,03.07.2012
El asunto hugodemerlo, es que mucha gente no sabe lo que es bueno o malo, otra que sí sabe, tiene unos gustos pa'l arrastre como dicen en mi tierra y otra... Que sabe y con buenos gustos, no se involucran y menos para dar opiniones a quienes ellos consideran pérdida de tiempo. Es más... Ni leen. Ahora... Cuál de ellos te ha tocado como crítico? En ti darle sentido a esa crítica, tomarla o dejarla pasar. En otro foro qoele decía algo así como 'veamos como escribes para valorar tu crítica' Estoy mucho de acuerdo en ello, para valorar una crítica uno tiene que entender primero quien la otorga.
si nos dejasemos llevar por los 'muy bonito' Acá todos fuesemos millonarios. Escribiriamos novelas para el cine mínimo. Cuántos 'qué bonito' recibes diario? Sin embargo estamos entendemos de que si pasaste primero por su texto, tendrá que retribuirte con al menos un ''Me gustó''
O sea... Estamos volando. De allí vienen las toneladas de estrellas y comentarios de tus compañeros, todas ellas ganadas a base de sacrificadas lecturas. Y vaya que a veces es un desgraciado sacrificio!!

Cuando leas un buen texto y no tenga ni a su abuelita comentando en el, ese hombre no escribe mal, porque tú no lo catalogas malo, lo que pasa es que no lee. No lee. Así de fácil. Así de complicado es esto de los comentarios en los textos. Nada es lo que parece. Ay! Ya me enredé!
 
IGnus,03.07.2012
rhcastro:
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en desacuerdo con lo siguiente:
Yo no leo para que me comenten. Leo a quienes me gusta leer, y a veces a alguno nuevo para ver si lo incorporo a mis "frecuentes". Por ejemplo, más arriba leí a Cromática por primera vez, y me parece que voy a leerla un poco más. Pero eso no significa que espere sus comentarios. Sólo que me gusta como escribe.
Y si no me comentan... paciencia. Ya vendrá alguno que me lea. NO me gustan esos "desgraciados sacrificios". Simplemente si no me gusta, no sigo leyendo, excepto que me atrape de alguna manera.
 
hugodemerlo,03.07.2012
No entendí un pomo leticia!
O más o menos, vos decís que algunos textos la gente crítica sin leerlos? Vos hiciste eso alguna vez? Yo siempre leo lo que después comento y no soy falso sí me gustó lo digo y sí no también o en todo caso no comento nada.
Pero es como dije anteriormente cada cuento tiene su lector, es como las películas a uno le gusta y a otro no!
Y acá va un ejemplo una vez llamé a la radio para insultar al crítico de cine que recomendó una película, la fui a ver y era malísima, con mi mujer nos fuimos antes que termine y a mucha gente le pasó lo mismo comentaban en la radio.
Otro tema algunos hacen mucha plata, y otros escriben.
En fin amiga, al final no dijiste nada de mi cuento!
 
rhcastro,04.07.2012
IGnus:

No generalizo. Yo tampoco leo para que me lean.-Es más, cuando leo lo hago al azar. Agarro un texto del home o la lista online. A veces leo a quien me lee, pero rara vez.-No suelo ser buena lectora y mucho menos crítica. Ni siquiera sé escribir, más no por eso doy mi opinión sobre lo que creo que ha pasado en este lugar. Si tu entras a leer una zarta de tonterías y ves que tiene más estrellas que la vía láctea ¡Qué piensas? Qué es muy bueno y que tú estás tonto? Seamos honestos. Es malísimo y es muy buen lector.
 
rhcastro,04.07.2012
Es que no lo leí hugo... Solo opiné sobre el tema del foro.-
 
rhcastro,04.07.2012
Respecto a cromita ella es una magnífica poetiza. Recomendada por los mejores-.
 
rhcastro,04.07.2012
La invitación en este foro es esta:
''¡Dejemos de ser falsos!''

Lo intento Ignus. Lo estoy intentando.-
 
rhcastro,04.07.2012
Ahora si, recuerdo cuando visité tu texto hugo, el de la muerte que me pasé un poco de largo porque de principio a fin es lineal. No existe el final sorpresa ni te enreda en alguna trama que no hayas recreado antes de leerlo. Creo que te comenté que estaba bien o bien o algo así. No recuerdo mi comentario, pero fue como un saludo. Buen texto creo fue.- Eso lo hago cuando no encuentro qué decir. Cuando leas que sonrío, que pongo signos de admiración y soy un tanto efusiva es cuando realmente me ha encantado un texto tuyo hugo. Solo entonces.-

Nunca he dejado de leer lo que digo leer , cuando no quiero leer no leo. Ahora mismo tengo cinco textos en mi home, tienen tres días y nadie los ha leido. Yo tampoco he leido a nadie, si acaso he leido a los que recomendaron en el foro de 'recomiende un texto que no sea suyo'
o algo así. NO suelo ser buena lectora de textos largos, cuando mucho leo poesía y muy poca me gusta.

La poesía de crom me parece muy buena. No toda, pero esta sí es muy buena. A ella le va bien el verso libre, es magnífica en eso. No así en los versos rimados, no son su fuerte y no porque no sepa hacerlo, pero no sabe tocar guitarra o algún instrumento y el verso rimado necesita ´de alguien que tenga musicalidad.

Por lo demás todo bien. Beso hermano hugo. Tranquilo. El útlimo texto que le leí me pareció muy bueno, el recomendado por viento sur.
 
rhcastro,04.07.2012
Lea esto:



Y lea por favor mi comentario. Un claro ejemplo de como comento cuando algo realmente me gusta.
 
rhcastro,04.07.2012
Su último texto:



Me gustó mucho este texto hugo. No lo encontré cómico sino todo lo contrario. Me pareció nostálgico y triste. Me vi reflejada en su pueblo, en todo lo que se va como la vida misma.


De sus mejores textos.

En fin. ya me voy.- Pásenla bien.-
 
hugodemerlo,04.07.2012
Gracias Leticia!, y no...no es cómico, creo que te confundes con el otro cuento "ya no está"
Que trata de un viejo tanguero que vuelve al barrio después de muchos años y se equivoca de barrio.
Y "la visita" el que puse para que "me peguen" justamente lo que tiene es un final sorpresa!
Es un mini cuento, sencillo nada más, con un final inesperado.
 
rhcastro,04.07.2012
Si ese. Ya no está. Qué bello texto.
 
rhcastro,04.07.2012
Los cuentos de la abuela trata de los niños y el cementerio. Aja.- No, no... El del hombre que regresa al pueblo y ya no encuentra ni el nombre. Ese es maravilloso.

En fin.-Dejemos es foro para lo que es.-Yo ya me retiro. Beso.-
 
IGnus,04.07.2012
Hola Cromática:
Estaba esperando a que alguien te comente, porque no soy bueno en lo que veo eres especialista: la rima asonante.
Lo que veo en tu texto, es que llamativamente, a pesar de no tener una marcada "musicalidad", la estructura de las frases acompañan de alguna manera a la historia.
Por ejemplo, donde dices:

"Para dejar caer
Este reposo ciego,
Esta palabra muda,
Esta caricia terca,
Indigo en una túnica perfecta."

Es como si disminuyeras gradualmente las palabras, se achica el pecho, que estuvo hinchado justo hasta la frase anterior, y se va empequeñeciendo la voz al leer.
Me sorprendió gratamente esa propiedad de tu poesía, cuya musicalidad pasa no por las palabras en sí, sino por la estructura podríamos llamar "arquitectónica" del texto.
Mis felicitaciones.
 
IGnus,04.07.2012
Ahora mi turno. Y para que vean que tengo espíritu de sacrificio, voy a colgar una de mis poesías más queridas. ¡Destrúyanme!. ¡Jajajaja!


Tu Amor potencial

Vivir en las nubes, sólo soñaría,
soñar con la luna yo también podría
poder despertarme con la melodía,
melodía dulce, suave hechicería,
hechicera hermosa, yo te amaría.

Amar como el viento ama la poesía
poeta de azúcar tu me llamarías,
llamando a los astros yo te encontraría,
encontrarte ahora es lo que querría
quisiera tenerte, dulce amada mía.

Mi amor con dulzura, yo te entregaría,
entregaría todo y tu sonreirías,
sonrisas de miel, yo regalaría,
regalos de amor, simple tontería
Tontuelo soy yo; por tí moriría.

 
hugodemerlo,04.07.2012
Cromática amiga mía, la verdad no puedo opinar el tuyo porque la poesía no es lo mio.
solo puedo admirar! cuantas bellas palabras emplean y tan bien combinadas, igual para Ignus!
 
guy,04.07.2012
No jodan. Lo que han puesto en este foro es una mierda. En serio.
 
rhcastro,04.07.2012
Si giulianno estuviera acá, diría cacafonía. Pero bueno, no está más.
 
rhcastro,04.07.2012

PAPALDOPEGRAFIA
 
IGnus,04.07.2012
Ilústrenos, amigo Guy. Estamos deseosos de oír no solamente su opinión, sino también sus fundamentos.
 
qoele,04.07.2012
Cuando ya se han olvidado las razones, sólo quedan las opiniones.
 
IGnus,04.07.2012
Estimada/o qoele (me dí cuenta que no se si eres hombre o mujer):
Tardé un ratito en entender tu comentario, pero creo que es un golpe para Guy.
No hace falta.
Este es un Foro de libre expresión, y está abierto a quien quiera opinar. Si él cree que lo de arriba es una mierda me parece bien. Aunque me gustaría saber por qué. Además, hay muchos tipos de mierda distinta. Y con distinto olor también y forma. La hay blandita o dura, y también la que se mete entre los dedos de los pies al pisarla... esa es la peor.
 
qoele,04.07.2012
No es un golpe, podría ser lo contrario, si la opinión fuera justa.
 
IGnus,04.07.2012
Es que no sabemos si la opinión es justa. Tal vez sea injusta sólo para nosotros.
He leído a Guy, y creo que dispone del talento y las armas necesarias como para justificar sus dichos. Ahora bien, si a él le parece que no merecemos la pena, entonces, pasa a regir la parte final del tercer párrafo del mensaje inicial de este foro:
"...así que si tienen una crítica contructiva, escríbanla, sino métanse sus comentarios donde no les da el Sol, ¿Clarito?."
 
IGnus,04.07.2012
Es que no sabemos si la opinión es justa. Tal vez sea injusta sólo para nosotros.
He leído a Guy, y creo que dispone del talento y las armas necesarias como para justificar sus dichos. Ahora bien, si a él le parece que no merecemos la pena, entonces, pasa a regir la parte final del tercer párrafo del mensaje inicial de este foro:
"...así que si tienen una crítica contructiva, escríbanla, sino métanse sus comentarios donde no les da el Sol, ¿Clarito?."
 
IGnus,04.07.2012
Perdón... salió dos veces.
 
rhcastro,04.07.2012
guy es uno de los viejos en la pagina. Se caracteriza por este tipo de comentarios donde se para. No creo que venga a dar explicaciones, no le importa.

Respecto a su comentario IGnus, es muy parecido al que hizo guy. Ahora ya sabemos con quien tratamos. Poco a poco se aprende. Siempre ha sido asi.


Su poema es pesimo. Eso es lo que se trata de explicar aca. La rima repetitiva en cada verso es una deformacion, pero como usted dice... Usted se las sabe de todas, todas y asi no se puede dar una critica constructiva. Busque donde busque su poema es pesima. Vaya donde vaya si la persona que lo lea es honesta su poema seguira siendo pesimo.

Es todo.
 
IGnus,04.07.2012
Es interesante tu comentario, rhcastro, en varios sentidos.
Por un lado, es la primera vez que alguien cataloga este poema como pésimo, lo cual me hace pensar un poco sobre la sinceridad de la cantidad de lectores que lo han visto desde hace aproximadamente 10 años cuando lo escribí.
Por otra parte, me sorprende que clasifique a una persona, a través de una sola palabra. El hecho de que haya utilizado nuevamente la palabra "mierda", (no fui el primero en el foro), no creo que sea razón suficiente para clasificarme en un supuesto grupo de individuos del que se puede decir "ahora ya sabemos con quien tratamos".
Al margen de eso, no sabía que la rima repetitiva era una deformación... todos los días se aprende algo.
Saludos.
 
rhcastro,04.07.2012
Me sujeto a los propositos de foro.

Existen formas en la poesia rimada, que nunca sera lo mismo que la poesia libre. En la poesia libre no se acepta ni un solo verso que rime, eso da un error, en la rimada tenemos que entrar en las formas existentes para poder llamar a nuestros poemas poesia.
Yo tampoco sabia muchas cosas, llamaron cacafonicos mis poemas por dos o tres anos, claro, antes habia otro tipo de personas en este lugar. Gente muy dificil de tratar, pero que te regalaba de manera gratuita su sabiduria.
En lo personal comprender un poco de lo que escribo me ha costado lagrimas gruesas y pesadas. Lagrimas de plomo.
Hace usted muy bien en seguir a cromatica. Ella tiene mucho que ensenar y mucho que aprender, porque en esto se aprende cada dia. No existe limites.

Pasela bien.
 
qoele,04.07.2012
Si en el verso libre no es posible individuar ningún esquema. Me parece, entonces, que un poema con esa estrutura es harto difícil encasillar en una definición.
Personalmente me gusta la antipoesía.
 
rhcastro,04.07.2012
Ignus:

Lo invito a participar con cromatica en los diversos talleres de poesia, donde ella nos ilustra con informacion. Nunca sera perder el tiempo estar a su lado.

Buen dia.
 
rhcastro,04.07.2012
Los mejores sonetos de la pagina los escribio un rebelde. Aun asi siempre intento meterse en los estandares. Le dieron brincos a veces... Pero respeto las formas.
 
qoele,04.07.2012
Discrepo con rh en catalogar de pésimo, a secas, el poema de ignus.
Me parecen versos de infantil frescura, digamos de un adolescente enamorado, algo tontuelo por efecto de ese arrollador sentimiento, que le entrega a su adorada sus versos primeros.
 
rhcastro,04.07.2012
Mi critica no es para el contenido qoele. Me interno en las formas que son lo que interesan a los aprendices. Sentimientos tenemos todos.
 
rhcastro,04.07.2012
Los invito a los talleres de poesia. Cromatica esta haciendo un magnifico trabajo.

Hasta pronto.-
 
IGnus,04.07.2012
¡Jaja!. ¡Es cierto qoele!. Adivinaste en lo que significó ese poema en un principio. Por eso le tengo bastante cariño. Al margen de eso, traté de crear un pequeño juego de palabras, utilizando la última palabra de cada verso para comenzar el siguiente, y al mismo tiempo, la última palabra del poema es antónimo de la primera.
Será cuestión de ir a aprender a lo de Cromática... Aunque nos estamos yendo un poco del objetivo inicial de este hilo.
A ver ahora... ¿Quién se anima a publicar algo para que lo "destruyamos"?....

Siguiente...
 
rhcastro,04.07.2012
Destruyan este con toda libertad. Es incorrecto en su forma asi que podran darme con todo.



Mi abuelo.-
Me quedè en silencio, contemplè la imagen,
la bomba masiva de furia enjaulada.
Sofoquè en el grito, toda la impotencia,
mientras el torrente su pena arrastraba.
Me agarrè a la reja, de aquella incongruencia,
descubrìr querìa en los sucios rincones.
buscaba palabras para herir razones,
y encontrè a mi abuelo subiendo la cuesta.

!Cuànto mal! Le grite a la inconciencia,
por poder se matan sobre de la tierra,
destrozan infancias, quedan las muñecas,
tan rotas, tan mancas despuès de la guerra.
Mi abuelo cansado a la casa llega,
deja la herramienta y me canta canciones,
soy la niña aquella segura y contenta,
que ignora del mundo sus malas acciones.
El silencio mese con recuerdos calmos,
la cuna del niño que fui aquellos años,
y las ilusiones se mezclan con caos,
la rabia, la pena se pierde en mis manos.

RHCastro.-
 
rhcastro,04.07.2012
*mece
 
IGnus,04.07.2012
¡Ah no rh!... ¡Eso es hacer trampa!. Si cuelgas algo que sabes incorrecto, ¿Qué gracia tendrá que lo evaluemos para llegar a tu misma conclusión?.
De todas maneras, te diré que tu poema, no carece de forma según mi visión. Sólo tiene una forma distinta. A veces lo distinto no es necesariamente malo por "salirse de los estándares". Algunos gustan de llamarlo "inédito".
En fin, es cuestión de enfoques.
 
azucenami,04.07.2012
Ja, ja, esto me recuerda al programa de Chiche, cuando algun mensaje recibido no le agradaba, la respuesta al autor, era una expulsión ruidosa a la pileta.
 
silvimar-,04.07.2012
Recien leo, y pienso que no todos los gustos y estilos son iguales, lo de hugo me parece muy simpático y espontaneo, y si el poema tuyo Leticia es repesado..como muchos de lo que escribí yo. Les digo que la máxima critica para mis escritos soy yo, a veces me da vergüenza de que me digan escritora..uffff..
Pero sigan adelante, que de los errores se aprende mucho, además hagan que los otros lo lean en voz alta, a veces suena bien, a veces un horror!! Lo digo por experiencia jaja..disculpen que me metí.
 
IGnus,04.07.2012
¡silvimar y azucenami, bienvenidas!
¡diviértanse un ratito con nosotros!
Estamos tratando de ser sinceros con lo que opinamos de los textos que colgamos acá, ¡y ya nos llevamos algunas sorpresas!
 
hugodemerlo,04.07.2012
como está este foro!
Que pela che!
Yo por las dudas no subo más nada! Jajaja!
No se olviden que fui el primero che!
 
hugodemerlo,04.07.2012
le dieron un par de bollos, la parca se enojó y se fue a la miérda! Jajaja!
 
hugodemerlo,04.07.2012
le dieron un par de bollos, la parca se enojó y se fue a la miérda! Jajaja!
 
rhcastro,04.07.2012
Es un buen foro porque nos destapamos? Algo asi.

Gracias por sus opiniones a mi intento de poema.
les cuento que este del abuelo ha sido bajado de la red multitud de veces. Recomendado de persona a persona y bla bla bla. Me han felicitado como si fuera yo jesucristo super estrella y mire...

El poema a mi me gusta porque trata de lo que me gusta leer [Cosas pesadas] que yo llamaria temas comunes y muy reales, sociales, pero... no pasaria en ningun concurso de poesia. Asi de facil. Estte poema seria rechazado porque no entra en la forma de ninguno de los esquemas poeticos.
Que si te gusta, que si no te gusta... Si, si... Ya nos enseno qoele que a el le gusta neruda y a mi tambien, pero sus sonetos no son sonetos y serian rechazados junto con mi poema por no cumplir con las reglas establecidas.

Mas o menos asi va la cosa.
somos un desastre jejejjeje.

Adelante.-
 
rhcastro,04.07.2012

Una sencilla sugerencia. Cuando rimemos, intentemos entrar en las formas poeticas. Claro, siempre y cuando nos interese hacerlo como se debe hacer. Si lo que somos unos revolucionarios de la poesia, entonces solo vuelvan a leer -Mi abuelo- y todo esta bien.

La poesía con rima, fue escrita para ser bcantada/b. Es una característica de la poesía sub ritmo y musicalidad/b. .

Las oraciones se dividen en renglones llamados bversos/b. Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamadosb estrofas./b


bFormas poéticas/b

Las formas poeticas se dan dependiendo de la distribucion de las estrofas.

Soneto: Poema formado por dos cuartetos y dos tercetos. Todos los versos son endecasílabos y su rima es consonante.

Romance: Poema formado por una cantidad no fija de versos octosílabos. Los versos pares tienen rima asonante y los impares no tienen rima.

Copla: Poema de cuatro versos en los que el segundo verso rima con el cuarto. Rima consonante.

Décima: Poema formado por diez versos octosílabos de rima consonante.

bEjemplos/b:

Soneto:

SONETO SINCRÉTICO

La pelota picando maratónica,
el acento sonándome fonético,
el conteo silábico aritmético
y la rima una génesis armónica.

Si alguna sinalefa sale tónica
o contiguo mi tono suena herético,
no importa si el final resulta estético
y emociona la síntesis eufónica.

Doblar rima en tercetos es patético,
no cuadra con la práctica canónica.
Pero, ¿y qué si yo soy polifacético?

Mi musa aristotélica y platónica
me guía por el ámbito sincrético
y oscila entre cromática y daltónica.

Altorcan.

bCopla:/b


Una flor que no se seca
y que su aroma convence
es mi querida Huasteca
esa Huasteca Hidalguense.

Nicandro Castillo.


bRomance/b:

El dia que tu te cases.

El sábado por la tarde
por tus calles me Paseo
por hablar con tus vecinas
ya que contigo no puedo.

El domingo a la mañana
voy a misa el delantero
como es costumbre de mozos
me paro en el cementerio

Veo venir lindas damas
con lindísimos meneos
y también te veo a ti
con mucho modo y sosiego.

Cuando entras tu por la puerta
me tapo con el sombrero
porque no diga la gente
que por tus amores muero.

Tomastes agua bendita
con los dos dedos del medio
y te vas a arrodillar
delante del Sacramento.

Estás atenta en la misa
lo que yo atento no puedo
sólo con pensar en ti
tengo todo el pensamiento.

Luego que salga de misa
voy a casa el delantero
para decirle a mis padres
que me vistieran de nuevo.

Buen zapato, buena media
buena capa, buen sombrero
si con esto no me quieres
a sentar plaza voy luego.


(cancionero popular siglo XIX)


bDecima/b:

Se ha decorado el local
pa' la entrega de diplomas
solo nos falta algo mas
pa' que esto sea formal.
El jefe de ceremonial
está doblemente loco
porque se puso bichoco
se trata del Gran Ratón
que se clonó en el Rincón
o es que anda malo del coco.

Chilicote.


Todo esto sacado de la wikipedia. Hasta nuestros cuenteros estrellas.

Disfrutenlo.-
 
umbrio,05.07.2012
Dostoyevsky opinaba que "no hay en el mundo nada más difícil de mantener que la franqueza ni nada más cómodo que la adulación". Y yo creo que la lisonja, por burda que sea en lo más íntimo queremos creer que hay alto de verdad.
En cuanto a mi crítica para el cuento de La visita, como lector lo primero que resalta es la reiteración al inicio, recién y acababa, alguna de las dos está de más. Al diálogo le falta guiones y por último no excederme, la parte que dice "se sentó cómodamente sobre el respaldo de las camas es un ornamento y están, regularmente, en forma vertical y no es para sentarse o si lo haces es muy incómodo.
 
cromatica,05.07.2012
Buenos días (al menos en Valencia a estas horas!) y un saludo muy cordial a todos.

Antes que nada, rescato la frase de Dostoyesvsky que nos deja Umbrio...


ib"no hay en el mundo nada más difícil de mantener que la franqueza ni nada más cómodo que la adulación"/b/i

creo que es la esencia de lo que debatimos: aquí hay cómoda y fácil adulación y escasea la franqueza... que a veces nos molesta hasta de gente que sabemos que no quiere criticarnos para destruirnos, sino ayudarnos a pulir nuestros textos!

Agradezco las palabras de quienes me han hecho una crítica del mío, soy poco leída (no porque no lea, en este caso es porque no me leen jajaja) sin ir más lejos colgué un texto hace cuatro días y no lo leyó nadie... o lo leen sin comentar. Igual no importa. Creo que a estas alturas, todos sabemos ya qué es lo verdaderamente importante.

Ahora, voy al texto de Ignus, y te diré mi opinión con todo cariño, como lo haría lápiz en mano sentada en un barcito de Recoleta (no se acuerdo como se llama, es uno que tienen Librería, o al revés, la Librería que tiene barcito) .... mientras tomamos un capuccino....

Coincido con Rhcastro en la necesidad de cuidar la rima cuando decidimos escribir con rima, por eso justamente escribo poco con rima, pocos poemas rimados me han salido "fluidos".

Ese, quizás, sea la médula de lo que encuentro en tu poema: tropiezo en la lectura en voz alta. No fluye, se atora tal vez en ese recurso que quisiste utilizar para darle.... bueno, no sé ya me contarás cuál fue tu intención.

Particularmente escribo a lo bestia. No estoy dándole vueltas a la tabarra, pese al consejo de mucha gente sabia que me ha dicho que trabajara mis poemas. Por eso las sugerencias de trabajarlos son buenas, no hagas como yo! jajaja... haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

En mi caso, escribo a partir de imágenes: cuento lo que veo como si de una película se tratara. Por eso fallo en la rima, porque no puedo ver la película e ir contando sílabas, cuidando que los acentos caigan donde tienen que caer para que sea un alejandrino, o un italiano, o un romance, o una copla... la única que me sale más fluida es la sextina hernandiana.

Falla dos que cometemos TOOOOOOOODOS: NO LEEMOSSSSSSSSSSSS! no leemos lo suficiente! no nos amigamos con el diccionario!!!
ejemplo: nos "sale" una palabra en un poema cuyo significado no tenemos del todo claro.... ¿y si ajustamos la imagen buscando y precisando ese significado? porque a lo mejor hay otra menos "coloquial".. o menos ajena a lo poético, que nos resulte más "útil".

(no es por vos, Ignus: hablo de algo que nos pasa a todos)

y además cuando hablo de leer hablo de leer los foros.

Aquí encontrarás poemas con rima para aprender coplas y décimas (El Rincón del Payador) ; sextina hernandiana (la utilizada en el Martín fierro, de la que también hay varios tipos) "Las Viejas Vizcochas..." creo que se llama el foro, luego te paso aquí todos los enlaces. Y "La Magia del Soneto"... en todos los casos encontrarás información sobre rima.

Ahora que lo pienso, faltaría un foro de Romance... así que me pondré a la tarea

Sigo con tu poema porque, como verás me voy por las ramas (por eso el café duraría varias horas así que vente en familia y voy en familia, total es un café virtual.... jajaja )

Tu Amor potencial
(este es el ejemplo de lo que te digo del diccionario... supongo que hablas de la abstracción onírica, soñando con ese amor. En todo caso, sería "Amor Potencial" sin el tu, porque es el amor potencial del autor, no del lector, pero son mis suposiciones. Hablas de la potencialidad de un amor, es casi filosófico... y lo entiendo pero... lo entienden todos tus lectores? esa es la pregunta)

sigo. y en todo momento siente el cariño con el que estoy haciendo esto, y te pido disculps si en algo hiero alguna susceptibilidad: un poema de diez años escrito no sólo nos resulta entrañable... sino que no goza de las mejoras que hemos hecho como escritores en esos diez años! si en diez años seguimos escribiendo igual... qué grave sería!!!!!!!!!!!

Un profesor de Taller que tuve en un cursito que hice en la Universidad de Valencia nos sugería cuidar el "intimismo" del poema porque puede llegar al patetismo. En este punto vamos al diccionario porque patético es una palabra que tiene muy mala fama justamente porque no siempre es bien usada:

patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικό& ;#962;, que impresiona, sensible).

1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.


y ya ves, hasta el profe se equivoca... el hablaba (lo explicó y lo explico) de lo patético pero, además... de que al hablar de lo que está en nuestro interior, pasamos de lo que es "íntimo" a loq ue se encripta y sólo entendemos nosotros mismos, algo que se aleja del lector proque hablamos de cosas que el lector no comprende....

entonces... además de patético, puede que sea un poema encriptado.



Sigo y apelo en todo momento a tu sonrisas, Ignus... estoy haciendo algo que hará feliz a Lety (que siempre me dice que haga las críticas públicamente para que todos aprendan pero yo creo que no tengo nada por enseñar).... y no quisiera que ella fuera feliz y tu te sientas mal.


En cuanto a las rimas, Lety te ha dicho algo y es importante tener en cuenta algo que nos dicen y a veces nos ofende pero quizás no entendemos: solemos escribir de manera "ripiosa".

y .. .qué es un ripio?

vuelvo a la Real Academia

4. m. Palabra o frase inútil o superflua que se emplea viciosamente con el solo objeto de completar el verso, o de darle la consonancia o asonancia requerida.

ahora, leamos el poema y mira tú mismo y díme si hay ripios en tu poema.

Vivir en las nubes, sólo soñaría,
soñar con la luna yo también podría
poder despertarme con la melodía,
melodía dulce, suave hechicería,
hechicera hermosa, yo te amaría.

Amar como el viento ama la poesía
poeta de azúcar tu me llamarías,
llamando a los astros yo te encontraría,
encontrarte ahora es lo que querría
quisiera tenerte, dulce amada mía.

Mi amor con dulzura, yo te entregaría,
entregaría todo y tu sonreirías,
sonrisas de miel, yo regalaría,
regalos de amor, simple tontería
Tontuelo soy yo; por tí moriría.


Luego de leerlo en voz alta, varias veces, uno comprende que el poema (hablo de los míos, cuando escribo luego los leo) puede o no tener musicalidad, independientemente d ela rima!

Justamente Lety refería algo sobre eso, mis poemas sin rima suelen tener más musicalidad (ritmo interno) que mis poemas rimados! e, incluso, a veces mi prosa también tiene ese ritmo que lo hace poético.

Por eso leer en voz alta es un enorme ejercicio para la poesía.

Encontrarás poetas en quien apoyarte en esta misma página... date una vuelta por los Retos de Poesía... lee a la querida Stelazul (lamentablemente, ya no está entre nosotros y la echamos en falta tremendamente, era una mujer maravillosa, una poeta magnífica y una maestra que nos ayudó a todos muchísimo)... a Altorcan... lamentablemente se ha ido de la página Fabiangris... pero puedes leer sus aportes en los foros sobre sonetos.


No iré al poema punto por punto porque no quiero marcarte nada: me gustaría que vos mismo descubrieras lo que te digo....

el poema puede ser un manantial, una cascada, o un hilo de agua que baja desde la montaña, con encanto, tropezando con guijarros coloridos hasta llegar a formar un espejo claro y limpio.....

Te envío un abrazo y un saludo a todos.

Adriana.

(perdón por la extensión de este post :( )
 
IGnus,05.07.2012
Estimado Umbrío:
Es de resaltar la frase que citaste. ¡Parece que Dostoyesvsky hubiera estado en esta página!. Muchas gracias por tu aporte. ¡Esperamos algo tuyo para evaluar aquí!.
 
IGnus,05.07.2012
Querida Cromática:
Ante todo, riquísimo el café, pero mucho más con tan talentosa compañía.
La verdad es que me siento halagado de que hayas analizado mi poema con tal profundidad. Es un placer escuchar críticas cuando vienen de alguien que de esto sabe, y se nota que mucho. Creo que he mejorado un poco en 10 años... ¡jaja!. En otro momento (ahora quiero dejarle el turno a otros), colgaré algo más reciente a ver si mejoré un poco o sigo siendo el mismo púber. ¡Jajaja!.
Un placer leer tu aporte, no tiene desperdicio. ¡¡Muchas gracias!!.
 
cromatica,05.07.2012
Gracias sonrojadas!
 
IGnus,05.07.2012
BUeno... Parece que nadie más quiere que le destrocen nada, así que vuelvo a la carga.
Ya que parece que para la poesía ando para atrás, a ver qué opinan de lo que sigue. ¡No tengan piedad!. ¡Jajaja!



SOY…
Mensurable conclusión en mis flamantes, deslumbrados, perennes y neófitos sentidos.
Irrevocables y sempiternos recuerdos, atormentan incansablemente mi entreabierto cerebro, como si tal vez, hubiera habido un “antes” del ahora.
Atribuyo eso a la implacable lógica del después; no le cabe la menor duda a mi atribulada sensación, de que la percepción de mi “antes” es real… Por lo que deduzco que entonces todo es cierto…
Un extraño escalofrío recorre mi nunca utilizada espina, dándome la sensación de que las cosas no deberían encadenarse de esta manera… ¿Pero quién soy para dudar del Orden Natural?. ¿Quién soy para cuestionar la exactitud de lo que no tiene errores?. ¿Quién soy, en definitiva?.
Entonces, caigo en la cuenta de los últimos acontecimientos… el océano… la desesperación… la sorpresiva calma que va más allá del cuerpo… la paz…
.
.
SOY…
Y a cada instante voy tomando conciencia del ser. Ahora comprendo, que la extrema sabiduría de la Naturaleza, no tiene parangón. ¡Era lógico y yo no lo había percibido!. El placer de sentir todas las incógnitas develadas me invade; ¡Que maravilloso saber por fin cómo era todo!. ¡Que dicha conocer por fin lo que toda la vida nos esta vedado!. Una sola duda queda, rezagada al final del tintero…

¿Debería yo conocer toda esta verdad?. Hasta ahora, no se había dado caso semejante, todo el mundo se hubiera enterado de haber sido así. Entonces… ¿Por qué?.

La respuesta, vino tan fácil como las demás: en el momento preciso en que vi aquella luz blanca, cuando llegué a ella y logré, con gran esfuerzo alcanzarla. sucedieron dos cosas simultáneamente: Olvidé absolutamente todo. Y mis ojos de recién nacido, vieron por primera vez la luz.
 
rhcastro,05.07.2012
Gracias cromatica. No se donde lei lo del nuevo taller de romance aaaaaaaaaay eso si sera un gran reto!! Soy pesima para las asonancias y sin embargo, alla estare contigo.

Siempre contigo.

Adelante.
 
rhcastro,05.07.2012
IGnus:

Creo que su texto(Que me parece sumamente bello) tiene un ligero exceso en puntos suspensivos y el final me es un tanto confuso.

Primero vio la luz blanca, la siguio y ya estando en ella la volvio a ver por primera vez?

Solo eso.
 
rhcastro,05.07.2012
Me es confuso el asunto de la luz, como estando en ella, alcanzandola llega el olvido y la la vuelve a ver como descubrimiento?

La idea no la tengo muy clara. Es un pequeno detalle que me perturbo al leer. Nada del otro mundo supongo. Quizas soy muy poco imaginativa.

Saludos.
 
IGnus,05.07.2012
CLaro, entiendo la confusión ahora que vuelvo a leerlo con otros ojos. Lo que quise expresar, es que el protagonista había nacido. Sin embargo, antes de nacer también había visto la luz. Sólo que todavía no la había alcanzado.
¡Jaja!. ¡me enmaraño solo!
 
rhcastro,05.07.2012
 
IGnus,05.07.2012
A ver si me explico mejor:
Antes de nacer, todavía recordaba todo lo de la vida anterior. Entonces vio la luz y trató de alcanzarla.
Al lograrlo, nació. Simultáneamente, olvidó todo, y vio la luz como un nuevo ser.
¿Ahora sí?
 
rhcastro,05.07.2012
Es muy profunda esa imagen. En lo personal conoci esa luz, por eso me impacto, y si... Es una luz que por inercia se sigue, tan hermosa que quieres estar con ella, ser inseparable, quizas por eso a veces siento que duele, que nacer duele. Tu texto es espiritual, esta plagado de imagenes mas alla de este limitado espacio y me ha gustado mucho. Felicidades .
 
rhcastro,05.07.2012


Se abre una puerta de luz en el espacio, en cualquier parte, una luz distinta a todas las luces que conoces, que se han visto, una luz indescriptible con palabras y esta te atrapa, te inivita, te endiosa. Sientes como le perteneces. No existe nada que hayas conocido en este mundo mas placentero que ella. No existe alli dolor, sufrimiento, conciencia, desesperacion ni fatiga. Es un estar alli, ir con ella, sentirte parte de ella. Todo lo demas queda atras, deja de interesarte y sientes rechazo, no quieres volver.

La muerte es un estado divino. Un volver a la luz.
 
IGnus,05.07.2012
Más que interesante tu experiencia cercana a la muerte. Estoy seguro de que podrías escribir muchísimo sobre eso. Tal vez alguna vez cuelgues algo aquí. Me gustaría leerte al respecto. Además, me atrae mucho el tema.
Saludos.
 
rhcastro,05.07.2012
Si hermano. Un dia de estos lo intentare. No tengo la facilidad que tienes tu para la prosa, eso me limita, pero lo intentare.

Buen dia.-

 
cromatica,05.07.2012
Te propongo algo, Lety: tú cuéntamelo y yo lo escribo


Ignus:

desde mi punto de vista, hay un exceso excesivo de adjetivos.... alguna vez Nínive me hizo notar algo al respecto... voy a buscar su comentario y te lo traeré para no faltar a la verdad.

Como te dije con el poema, no marcaré punto por punto, sólo hago referencia a lo que me "chocó" en la lectura (Así los ripios en la poesía, como los adjetivos en la prosa: tropezaba con ellos, la imagen se vuelve tan enorme que mis ojos no alcanzan a percibirla completa!)... En cuanto a los puntos suspensivos, los sentí como una pausa en la experiencia, igualmente revisaría la puntuación con la lectura en voz alta, una vez más, así como el uso de algunos verbos (ej: "vino la respuesta? no quedaría mejor "llega"?), pero puede ser que me ponga muy puntillosa :P

por cierto: aquí traje otro cafecito, y uno más para Lety.

 
IGnus,05.07.2012
Adriana:
Me interesa mucho eso de la sobreadjetivación, porque nunca estoy seguro. Creo que lo hago sin darme cuenta. Acerca de los puntos suspensivos... ¡es una debilidad!, que espero corregir con el tiempo.
Gracias por el café. ¡Parece que supieras que el café me puede! ¡jaja!
 
IGnus,05.07.2012
Lo que sí me pasa al leer en voz alta, es que necesito que alguien lo haga por mí.
Si lo leo yo, seguramente haré las pausas en los lugares correctos, y manejaré los tonos según lo que quise expresar. No necesariamente como lo expresé, sino como yo quería que fuera.
 
IGnus,05.07.2012
Ah!...¡ Y me encanta que te pongas puntillosa!. De eso se trata aquí la cosa!
 
rhcastro,05.07.2012
Si, estoy segura que lo haras mejor Adri. Luego te cuento. Beso.-
 
cromatica,05.07.2012
Lo voy a buscar, me lo corrigió en un cuento en uno de los talleres de correción que tiene Nínive, tal vez el escribir poema nos "contamine" a la hora de escribir prosa.... ya ves que lo de los puntos suspensivos es un vicio de muchos jajaja...jajaja... jajaja entre los que me pongo en primer lugar!

En cuanto a los adjetivos, te sugiero quites TODOS y luego pongas LOS NECESARIOS.

O uno que permita enforcar mejor la imagen.

No sé por qué hago referencia siempre a la imagen como si de una fotografía se tratara, tal vez sea porque es el recurso a través del cual escribo.

Imagina tu "imagen": defínela con palabras, cuéntanos qué pasa.

Sobre la lectura, intenta escucharlo en voz de otra persona, pero la caja de resonancia de tu propio pecho no tiene reemplazo: haz las pausas donde están de acuerdo a las normas ortográficas (ojo: también tenemos poco entrenamiento en leer en voz alta! no se trata de declamar, sino leer lo que tienes frente a tí con el énfasis que da la puntuación que has puesto, no la que debería llevar, me entiendes? )

Siendo puntillosos, también hay un inicio de oración en minúsculas, y una palabra en medio de una oración erróneamente en mayúsculas jajaja!

eso debe ser culpa de word!

En todo lo que pueda serte de ayuda, cuenta conmigo siempre.

Deberíamos volver a abrir la cafetería de los foros
 
cromatica,05.07.2012
Ignus, no encuentro, entre tanto que escribí y entre tanto foro en el que participé, encontré una donde Nínive me hace notar, además, otras dificultades para la prosa que radican, justamente, en que escribía casi exclusivamente poesía: exceso de metáforas, frases rimbombantes, etc.

Literatura :: Crítica/Ninive corrige


Este foro no tiene desperdicio! hay varios trabajos míos, lo que te digo está en los post de fechas


16.02-2007 cuento ¿qué vida?

04-03-2007 cuento Matilde y Eduardo

14-03.2007 Cuento transferencia

De todas maneras allí hay muy buenas críticas... hubo un tiempo en que se podían hacer críticas! y como verás, tiempo en que yo escribía y subía textos jajaja... he sido una tonta al retirar todo, a estas alturas tendría 1000 textos o más! con 7 años en la página, imagina!

Un abrazo!
 
cromatica,05.07.2012
Posdata: mi nick en esas fechas era cromascape1963, en un momento me di de baja y cuando quise recuperarlo... me lo habían birlado! hay una persona con ese nick que me robó varios textos y una foto... qué le vamos a hacer! tonterías que uno comete! y una de las razones por las que retiré mis textos.

Valga la aclaración: soy la cromascape1963 que publicaba antes de setiembre de 2007, quien se arroga ese nick posteriormente, es alguien cuya identidad desconozco, que se quedó con el nick que yo usaba y con varios textos míos.

Disculpa esa aclaración en este foro, pero me pareció que debía hacerlo así para que pudieras saber que esos textos eran míos y si te topas con ese nick hoy, sepas que no soy yo.

Lety y Nínive pueden dar fe de que ese era mi nick entonces.

Besos!
 
rhcastro,05.07.2012
Asi es.-
 
qoele,06.07.2012
Me parece, digo me parece, que este foro está caminando en dirección del intercambio gentil de cortesías recíprocas. Creo no era la intención inicial.
Pensé que la idea era señalar las cosas que, según los lectores, no andaban en un texto. De paso, por qué no, indicar lo que nos pareció bien, pero el énfasis debería estar en esos tentativos que no llegan a buen fin en la lectura de los participantes.
Al final llega guy y afonda el estilete, quizás con razón si todo se reduce a encontrar nuevos adjetivos que tomen el lugar de los "maravilloso, estupendo, genial, único, imprescindible, conmovente, asombroso, insuperable, integral, total, justo..."
 
rhcastro,06.07.2012
No te creas, deja que llegue otro texto y todo regresa a la normalidad.
 
rhcastro,06.07.2012
Y si lo subo yo capaz que hasta los cronopios saltarian la restriccion y opinarian. Ah? Pero no queremos eso verdad?
Tons tomemos el cafe de cromatica mientras alguien cuelga algo nuevo por aca.
 
cromatica,06.07.2012
Les recomiendo leer ese foro de crítica, voy a buscar otros que son interesantes, para que vean la crítica sangrienta en foros... jeje... año 2007, eran otros tiempos!

Por mi parte he tratado de no herir, pero no he sido gentil... además como es poesía puede que no sea del interés de todos, pero cre oque he ido más allá. Ocurre que no hay mucha concurrencia.

para no trasladarlo aquí porque es muy largo, si no cuelga nadie nada más, les dejo para vuestra opinión mi último cuento "Transferencia"
 
IGnus,06.07.2012
Mientras leo "Transferencia", hago un llamado a los cuenteros:
¿Que pasó?... ¿Hay miedo a la crítica mordaz y certera?. Vamos, no sean miedosos y anímense a participar. ¿Quién sabe?. Tal vez desde este humilde foro logremos cambiar el pensamiento de varios, y comencemos a ver críticas más realistas a los textos en "Home".
Después de todo, no es tan malo que a uno le digan la verdad. Yo he aprendido bastante ya, y ¡todo lo que me falta!. Pero no me hubiera dado cuenta de no haber sido por la buena voluntad de quienes toman la posta en este foro.
Compañeros: ¡invitemos a más gente!
¡Los esperamos, cuenteros valientes!.
 
shou,06.07.2012

Bueno, aquí va una poesía para el desguase


iBosón de Higgs

....tal vez Partícula de Dios…


Enlace de luz
Partículas fundamentales
y sus interacciones.

¿Existiría el universo sin ti?/i


Se palpa la emoción
de quienes confiaron en encontrarte.
Mas, la desconfianza de santos
y escépticos sólo hallará respuesta
cuando el tiempo demuestre
si de verdad Bosón de Higgs
es la partícula de Dios,
el milagro anunciado,
la utopía hecha realidad,
o la destrucción de ideologías.


iSe aceleran las partículas de intentos.
Comprender la naturaleza,
el principio del Universo

es la odisea/i

 
Pirate,06.07.2012
No es necesario desguazarlo. Simplemente, no es poesía. Es prosa.
 
IGnus,06.07.2012
Creo que Pirate tiene cierta razón. Es difícil pensar en lo de arriba como poesía. A mí me parece más bien una declaración de hechos. Algo así como un axioma, pero no tan sintético.
De hecho, el Bosón de Higgs parece que no era de Higgs, sino que él lo "tomó", por decirlo así.
No se, no soy experto en poesía, así lo demuestran las líneas que anteceden, pero no se cómo analizar esto.
 
cromatica,06.07.2012
Hola Shou! qué alegría! y alguien de tu talento!

El caso de tu poema, que si no estuviera escrito en verso libre podría ser prosa poética y si no tuviera metáforas, podría ser un ensayo, es un exponente de la versatilidad de tus letras.

Mas, también y coincidiendo con Pirate ¿es poesía?

Por mi parte, te leo y miro el espejo en el que veo mi propia poesía de tiempos ha, cuando a - un par de años de estar en la página - mejoré el estilo pero... e encripté.

Ya al hablar del Bosón de Higgs, tu poesía no es para todo el mundo: particularmente, tendré que informarme para comprenderla. Una vez informada, podré comenzar a leerla (siempre aconsejo a mis hijos no continuar una lectura si no comprenden una palabra: tendré que aplicarme el cuento! )

Si quitara lo del Bosón de Higgs, que según Ignus no es de Higgs.... podría leer tu poema (o prosa poética) como una reflexión filosófica, como el eterno interrogarse del Hombre sobre el origen y la transcendencia de su esencia humana, con un interior espiritual.

Me llega como una reflexión, en lo gramatical y sintáctico no tengo elementos para corregirte, y consdiero que eres una de las mejores escritoras de la página en ese aspecto, tiene un lenguaje rico, pulido, estéticamente adecuado y en su mayoría, inclinado a lo espiritual y a la búsqueda interior.

Esto hace que tu poema sea un exponente de la poesía críptica, la que pocos pueden comprender, que al estar escrito en verso libre, se modula en un ritmo interior personal.

Me "choca" el término palpar al referirnos a la emoción, aunque sea una licencia válida (hablo desde mi gusto personal por lo preciosista), que cambiaría por "percibe". Así, los términos técnicos de un lenguaje filosófico-cuántico, son en este caso parte de ese encriptarse, en este caso no es el patetismo del que hablaba con Ignus a partir de un poema suyo, sino el estar dirigido a un público restricto.

Independientemente de mi opinión, sabes que estoy siempre en aquel abrazo en la radio (para quienes no lo saben: tengo el honor y la alegría de conocer personalmente a Ma. Rosa, fue en el año 2007)

Un abrazo del alma

Adriana
 
cromatica,06.07.2012


bosón
m. Nombre de una de las partículas cuánticas. Son bosones los fotones y los mesones.


bosón de Higgs: dos opiniones, diarios El País de España, y El País, de Colombia


http://sociedad.e... 6736.html

http://www.elpais... scubrimiento-particula-dios
 
cromatica,06.07.2012
para ver los enlaces, que aparecen rotos en el post, solo unidlos por favor.
 
Shou,06.07.2012
Cromatica
¿2007? ¡Me cacho en dié!, ¡cómo pasa el tiempo!, diría mi abuelita. Mantengo vivo aquel abrazo como si hubiese sido recién nomás. Verás, en cualquier momento otra radio nos volverá a encontrar. Gracias por tus elogios, mi ego se moviliza en algarabía, pero lo de grande… lo dejamos ahí, (debo decirte que no eres muy fiel al foro, y te lo harán saber con justa razón jee).

IGnus, Pirate
Comparto: más que poesía es una declaración de hecho. Pero, eso también sucede en la poesía. Entonces ¿la diferencia cual es? A mi ver, la poesía implica, fundamentalmente, una expresión del sentimiento, la emoción, la movilización interior (o como quieran llamarlo) mucho más que la descripción propiamente de hechos.

Este texto se basa más que nada en la observación o reflexión de un hecho o suceso del cual no podemos afirmar o negar con total seguridad. Así, el lenguaje críptico permite expresar la propia vivencia ante algo no tangible.

Muy precisa observación, Cromy, “se percibe la emoción”, no se “palpa”.

Además, hay repetición de palabras, puntuaciones a corregir. Cursivas que no aportan más ni mejor desarrollo al texto.

Si alguien del foro lo desea puede continuar revisándolo o reescribirlo como ejercicio de corrección.

Gracias a todos.
Maria Rosa
 
rhcastro,06.07.2012
Estoy de acuerrdo con quien dice que el texto de shou no es poesia. Tapoco es prosa poetica. No encuentro nada poetico en esto. Lo subiria como reflexion si fuera mio.

Personal punto de vista.
 
IGnus,06.07.2012
No me rindo con la poesía, ¡aunque sea un desastre!.
Esto que publico lo escribí hace menos tiempo. ¿A ver si mejoré un poco?



Delicada y Perversa

Obsérvame,
delicada y perversa.
despertando tu mirada,
mil ominosos instintos.
¡Tus piernas tersas,
arden cual flamas
que incineran mis deseos!


Incítame,
a navegar en tus pechos.
Y mis yemas como plumas
sumergiéndose entre ellos,
entre cosquillas y besos
serán fuego en tus secretos.
!Inventaremos el cielo!


Cual agua, leve y traviesa
mi lengua caricia será.
Mi boca sentirá tu intimidad.
¡La miel que ocultas será mía!
y el sabor de tu femineidad
en mis besos, se deshará
como mariposas blancas
al arribar el nuevo día.

Sin rumbo, así volarás
hacia el ocaso del alba.


Se está poniendo cada vez más interesante el foro. Aprendí más en estos días que desde hace mucho tiempo.
¡Gracias, gente fantástica que regala su sapiencia!.
 
rhcastro,06.07.2012
Exceso en adjetivos posesivos, esto no solo en poesia se debe tener un control, si es posible y pudieramos evitarlos en cualquier texto. Mejor.
Omitiria la conjuncion ' y ' en el principio del verso(Yo suelo cometer mucho ese error) Esto nos lo enseno altorcan en el taller de sonetos, ya vendra cromatica a explicarnos porque no se debe usar de esta manera porque yo ahora no lo recuerdo.

''mi lengua caricia sera'' Podria decir: la lengua sera una caricia,
Detallitos asi encuentro en la que pretende ser una poesia erotica. No le puedo decir que me gusta porque para mi la poesia debe contener un mensaje golpeador, algo que se recuerde por el resto de la vida y esta no lo tiene.

Saludos.
 
elCaballeroDeLaTristeFigura,08.07.2012
Aquí dejo un pequeño cuento, espero que alguien tenga la amabilidad de atacarlo sin piedad. Saludos

''El circo''

Brillantes son las candilejas que lucen por encima de todos, no todas se encienden a la vez y aun así el calor que producen es agobiante, no obstante la función es lo importante, de a poco el calor deja de ser un problema pues el constante flujo de espectadores permite que dentro de la carpa fluya una fresca brisa; aparece un hombrecillo vestido con un extravagante traje rojo escarlata y con un sombrero de copa del mismo color en el centro del escenario, extiende los brazos y sonríe dejando ver sus grandes dientes blancos casi irreales, se acomoda el delgado bigote francés al tiempo que exclama ‘’Damas, caballeros, gente dispuesta a ver los más asombrosos actos en la faz de la tierra, permitan presentarme, mi nombre es Marcel y como maestro de ceremonias tengo el placer de abrirles las puertas de la imaginación y diversión’’. Apenas hubo dicho esto un estruendo sacudió las pobres mentes de los espectadores que ahora veían emocionados a dos hombres volar por los aires directamente a un par de trapecios, sin mostrar esfuerzo alguno se sostuvieron de los columpios antes mencionados sobre los cuales generaron magnificas piruetas y suertes que desplegaban varios’’¡¡Oh!!’’ de admiración y ‘’¡¡Ah!!’ de terror; solo un momento de verdadera tensión se hizo evidente cuando uno de los trapecistas resbaló(o pareció resbalar) y se precipitó hacia la red que oh sorpresa no existía, justo en el momento de la catástrofe un obeso payaso interceptó al caído salvándole con ello la vida y haciendo con ello una gran entrada teatral al escenario.
*****
La máscara que los vigilaba no había perdido su posición desde una semana atrás, Abel le había mandado a cumplir su encargo y esta no se rendiría hasta ver el sueño de su maestro cumplido; la máscara de Abel tenía el diseño de un antifaz lo suficientemente grande para cubrir dos rostros completos, los ojos pequeños miraban como escarabajos rojos al que se le acercase, mientras que su plateado color reflejaría el terror que provoca su sola presencia; no existe un registro de cómo fue creada pero cuenta una antigua historia que en los tiempos del mito, hace ya más tiempo del que cualquier hombre puede recordar vivió una persona cuyo nombre ya se ha olvidado, dicha persona, artesano de vocación encontró una manera de forjar un metal mágico que nadie antes se había imaginado; una noche mientras dormía, un ser entró a su casa buscando el precioso metal, cuando lo halló el terror de ser atrapado lo invadió repentinamente, en un acto de auténtica estupidez asesinó al artesano mientras aun dormía; una vez en su taller, el ladrón fundió el metal para con ello poder crear un objeto tan poderoso y espeluznante que todos se doblegarían ante él. El ladrón utilizó como molde su propio rostro para unirse eternamente a la máscara que le otorgaría el control sobre todas las cosas y así fue que lentamente y con gran temor roció sobre su propio rostro el metal fundido, se dice que incluso ahora se escuchan sus dolorosos gritos en la oscuridad.
Esa noche nació la máscara de Abel.
A lo largo de los siglos ha aparecido y desaparecido dejando siempre tras de sí un terrible legado de destrucción, no existió lugar por el cual pasara que se librase de su maldición; no obstante y sin alguna explicación aparente la máscara acechaba a una mujer del circo, Abel había sido muy explícito con sus ordenes, el problema residía en que ya no las recordaba con claridad, la claridad se había ido con los milenios, pero la maldición persistía.
*****

La función terminó como se había planeado, sin accidentes sorpresivos y sin un solo contratiempo; Mildred ayudaba a recoger la utilería cuando se sintió mareada, la visión se le tornó borrosa y antes de que se pudiera dar cuenta ya estaba desmayada. Reaccionó relativamente rápido con el circo entero mirándola con estupefacción pero la muchacha no los veía a ellos, frente a sus ojos, encima de los actores brillaban un par de luceros que la observaban, lentamente la carpa se desvanecía dejando ver únicamente los grandes ojos de la máscara de Abel; lo último que pudo ver fueron esos grandes ojos rojos.
El optometrista no encontró nada, su diagnostico, ‘’tiene unos ojos perfectamente sanos a excepción claro de que no puede ver’’, frustrante dice muy poco, frustrante es una niñería comparada con lo que Mildred sentía, se estaba muriendo, eso es lo que sentía, qué puede hacer una malabarista sin ojos; NADA.
Tacto, una dura cama que tenía en un sucio remolque, acostada boca arriba trataba de recordar su propio aspecto, pero que frágil es la memoria, otra cosa, más simple, una manzana, bordes amorfos con un color que no podía recordar, sabía que las manzanas tienen un color rojo oscuro que se clarea de manera ascendiente, no obstante no lo podía recordar, se echó a llorar con los ojos muy abiertos, ahora la única diferencia entre ojos abiertos o cerrados era un leve ardor; las semanas transcurrieron lentas, pesadas, densas, pronto el único pasatiempo que tenía era sumirse en los recuerdos de su infancia, lloraba mucho a causa de sus pensamientos; una tarde especialmente calurosa optó por salir de su cama, no fue algo planeado, en realidad su decisión tenía la espontaneidad justa para serle de ayuda; sentada frente a su inútil reflejo estaba petrificada, cómo podía ser, con eternas precauciones se palpó los ojos y de inmediato retiró su mano, temblaba de manera incontrolable mientras trataba de controlarse; aquel día habría función así que todos sus compañeros se estarían preparando justo en aquel momento, rápidamente se dio cuenta de lo estúpido que era creerlo, no obstante estaba claro, lentamente giró su cabeza y se movieron en sentido contrario, cerró los ojos y desaparecieron, aunque solo fuesen dos puntos blancos no pudo evitar sentir una in euforia de poder ver.
A media noche Mildred aun no se había dormido, la máscara la miraba de cerca sintiendo su cálido aliento, moviéndose imperceptiblemente, ya casi podía sentir su piel cuando la muchacha se percató de su presencia, fue muy tarde como para poder hacer algo.
*****
Tacto, una dura máscara se posaba sobre su rostro, Mildred se sentía aterrada, intentaba controlar su agitada respiración, tacto, la máscara se volvía más suave y tibia al mismo tiempo que le dolía absolutamente todo su cuerpo, olfato, algo se quemaba bajo su nariz, oído, un crujido muy fuerte, gusto, un sabor metálico idéntico al de la sangre, vista, cielo verde y sin nubes, Mildred se sentó entre el blanco rosal mientras se miraba las manos enfundadas en guantes de lino, sin darse cuenta regresó la tranquilidad un murmullo del viento apoyaba el sentimiento, trató de tomar una rosa pero las espinas se le clavaron en los dedos; una gota de sangre bastó para teñir de rojo el campo entero; las nubes oscurecieron el cielo y el eco de unos pasos retumbaron, la muchacha no alcanzó a ver al hombre que la asía por el cuello.
*****
-Pero no puede ver ¿qué planeas que haga?
-Exacto, no ve, no podemos mantenerla, nunca habíamos tenido tan poco público, ¿sabes si tiene familiares?
-No, sólo conocía a su hermana y ve lo que pasó entre ellas, no creo que venga corriendo a ayudarla si la llamamos.
-Llámala entonces.
-No oíste lo que dije.
-Oí que no estás seguro.
-Pierdes tu tiempo, ¿a dónde vas?
-Voy a decirle a Mil que ya no podemos costearla- Y sin más salió de su remolque en busca de Mildred.
Adam no se movió se su silla como si toda su gordura le impidiera realizar la más mínima acción, Lleno de una frustración innegablemente maníaca cogió el teléfono y buscó en una abultada agenda y plasmado junto al de Mildred resaltaba el nombre de Agatha. Le tomó mucho tiempo decidirlo, sin embargo arrancó el número y lo destruyó tan bien como si lo hubiese planeado. Mientras tanto John hablaba con Mildred.
-Sin resentimientos, ok
-No hay problema- respondió la muchacha; en el preciso instante en que lo escuchó una profunda voz que le decía algo totalmente ininteligible; Mildred revolvió entre las sábanas, y ahí oculta yacía la máscara, callada como siempre.
*****
Un hombre buscaba entre los escombros de su hogar quemado, su mirada perdida delataba el dolor que sintió al encontrar el cuerpo de su mujer e hijo entre las cenizas, lo había perdido todo esa tarde; sentado sobre los escombros pasaba revista a sus pocas posesiones restantes, un pedazo de manta, pan de trigo, la sucia bolsa donde los tenía guardados y lo más importante, ‘’la piedra’’, que aunque no lo pareciera era un objeto muy especial; en aquellos tiempos los infortunios llamados incendios sucedían más a menudo de lo que cualquiera podría desear, las personas se habituaban a ese hecho de tal manera que se daba por hecho que había sido un accidente, desafortunadamente el pesar de aquel hombre no había sido un accidente; la mujer, estoy seguro de que fue la mujer, me lo quitó todo, juro que me las va a pagar, se repetía una y otra vez.
Los años transcurrieron y muchos eventos ocurrieron, de los cuales sólo uno vale la pena mencionar.
-¡LO LOGRÉ, LO LOGRÉ, SEÑORES, PRESTEN ATENCIÓN, EL ORO NO VALDRÁ NI LA MITAD DE LO QUE USTEDES CREEN DESPUÉS DE LO QUE LES DIRÉ!- El maestro artesano cuyo nombre nadie recuerda ya intentaba dar a conocer un increíble invento, no obstante los vecinos estaban ya tan cansados de toda su palabrería que simplemente fue ignorado por todos. Mientras este evento destruía los nervios de la mayoría, bastó para romper la concentración del personaje que aun no consumaba su venganza. La comunidad se reducía a unas pocas familias en la pequeña aldea, y aun con su nada impresionante vista, cada uno de los aldeanos contaba con una impresionante historia; habitaba por ejemplo una dama joven acusada por su vecino de ser la responsable de quemar su casa con todo y su familia dentro, mujer sobre la cual se centran los siguientes eventos.
Rosas, un gran campo de rosas blancas colindante a la aldea; la mujer lo visitaba cada fin de mes; el vengador la había espiado por todo un año y tenía la certeza de que en una de sus visitas encontraría el momento oportuno para atacar, el hombre no pudo dormir por varias noches antes de poner en marcha su plan, la ansiedad y el miedo le arrancaron el sueño, pero ahora podía dormir tranquilo porque antes de que la noche llegase él se habría vengado. La mujer salió tan confiada como siempre, él la miraba desde su ventana, a la expectativa, saboreando el momento, sintiendo los engranes moverse lenta y perfectamente. No había prisa alguna y la impaciencia podría arruinarlo todo, como todo un cazador la siguió después de regalarle una pequeña ventaja. El rosal. La muchacha tarareaba, sentada entre las flores miraba su dedo ensangrentado, Un capricho de la naturaleza colocó frente al cazador una roca que le hizo tropezar, recuperó el equilibrio pero la muchacha lo había escuchado; sin pensarlo se lanzó sobre la mujer que desprevenida no pudo evitar que la atrapase por el cuello; no fue una gran lucha, se revolcaron y forcejearon sin embargo la mujer tenía la desventaja de la posición en la que fue emboscada. Sólo cuando ella dejó de moverse Abel decidió aflojar un poco las manos, la mujer aprovecho el momento y contraatacó al homicida amateur, de vuelta a la refriega la mujer arremetió contra su atacante, pero él fue más rápido moviéndose y provocando con ello que la mujer se precipitara a una enorme zanja que oculta por los rosales ni uno de los dos reparó en su existencia… y ya estaba, la mujer desapareció junto a un grito callado por una serie de golpes secos…y ya estaba, Abel temblaba de pies a cabeza por la frustración, no pudo matarla, la muy egoísta se arrojó a su propia muerte, arrebatándole con ello hasta la venganza que tanto deseaba, no le permitió cumplir ni uno solo de sus anhelos, la muy maldita; pero eso no podía terminar ahí.
*****
Mildred abrió sus ojos ciegos para ver el color de la nada absoluta, le dolía hasta el último rincón de su cuerpo, de a poco recobró la conciencia de lo que estaba haciendo, el duro y apestoso suelo le recordaba el remolque de John, la muchacha se movió, fue entonces que se percató de que estaba empapada, pero de qué; sentada en el piso tanteaba a su alrededor, más liquido, con gran temor se llevó los humedecidos dedos a la boca, un sabor metálico le recordó a…¿sangre?; se tumbó en el charco nuevamente, si la sangre era suya no podía permitirse perder más, de dónde había salido, no lo podía sentir, todo le dolía, con gran cuidado palpó todos los lugares que según recordaba podían provocar tal hemorragia…nada, ni una herida, ni un rasguño, se puso de pie y avanzó a tientas en busca de la puerta, con lo que dio fue con la cama, el choque la derribó sobre esta pero algo duro sobre ella la hizo comprender la situación, blando, blando, blando, duro, ese tenía que ser su rostro, sabía que era estúpido preguntar, sabía que la sangre era de John que yacía muerto en su cama, Mildred ni siquiera intentó remover el cuchillo que aun tenía en el cuello, retrocedió asustada, qué había sucedido, recuerdos muy inciertos le venían a la cabeza, nada claro, nada relevante, ahora sólo una cosa le importaba, irse de allí.
La muchacha se detuvo en la puerta, qué pasaría ahora,¿¡acaso la culparían!?, no era probable que la ‘’pobre cieguita’’ asesinase a alguien y menos contando con que ella apenas se estaba acostumbrando a su estado, de ser así ganaría un poco de tiempo para preocuparse por las otras preguntas que ahora se formulaba, ¿por qué le dolía tanto el cuerpo?, ¿qué hacía en el remolque de John?, ¿qué le había sucedido a su ahora finado jefe?, miedo, si, tenía mucho miedo pero aquella era una mujer fuerte igual que sus antepasados, en especial uno de sus primeros ancestros, una mujer llamada Morgana.
*****
Los eventos de la tragedia de Morgana dieron inicio una noche muy peculiar de una época que hoy conocemos como la del mito, en un principio ‘’el joven’’ involucró a Morgana en un acto sinceramente descabellado, no le quiso decir los detalles de un plan a futuro, y probablemente fue eso lo que permitió que su amistad se prolongase un poco más. Una piedra mágica comenzó a contar el joven, hablaba con tan grande elocuencia y habilidad que no tardó en convencer a Morgana de que con unos pocos ingredientes mesclados de manera conveniente todos los problemas de ella, él y sus respectivas futuras generaciones se habrían resuelto por los siglos de los siglos .El día de la tragedia Morgana visitó al joven, este último hablaba con su esposa.
-No me agrada que quieras pasar tanto tiempo con ‘’esa’’ mujer.
-No es por gusto, ella tiene el canalizador, sin él ’’la piedra’’ no sirve de nada, sólo tengo que conseguir ese collar y me desharé de ella, todo lo que sabrán las personas es que un día Morgana desapareció.
-Ya sé, pero aun así, qué tal si se entera para qué sirve y nos intenta hacer algo.
-No hay manera de que se entere de eso, así que nada malo nos va a pasar, te lo garantizo.
Así que de eso se trataba, la había utilizado vilmente y ahora que ella lo sabía el pobre joven sufriría mucho, pagaría caro su traición.
Al caer la noche Morgana aprovechó la oportunidad, un plan simple y efectivo, quemar las casa y cuando las cosas se calmasen un poco tomar ‘’la piedra’’, ni lenta ni perezosa atrancó ventanas y puertas e inició un incendio que con toda seguridad acabaría con la vida de los conspiradores que planearon usarla y luego desecharla. En verdad no tenía idea para qué rayos servía, pero si alguien como Abel le había encontrado una finalidad tan grande como para querer matarla, no había razón para que ella no lograse averiguarla.
A la mañana siguiente, cuando Morgana se disponía a buscar el tesoro se encontró con la amarga sorpresa de que sobre los escombros estaba el dolido Abel, con lo cual se arruinaron todos sus planes, no obstante ella aun poseía el canalizador, razón de sobra para que el la buscase y asesinase, tenía que huir, y así lo hizo y vivió feliz por los siguientes quince años.
*****
Las miradas caían pesadas, densas sobre los hombros de Mildred, la carpa estaba llena y ni uno solo se había perdido del espectáculo, de pie en el centro hasta ella se sentía un poco incómoda; el silencio sepulcral no fue roto sino hasta que ella habló.
-Cállate, por favor cállate.
Mildred tenía puesta la máscara como siempre que aparecía para realizar sus rutinas, el problema era que algo había cambiado desde el incidente de John. Ahora su voz era más penetrante y constante; al principio podía callarla con sólo pensar en algo, pero ahora el ruido era tan insoportable que más de una vez trató de destruir a la máscara.
-Vete de aquí… vámonos juntos… yo te puedo dar lo que quieras…
-¡CALLATE!
Los espectadores temían por la salud de la maestra de ceremonias quien gritaba desjuiciadamente, pero antes de tratar de ayudarla salían del circo pues la mayoría tenían a sus hijos consigo y la seguridad de los infantes era lo primero. Adam y el resto del grupo ya la intentaban socorrer cuando los primeros espectadores salieron, pero de poco fue su ayuda, no sabían lo que Mildred tenía, parecía que perdería la cordura ahí mismo si no hacían algo rápido, ¿pero qué?, la chica se había quedado tiesa en una posición retorcida sin embargo seguía profiriendo gemidos y gritos leves, hasta que finalmente se desmayó; y en todo ese tiempo a nadie se le había ocurrido quitarle la máscara.
Mildred (ya sin máscara) tenía una expresión de enorme paz y felicidad, la cual seguramente era imaginada por las personas que minutos antes la vieron sufrir despiadadamente, recostada, dormida, casi sonriendo la dejaron dormir; de saber lo que estaba por ocurrir nunca hubiesen salido del remolque.
La máscara la veía desde el tocador de Mildred, tan vulnerable, tan dispuesta a cooperar, de poder sentir algo, la máscara habría sentido la gloria, casi en el mismo instante en que Adam cerró la puerta la máscara se lanzó hacia Mildred...
*****
La habitación parecía moverse por la luz de las velas, sentado frente a la mesa Abel charlaba animadamente con Morgana, su amiga más antigua.
-El objeto que haría falta es ese collar que llevas puesto.
-¿Qué, porqué?
-No está hecho de oro como crees, es algo distinto, tiene algo que lo hace más resistente y aun así no pierde su pureza.
-¿Y qué haremos después de fundirlo?
-Imagina poder manipular metal a tu voluntad, algo con mayor pureza que el oro, sólo para nosotros y nuestras familias.
-De acuerdo, pero yo no voy a ir contigo a buscar ‘’la piedra’’.
-No hace falta, siempre y cuando no me traiciones.
-Eso nunca.
Abel salió en busca de ‘’la piedra’’ junto con su esposa a la cual le explicó la verdadera función de la mezcla que planeaban hacer, en ese momento planearon la manera de deshacerse de Morgana, no sin antes claro está, tomar el metal de su collar.
Después de dos años regresaron del viaje, Morgana no lo sabía y en uno de sus habituales paseos escuchó voces dentro de la casa de su amigo, preocupada pero con esa personalidad que la caracterizó se acercó a ver qué es lo que sucedía, casi gritó de alegría al ver que Abel había regresado y que su esposa ahora tenía unos gemelos, quiso salir a darles la bienvenida a besar a sus bebés pero algo la detuvo, ya sea intuición o paranoia no se descubrió antes de tiempo, y con menos ganas de las que tenia por irse de ahí escuchó a la esposa.
-No me agrada que quieras pasar tanto tiempo con ‘’esa’’ mujer…
El resto es una historia más conocida, Abel había buscado por mar y tierra a Morgana, usando en ello los siguientes dieciocho, hasta que finalmente en un pueblo olvidado de Dios halló a la mujer de su vida, Morgana, no quería hacer un gran alboroto así que se instaló, y esperó a que las personas lo aceptasen y se acostumbraran a su presencia, los años lo cambiaron tanto que ni siquiera la mismísima Morgana fue capaz de reconocerlo.
…Cuando Morgana cayó por la grieta, junto con ella cayó toda necesidad o deseo de existencia de Abel, qué podría hacer ahora, se sentó en el rosal y vio la flor con la que Morgana se había cortado, con sumo cuidado la arrancó y se la llevó consigo, la colocó junto a ‘’la piedra’’ y entonces la iluminación llegó, no lo había podido ver antes por la fuerza de sus emociones, pero estaba claro, evidente, tan obvio que lo dejó pasar, parecía que todo el universo había conspirado para que él, y sólo él asesinase a Morgana. Al caer la noche entró en el taller de un hombre que el tiempo no ha tenido la bondad de recordar, con el sigilo de todo un maestro halló sin dificultad el metal precioso con el que había alardeado poco tiempo atrás fue un trabajo limpio sin incidentes mayores hasta que resbaló chocando contra una silla dejando caer el metal que ruidosamente despertó a su creador, fue un momento de confuso ajetreo, golpes gritos y empujones hasta que Abel, armado con el metal arremetió contra el hombre no deteniéndose hasta verlo muerto. De vuelta en su casa, Abel podía ver frente a si dos grandes puertas, si la aleación no alcanzaba la pureza necesaria entonces Abel moriría en vano, pero si era tan puro como el artesano aseguraba, Morgana no estaba fuera de su alcance; puso manos a la obra, una vez liquido el metal, añadió la diminuta piedra, esperó y esperó hasta que ‘’la piedra’’ ya no se pudo ver más, finalmente tomó la rosa ensangrentada Dejó caer la flor, la mezcla no tardo en atraparla y ya sólo quedaba darle forma, se recostó sobre el molde que tenía preparado para que no se derramase ni una gota, y se dejó caer el metal sobre su rostro.
*****
Encontraron el brazo derecho de Mildred bajo su cama, el resto había ido apareciendo en los alrededores, pero todos dentro de los límites del campamento; nadie podía creer que una persona le hiciera eso a Mildred, no tenía sentido, ella nunca había hecho nada para ameritar semejante final; el circo cerro después de eso.
...Mildred estaba aterrada, nuevamente podía ver, frente a ella estaba su tocador, el espejo le mostraba la imagen de una mujer que ella no conocía, su rostro era muy similar al de Mildred pero había algo distinto, con suma cautela se llevó las manos al rostro, inspeccionó cada detalle hasta que se hubo convencido de que era otro el rostro que ahora poseía, pero no sólo era el rostro, momentos después se dio cuenta de que también su cuerpo había cambiado, no se reconocía a pesar de que lucia muy similar, era casi como ver a algún antepasado que no hubiese conocido; la máscara brillaba sobre ella, la miraba con esos ojos grandes escarlatas, malditos por el odio, refulgentes de poder, Mildred comprendió que todo había sido planeado por la máscara, cuando se disponía a huir esta ultima se precipitó sobre Mildred asestándole de lleno en el pecho, derribada y sin aire se sintió como una tonta, ingenua, y muy triste, la máscara realizó un movimiento mientras Mildred intentaba defenderse, sus dedos aun se movían cuando el brazo cayó al suelo, entonces lo supo, moriría, con gran esfuerzo se puso de pie y salió del remolque para pedir ayuda, la máscara la alcanzó mutilandola poco a poco, permitiendole que se agotara, que sufriera, hasta que no le quedaban más que partes vitales, la máscara asestó el golpe final; lo ultimo que Mildred vio fue el horrorizado rostro de Adam.
El grupo quedó disuelto y la última vez que se vieron fue en el funeral de Mildred al que Agatha no asistió por razones que no son pertinentes de aclarar en este momento; la máscara los miraba desde las altas puntas de las carpas estaba totalmente confundida pues no había regresado a su amo como esperaba, ¿qué había hecho mal?, abandonó el lugar para seguir una búsqueda sin final, para atrapar a Morgana y asesinarla, a ella, a todas las Morganas del presente, pasado y futuro; mientras tanto, en algún lugar Abel no puede morir, espera el día que vea consumada su venganza, espera a Morgana para poder ir tranquilamente al infierno, no sabe que la máscara ha olvidado sus instrucciones, no sabe que su obra maestra esta forjada sobre metal impuro y por ello cada día olvida un poco de las ordenes que le fueron dadas, no sabe que esperará a Morgana infructuosamente por el resto del tiempo.
 
rhcastro,09.07.2012
Pienso que debes mandarlo a ninive para corrección. Lo he leido, pero soy incapaz de corregirlo por lo extenso.

Saludos.
 
rhcastro,09.07.2012
¨*Apartre de que la prosa no es mi fuerte.
 
silvimar-,09.07.2012
Destruid-me buenos escritores:


bAutocrítica/b

Yo me destrozo a mi misma
cuando escribo una poesía
no me salen utopías
ni me dicta el corazón
ni intento darle emoción
ni figurar en un libro
me flagelo y me castigo
y no me miro el ombligo
destruyo todas mis letras
que no son polifacéticas
(no son)
ni lo serán nunca.


 
carlitro350pajaritos,10.07.2012
Yo tan aprendiz en letras como cualquiera, invito a quienes lean mis impresiones, conversarlas para acotar si son correctas o me paso de la olla. Porque en esto de escribir, todavía no encuentro un libro donde se analice sobre técnica literaria, ni de fluidez de lectura o se expliquen los trucos de magia de los magos escritores. Seguro debe existir un libro así, y si alguien conoce alguno que me diga cómo se llama.

elCaballeroDeLaTristeFigura, comentaré tu primer párrafo:

- …lucen por encima de todos, no todas…

( También me pasa, pero hay que intentar buscar remplazar esa palabra, es muy fácil usar la palabra “todos”, y aquí esta pegadita)

- …es agobianTE, no obstanTE la función es lo importanTE, de a poco el calor deja de ser un problema pues el constanTE flujo de espectadores permite que dentro de la carpa fluya una fresca brisa; aparece un hombrecillo vestido con un extravaganTE…

( Molesta mucho eso en la lectura. Siempre había escuchado eso de que la rima es para la poesía, y que la rima en prosa no funciona. Pero cuando pregunté por qué no me supieron explicar el motivo de eso. Mi teoría sobre el por qué suena tan mal, es que mientras lees como que la palabra te va martillando en la cabeza, además, te hace pausar la lectura donde no necesariamente hay una pausa, es así como doy una pausa en “obstante” y en “constante”, y es precisamente la palabra “constante” donde más molesta, porque corta la frase. Más adelante hay otra rima, que no me molesta, porque precisamente la rima termina con un punto parte. Ejemplo

…el placer de abrirles las puertas de la imaginaCIÓN y diverSIÓN.)

-… de los columpios antes mencionados…

(una frase innecesaria según yo)

- …y se precipitó hacia la red que oh sorpresa no existía, justo en el momento…

( si lees en voz alta, das cuenta que falta un coma por allí. Además, entré la palabra “existía” y “justo” esta mal conectada)

- interceptó al caído salvándole CON ELLO la vida y haciendo CON ELLO una gran entrada teatral al escenario.

(Se lee feo esa expresión y no calza bien, además se repite.)

Esos son los detallitos qué pillé. Yo también lucho con ellos, cada vez que escribo, y revisó mis cuentos innumerables veces. Mis cuentos en esta página tienen años, desde el 2005 algunos. Y los vuelvo a leer y los sigo corrigiendo. Me gusta pensar que mi escritura va mejorando y por eso les sigo encontrando errores. Osea como que nunca se termina de aprender. Y me alienta la idea de que me queda harta vida por delante para mejorar, y me digo, hey Carlos, como no vas a poder escribir una novela bien escrita en tu maldita vida.

Pd: si alguien sabe de algún libro de análisis literario como el que busco, que me diga.
 
umbrio,13.07.2012
Tu lectura fue correcta. En el documento abundan cacofonías y la puntuación dificulta la lectura. La narración es tortuosa innecesariamente complicando la fluorescent de lectura. El abuso de los "con ello" es falta de experiencia. Una sugerencia es:
-interrumpió la caída evitando la terrible tragedian. Ese acto heroico arrancaba aplausos a su triunfal entrada...
 
umbrio,13.07.2012
Complicando la fluidez, debí escribir. En atención a tu pregunta Carlos, lo único que se me ocurre es algo que con seguridad debes saber. Leer para adquirir riqueza de lenguaje y escribir y escribir para dominar un estilo. Los recursos literarios con la práctica llegan.
 
juanday,14.07.2012
Búsquense una changa.
 
lider_de_masas,15.07.2012
Destrozadme, por favor, les dejo uno de mis últimos textos:

bChants d´un gardien de phare/b

Traen las olas, aliento de espuma
Trae nostalgia, la mar
Afiladas damas de formas quebradas
Llantos del alfil, que intentas sepultar

Vuelves sin tu concha, perla Venus
Renacida a mi pesar
Cubriendo tu cuerpo con el pelo
Ocultando la belleza de tu sal

Ahora que furiosa, te impones
Lamiendo mis pies de piedra y cal
Vienen los sirocos en tu ayuda
Y no consiguen tu furia apaciguar

Desde mi atalaya de luz, te observo
Acurrucado y llorando suplicios
Oscura madre poderosa
Que a tu seno temo regresar

Tus lágrimas recorren mis costados
Palos bergantines, en alta mar.

 
rhcastro,15.07.2012
Otro texto con rimas consonantes y asonantes. Lo que no l e permite ser texto libre.
Para que fuera un romance, debía contar solo rimas asonantes en los versos intercalados y tener cierta musicalidad, pero... Encuentro rimas consonantes y esto no da oportunidad a que entre en ninguna de las formas de rigor.
Las rimas en infinitivo debemos procurar no utilizarlas porque empobrecen el poema. Todos lo hacemos lo sé, pero esto no quiere decir que sea bueno.

Saludos lider.
 
lider_de_masas,15.07.2012
Gracias Leticia.
 
cromatica,16.07.2012
Buenas noches, perdonad por mis ausencias, me he hecho daño en un pie y lo llevo vendado, eso mas algunos otros detalles ajenos al tema de este foro, así lo determinaron.

lider_de_masas

Ante todo, no nos conocemos, no obstante para eso están estos trabajos conjuntos, pero es bueno que aclare que no me creo con más autoridad que nadie, tal vez sólo con mucha lectura poética y con mucho verso escrito, taller hecho e intento de aprender leyendo, buscando, dejando caer de las ramas por las que me voy, tanto poeta como poema encuentre. Y sus respectivas anécdotas.

Hecha la salvedad, podría decir de tu poema que, desde el título, impone una distancia con el lector: no todos pueden saber a qué refiere tu poema, el uso del francés para el título, ¿tiene sentido? ¿guarda relación con el mensaje que intentas transmitir? preguntarnos esas cosas nos permite clarificar el objetivo, más allá de que la poesía es muchas (demasiadas) veces catártica.

El guardián del faro busca expresarnos ¿qué?

y... ¿cómo?

el cómo nos lleva a los recursos, entre ellos, la rima que - en este caso - no decanta ni por la asonancia (que podría derivar en verso libre o rima asonante, como bien cita Lety, en romance o en sextina o en décimas...etc) ni por la rima consonante. Esa mezcla genera un ritmo dispar, que interrumpe la lectura fluida que, desde mi humilde punto de vista, debe tener un poema, para que ese mensaje (generalmente éste guarda directa relación con la catarsis que estamos haciendo.. je) llegue al lector.

Chants d´un gardien de phare

Traen las olas, aliento de espuma
(desde el primer verso, te aconsejo revisar la puntuación de todo el poema, porque los signos que uses determinarán también el ritmo de tu poema)

Trae nostalgia, la mar
(tal vez con solo invertir el orden de cada verso, formando oraciones sintácticamente correctas, puedas darle otro ritmo y otra fluidez... inténtalo si te parece buena la sugerencia y luego nos cuentas)

Afiladas damas de formas quebradas
Llantos del alfil, que intentas sepultar

Vuelves sin tu concha, perla Venus
(¿perla Venus? Venus es una perla o la perla se parece a la diosa Venus)
Renacida a mi pesar
Cubriendo tu cuerpo con el pelo
(cubriéndote el cuerpo, en todo caso, con el cabello, quedaría más poético, considero)
Ocultando la belleza de tu sal
(siento que buscas una rima que no encuentras y en el esfuerzo, no desarrollas con corrección cada verso)

Ahora que furiosa, te impones
Lamiendo mis pies de piedra y cal
Vienen los sirocos en tu ayuda
Y no consiguen tu furia apaciguar

Desde mi atalaya de luz, te observo
Acurrucado y llorando suplicios
Oscura madre poderosa
Que a tu seno temo regresar
(seno temo suena fatal!)

Tus lágrimas recorren mis costados
Palos bergantines, en alta mar.



Por mi parte, intentaría revisar la puntuación, la morfología de los versos, evitando (como bien te indica Rhcastro) los verbos en infinitivo... romper para que nazcan versos!....

Con todo mi respeto.

Adriana
 
cromatica,16.07.2012
Silvimar prometo mañana dejarte el análisis de tu poema... ahora es súper tarde y mi pie me pide reposo nuevamente! besos!
 
rhcastro,16.07.2012
Sin que descuide su 'patita' señora mía... No nos abandone tantos días ha?

Beso.
 
rhcastro,16.07.2012
*El encomillado intreprétese como cariño.
 
lider_de_masas,16.07.2012
Gracias Adriana, se aprende mucho en este foro, por favor, mantenerlo vivo, es gratificante recibir críticas tan constructivas. Un saludo.
 
cromatica,16.07.2012
Gracias a vos por tu generosidad, de corazón!
 
cromatica,16.07.2012
A quienes gusten de la poesía, os recomiendo un ensayo de Octavio Paz llamado "El Ritmo". Es sumamente interesante. Paz, además de un poeta de puta madre, fue un magnífico ensayista y dedicó su vida a estudiar el uso de la palabra en poesía, su valor, su connotación en el entorno social.... en fin, un estudioso del tema.

El y Sabines son, aunque fueron (no ellos, sino sus "fans" ) antagonistas, los exponentes más claros del laburo serio en tornod e la poesía.

Pondré el ensayo en la Biblioteca del Soneto, que se convertirá en la Biblioteca de Poesía de la página. Para quien desee recurrir a la información, tanto como para dejarnos la información que os resulte valiosa para compartir.

 
cromatica,16.07.2012

Algunos "tips" del ensayo que os he dejado en la biblioteca


La frase poética es tiempo vivo, concreto: es ritmo, tiempo original, perpetuamente recreándose. Continuo renacer y remorir y renacer de nuevo. bLa unidad de la frase, que en la prosa se da por el sentido o significación, uen el poema se logra por gracia del ritmo/u. iLa coherencia poética, por tanto, debe ser de orden distinto a la prosa/i./b
 
cromatica,16.07.2012

Silvimar, querida amiga... tú no necesitas que te destrocemos! ¡tú eres poeta, te guste o no te guste! ocurre que a veces damos en la diana y otras no tanto. A veces, como se nos pega el ritmo plácido de la décima o la copla o la sextina, que tienen mucho de improvisación(en ello estaba su gracia en las payadas), podemos omitir al revisión de lo escrito o podemos omitir reglas importantes para que nuestro texto tenga la coherencia ique espera el lector y que critican quienes nos critican/i. Por eso, aunque no escribamos para un libro y sólo lo hagamos para nosotras mismas, con el tiempo y el buen o mal oficio que vamos adquiriendo, empezamos a ser más permeables a la crítica (y a desechar la mala, directamente, si viene de alguien que no consideramos con suficiente autoridad "literaria" para opinar), a diferenciar la crítica a nuestro trabajo de la crítica a nuestra persona (y cuando quien nos critica es alguien querido, no sólo lo aceptamos, sino que lo agradecemos) y también... vamos comprendiendo la importancia de usar correctamente cada recurso.

En tu poema, veamos

Autocrítica

Yo me destrozo a mi misma
cuando escribo una poesía
no me salen utopías
ni me dicta el corazón *1
ni intento darle emoción*2
ni figurar en un libro*3
me flagelo y me castigo
y no me miro el ombligo*4
destruyo todas mis letras
que no son polifacéticas*5
(no son)
ni lo serán nunca.*6


1,2 3: en los tres versos comenzás con "ni", imagino que la intención es reforzar la idea, no obstante, le quita fluidez al ritmo porque las enumeraciones hablan de ideas diversas que podrías expresar sin necesidad de los "ni" y tendrían la misma o más fuerza.

Así, también, en el *1 "ni me dicta el corazón" creo que no sólo no debería llevar "ni" sino que no está hablando de tu verdadero ser: en toda tu poesía, habla tu corazón. En todo caso, podrías decirlo más o menos así:

"no me salen utopías
si no me habla el corazón"... o "si no habla mi corazón"

en *2 "ni intento darle emoción"... pues se la das... !!! y cuánta!

pero al rematar en *3 ni figurar en un libro

yo reforzaría dejando de lado el "ni", a través de la idea: tu emocionas sin intención.

"ni (o no, también puede ser) intento darle emoción
pa' figurar en un libro"



*4 La rima entre castigo y ombligo me suena forzada... puede ser? revisa la idea, a ver si fluye mejor otra palabra.... en todo caso, hablas desde tus tripas, así que te miras bien el ombligo! muchos deberíamos aprender eso, amiga!


"me flagelo y me castigo
rompo mi alma en mis letras
mirando siempre mi ombligo" ... por ejemplo!

*5: tus letras no son polifacéticas ni lo serán nunca?

ahí se me cayó el poema, la rima final... me descuelga de la pasión de la autocrítica....

en todo caso, revisa la intención, el mensaje y la coherencia entre éstos y tu poema.

A mi me gusta todo lo que haces, en esta autocrítica creo que has sido muy dura....y que si retocas un pelín ese refuerzo de "ni" fluirá como brisa fresca... como siempre, brisa dulce que sale de tus manos. Te quiero inmensamente.

Adri

(P: y....perdona que no sea coherente con lo de separar la crítica del poema de la crítica a nosotros, porque en este caso, estoy escribiendo una crítica sin olvidar la persona!!!!!!!!!!!!!!!!! porque te conozco... y si es "autocrítica" puede que estés mirando una realidad que no es la tuya!... porque eres más buena que el quacker!)

 
ZEPOL,19.07.2012
Amigos ¿Admiten gente ignorante? Entonces, compermiso, vua dentrar.

Cuánto me gustaría tener el caletre y los conocimientos para poder escribir críticas como ésta de la RH: "Para que fuera un romance, debía contar solo rimas asonantes en los versos intercalados y tener cierta musicalidad..." etc.

Lastimosamente, eso es chino mandarín para mí. En poesía yo soy totalmente incapaz de diferenciar un filete mignon en salsa de champiñones de una carne molida para hamburguesas.

Pero, catapultándome desde el trampolín del sentido común, estoy absolutamente de acuerdo con IGnus. Este sitio es un espacio demasiado complaciente, un medio que perdió el rumbo, un ámbito creado (quiero pensar que así fue) con el propósito de que los escritores noveles expusieran sus textos a fin de recibir críticas benéficas para su crecimiento. Pero, por el contrario, lejos de consejos, algunos comenzaron a recibir las burlas, los insultos y los ataques frontales (no al texto sino a la persona) de los matones intelectuales que se creen poseedores absolutos de la verdad.

Es posible, no lo se a ciencia cierta, que eso haya obligado a la gente “civilizada”, a diferenciarse de los delincuentes, corriéndose hacia el otro extremo, acostumbrándose a escribir sólo lisonjas y cumplidos donde perfectamente cabría un sano análisis que no hiriera susceptibilidades.

Aterrizo. Desde mi óptica, el comentario honesto, respetuoso pero sincero, en esta página, es casi nulo. (Valga el “casi”) Se cae en los extremos, en el insulto gratuito o en el elogio condescendiente. Y ninguna de las dos cosas ayuda. De qué me sirve a mí que alguien me diga “Pendejo, mejor dedicáte a vender paletas en el parque. Te iría mejor” o, “¡El día que tú naciste, las musas acababan de hacer el amor y estaban eufóricas, felices de regalarte tanto talento!” Ni una cosa ni otra me sirve.

Por eso, el esfuerzo que ustedes están haciendo para retomar el rumbo y fijar el norte de la página es loable.

Compermiso, vua salir.
 
cromatica,19.07.2012
Bueno, no creo que seas ignorante, en todo caso, no dominas algunos estilos.... pero de ignorante, nada.

Creo que se puede demostrar el afecto a la gente querida, y comentarle nuestro punto de vista desde un lugar que intente efectuar una crítica desde los recursos literarios con los que (debería contar) o cuenta una persona que intenta escribir y aprender a hacerlo, sin necesidad de ser ni genuflexo (alguien muy querido hoy me dijo hace muchos años que todos mis lectores eran genuflexos.... será por eso que hoy no me leen, se habrán roto todos las rodillas! ) ni cruel.

Mano de hierro con guante de seda.

Así eran las buenas maestras... y en ello tampoco pasarnos.

En la poesía hay una licencia: un cierto grado de libertad porque en el mensaje, se cuelan pasajes de uno a otro tiempo (el pasado, presente y futuro suelen cabalgar a pelo de la incongruencia o la fusión), y por eso (considero, desde mi ignorancia y mi humilde punto de vista) los tiempos verbales, por ejemplo, podrían restar musicalidad al poema.

Dicho esto, y agradeciendo tu presencia, Zepol (no te ausentes demasiado,m viene bien tu mirada crítica, ayuda a buscar coherencia, tu presencia "impone" de manera chévere).... y ahora que lo pienso...

oh, my god, se me escapa la calabaza de las 23.45! parto rauda a continuar el cuento....

chévere! guay! super top!
 
Stromboli,19.07.2012
Creo que hay personas que comentan para merecer estrellas, y leen compulsivamente a unos y otros.
Los hay muy pagados de sí mismos que publican y no leen a nadie, o a "sus amigos cuenteros".
De todas formas, yo no me veo en la capacidad de opinar literariamente hablando de unos y de otros. Tan sólo leo, y encuentro algunos como "preferidos", otros sin serlo también leo, pero a pesar de no tener gran calidad como escritores nunca vejo, ni humillo. Les digo simpelemente "sigue escribiendo".
Tengo que confesar que de poesía y rimas no sé un carajo, pero me gusta de leer los diferentes poemas.
Alguien me comentó que escribía textos cortos porque nadie en la página lee textos de más de mil palabras. No sé si eso tiene fundamento, pero hay textos y textos. Hay algunos que leería cien veces ciento de la calidad literaria y artísitica que tienen.
 
vihima,20.07.2012
Yo creo que simplemente en vez de criticar las actuaciones de los demás deberíamos de ser nosotros lógicos con nuestro propio pensamiento, es decir, no apoyar actitudes que consideramos incorrectas o inadecuadas, por ejemplo, no dar gracias a los comentarios vanos, no poner muchas estrellas a textos que no nos agradan sólo para que nos lean, etc. Aquí no tenemos ningún baremo para medir la calidad literaria ni hay otra exigencia para escribir que la del respeto mutuo.
Apoyar y promocionar los textos que te agradan y que consideras buenos es ser coherente y ayuda a difundir ese principio de calidad con el que queremos toparnos, así como con aquellos que no te gustan tienes la opción de criticar constructivamente o no, o pasar del tema y no comentar.
Personalmente cada vez que veo un texto con una sola estrella sin comentarios automáticamente le pongo 5 sin ni siquiera leerlo, mi criterio no es otro que no apoyar el desanimar por desanimar, soy tan libre de hacerlo como el que pone una estrella y no comenta.
 
cromatica,20.07.2012
Es una buena opción que podríamos adoptar todos: poner cinco donde hay una sin comentario. Excelente idea, Vihima.

En mis cuentos siempre tendrás faena como esa: antes siquiera de subirlo, ya la(s) única(s) estrella(s) están esperándome con los dientes afilados! jajaja...

Tenemos gente con mucho por enseñarnos: Nínive, Leobrizuela, Altorcan, Fabiangris (aunque se haya ido de la mano de un enfado que entiendo pero no comparto)... además creo que si cada uno mira su quinta sin ver qué florece en la del vecino que le cae mal, todo sería diferente.

Si fuéramos premios nóbeles no estaríamos aquí.. no?
 
rhcastro,20.07.2012
Uuuuuh esto se está haciendo chisme y a mi me super encanta el chismeraje jejejejjejejeje

Na!
Yo en los foros soy muy dada a criticarlo todo y cuando llego a sus cuentos me doblego. NO puedo pasar de largo y no es por ganarme las famosísimas estrellitas porque mi ultimo texto tiene más de cinco mil palabras y aun le faltan como unas veinte mil mas. O sea... Ni soñando lo leerán jajajajajja

No pienso subir nada hasta que lo termine así que voy, leo, encuentro algún que otro detalle y si son mínimos solo les aclaro lo que me gusta del texto, si son demasiados, exageraciones pues... Emmmm me largo, y a veces, solo a veces cuando leo que el asunto tiene un poquito de remedio les digo lo que realmente pienso de dicho texto.
No leo mucho y ultimamente lo que he leido ha sido muy bueno. Con detallistos, pero bueno.-
Realmente es en los foros donde soy un tanto más caraja . No entiendo porqué, creo que debe ser algo así como que a uno le duele lastimar a los débiles. es como pegarle de coscorrones a un niño pequeño y eso se siente horrible.

Así que emmmm... He dejado hasta de leer por esa causa. Tampoco quiero mentir. Omitir es muy parecido.

Quien quiera crítica dura acá la encontrará en los foros. Porque la pide, no todos tienen el valor de enfrentarse a si mismos, creo que en eso consiste que uno a veces se limite a decir lo que realmente piensa.

Por eso soy forera, acá encuentro lo que busco, crítica sádica jajajajajja Es la única forme en que puedes mejorar un poco.

En fin, eso de los mata estrellas no me gusta en los nuevos, que lo hagan a los nuevos que todavía ni se encarreran y sin más los echan fuera con semejante estrella solitaria sin comentarios.

a los viejos nos la peinan claro está. Ya hasta la extrañamos. Pero a los nuevos-... Me hace pensar que existe alguien empecinado en dejar la página desierta. Que la cosa no va contra el texto, sino contra la página azul.

Yo si metería a un señor hacker a investigar semejante situación. Que nos destape al desafortunado envidioso mala onda que está dañando el lugar.

Es todo.
 
fgris,20.07.2012
Que eliminen las estrellas y se acabó el problema. O acaso, cuando se muestra un texto a un amigo se le pregunta ¿cuántas estrellas me pondrías? Sin estrellas, quien quisiera opinar sobre una obra debería identificarse. ¿Tan difícil es?
 
IGnus,20.07.2012
¡Que lindo se está poniendo este foro!.
Amigo ZEPOL, es un privilegio para nosotros que hayas pasado a dejar tu opinión por aquí. Y no es lisonja, simplemente admiro tu talento, y es fantástico que alguien tan culto (aunque digas que no), nos ayude a dilucidar lo que pasa en esta dichosa y controvertida página.
¡Sigamos adelante Amigos cuenteros!
¡Curemos a LosCuentos! ¡Sigamos siendo sinceros!
 
rhcastro,20.07.2012
Estoy muy de acuerdo contigo fgris, no somos niños de kinder para que nos pongan entrellita en la frente, pero bueno... Ellos leen y ellos deciden.

Bien-
 
IGnus,20.07.2012
¡Que lindo se está poniendo este foro!.
Amigo ZEPOL, es un privilegio para nosotros que hayas pasado a dejar tu opinión por aquí. Y no es lisonja, simplemente admiro tu talento, y es fantástico que alguien tan culto (aunque digas que no), nos ayude a dilucidar lo que pasa en esta dichosa y controvertida página.
¡Sigamos adelante Amigos cuenteros!
¡Curemos a LosCuentos! ¡Sigamos siendo sinceros!
 
IGnus,20.07.2012
Ups!... acabo de aprender algo. No presionen "actualizar" en su navegador luego de haber posteado. ¡El post se repite!.
 
gaviota2,20.07.2012
"Dejemos de ser falsos"...
"Amigo ZEPOL, es un privilegio para nosotros que hayas pasado a dejar tu opinión por aquí. Y no es lisonja, simplemente admiro tu talento, y es fantástico que alguien tan culto (aunque digas que no), nos ayude a dilucidar lo que pasa en esta dichosa y controvertida página."
Si esto no es falso, es una declaración amorosa.
Ignus, alabo el éxito de su foro, pero aquí el principal falso es usted, victima del egocentrismo que la oportunidad le da.
Escribe usted tremendamente mal, es ridículo, aparte de feo y se ha ganado fieles locas, gracias al tema de este foro: Su falsedad. "YA DEJE DE SER FALSO POR DIO"
 
IGnus,20.07.2012
Estimada/o gaviota2:
Primeramente, le daré la razón en algo: el hecho de admirar a alguien, y mucho más si esa persona es un Amigo, tiene algo de Amor. Sin ninguna duda.
Digo esto porque la declaración de más arriba no tiene nada de falso, y por supuesto usted no podría saberlo. Por suerte no habita en mi conciencia.
Acerca del egocentrismo... puede ser. Aunque me siento un poco más megalómano que egocéntrico. Creo que es cuestión de enfoques.
Escribo mal... ¿Acaso dije que lo hago bien?.
Soy feo... ¿Por eso escribo mal?... ¡Caramba!. Vayan a buscar a Cyrano urgente!. ¡Jajaa!
¿Fieles locas?... no se. No estoy en la mente de otros.
En fín. Como dije más arriba, si no tiene nada interesante que aportar... métase sus comentarios donde no le de el Sol.
Gracias.
 
rhcastro,20.07.2012
A mi me gusta la frase de : ´´fieles locas'''

jejjejeje

Es fabulosa!!

Bueno, es el objetivo del foro, dejar de ser falsos. Afrontémoslo.-

Gracias por lo que me toca. Muacks!!

*tirar besitos no es falsedad? Seeeeeeeeeeh!! más cuando se los das a un desconocido. Mmmmm Qué rico. con lo que me gustan las pelirrojas!!! jejejejjeje

 
leobrizuela,20.07.2012
Perdón por la intromisión, ví luz y entré... Antes de que el foro termine (como tantos otros) a piña limpia, quiero dejar mi opinión respecto al título.
La crítica siempre fue y será algo muy subjetivo.
Lo que para uno es muy bueno para otro puede ser rematadamente malo. Y la expresión de estas impresiones puede dar lugar a que se trate al uno de falso y obsecuente y al otro de lapidario y despiadado.
Creo que hay que ponerse del otro lado del tablero y practicar diferentes miradas para comprenderlo.
Por fin, y terminando, estoy convencido que las agresiones con que se responden los comentarios críticos no hacen más que evidenciar una pobreza espiritual naturalmente incapaz de generar la belleza que la escritura debe proporcionar.
 
rhcastro,20.07.2012
Sonría leo, espero que los que participamos en este foro estemos lo suficiente maduritos para no caer en niñerías de que si me dijo o me dijiste.

tomemos lo que aporta y lo demás... Es lo demás.

Beso.-
 
gaviota2,21.07.2012
Volviendo al tema, Ignus y dejemos de ser falsos: Cuando usted llegó a esta pagina con sus textos mediocres y ridículos, no los comente por respeto (después me di cuenta que no lo merecía) a la primera oportunidad se enfrascó en una lucha de mercado (verdulera) con la pobre loca que decía que le plagiaban sus textos, después lo leí de lambiscón aquí y allá, figurando entre el grupo cursi de la pagina, mintiendo, siendo falso, mientras a la vez sacaba su monstruo reprimido insultando aquella mujer que prefirió darse de baja, porque seguramente no aguanto su perfil soez. Mi comentario anterior me salio del alma, es usted un hombre feo, (no me había dado cuenta que por fuera es mas) es vulgar, hipócrita y se quiere coger a zepol con las letras, otro al que lo culto le sobra una letra.
Me da vergüenza ajena que exista su nick, no le voy a decir que se meta donde no le de el sol... le doy un mejor consejo: Búsquese una buena hembra o macho, lo que desee, que le haga un buen trabajo y le saque la mala leche ¿Si sabe como, no? Y por otro lado, lo egocéntrico es solo falta de atención y ocupación, como diría mi abuela, ande a espulgarse los calzones (sabia que era mi abuela).
Aprenda a ser honesto, pero empiece con usted, predique con el ejemplo.
Por otro lado, mis respetos al señor leobrizuela que es de los pocos cuenteros que no son falsos.
 
Petecus,21.07.2012
Este chico IGnus es la reencarnación de Giulianno, Mauro y José de Cádiz.

 
Petecus,21.07.2012
(Pssstt!! IGnus, cómo es que se ponen las negritas? Me acuerdo de b pero no voy mas allá de < para el cierre...)
 
IGnus,21.07.2012
¡Jaja!. Estas cosas me hacen empezar el día sonriendo.
Primero lo primero:
Petecus, estuve como cinco minutos pensando y no pude entender el chiste de las negritas. Es obvio que sabes la respuesta, por eso me intriga la pregunta.
No tuve la suerte o desgracia de conocer a esas personas que nombraste, así que para no volverme loco buscando, le pido a gaviota que me haga una pequeña reseña de sus biografías, ya que se nota le gusta entretenerse así.
Después le contesto a gaviota, que ahora estoy ocupado en otra cosa. (Tengo que espulgarme porque desde esta mañana me están picando un poco... Me rasco y después vuelvo).
 
gaviota2,21.07.2012
¡Coño! pero si no entendió el chiste ¿De qué se ríe?
¿Es risa nerviosa acaso? y eso de que después me contesta a mi, hace mas evidente su picor en... Buehhhh la verdad no quiero ser agresiva, solo quiero que deje de ser falso Ignus, si quiere llamar la atención hay muchas formar de hacerlo, puede por ejemplo, subir un vídeo de usted rascándose donde le pica, eso, le aseguro, es mas digno que arrastrarse de la forma que lo hace. No importa que con ese vídeo muera su personaje, pero como dijera mi compatriota Emiliano Zapata: "Mas vale morir de pie, que vivir un vida arrodillado" y usted, el que pide que dejar de ser falsos, se hinca por unas estrellas aunque le duelan las rodillas.
 
IGnus,21.07.2012
Bueno. Voy a terminar con el tema, porque se supone que este foro es para otra cosa.
gaviota: el tema del foro es "Dejemos de ser falsos". Preste atención a la primer palabra: "Dejemos". O sea, no dice "Dejen de ser falsos". Dice "Dejemos".
De esta forma me incluyo en una práctica que más que ayudar a aprender, ayuda a acrecentar egos más allá de lo imaginable.
Me hace reir con lo de las estrellas. Me resvalan las estrellas. Sólo me interesa el comentario constructivo de quien tiene algo interesante que decir.
Todos somos o hemos sido falsos alguna vez. El propósito de este foro es concientizar a la Comunidad de que sería mucho más provechoso para todos si dejáramos de serlo. (Atención: dice "dejáramos", y no "dejaran").
Por las dudas de que no le quede claro, le dejo también a continuación mi punto de vista: .
Mejor se lo encierro entre paréntesis para que lo vea bien: (.)
Ahí van dos más, de una amiga mía (sí, de esas "fieles locas"): (.)(.)
¡Que lindo, parecen tetitas!. (.)(.) ¡Jajaja!

(.)(.)(.)
Así no porque me da un poco de impresión...

Amigos, sigan ustedes. A ver quién cuelga algo para que se lo hagamos quetchup.
Sigamos!
(.)(.) - (¡No pude resistirme!)
 
IGnus,21.07.2012
!Ketchup!
Es que me puse nervioso con la gaviota esta que tiene el cerebro de un pajarito...
 
IGnus,21.07.2012
Ah!... Y por las dudas para Petecus:
En HTML, todo lo que se abre, se cierra con "/". o sea que "/b" cierra a "b". (b de viene de bold, no de boludo por las dudas de que por ahí venga el chiste, a esta hora, y con resaca no tengo el cerebro funcionando a full).
Los los dejo para que los pongas donde van, eso sí lo sabes.
¡Saludos!

 
IGnus,21.07.2012
donde dice "Los los", debería decir "Los los"
 
gaviota2,21.07.2012
Jajaja pide ayuda jajaja, disculpe que no pueda parar de reirme, pero es usted tan cómico e Idiota.
Usted dice, dejemos de ser falsos porque se incluye usted, que es falso también...
Yo digo, dejen de ser falsos, porque no me incluyo, por eso es usted aun mas idiota. ¿Le resvalan las estrellas? o ¿le resbalan? Mas idiota aun. No se ponga conmigo Ignus, que a la próxima se caga de los nervios. Y eso de que los puntos en los paréntesis parecen "tetitas" deja ver mas claro su perfil.
 
IGnus,21.07.2012
No se por qué, pero me parece que mis tetitas (.)(.) la han puesto un poquito inquieta. ¿Será que le gustan como a mí?.
En fin. RESBALAN, ¿ahí le gusta más?. A su amiga corazonverde también le gustaba corregir mis errores de ortografía...
¡Y le sigo contestando!. Es que no puedo con mi genio. Ya traté de meterlo varias veces en la botella pero se me escapa el muy desgraciado.
Voy a tratar de no contestarle de ahora en más. Sólo con tetitas (.)(.)
Me parece una buena idea. De ahora en más, responderé las agresiones con tetitas (.)(.), así le haré entender a quien me insulta que sus palabras me importan un pepino, ya que el control del botoncito que dice "cerrar" en mi navegador, lo tengo yo en mi dedo índice. ¡Y contra eso, no hay gaviotas que valgan!.
 
rhcastro,21.07.2012
Estos fueron los detalles del pasado que dejaron a este lugar casi desierto.-

Si lo que quieren es exterminarlo.-Adelante.-
 
IGnus,21.07.2012
¡No hay que ser tremendistas Amiga rh!
Estos intercambios son muy divertidos. Lo que nunca hay que olvidar es que se trata de sólo un foro en internet, no de la vida real. No te hagas mala sangre, ¡la página azul continuará!
 
kroston,21.07.2012
Hace algún tiempo abrí un foro del mismo tenor, pero fue destruído en breve por cuenteros que en esa época te ridiculizaban y ofendían al primer atisbo de ingenuidad. Y digo "ingenuidad" porque esto de las críticas zalameras es un problema al parecer insoluble, ya lo saben los más antiguos, e insistir en corregirlo es, empíricamente, un acto de supino idealismo.
Lo mejor es no hacer llamados a la "objetividad" en las críticas, pues caen (y se quedan) en la más absoluta nada; además estos foros casi siempre terminan paradójicamente en descalificaciones personales.
(Aunque sirven para entretenerse un rato)
 
hugodemerlo,21.07.2012
Che!...y sí mejor cierran este foro?
Se están peleando como chicos del secundario.
 
IGnus,21.07.2012
Y sí Hugo, tenés razón. Pero da cierta bronca que no se pueda tener una iniciativa sin que te pisen los brotes. A lo mejor lo que hay que hacer es dejar de preocuparse, y dejar todo a la buena de Dios... Pero como dije más arriba: no puedo con mi genio. Yo se que seguro me voy a meter en más líos. Está en mi naturaleza.
Si todos creen que deberíamos cerrarlo, no me opongo. Es la decisión de la mayoría.
 
hugodemerlo,21.07.2012
No me gustaría que se cierre, lo dije porque se están peleando mal y me parece una tontería que esto pase en esta hermosa página donde se supone venimos a leer a los amigos cuenteros y a pasar un buen rato.
Lo demás no interesa, miren que yo fui el primer criticado en este foro y no peleé con nadie, al contrario umbrio observó un par de detalles al que yo les hice caso y corregí. Y fíjense, ya lleva leído por más de 450 personas!
Vamos dejen de pelear!
 
leobrizuela,21.07.2012
Me suena a grotesco que un foro con este título, invitador a una caída de caretas y un sinceramiento de corazones debe terminar cerrando por la intemperancia y desacuerdo de los intervinientes.
Y termino pensando que así será el espíritu humano, nomás...
 
rhcastro,21.07.2012
Si alguien tiene algo que necesite crítica constructiva, súbalo.-


Trabajando es la mejor manera de combatir la ociosidad.
 
hugodemerlo,21.07.2012
Ahora que llegó Leti me acuerdo que hubo un mal entendido con ella y le pedí disculpas por privado, por eso después no apareci más, vi que esto podía llegar a malos entendimientos con gente que aprecio y respeto mucho! Y me voy otra vez por las dudas jeje!
Que te pasa, vení vení a fuera a ver sí te la bancás, te reviento vas a ver! Jajaja.
Ya lo dijo el viejo, recordado y querido Roberto Galán...Hay que besarse más!
 
rhcastro,21.07.2012
Te voy a besar hugo.

Bueno acá va.



Perdón.


Las olas pasean por la arena, estamos a veinte o más kilómetros de casa, solo el murmullo del mar agitado por el viento, que esta vez viene supongo del infierno.

El hombre se monta sobre el cuerpo, tocando... En busca de mujer donde solo hay una niña.

Dicen que Dios cuida a los niños, pero también hay niños que vienen a eso, donde las sirenas acuden a los rostros de criaturas sacrificadas por el instinto impune de depredadores sexuales, para que nosotros carguemos con las culpas.

Fue quien mostró la fuerza que un brazo tiene. Como una mano somete y la otra aniquila, pero hubo alguien que dejo ver en sus ojos a los ojos, y un cielo de piedad se abrio con los misterios de otro poder. El poder de lo humano.

¿De qué vale gritar en el desierto? ¿Suplicar piedad a quien se le ha negado? ¿De qué valen las palabras en el corazón vacío de un hombre asesinado mucho antes de matar? Entiendo eso, la vida te moldea hasta quedar inmóvil, incapáz de articular palabras.

Allá donde un cielo se abre hay una puerta, y nunca es tarde para tocar, aun cuando parezca que el oceano te traga y toda maldad ha de aplastarte.

No sé si la conoces, si alguna vez indagaste más allá de lo físico, pero vi el camino, y el miedo se fue cerrando los ojos.

Fueron las olas testigo de una lágrima. Una gota de Dios rompiendo el universo de razones, venganzas, furias, impiedades, injusticias y justifiaciones, para acrecentar el dolor.

Fue allí donde las olas volvieron al canto natural de su playa, donde el carácter se doblega dando paso a quien tiene el poder de caminar sobre el mar.

Ahora el perdón, no se obliga ni impone, no se enseña en el muro indiferente de una iglesia. El perdón se aprende, con los años.


Para corrección.
 
hugodemerlo,21.07.2012
Leti, este no vale, es muy bueno!
 
IGnus,21.07.2012
Lety, tu texto me pareció muy profundo. Tanto que en algunos casos parece que te fuiste a tu interior, y nos dejaste a los lectores tratando de saber de qué estabas hablando.
Te doy un ejemplo: donde dice "pero hubo alguien que dejo ver en sus ojos a los ojos". La verdad que hoy estoy medio fuera de órbita, o la frase no la entiendo.
Digamos que tratando de imaginar de qué se trata, leo entre líneas que estás hablando de ¿Dios?, como el que ve en sus ojos, o el que camina sobre el mar, pero no me quedó claro finalmente el sentido del texto.
Me deja un sabor de que leí algo literariamente bello, pero me cuesta mucho entender completamente lo que leí.
Sin ofender, en pocas palabras: ¡No entiendo!.
 
rhcastro,21.07.2012
Comprendo.
 
rhcastro,21.07.2012
Solo pretendi besar a hugo... No sé si a la distancia lo he logrado.-

Gracias Ignus.
 
silvimar-,22.07.2012
Despues de varios días paso por aquí y leo lo que me escribió cromita..digo Adri..y veo peleas y veo besos, creo que lo lograste Leticia jaja, que interesante está esto..mmmmmmm
 
silvimar-,22.07.2012
Ignus! A veces la prosa poética no se entiende, no hay que dar tantas vueltas, son estilos creativos eso de repetir "ver en sus ojos los ojos" hay varios poetas famosos que lo hacen, me gustó mucho la imagen de pedir perdón y creo que fue un beso explicativo.
 
Petecus,22.07.2012
Ahhhh...!! bJosé de Cádiz/b...
 
IGnus,22.07.2012
Gracias silvimar-!, por tu explicación. Es que a pesar de que intento escribir poesía, mi mente es demasiado analítica, y trato de entender el sentido de lo que leo...
Espero mejorar con el tiempo.
 
nito69,31.07.2012
Agrego aquí a quien le pueda interesar, mis comentarios a todos, los que he leído, ha sido siempre sincero por mi parte, nunca me a gustado la hipocresía, asi pues mis comentarios y mis estrellas otorgadas son de corazón.
Pero a nadie le corte las alas, porque cada uno a de volar, pues hay alturas para todos y algunos y algunas suben a la gloria.
 
rhcastro,11.08.2012
Agregare que la pagina expiraba en Mayo del 1012, Gik aposto por un ano mas. Creyo en nosotros, se aventuro a seguir en la magia del cuento y la necesidad del poeta.

Solo queria agradecer este alimento.

Gracias Gik.

Un ano mas.
 
Pirate,11.08.2012
Pobre Gik.
 
gatazul8,14.08.2012
a rhcastro le agradesco, si he apostado un ano más lo he abierto para que todos Ustedes cuentistas poetas y magos tengan un orificio por donde depositar sus inspiraciones.
gik
 
rhcastro,14.08.2012
Cosas del teclado que la isnpiran a usted a participar.-
Sumamos
 
achachila,17.08.2012
A la hora que me entero, por mi parte -sin conocerlo- no hay mas que agradecimientos a gik!
 
pelotudo,21.08.2012
http://youtu.be/G...
 
Juan_Poeta,22.08.2012
Bueno , (una mejor idea) ,¿porque no pasáis a Juan_Poeta por un triturador de palabras?
pues pásalo, por un colador metálico,
donde_ }quede en absoluto{ literariamente muerto no reflotara su criterio ni menos su poesía...
que no levante sus ojos , su memoria....
}pero demolerlo bien, cosa que no se quiera falsamente magnificar.....

}Ha una dignidad humana que tanto alarde hacéis...

gracias....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]